X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo fanter
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
The Walking Dead
(The Walking Dead)
Título hispano: Los Muertos Vivientes
Puntos:
7.37


(Total: 159)


Localizar en DVD

Añadir a tu lista
Género:Terror
País:Estados Unidos
Duración:60 Minutos
Año de creación:2010
Upload: PeLuSa


Sinopsis:

Rick Grimes, un policía norteamericano oriundo de Kentucky, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca.

Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones vemos cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.

Aunque en realidad la causa de la aparición de los Zombies no se nos revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético) estos pasan en números posteriores a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies.


Otros títulos relacionados:


Spin-off
Intro de la Serie

Raúl Rubio Peñas (11-04-2015)
La segunda temporada fue dura para todos. Fue dura para el espectador, que vio cómo algunos capítulos se hacían algo aburridos comparados con los frenéticos capítulos de la primera temporada. Fue dura para los guionistas, que se vieron obligados a trabajar escribiendo únicamente alrededor de una granja porque tenían poco presupuesto. Fue dura para el showrunner Glenn Mazzara por tener poco tiempo para realizar la temporada, y desde luego fue dura para Frank Darabont porque vio como el sueño que tenía desde hacía años estallaba en mil pedazos por culpa de la ambición desmedida de AMC.

¿Por qué digo esto? Empecemos por el principio: Frank Darabont, el genio que hizo peliculones como Cadena Perpetua, La Niebla o La Milla Verde, leyó los cómics de Robert Kirkman y se enamoró por completo de la historia de Rick Grimes y sus compañeros. Su intención inicial era llevarla al cine, pero después de ver películas como 28 Días Después o El Amanecer de los Muertos y series como Lost, supo que si quería profundizar en la psique de los personajes debería apostar por una serie de televisión en la que nosotros como espectadores acompañaríamos a los personajes durante años. Así nació The Walking Dead.

Darabont creó a su propio Rick, Lori, Carl, Carol, Glenn, Dale, Andrea, Morgan, etc, tomando lo que le gustaba del cómic y mejorando lo que no le gustaba (Ej: Carol es una madre jovencita irresponsable en el cómic y aquí una mujer maltratada que va volviéndose más dura cada vez). Nos ofreció dos de los mejores personajes de la serie, los hermanos Dixon, y una primera temporada sublime. Y los sueños fueron a más. Darabont soñaba con contar una historia conmovedora con los presos de la cárcel, quería mostrarnos a Andrew, Axel, Thomas y Dexter tal y como eran en el cómic (y no como los degeneró Glenn Mazzara), quería introducir a Michonne a la que describió como ¨una mezcla entre personaje de spaghetti western y cine de samuráis¨, quería contratar a Thomas Jane (algunos afirman que iba a ser el Gobernador), dejar con vida a un personajazo como Shane durante la tercera temporada, y mostrarnos pequeñas historias de otros supervivientes, como el soldado zombi que Rick encontraba dentro del tanque.

Pero todo eso no sucedió. ¿Por qué? Porque Darabont era un genio y sobrepasaba el presupuesto inicial en cada capítulo, por lo que la AMC lo despidió tras la realización del primer capítulo de la segunda temporada. Con Darabont fuera, el rodaje se paraliza, nadie tiene ni idea de qué hacer ahora y tienen una serie que estrenar en Octubre. La solución fue simple: Glenn Mazzara, segundo al mando de Darabont, se hizo cargo de la serie, y aunque era buen guionista, demostró que como creador no tenía mucha idea. Y los sueños de Darabont quedaron destrozados por una simple carta de AMC. Sus huellas quedaron en la serie con personajes como Carol, Shane, Daryl o Dale, pero ¿hasta cuando?

La segunda temporada tuvo diversos problemas por el repentino despido de Darabont y el poco tiempo del que Mazzara dispuso para realizarla. ¿Qué nos encontramos aquí? Pues en primer lugar, un estancamiento brutal en la granja de Hershel a lo largo de 12 capítulos, todo ello limitado por el escaso presupuesto.

Ahora bien, no todo ello fue malo. En esta temporada, asistimos a una gran evolución por parte del personaje de Shane (interpretado por John Bernthal), que acaba pasándose al lado oscuro y, con su muerte, convierte a Rick en una persona completamente distinta que hará lo que sea por el bien del grupo entero. Un final a la altura de un gran personaje que nunca será olvidado por los fans de la serie.

Por otra parte, Rick inicia en esta temporada su descenso a los infiernos, ya que se ve olvidado a asesinar a tres personas humanas, por primera vez en su vida. Como siempre he pensado, Andrew Lincoln es el Rick perfecto, y cada temporada que pasa lo demuestra más y más. De Lori y Carl no se puede decir mucho en esta temporada, hacen un buen trabajo pero tampoco tienen un gran protagonismo.

El que sí adquiere un gran protagonismo es Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), el motero canalla, racista y neonazi que de una temporada a otra se había convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. En esta temporada, Daryl se embarca en la infructuosa búsqueda de Sophia, mostrándonos que tiene su corazoncito, y apartándose luego de todo el grupo a causa del dolor que le produce la muerte de la niña. Sin duda uno de los mejores personajes de la serie.

Luego está Carol, que en esta temporada sufre la pérdida de su hija Sophia y tiene un acercamiento con Daryl, aunque a la larga se queda en eso, un mero acercamiento y amistad, pues Daryl es un personaje asexual. En contraparte con Carol tenemos a T-Dog, un personaje que tiene cierto desarrollo en los primeros capítulos de temporada (los ideados por Darabont), pero luego es convertido en un mero extra al que nunca llegan a desarrollar, desaprovechando un gran personaje. También tenemos a Andrea, que en esta temporada no deja de ser una chica dura y chulita que se acuesta con Shane y acaba separada del grupo. Glenn, el asiático del grupo, funciona en esta temporada como personaje humorístico, aunque en los últimos capítulos va advirtiéndose una evolución en su carácter.

Por otra parte, tenemos a Dale, la voz de la razón del grupo. Interpretado por Jeffrey DeMunn (uno de los mejores amigos de Darabont), Dale es uno de los mejores personajes de la temporada. Su final es atroz, poético y descorazonador, siendo quizá una de las muertes que más me ha dolido en esta serie. No obstante, era lógico que Dale dejaría la serie, ya que él no pudo soportar el despido de su amigo Darabont y ofreció su dimisión. Si alguien no sintió lástima por Dale la primera vez que vio su muerte, simplemente no es humano.

En esta temporada, uno de los personajes más relevantes es sin duda Sophia, el motor de todo lo que ocurre. La niña, hija de Carol, se pierde y los personajes la buscan durante media temporada, quedándose aparcados en la granja de Hershel, uno de los nuevos fichajes. A mitad de temporada descubren que Sophia fue mordida por un zombi el mismo día que desapareció y que ha estado desde el principio en el granero de Hershel, junto a una docena de zombis. Todas las búsquedas que hicieron fue en vano. La escena en la que Rick se ve obligado a acabar con la niña es una de esas escenas que se le quedan a uno grabadas a fuego en la mente.

Respecto a los nuevos fichajes, tenemos a un granjero veterinario llamado Hershel, que guarda zombis en su granero porque piensa que son gente enferma; a Maggie, la hija de Hershel, que inicia una relación amorosa con Glenn; Otis, el mozo de cuadra de la granja (un personaje más amable que su equivalente en los cómics y mucho más interesante); y el resto son mero relleno, llamados Patricia, Jimmy y Beth, personajes que intentan llenar los huecos de algunos personajes de los cómics, pero todos son despachados (salvo Beth) en el último capítulo de temporada.

Por otra parte, en la segunda mitad de temporada, nos presentan un nuevo enemigo: los humanos. Un grupo de bandidos saqueadores, asesinos y violadores que se cruza en el camino de Rick. Nuestros supervivientes acaban con tres de estos bandidos y toman prisionero a uno de ellos, Randall, quien les informa de la presencia de 30 personas en su grupo. Pero no importa, en los últimos capítulos solo vemos a Randall lloriqueando para que Rick y Shane no lo maten, y ni rastro de esos bandidos, que podían haber dado mucho juego en los últimos capítulos de temporada o en una tercera. Y esto se debe a que Mazzara no es Darabont, él piensa en tramas pero nunca termina por desarrollarlas, por lo cual nunca sabremos nada más sobre el grupo de Randall.

Esta falta de planificación en Mazzara se evidencia en el trepidante último capítulo de temporada, donde una horda de zombis arrasa la granja de Hershel. Todos los protagonistas consiguen escapar, y los únicos que mueren son Jimmy y Patricia, que como dije antes eran puro relleno, personajes que llevaban diez capítulos saliendo pero con los que nunca llegamos a empatizar. ¿Y cómo es esto posible? En la primera temporada, personajes como Amy o Jim nos dieron pena en el momento de su muerte pese a llevar apareciendo solo cuatro capítulos, ¿cómo es posible que ahora no sintamos lo mismo por personajes que llevaban el doble? Se admiten apuestas.

Aun así, la temporada no me parece mala como algunos dicen, sino algo lenta en su desarrollo, a pesar de lo cual está llena de tramas y conceptos interesantes que superan con creces a los de otras series como Falling Skies, Dominion o Defiance.
Inserta tu crítica Leer más

Raúl Rubio Peñas (26-03-2015)
Steven Yeun (Glenn) era fan del cómic antes de que realizaran la serie.
Insertar curiosidad Leer más

Raúl Rubio Peñas (20-04-2015)
En la última escena del capítulo 3x07, el preso Óscar lleva una camisa blanca de tirantes. Luego, cuando empieza el 3x08, en una escena que se supone que ocurre segundos después, Óscar lleva el mono azul de presidiario. Luego enfocan la cara de Rick, en un plano seguramente reciclado del 3x07, y a lo lejos se ve que Óscar vuelve a llevar la camisa de tirantes. Un segundo después, vuelve a llevar el mono.
Insertar error Leer más
Últimas noticias relacionadas


Episodio doble para cerrar la 5ª temporada de ‘The Walking Dead’
(26-02-2015)

Continúa la emisión de la 5ª temporada de la serie de la AMC The Walking Dead, logrando sentar delante de la pequeña pantalla a millones de fans semana tras semana en todo el...


Promo del episodio 5x10 de ‘The Walking Dead’
(9-02-2015)

Ayer la AMC emitió el nuevo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead tras el parón navideño. Mientras, en España, hemos podido verlo hace unas horas en FOX. Como seguro...


Nueva promo del regreso de ‘The Walking Dead’
(6-02-2015)

Este domingo regresa la serie The Walking Dead a las televisiones norteamericanas, y 24 horas más tarde estará también en las españolas en el canal de pago FOX. Por ello, la AMC ha...

Más noticias


Buscar


Temporadas y capítulos:

[Añadir Temporada] [ Añadir Episodio]

acdc en el cine fantástico


Daredevil

Wayward Pines

Ash vs. Evil Dead


The Walking Dead

Scream

Viernes 13: La Serie


Mi identidad secreta

Agentes de S.H.I.E.L.D.

Twin Peaks

22 finales

¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2015
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q