Ficha Crepúsculo

Críticas de Crepúsculo (53)

rickoriley

• 27 Oct 2013

todos los libros tienen lo suyo y aunque digan que es de chicas m*jabr*gas, también tiene lo suyo, siempre trato de lo bueno y lo malo de cada libro.

tal vez no sea la obra maestra de la literatura, pero millones de chicas pagan por esto, aunque la mayoría siguen la saga por ver a Taylor Lautner cada 5 minutos sin camisa.

yo lo leí y se hace entretenido en ocasiones, pero hasta ahí

ste

• 17 Oct 2013

Bueno, parece que habian borrado mi critica y no entiendo el por que, no utilize lenguaje mal sonante ni nada que yo recuerde. Bueno, vuelvo a decir que, como no soy de las personas que prejuzgan a pesar de la mayoria de las criticas y hasta ignorando lo que dijo mi escitor predilecto Stephen King, me dio por leerlo, y que perdida de valioso tiempo que fue... Bella es un personaje vacio, inexpresivo, superficial, frivolo, y como que incita a la sumicion femenina. Edward es cualquier cosa menos un vampiro. Tiene una trama aburrida no por la falta de accion ni nada, porque he leido libros carentes de ella y aun asi me terminaron gustando, es simplemente aburrido, flojo, pesado, interesante solo si eres una adolescente o una persona que lo unico que quiere en la vida es una pareja. A mi parecer, y repito: A MI PARECER, la novela manda un mensaje frivolo, tanto al sexo femenino como al masculino. Siento que debi haver hecho caso a las anteriores criticas y a King, pero bueno...

creeqk

• 15 Apr 2013

Una tragedia de la literatura, comparada a grandes libros del mismo genero, ya sea juvenil o de vampiros, pero que sin duda, son superiores a esta franquicia que no aporta nada mas que una trama muy superficial y mal narrada.
Si criticáramos cada capitulo nos encontraríamos con mas de veinte errores.
La escritora quería que el libro llegara a ser el éxito que fue Crónicas Vampiricas de Anne Rice, pero que sin lugar a dudas no le llega a los talones.
Cuando hablo de ¨tragedia¨ me refiero a que es el primer libro que te encuentras en la librería en la sección de vampiros, siendo que existen mucho mas y mejores novelas sobre el mismo genero.
El éxito de este libro se debe a la comercialización del mismo. La estructura esta muy mal planteada, los personajes están mal desarrollados, no hay nada de suspenso, incluso al querer igualar el amor prohibido como en Romeo y Julieta, este libro es incapaz de llegar a la altura de la escritura de Shakespeare.
Por otro lado, la autora contradice su propia trama constantemente, tiene personajes interesantes, pero no los trata demasiado para enfocarse en Bella y Edward.
Esto es para muchos el cáncer de la literatura. Un libro que fácilmente puede ser olvidado, simplemente, el peor libro de vampiros que existe, hasta la fecha.

romualdodedeu

• 24 Aug 2012

Se trata de un libro de lectura fácil y entretenida, pero simplemente uno más de los tantos sobre vampiros escritos en los últimos años.

Su éxito es puramente comercial, se lee sin más y su trascendencia no es mayor de la que le han dado los medios.

jafetkami

• 5 May 2012

Podria decir yo mismo que es una buena historia de amor, no la mejor que eh leido por que si eh leido muchas y esta se queda un poco corta, pero la verdad que me ah encantado, no solo eso, tambien los personajes son muy bien descritos y te llegas a encariñar con todos y por lo menos con uno en el caso mio con Edward, en fin mucho mejor que la Pelicula eso si.

jjjuuuliiii

• 11 Jan 2012

Es el mejor libro y la mejor pelicula. . Amee el placer de tomarme el tiempo de leer el libro, es maravilloso, una maravillosa historia de amor donde muestra que 2 personas distintas pueden amarse. .

Helena_20

• 26 Sep 2011

Malisimo. Un libro con personajes completamente huecos: ninguno tiene una historia interesante, nadie hace preguntas inteligentes o profundas y ningun personaje tiene una filosofia bien sustentada. Tiene los elementos de una novela barata, es más son las mismas historias que verías al encender tu televisión en televisa con una de sus telenovela bataras, solo que meyer le agregó el toque ¨vampirico¨ para hacerlo más interesante ¬¬. La protagonista es patética y aburrida, al igual que el vampiro conformista. Un libro con una historia que no aporta nada al género de los vampiros, porque para empezar eso de que puedan salir a la luz ya había aparecido en otros libros, al igual de que el hecho de que su piel brille pero en forma más moderada y no en el tono ridiculo (brillar como diamante ¡ja!). Que haya tenido tanto exito no significa que sea bueno (ya saben que no todo lo que brilla es oro), solo que las pubertas se sienten identificadas con el persojane y les gustaría tener a un vampiro guapo y rico como novio. La historia es grotesca (con el perdon de todas sus fans), sus personajes son aburridos y huecos. .

criticascinecm

• 31 Aug 2011

Es una historia de amor entre un vampiro una humana, donde el deseo es sexual, y muestra a los vampiros como seres maravillosos, rompiendo el esquema de que son vestias, pues el libro es bastante extraño, no malo si no que limitado, en vocabulario y en lo que la mujer dice, pues stephen meyer se a limitado a promocionar ciertos productos y hablar maravilla de lo que a ella le gusta, les ahorro el dinero diciendoles que vean el resumen en internet, resume justamente lo que debio haber sido el libro en total.

Puppii Bundo

• 12 Jul 2011

Me molesta que lo único que hagan sea criticar.
La crítica puede ser buena o mala, ¿Sabían?, por favor! . No les viene nada bien, sino le falta acción, le falta terror, si le falta terror no les gusta; sino les gusta no tiene la sobreprotección de Edward .
Seguramente no me deja decir vocabulario inadecuado, pero se me vienen tantas cosas a la mente .
Se quejan del libro & de la película, pf..
Por favor, está bien; en un comentario anterior en ¨eclipse¨ (película) dije que cada uno tiene su opinión, pero si tan mal les cae no lo lean; no lo miren, no comenten & punto! .
Es molesto que estén siempre quejándose del esfuerzo del otro por intentar cautivar a otra persona .
Stephenie Meyer es una exelente escritora, detalla todo; intenta ¨ser¨ el personaje, para poder explicar todo con una gran atención .
Piensa cosas que no le han pasado, para poder incluírlas en sus grandes historias .
Bueno, básicamente AMO la saga, ¬ .

nacidabajolalunallena

• 6 May 2011

Es el peor libro que pudo pasar por mis manos!!! Mediocre todo su contenido como la misma autora!!! Campanita y Peter Pam deberian pedir derechos $$$ por plagio!!!

jezabel

• 5 May 2011

Es literatura para pubertas!!! Es empalagosa desde principio a fin. Un personaje tan mediocre como Isabella Swan, transtornada, insoportable, egoista etc.. y con las hormonas desbordante como cualquier pendeja es lo unico gracioso, lo demas apesta!!!
La gran creacion de Meyer es su gran desquisiado elfo, porque de vampiros no hay nada!!!! Como dicen las fans los vampiros estan cambiando y son de la nueva generacion. Claro para cualquiera con cerebro cerrado lo es. El paso siguiente es hacer un modelo de superman vampirico que puede desgustar cualquier comida, tener decenas de hijos, vivir en un mundo sin metas y aspiraciones, asi de facil, no ser nada ni nadie en este mundo fragil, este es el simple significado que da a entender la escritora. No hay lugar para lo inperfecto, si eres gorda fea o negra estas fuera de lugar, y lo peor es que esta escrito por una persona que abundan dos de estas que mencione, crepusculandia racista....
Y el 90% de las fans nunca leyo crepusculo, el resto se identifica con el patetico personje, hace poco escuche a una señora amiga, su hija se quiso suicidar porque el novio la dejo, imitando la idiotez de idolos que transmite el comercio al por mayor.

tunetes

• 31 Mar 2011

Nunca lei un libro tan malo, solo sthephanie meyer podria escribirlo, si quieres ver algo peor ve la pelicula, aunque por ahi andan.

IT

• 22 Dec 2010

Es la shhet mas aburrida que he leido. No se como aguante hasta el final, no pasa nada, todo es amor, cursi, odio, amor, amor y mas curislerias. . . Esperen, voy a vomitar y despues leere algo del señor stephen king para quitarme el trago amargo. .

XY

• 25 Nov 2010

Pues bueno, lei criticas diferentes y me dio curiosidad leerlo. Aun no lo he terminado, pero puedo decir que es un libro bastante, bastante sencillo, muy facil de asimilar, la historia nada especial. Los personajes principales me parecieron planos, bella que siempre esta triste, enojada, con transtronos que ella misma se crea y bueno, que decir de su vampirito, con transtornos de personalidad multiple. Muchos escenarios son incesesarios, y que me dicen de la necesidad de tener a un hombre a tu lado para sentir que vales algo. Tache. Pero no solo dejo contras, tambien tiene pros, a veces me resulta entretenido, aunque poco despues se vuelve tedioso. No tengo nada en contra de la literatura de éste tipo, pero puedo asegurar que hay mejores obras y mas entretenidas. .

Marieru

• 1 Nov 2010

Si bien no me hiso vomitar, y hasta me pudo parecer agradable, todavia no habia leido Dracula para ese entonces
Les recomiendo leerlo(Dracula) si es que quieren saber como es en verad un vampiro, y tambien Harry Potter y el Señor de los Anillos para que lean sagas de verdad

No creo que deveria estar considerado dentro de terror, pues si bien la portada y en siertomodo la descripcion lo situa en un punto mucho mas ¨siniestro¨ por asi decirlo, la historia es romantica de terror no tiene nada

Toluuuu

• 27 Oct 2010

No entiendo por qué a los que les gusta la novela se enfrascan en una lucha sin cuartel contra los que no se sienten identificados con la calidad de la historia y viceversa...

Una novela como cualquier otra, que cuenta el eterno romance bobalicón entre una chica (bastante sosa, la verdad) y un chico (mas soso y pesado que la protagonista) de hormonas revolucionadas, que debido a la condición vampira del segundo, se convierte en un amor cuasi prohibido para ambos.

Con un argumento mas que trillado, y con millones de ejemplos para aportar, hay que reconocer que a pesar de sto, la autora ha sabido aprovechar los momentos de lucidez que ha tenido a lo largo de la creación de la historia, para brindarnos, al menos durante muchos tramos, una historia de vampiros bastante originales.

Ni satisface a los clásicos, por la inclusión de nuevos poderes como la resistencia al sol, ni a los modernos que le achacan la sencillez de la trama y la poco evolución de los personajes, algo completamente incuestionable.

Pero, a pesar de esto, es de las típicas novelas que te atrapan desde el primer momento y no puedes soltarlas hasta que no llega el final, que encima durante varios minutos, te empuja a necesitar más y más información sobre los personajes que van apareciendo.

A destacar la pésima finalización de la novela, con esa no-batalla con el vampiro malo, y lo evidente que es desde el principio la condición de Jacob, que, de largo, es el personaje con mas trasfondo de toda la saga.

Desde mi punto de vista, una novela adolescente que se deja leer, y muy bien por cualquier lector de cualquier edad, y que, si no se es muy exigente te deja un agradable sabor de boca. Eso si, es empalagosa de principio a fin, como echar azucar a los caramelos.

sasha 99

• 27 Oct 2010

es espetacular este libro es creativo y si lo volveria a leer ... y si alos demas lees molesta lo lamento k falta de cultura en leer un libro creativo en la fantecia y el romance

zaurarGMA

• 17 Sep 2010

Siempre intento ver el lado bueno de las cosas, sin embargo, este libro me supera. El primer libro no es la maravilla, pero puede considerarse una lectura ligera para pasar el rato en el metro XD, pero conforme avanza la saga, empieza a perder sus méritos literarios y empieza a observar la grotesca metamorfosis de Bella como adolescente distraída, a una total Homo erectus, ya que su torpeza ni a Homo habilis llega. Para este punto la trama se vuelve tan predecible, que tienes que esperar 3 capítulos (en promedio, los conté) para leer lo que ya sabes que va a pasar, sin mencionar que la cantidad absurda de hormonas que emanan del libro generan un tono tan rosa y dulce que por poco me da un coma diabético. No es una saga para profundizar y aunque está dirigida para adolescentes, considero que hay lecturas de mayor calidad y valen más la pena.

Ttamara

• 28 Aug 2010

q decir? es un libro tan hermoso,tan dulce, cada vez que lo veo en mi habitacion me da ganas de leerlo y volverlo a leer de nuevo, algo q nunca me habia pasado con un libro.
y me re duele que los fanaticos de los vampiros lo critiquen tanto, yo era fan de los chupasangres antes de crepusculo y la verdad es que m descolocaba al principio la historia de amor , pero despues de leer el libro me encanto! creo que no tendrian q ser tan cerrados y abrirse a cosas nuevas...
eso si, las peliculas son una cagada! vi la primera en el cine y casi me qdo dormida, no puedo creer como de un libro tan perfecto salga semejante porqeria. creo q la culpa la tienen los actores q pusieron (son malisimamente perros), kristen stewart no actua bien y en mi opinion no logra entender y captar el papel de bella, la hace demasiado amargada y depresiva y en cuanto a robert pattinson.....sin palabras... toda la magia q tiene edward en el libro, el perro este lo arruina cn su actuacion decadente y al igual q stewart se le va la mano con lo depresivo.
en conclusion: qedense con los libros, y no miren las pelis

Armand.

• 23 Jun 2010

Me obligué a leerlo porque a mi mujer le gustó y seguro que iría a ver la peli al cine, y la verdad es que me sorprendió. No está mal como novela romántica con el trasfondo sobrenatural de los vampiros y hombres lobo. La historia está bien tejida y escrita. Un libro más que correcto. Decir que al final me los leí todos.