Ficha Juela

Críticas de Juela (100)

Lucentino

• 26 Feb 2006

Me ha gustado mucho. Esta muy bien hecha. ¡ENHORABUENA! DESDE LUCENA (CÓRDOBA)

Paco Roelas

• 26 Feb 2006

criticas destructivas hacen con muchos cortos, a mi corto "CULEBRA" lo pusieron a parir por la cara en esta misma base de datos, ke si era realmente malo, ke si los ke habian puntuado positivamente eran colegas del dire, etc. Y no daban ni un dato de la historia, ke le habia gustado, ke no le habia hecho gracia. Pues RETO, esto es asi, si exhibes algun trabajo en publico estas expuesto a este tipo de criticas y tienes ke estar preparado para ello.Todo el mundo no va a darte palmaditas en la espalda y decir lo bueno ke eres, tambien hay gente ke pensara lo contrario. Saludos y si eres de los creadores del corto, felicitaros por llevar estas historias adelante, ke solo los ke estan metidos en estas movidas sabe lo ke cuesta sacar un proyecto de este tipo y sin medios.

osquita

• 26 Feb 2006

Me parece una de las mejores, quizás le falte una protagonista femenina, que hable algo. jajajjaja

Rodri

• 26 Feb 2006

No entiendo como algunos critican las cosas comparandolas con torrente y cosas asi creo que hablamos de un corto y de libre distribucion y eso es otra cosa pero como en casi todo en la vida la gente solo sabe hacer criticas destructivas sin aportar absolutamente nada. Creo que los chicos de pelusa son un ejemplo de como se puede contar historicas que nuestro cine no se atreve a contar ya sea por medios o por que no le interesa y si, santiago segura es un payaso pero vende y a veces no solo se basa en hacer cine para 4, si no para el publico en general que creo que esta gente está aprendiendo a realizar...

Quepass

• 26 Feb 2006

Hombre, la peli, que os voy a decir, pues como casi todo en la vida, es mejorable, pero tiene su gracia y bastante oye. Ole por mis paisanos, que yo vivo en Madrid pero soy de Madroñera de nacimiento y creo que el equipo artístico así como el lugar de rodaje es en Trujillo (muy cerca de Madroñera). Olé.

Janker.

• 25 Feb 2006

Puro cachondeo y genial puesta en escena, gran corto y pura diversión.

Felicidades.

Antonio

• 25 Feb 2006

La verdad es que el corto ni me gusta demasiado ni me deja de gustar. Pretendo que esta crítica sea constructiva, eh?. Tiene sus cosas buenas y malas. Empezaré por las malas:

- La música. Comprendo que buscar un compositor es tremendamente jodido, y que las bandas sonoras de otras pelis inspiran y ayudan en el montaje (a mí el primero). Pero de ahí a poner bandas sonoras tan famosas.... Yo pensaba en Eduardo Manostijeras cuando lo del niño, luego en Batman Forever para Juela (esta la entiendo: la esencia del corto es la parodia de Batman Forever), Los Increíbles para Juela en su vida normal y Batman Begins para el Carbonero. La música original da mucha vidilla a un corto. Si no puedes conseguirla, pilla música no tan conocida que provoque el mismo efecto.

- Algunas interpretaciones. Esto nos ha pasado a todos, al menos una vez: centrarnos en el montaje y los fx y no cuidar las interpretaciones. Ningún actor es malo, pero si no se cuida la interpretación plano a plano... en fin. No convencen.

- Algunos FX. Algunos FX cantan bastante, como el robot al principio, los meteoritos, o el "efecto carbon" (sé que ha costado mucho hacerlo por la rotoscopia, pero no era la mejor opción).

- Algunos actores salen como 2 o 3 veces haciendo de personajes distintos. La verdad es que se nota bastante.

- Algunos chistes malillos, pero bueno, esto ya es gusto personal. Se le podía haber sacado más chicha al guión.

- Anacronismos. Carrefour existía hace más de 15 años o el carbonero tiene en realidad 4 o 5? xD

- El balance de blancos. Bloquea el balance de blancos antes de empezar a grabar, Pelu...

Y ahora las cosas buenas:

- Javier Bocadulce. Eres la ostia, tronco. Sin más.

- La idea original. Es muy buena. Un superhéroe que es un puto gordo salvando a la ciudad a base de comer morcilla patatera y tirarse ventosidades.

- El Vestuario. Sobresaliente en general (¡Pero ponle barba a los papanoeles, leche!).

- El ambiente. Me cago en la leche, entre las luces, los FX y el sonido te crees que hay como 100 policías rodeando el edificio. Y ese helicóptero reflejado... brutal.

Pues eso. Pelusa, neng, los ambientes están muy bien, ¡Pero vigila a la peña y sé más detallista! :P

Rex

• 25 Feb 2006

Impresionante corto para troncharse de risa con unos efectos especiales que tienen un 10, guión algo flojo y actuaciones que rondan el suficiente-bien pero es imprescindible dentro del mundillo freky de poco presupuesto

Sandokanick

• 25 Feb 2006

El corto esta bien, pero no me ha parecido para tanto, las interpretaciones dejan mucho ke desear, salvo el "Men in Black" ke lo borda, el Juela, lo unico gracioso ke tiene es la pinta y la desverguenza de salir asi por la calle, los gags muy tipicos y sosos, los Fx se podian haber mejorado, pero son suficientes para contar la historia, salvo la escena en la ke se ve a Bifidus en el edificio y se reflejan los helicopteros en los cristales (eso si ke mola), Me esperaba mas despues de esperar dos años un nuevo trabajo de Pelusa Films. Sigo prefiriendo anteriores trabajos como TT,Desgraciado o Historias Macabras, aún asi felicitar a todos por este trabajo y a seguir haciendo cortos en esta linea

Critico

• 25 Feb 2006

Para mi es el mejor cortometraje de pelusa, porque con un tema tan poco original y tan revisto y refrito, consigue un toque de frescura muy complicado. Además técnicamente esta casi a la altura de lo profesional. Enorabuena.

Spelling

• 25 Feb 2006

De puta madre, esto es hacer algo bueno bonito y barato mis mas sinceras enorabuenas especial mencion al actor que hace de JUELA vaya partidura de culo

novax

• 25 Feb 2006

Ositas que buenooooooo. Los efectos no estan nada mal, es mas esta muy bien. Tiene puntazos buenisimos y la Banda Sonora inmejorable. Se nota que os habeis calentado la cabeza para hacerlo. Muy bueno. En serio muy bueno

Gunman

• 25 Feb 2006

En primer lugar mi enhorabuena por el corto. Me encanta vuestro corto, yo y unos colegas también hacemos nuestros montajes.
Me ha gustado el humor que tiene y los efectos especiales muy buenos también.
Con qué programas habéis hecho los efectos, sólo por curiosidad?

SpawnSp

• 25 Feb 2006

Bueeeno, pues ya lo he visto, y he de decir que es justo lo que me esperaba: risas aseguradas. Todas las creaciones de esta gente tienen un "algo" de espontaneidad y frescura que mola. Desde luego, valen para crear historias curradas y llenas de humor.

Los F/X también los he visto mejores que en las anteriores creaciones, aunque hay que reconocer que el hecho de ser un ambiente nocturno ha ayudado bastante, jejejeje.

Por cierto, un 10 para el actor que hace de "Juela", porque hay que tenerlos cuadraos para ir así en plena calle xDDDDDD

Cortometraje altamente recomendable para pasar un buen rato, que al fin y al cabo yo creo que es de lo que se trata!!

Saludos!

Tornillo

• 25 Feb 2006

en pocas palabras-> JAJAJJAJAJAJA que pedazo de corto secuela yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

holA

• 24 Feb 2006

es tan malo que es bueno.

seiscientos

• 24 Feb 2006

Me a sorprendido gratamente ...muyyy gratamente , ya que la baje por el torrent y al empezar a verla dije ...leches ( NO PUEDO DECIR TACOS ..POR ESO DEL LENGUAJE OBSCENO )...si esa es mi calle ...jajajaja si son los multiples....jajajaja SI ES CACERES...muy bien los exteriores, los efectos estan muy logrados para el poco presupueto, lo unico que veo un poco por pulir son los dialogos, se ven poco trabajdos y se cuelan algunas palabras MAL SONANTES en el contexto en el que estan dichas.
Por lo demas , me ha gustado el corto , mucho Y SI ES DE LA TIERRA ..mas...VIVA LA PATATERA EXTREMEÑA Y SI ES DE CACERES MEJOR

Txarli

• 24 Feb 2006

Se nota que pelusafilms ya lleva varios cortos a sus espaldas. Los f/x mas logrados que nunca, el guión desternillante y me han gustado mucho también las localizaciones. Lo único que no me acaba de gustar es alguna que otra interpretación un tanto sobreactuada.
La mejor actuación de todas para mi gusto es la del tío que convierte a la gente en carbón.
Por cierto; ¡olé los cojones de juela por tener valor de salir vestido así por la calle para rodar! XDDD

Kei

• 24 Feb 2006

Muy bueno, habrá que bajarse los demás.

Para cuando la secuela??? xD

Wipo

• 24 Feb 2006

Diosss que descojono de corto!! levabamos mucho tiempo sin poder disfrutar de una de las joyas a las ke nos ha acostumbrado PelusaFilms, pero despues de ver el corto, (a destacar toda la parte inicial, incluyendo créditos, la tipica historia precedente narrada en off que vemos en muchas paliculas, pero hecho con gran profesionalidad) puedo decir que ha merecido muchisimo la pena esperar. Además, siendo de Cáceres veo los distintos escenarios que habeis utilizado y veo que estan integrados a la perfección. Solo me queda destacar la magnifica actuación del "villano", y x supuesto del señor Álvaro (a ver si nos vemos koño, ke stas desaparecio XD) en el papel de JUELA. Simplemente deciros que me habeis hecho reir y no despegarme ni 1 segundo de la silla, y eso es un gran logro, un 10 sin excepciones.