Ficha Juela

Críticas de Juela (100)

Nena22

• 2 Mar 2006

A mi me parece bueno, es divertido y los efectos especiales me gustan y esta currao

MAZO

• 2 Mar 2006

BUENO, PUES SI NO TIENES COJONES, COMO TÚ DICES, TIENES QUE IR RÁPIDAMENTE AL URÓLOGO O AL DOCTOR BÍFIDUS PARA QUE TE HAGA ALGÚN INJERTO. EN FIN, SEAN MEJORES O PEORES LOS ACTORES, HEMOS DE RECORDAR QUE SON AFICIONADOS, ES DECIR, GENTE QUE NO COBRA POR HACER ESTO, QUE SE DEDICA EN SUS RATOS LIBRES A ESTOS MENESTERES PORQUE LES GUSTA SIMPLEMENTE; Y, POR OTRO LADO, HAY MUCHO CURRO DETRÁS, PERO PARA COMPRENDERLO HAY QUE HABER, ALGUNA VEZ, INTENTADO HACER UN CORTO CON TODO ESE ENTRAMADO DETRÁS. EN FIN, OPINAR ES LIBRE Y YA SABEMOS QUE LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA...

jesus

• 2 Mar 2006

La pelicula esta divertida como todas las anteriores pero creo que deberias plantearte hacer algo mas serio ya que se te ven cosas muy buenas en lo que a planos se refiere

f.colorado

• 2 Mar 2006

Cachondo es bueno ver como la gente saca todo su esfuerzo en hacer cortometrajes,sobre todo x el currelo de infografia.Aunq los actores no llegan a ser muy creibles y la fotografia es mas bien mala se nota q la posproduccion se la han currado enorabuena.

CocoLoco

• 1 Mar 2006

Acabo de ver Juela y ,como casi todas las producciones de Pelusa Films , me ha hecho pasar un muy buen rato

Desde luego , no se le puede negar que es el primo del pueblo de Superman , la forma de estar hecho me recuerda mucho a esa pelicula, nada más que Juela es menos estirado y mas made in Spain Alucinada me he quedado viendo sus superpoderes

Me gustan mucho los efectos especiales , Pelusa tiene un toque especial tambien en esto .Muy buenos los titulos de crédito, del principio , tambien

Hay puntazos sobresalientes salpicando el corto que te pillan a contrapie y te hacen soltar la carcajada, como por ejemplo la parte en la que Juela esta escondido detras de la columna y salta lo de que joe debe tener vision de rayos X , el almacen de "armas especiales" ...

Es un heroe un poco patosillo , cada vez que arregla algo , lo joroba por otro lado y , como todo heroe que se precie, tiene a su villano eterno , el doctor Bifidus ( lo del nombre ¿tendra algo que ver con las digestiones y gases de Juela? )

Por criticar algo , diria que hay algun momento en el corto , en que se pierde espontaneidad (el carbonero a veces es demasiado automata,el dialogo entre los policias y Juela, hay un momento en que no esta muy natural), aunque son los menos .

Se nota la evolucion de la productora , aunque sin perder su estilo personal .Me ha divertido mucho el corto, espero que Pelusa siga haciendonos pasar tan buenos ratos como el que me he pasado con este Juela

Enhorabuena a la productora por otro logro mas

Ronald

• 1 Mar 2006

He visto cosas con más dinero mil veces peores. Mis más sentidas enorabuenas es increible que haya gente que haga este tipo de cine por amor a este. Son 14 minutos de puro cachondeo y entretenimiento. Llegarán lejos.

Pako

• 1 Mar 2006

Buen corto, para ser amateur esta bien. Los planos estan bien tomados y se caracterizan por la subjetividad que el director pretende dar a entender, pero el uso prolongado de fades in y fades out restan la atencion del espectador. Los efectos especiales por ordenador son muy buenos, aunque podrian ser mejorados con el uso de más maquina (macintosh), a Super Juela no le favorecen esos planos bajos y le falta un poco de expresividad en los gestos, el tono del padre de Super Juela es sencillamente impresionante ya que transmite imperativamente y con los ademanes necesarios. El humor es el plato fuerte que junto a los efectos especiales animados por ordenador enriquecen el corto. Seguid así chicos.

JAVI

• 1 Mar 2006

HOMBRE, IMAGINO QUE PREMUTOS ES EL GUIONISTA DEL TÍO ESE QUE SACA PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS. Y SI NO LO ES, DEBERÍA SERLO.

Franz

• 28 Feb 2006

No se que le causarás a los demas visitantes de esta sección, pero para mi alguien que se autodenomina "buen critico" así porque sí no merece ni el privilegio de ser despreciado.
En fin, en cuanto al corto, pienso que no se pueden aprovechar mejor los pocos medios de que se disponen. Actores profesionales? contratar compositores? creo que algunos se han equivocado de sitio. Pelusa, tienes una gran afición una muy buena forma de hacer als cosas, felicidades. Lástima que los frikis del Envideo sean tan incompetentes y me hagan dudar de que os lleveis el premio que realmente os corresponde. EN cualquier caso, muchisima suerte y a seguir así.

Julicorfer

• 28 Feb 2006

En definitiva, un pedazo de 10 y me quedo "corto", jeje...
Enhorabuena a tod@s por el excelente trabajo.
Álvaro, has estado sublime, cómo se nota que eres de Cañaveral.
Saludos.
Julián Cornelio Fernández

Reddo

• 28 Feb 2006

Un buen intento...tiene muchisimo mérito sobre todo por la escasez de medios con los que debeis contar. Buenas ideas y se ve que hay mucho tanlento. sin embargo creo que deberiais ir un poco más alla y profesionalizar algunos aspectos.
En primer lugar, la cosas mejoraría muchisimo si contarais con actores profesionales, o en vías de ser profesionales. Es uno de los puntos por donde se cae el corto. La interpretación deja mucho que desear. Seguramente sea problema también de dirección. No hay que dejar de lado nunca la dirección de actores en pos de la puesta en escena.

Por otro lado la dirección de fotografía es tb mu triste.

iep0

• 28 Feb 2006

sobre todo la intro con el sonido de fondo de la bso de batmana es criminal xD

Tripy

• 28 Feb 2006

Mucha envidia se lee por estos lares pero no hagais caso ni borreis criticas malas porque os engrandece, siempre es grande que alguien se moleste en poner algo a parir (y sobre todo algo tan incoherente como plantar un rosco) porque eso quiere decir algo. Pues eso que mucha suerte con el Envideo y a mi el corto me ha encantado me ha hecho pasar unos buenos 15 minutos. ¿habrá segunda parte?

uy pedrusco

• 28 Feb 2006

vaya, vaya, pedrusco, más pareces un cálculo biliar. Si no te gusta, pues bueno, pero tampoco tienes que ofender. Al fin y al cabo, lo has visto gratis, chavalín

Trevol

• 28 Feb 2006

se nota que le hechais horas a la cosa, se merece mi respeto y mi aplauso, eso si quiero una 2º ejejjeje

pakitow

• 27 Feb 2006

Buen corto muy bien hecho y bastante efectivo, aunque queda la sensación que le acaba faltando algo... quizás la frescura de trabajos anteriores.

A pesar de poneros 4 estrellas y media, porque os lo habéis currao y sois muy buenos, yo me esperaba un poco más, sobretodo después de ver esa fantástica introduccion, acompañada a la perfección por esa musiquilla anvideña y con esos planos de la noche navideña tan bien escogidos y esa voz en off adentrandonos en al historia. Me ha gustado mucho este principio.

Pero luego he notado como si el personaje que hace de Juela tuviera muy memorizadas sus frases, y esto le quitaba un poco de gracia a los chistes y le quitaba un poquillo de ritmo al asunto. aunque hay que felicitarle por lo que ya han comentado varios, prestarse a actuar en exteriores con su supertraje, jeje.

La chica que hace de rehén de Bífidus no parece muy asustada y eso que está en manos de un loco armado, jeje, pero bueno, al ser una extra, tampoco pasa nada. Pero lo que si que algunos no os perdonarán es poner a Bífidus de malo :( Pero si colaboró para salvar a la humanidad en Cows Attack, era un personable querido, porque ahora se pasa al otro bando? Y por cierto, no entiendo mucho que al final salga carcajeando, si el desenlace de la historia a Bífidus ni le va ni le viene...

Como actor revelación (creo que es la primera vez que sale en vuestros cortos) veo al poli del megáfono. Decía sus frases con mucha convicción y realismo, aunque a veces se le notaba mucho el acento jeje, pero que eso tampoco es que sea malo, simplemente una curiosidad.

Sobre los FX, me quedo sin duda con los helicopteros reflejados en la ventana desde la que Bífidus pide sus duros. Están muy curraos, con las luces (supuestos focos) haciendo diferentes sombras y queda bastante real.

Un gran detalle ese cameo del director! Ya que es de apreciar que el que dirige todo el cotarro de la cara en su propio corto y no deje la responsabilidad solamente a los actores :p jeje. Pero en su escena veo un posible fallo, y es que antes de explotar su avión, yo no veo el avión en el cielo, sólo veo la explosión directamente. Igual es porque el cielo estaba muy osucro, no sé, o porque el caza tenía activado lo del camuflaje jeje.

Una cosilla que no me ha molao mucho son las constantes referencias a la gordura de Juela. Hacer la gracia una vez, está bien, incluso con el arsenal de los chorizos, que es una buena idea jeje, pero irle gritando por la calle "puto gordo" y cosillas así la gracia se acaba haciendo "pesada" (nunca mejor dicho, no? :D )

Javier Bocadulce (el malo) se mete muy bien en su papel, poniendo esa voz de malo malísimo y transmitiendo odio con el rostro y la mirada, y su padre (creo) en el papel de padre de Juela ha mejorao una barbaridad respecto a anteriores actuaciones. Bueno, es que ese hombre tiene carisma, y aunque lo hiciera mal (que no es el caso) merecería la pena su intervención ;-)

Y bueno, creo que no me dejo nada por comentar. Espero no haber molestado a nadie con lo dicho y no haber aburrido por entrar en detallitos :p

Por cierto, el audio (efectos sonoros y acompañamiento musical) también genial!

Ivan G. Anderson

• 27 Feb 2006

Me gusta que la gente se lo curre y aqui veo mucho curro, con los medios que sea es igual, simplemente hay que hacerlo para poder ver lo que cuesta sacar algo adelante, el corto arranca bien, y es ingenioso, no hay que pretender nada con el, ni criticarle duramente, esta hecho por gente que le encanta el cine y eso es lo bueno, quizas para mi punto de vista el fallo esta en algunos actores, pero bueno, me gustan los cambios de plano hacen que sea mas dinamico, hay mucho ingenio en planos se nota que no es el primer corto.

JOOOOLLL

• 27 Feb 2006

EL CORTO ESTÁ DE PUTA MADRE, SÓLO HAY K TENER EN CUENTA LO QUE SE VE EN LOS CERTÁMENES...SOBRE LO DE CARREFOUR...TENGO 39 AÑOS, Y CUANDO SÓLO CONTABA 9 VIVÍA EN SAN SEBASTIÁN Y, YA POR ENTONCES, EXISTÍA UN CENTRO DE ESTOS, ASÍ QUE NADA DE ANACRONISMO. SOBRE LO DE QUE ESTÁ RODADO EN TRUJILLO...NASTI DE PLASTI...ES CÁCERES, LA MAYOR PARTE LA ZONA DE LA PLAZA ITALIA, QUE ES MUY DE ESTILO RÚSTICO; EL RESTO SON LOCALIZACIONES DENTRO DE LA CIUDAD.

LUCER

• 27 Feb 2006

Pues a mi me parece cojonuda precisamente porque es un cortometraje no una pelicula y porque valorandolo como tal yo he hecho varios y en algunos hemos incluido efectos especiales y os aseguro que no es tarea facil es un trabajo de chinos. La historia no es una maravilla pero el ritmo es perfecto. Un saludo desde Barcelona y os animo a que sigais me ha hecho pasar un buen rato.

Malevolo

• 26 Feb 2006

Joder cuanto amiguismo hay en esta ficha... manda narices pero bueno, es aceptable, tiene algún punto pero no aprueba ni de lejos, los FX en fin... pensaba que con combustion se podian hacer mejores cosas pero... y lo de que la banda sonora es cojonuda... hombre no se que pensará Danny Elfman de todo esto.
En fin como ya digo se puede ver, pero de ahí, a ser un buen corto hay un mundo.