peliculas de terror abandomoviez.net en facebook abandomoviez.net en twitter abandomoviez.net en google+ pinterest de abandomoviez.net rss de abandomoviez.net canal de youtube de abandomoviez.net

Busqueda avanzada
Curiosidades de Battle Royale
MEDIA: (7.51)

SINOPSIS:

En el amanecer del nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso con millones de gente desempleadas y la violencia se transmite a las aulas donde los alumnos rebeldes forman boicots masivos. La solución es Battle Royal, una reválida donde la clase es encerrada en una isla desierta para enfrentarse entre sé en un juego de supervivencia donde sólo puede quedar uno.

¿Sabías que...?

Ordenar

Ryosaeba : (26-04-2013)

La novela original de ¨ Battle Royale ¨ será lanzada al fin en castellano por la editorial Planeta en edición de bolsillo en su formato ¨ Booklet ¨ el próximo 3 de Mayo.

Una ocasión única para no perderse el libro en el que se basó la película, aunque también está disponible la otra versión del manga de 15 tomos que lanzó la editorial Ivrea hace años.

Ver:

Egoyan94 : (31-08-2012)

El propio escritor de Battle Royale dijo inspirarse en la novela ¨El señor de las móscas¨ además, de que tiene muchas similitudes con los libros ¨La Larga Marcha¨ y ¨The Running Man¨ de Stephen King.

Ver:

vrn : (30-03-2012)

La escritora Suzane Collins se baso en esta pelicula para crear su trilogia de libros ¨Los Juegos del hambre¨ que tambien sera llevada al cine.

Ver:

sebass : (20-09-2011)

Este Es El Orden De Las Muertes:

Chica Nº 18 : Fujiyoshi
Chico Nº 7 : Kuninobu
Chica Nº 14 : Tendo
Chico Nº 1 : Akamatsu
Chico Nº 9 : Kuronaga
Chico Nº 10 : Sasugawa
Chico Nº 14 : Tsukioka
Chico Nº 17 : Numai
Chica Nº 5 : Kanai
Chico Nº 20 : Yamamoto
Chica Nº 4 : Ogawa
Chica Nº 21 : Yoshimi
Chico Nº 8 : Kuramoto
Chica Nº 3 : Megumi
Chico Nº 3 : Oki
Chico Nº 20 : Motobuchi
Chica Nº 6 : Yuyiko
Chica Nº 7 : Kusaka
Chica Nº 10 : Hirono
Chico Nº 16 : Niida
Chica Nº 13 : Chigusa
Chico Nº 4 : Oda
Chica Nº 1 : Mizuho
Chica Nº 20 : Kakori
Chico Nº 13 : Takiguchi
Chico Nº 18 : Hatagami
Chica Nº 2 : Yukie
Chica Nº 9 : Yuko
Chica Nº 12 : Haruka
Chica Nº 16 : Utsumi
Chica Nº 17 : Satomi
Chica Nº 19 : Chisato
Chico Nº 11 : Sugimura
Chica Nº 8 : Kotohiki
Chica Nº 11 : Mitsuko
Chico Nº 2 : Ijima
Chico Nº 12 : Yutak
Chico Nº 19 : Mimura
Chico Nº 6 : Kiriyama
Chico Nº 5 : Kawada

Ver:

AlNichrom : (08-03-2011)

aqui les doy algunas curiosidades de Kazuo Kiriyama ( enemigo principal de la pelicula ) ..

- Su nombre en japones significa ¨paz¨ y ¨varon¨ ... su apellido significa ¨¨montaña de la niebla¨

- Su grupo sanguineo es el AB

- Kiriyama es daltonico

- En el manga de niño sufrio un accidente automovilistico ,viajaba con su padre y tuvo un accidente en la sien izquierda , se salvo de morir pero este accidente hizo q perdiera por completo todas las principales emociones , su padre murio en el accidente

- En la novela algo similar sucedio solo q en el auto viajaban su padre y su madre y Kiriyama aun no nacido ya q su madre estaba embarazada pero al chocar bruscamente el utero se daña y los doctores le hacen una lobotomia al feto , debido a eso pierde todas sus emociones (especialmente el remordimiento y la empatía )

- En el manga es representado un perfecto genio ya que puede aprender lo q sea rapidamente , sea tocar el violin , artes marciales o perfectos dibujos en cuadros pero luego tiende a aburrirse y busca otro ¨pasatiempo¨ de hecho en un capitulo por puro aburrimiento Kiriyama aprendio rapidamente Judo y lucho contra el profesor de esa clase , le arranco un ojo y se lo enseño a toda el aula presente ...

- En la novela tiene un coeficiente intelectual superior al del resto ..

- En la novela solo habla una sola vez , ¨ Cuando empieza el juego ? ¨

- Kiriyama no ve diferencia entre tocar el violin o asesinar a sus amigos

- En el manga habla mas q en el film y la novela ( bueno , solo habla en algunos flashbacks)

- En la novela asesina a 13 estudiantes , en el manga 15 estudiantes y en la peli 14 ..

- En la novela Kiriyama muere por un disparo en la cara de Shogo Kawada , en el manga es asesinado de la misma forma solo q Shuya lo mata , en el film su muerte es similar a la de la novela .

- Cuando habla antes de su muerte ( en manga ) dice ¨ Shu , puedo sentir otra vez¨ le dice Shu en vez de Shuya porque le tenia un gran aprecio ..

Ver:

AlNichrom : (08-03-2011)

El manga de Battle Royale es mucho mas violento ,y la novela ni q decir , era muy crudo , realista y sangriento por lo que es totalmente diferente a la pelicula, en el manga hay otras diferencias.. como los personajes , se tomaban 2 o 3 capitulos para relatar con lujo de detalles la vida de cada estudiante del instituto Shiroiwa , incluso la vida de Kazuo mientras q en la peli ni los conocias excepto a Shuya , Noriko o Mitsuko

Ver:

AlNichrom : (08-03-2011)

La chica del video educativo ( Yûko Miyamura ) ha prestado su voz en diversos animes conocidos , uno de ellos Neon Genesis Evangelion , hizo la voz de Asuka ..

Ver:

Ryosaeba : (11-02-2011)

Pocas semanas antes del estreno de ¨Battle Royale 3D¨ en Japón, la productora Anchor Bay compró los derechos de la película para su estreno en las salas de cine en Estados Unidos.

Con esta compra se ha conseguido que ¨Battle Royale¨ (que incluye los derechos de la original y su continuacion ¨BR 2:Requiem¨) haya sido distribuida por primera vez en el mercado americano tras diez años de ausencia.

No fue lanzada en su momento debido a un asesinato masivo que cometieron dos estudiantes armados con armas de fuego (de 18 y 17 años de edad) en la escuela secundaria de Columbine el 20 de Abril de 1999,convirtiendose en la tercera matanza más sangrienta producida en un instituto en toda la historia de los EE.UU.

Tras este doloroso incidente se decidió no distribuirla para evitar posibles temores a una reacción juridica por su posible reacción y en el caso de una coincidencia por lo del Columbine.




Ver:

Ryosaeba : (11-02-2011)

El 20 de Noviembre de 2010 se volvió a estrenar ¨ Battle Royale ¨ en las salas de cine japoneses conmemorando los diez años de estreno,aunque en esta ocasión adaptandolo a la novedad de las tres dimensiones.

¨ Battle Royale 3D ¨ no sólo incluye esa tecnología,sino que ha sido remasterizada y supervisada por Kenta Fukasaku (el hijo del fallecido director Kinji Fukasaku) e incluye un nuevo tema cantado por Anna Tsuchiya llamado ¨CHECKMATE mash up¨.

Dicha canción utiliza la clásica melodía ¨Requiem¨ de Verdi (utilizada en la película original y su continuación) pero con retoques de ANTY the Kunoichi y VOLTA MASTERS.

Ver:

churchburner : (20-11-2010)

A pesar de la creencia popular de que la película ha estado prohibida en Estados Unidos, ése no es el caso. La productora, Toei, rechazó licenciar la película para la distribución norteamericana, al igual que ha rechazado ofertas de varias compañías norteamericanas.

Ver:

Ryosaeba : (31-08-2010)

Debido al exito de la novela, la productora japonesa Toho decidió confiarle la realización del filme al veterano director de cine Kinji Fukasaku, muy conocido por rodar numerosas películas de acción y violencia ( como el de la saga ¨ Jingi Naki Tatakai ¨ o ¨ Kamata Koushinkyoku ¨ que ganó varios premios importantes ).

Pero cuando se puso en marcha el proyecto de la película, el escandalo y la crítica de algunas editoriales fueron aún más fuertes.

De hecho Kinji Fukasaku se vió obligado a asistir al pre-estreno para mostrarsela a los políticos y así evitar su prohibición, y tras el visionado de la misma consiguió que se estrenara pero con la clasificación no recomendada para menores de quince años debido a su elevado contenido de sangre y violencia.

La situación llegó hasta tal punto que en muchos programas de TV en Japón se habló sobre la temática de la novela y el filme, sobre todo en lo referente a la violencia y a los crímenes entre los jóvenes.

Pese a toda esta polémica la obra fue muy bien valorada por los jóvenes de 15 y 30 años y no evitó, aún con la calificación de edad R-15, que se convirtiera en un éxito de taquilla en el mercado japonés recaudando 20 millones de euros y ser adquiridos por 35 países para su exhibición en el mercado extranjero.

Ver:

Ryosaeba : (31-08-2010)

¨ Battle Royale ¨ causó mucho escandalo y tuvo grandes problemas, tanto la novela como la película.

La novela fue presentada en el quinto concurso de novelas de terror japonés y al año siguiente se presentó a otro concurso ( que ni pasó la primera selección).

Llegó a quedarse finalista para el premio,pero fue duramente criticado,hasta llegaron a decir que sería una deshonra para el certamen si ganaba, y al autor Koushun Takami le dijeron que no les gustaba su forma de pensar y que como se le ocurrió escribir una obra así.

Finalmente consiguió ser publicada por la editorial japonesa Oota Syuppan, donde consiguió hacerse aún más conocida. Su exito no se debió a ninguna publicidad ya que el impactode la novela entre los lectores la convirtió en un best seller ese mismo año.

No llegó a ganar ni un premio en ninguna editorial importante,ya que la novela fue incluso criticada por los políticos, pero en las revistas de critica de novelas se quedó entre las cinco mejores obras del año.

Ver:

Mein_Gott__x : (29-07-2010)

_En el nombre ¨Yoshitoki Kuninobu¨ TOKI significa ¨momento, tiempo, periodo¨, KUNI significa ¨nación¨ y NOBU ¨confianza¨
_En el doblaje español latino se modificó el soundtrack y algunos nombres, por ej, el narrador lee ¨FUNIKU MUERTA - QUEDAN 40¨ o la chica del video dice ¨tercer alumno: Oda TSUNORIKU...cuarta alumna: Ogawa NORIKU...quinto alumno: Kawada ZUNORI...quinta alumna: Kanai SHIJAN...sexto alumno: Kiriyama SANTOU...la siguiente es: Tendo HAENIKA¨
_En la versión en alemán se adaptan los nombres al idioma, como ¨Ogava¨ o ¨Kavada¨
_El actor que interpreta a Kitano se apellida Kitano.El apellido del actor que interpreta a Kawada es Yamamoto, el nombre de las que interpretan a Haruka y Yuka es Satomi, Yoshimi se llama Takako y Yutaka se llama así en la vida real.

Ver:

Mein_Gott__x : (09-07-2010)

Yukie Utsumi, al contrario de la versión original, en el doblaje francés, no dice ¨ESTÚPIDAS, PODRÍAMOS HABER SOBREVIVIDO TODAS JUNTAS¨, sino que dice ¨Je t¨aime, Nanahara¨

Ver:

Mein_Gott__x : (23-06-2010)

Quizá esto sea sabido, pero por lo menos yo no tenía idea...


Battle Rotale es un estilo de lucha libre. Participan mínimo 4 integrantes, máximo 30.
Gana aquel que queda último en el ring; algunas de las formas en las que se puede eliminar a los rivales son: por pinfall, rendición o lanzándolo por encima de la 3ª cuerda.

La WWE, tiene una batalla especial de 30 hombres, que es el Royal Rumble, en el cual cada 90 segundos (en años anteriores el tiempo era de 2 minutos) entra un nuevo luchador en el ring.


curioso, no?

Ver:

Mein_Gott__x : (03-06-2010)

Cuando Takako Chigusa está corriendo y pensando en Sugimura, la música que se escucha es ¨Auf dem Wasser zu singen¨ Franz Schubert

Ver:

Mein_Gott__x : (28-05-2010)

_El papá de Nanahara es interpretado por Takashi Taniguchi
_La chica del video es Yûko Miyamura, debió resultar curioso en Japón, ya que ahí es bastante reconocida como animadora, actriz de teatro y de doblaje

Ver:

Mein_Gott__x : (28-05-2010)

saqué esto de wikipedia:

ASAPTACIONES:

Películas

Existe una película basada en el libro y otra que es secuela de la película sin estar para nada relacionada con la novela de Takami.

* Battle Royale: la primera película, protagonizada por Takeshi Kitano en el rol del maestro del instituto Kitano, que colabora con el gobierno. Está basada en la célebre novela aunque con claras diferencias.
* Battle Royale II: Réquiem: en esta película, en vez de obligar a los alumnos a matarse los unos a los otros,les obligan a combatir al grupo terrorista llamado ¨Wild 7¨. Los collares van conectados en parejas con lo que si muere la pareja de un estudiante, al estudiante le explota su collar a los pocos segundos. Ésta es la secuela de la película. No está basada en la novela de Takami.

Mangas

* Battle Royale: manga que consta de 15 tomos, Según el autor es mejor que la novela y la película porque le permitió desarrollar mejor los personajes y la situación a la que se enfrentaban. La trama del manga es muy similar al de la novela, con alguna diferencia, pero distinta al de la película. El manga es distribuido en España y Argentina mediante la compañía IVREA

* Battle Royale II: Blitz Royale: no tiene que ver con el filme de ¨Battle Royale II: Réquiem¨. El manga es distinto aunque hay alguna referencia de la película. La trama es totalmente opuesta a la de la película.

Juegos

B-R-U.net desarrolló un juego online de Battle Royale por Internet ¨Battle Royale Ultimate¨ que se distribuyó en japonés. Se siguió distribuyendo y se tradujo al chino por la comunidad. El sitio en Internet en inglés indicó que estaban desarrollando un mini juego de Battle Royale.

Ver:

Jack el Destripador : (02-04-2010)

Debido a su violento contenido se trató de evitar su estreno en Japón

Ver:

Jack el Destripador : (02-04-2010)

Los dibujos que aparecen en la película son hechos por Kitano

Ver:

Jack el Destripador : (02-04-2010)

El filme estuvo originalmente prohibido en Singapur y censurado en Alemania

Ver:

zombieattack : (14-11-2008)

hay otra pelicula tambien japonesa que se llama ¨la matanza del diablo¨ (desconosco el nombre en japones) la cual se fusila por completo la trama de ¨battle royale¨ solo que en la que les digo los llevan a la isla para experimentar un ¨gen asesino¨ que tienen los chicos. esta copia es mala con un final sin razon de ser (hasta la frase final se la quieren copiar a ¨battle royale¨) si la ven abstenganse!!!

Ver:

zombieattack : (13-11-2008)

la historia esta basada en un libro que despues fue un manga y por ultimo pelicula y solo en esta ultima el profesor de fisica (quien parece ser el encargado de todo) se muestra vulnerable y sentimental, por que en el libro y el manga se presenta como un sadico que disfruta ver como los estudiantes se asesinan

Ver:

Ryosaeba : (28-09-2008)

Mientras la pelicula se encontraba en preproducción, Takeshi Kitano fue contratado para intervenir en el filme en un papel bastante importante.

Fue a hablar con el director de la pelicula ( Kinji Fukasaku ) para preguntarle como preparar su personaje de profesor y director del juego ¨ BR ¨, y lo único que le respondió fue: ¨ No te preocupes, interpretalo de manera natural como si hicieras de ti mismo ¨.

Kitano no lo entendió al principio y, después de unos breves ensayos, decidió plasmar en su personaje todo lo que había aprendido de su carrera cómica y televisiva ( los concursos que presentaba, el humor manzai que le dió fama, su caaracter burlón, etc ).

Ver:

Ryosaeba : (28-09-2008)

Quentin Tarantino quedó tan maravillado por la pelicula, que no solo la promocionó en el trailer original presentado en Japón, sino que llamó a una de las actrices de ese filme para darle un papel secundario de colegiala guardaespaldas en su aclamada ¨ Kill Bill 1 ¨.

Esa actriz fue Chiaki Kuriyama ( Takako Chigusa en ¨ Battle Royale ¨ ), aparecida posteriormente en filmes como ¨ Azumi 2 ¨, ¨ La gran guerra del Yokai ¨ o ¨ Scrap Heaven ¨.

Mencionar por curiosidad que el vestido que lleva en ¨ Kill Bill ¨ recuerda de manera similar a ¨ Battle Royale ¨ ( salvando las distancias ).

Ver:

Total de curiosidades: 46

Páginas:



Insertar curiosidad

taquilla española

Fin de semana del 10 al 12 de Mayo

taquilla española
1 Iron Man 3 775.000 €
2 Objetivo: La Casa Blanca 710.000 €
3 Scary Movie 5 430.000 €
4 La Gran Boda 310.000 €
5 Oblivion 210.000 €
6 Stoker 170.000 €
7 Lo Croods 170.000 €
8 La Mula 160.000 €
9 Combustion 120.000 €
10 Un Lugar donde Refugiarse 60.000 €

Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla mexico - taquilla argentina - taquilla estados unidos

¿Cuál es el estreno más esperado de Junio 2013?











Votar


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2013
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q