Ficha Gantz: Part 1

Críticas de Gantz: Part 1 (24)

Matches malone

• 4 Jun 2018

En realidad nunca he leído un manga o visto el animé de gantz,pero he de decir que me gustó bastante,aunque a veces se hace soporífera y pesada,el gore en la escena del hombre cebollín y las peleas de los aliens que siguen (sobre todo la del robot y shiva) son IMPRESIONANTES! . Si no eres exigente y puedes aguantar las escenas pesadas totalmente recomendado.

Yippi_ka_yei

• 14 Mar 2017

He visto el anime antes que estas dos películas... y claro, me sorprendió ver que el anime no es fiel a las pelis y las pelis no son fieles al manga...

El caso es que tenía una gran expectación, porque el anime me encantó... y espera que la película... en fin... un aprobado raspado... la vi con otra persona que no paraba de criticarla diciendo que qué porquería le había puesto...

El caso es que a mí solamente me han gustado las batallas... el personaje de Kei y Kato y nada más... los aliens cebollinos me parecieron una aburrición... y de ahí hasta los Budas... claro, yo pensaba que iba a ver al alien que sale en el anime, que mata a Oka... pues no...

Correcta, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta... y tiene algo que no sé si será valorable, pero es que gracias a ella, ves la segunda parte... que es pésima.

Al menos ésta tiene batallas!

FangirlWife

• 2 Nov 2016

Antes que nada, yo vi las dos pelis por el actor principal Ninomiya Kazunari, que dicho sea de paso, nunca ha decepcionado con sus actuaciones.
Yo no he leído el manga, no vi el anime completo. NADA.
Pero cuando vi la primera película, ¡me encanto!, y no solo por los grandes efectos especiales que tiene, si no que hasta el mismo argumento es bueno, y llama la atención del espectador.
Por amigos cercanos que este anime/manga tenia en sus lineas temas como la sexualidad. En la película no tocan casi nada ese tema, lo cual me pareció un punto a favor, al no explorarla mucho nos dan mas el tema de batalla que, hay que añadir, que son bastantes buenos.
En cuanto a las actuaciones, y espero que no suene amor a fangirl, ame la actuacion de Ninomiya, de acuerdo con el personaje que esta interpretando, hasta incluso debo decir que se parece un poco y pues para mi que amo a este actor en todo sentido, verlo interpretar un papel de héroe ha sido perfecto y sirvió para que me enamorara aun mas de el.
Matsuyama, que también actuó en los live action de Death Note, es perfecto.
La banda sonora, no fue tan buena. Me hubiera gustado oír un poco de música metal para las batallas.
En general, la primera película es buena.
En la segunda me perdí un poco, y el final pues deja mucho que desear, para mi que no vio nada de anime ni mangas, el final es muy chocante y un poco injusto.
Eso es todo.
GRACIAS, es la primera vez que aparezco por aquí.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Aug 2015

Una adaptación absolutamente lamentable de un manga que tampoco es gran cosa. Los actores son malísimos y no importa que les maten a sus amigos delante de ellos, que tiene la misma expresión en todo momento. Los efectos espexiales tampoco son gran cosa y los enemigos mostrados son patéticos. El alien cebollino más o menos es aceptable, pero el segundo produce auténtica verguenza ajena y por si fuera poco no muestran lo mejor de él. Los budas no están del todo mal, espectaculares pero muy en la línea de lo floja que es la película. Además, la película es lenta y la dirección es pobre y soporífera, le sobra al menos media hora de metraje.

rubensevillano

• 25 Oct 2014

Película japonesa entretenida,en la que se mezclan la acción, violencia,tensión y muchas escenas futuristas, una película que aunque es un poquito larga,y se acaba haciendo un poco pesada, es una buena película para pasar el rato,unas buenas actuaciones y un buen argumento, la doy un 5.

• 1 Sep 2014

Primero me vi la película y me juré que tenía que verme el anime. Obviamente me quedo con el anime, pero lo cierto es que éste es un correcto film que adapta bien la violencia y los personajes de la historia original.
En general todo está en su sitio: acción, violencia, tensión...todo para disfrutar con el fantástico universo de Gantz llevado a personajes reales.

• 16 Feb 2014

Esta primera parte es clavada al anime casi al 100%, excepto la parte sexual, que era bastante importante en dicho anime y aquí se ignora totalmente. La historia es prácticamente clavada, aunque por supuesto, mucho más resumida.
Los efectos especiales están bastante logrados, es muy violenta y sangrienta, y la parte final, aunque algo distinta, es muy digna.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Película entre imaginativa y absurda en la que se percibe claramente su origen “manga”. Es como un gran videojuego donde la lógica y las explicaciones no interesan demasiado. Momentos de acción alternados con otros mucho más sensibleros y reflexivos, con personajes a los que parece querer dárseles de esa forma cierta profundidad, y tampoco benefician demasiado al conjunto. En resumen, una película curiosa de ver, pero demasiado larga e irregular.

olmix19

• 3 Oct 2012

Gantz es una película basada en el manga de mismo nombre que fue creado en el año 2000. El manga tuvo muchísimo éxito, por lo que años después apareció el anime y ya en 2011, Gantz llegó a la gran pantalla.

Antes de nada, decir que yo ni he leido el manga ni he visto el anime de esta serie.

Realmente no me ha parecido una maravilla, la película va de más a menos, quedandose un pequeño final para un gran comienzo. Porque la primera misión en la que tienen que matar al ¨alien cebolla¨ me ha impresionado bastante, el aspecto del mini alien cebolla, el funcionamiento de las armas, las muertes, la cantidad de sangre, todo eso me ha parecido bestial. Pero después de eso la película va bajando el ritmo poco a poco, dejandote al final con un sabor de boca un tanto agridulce.

También he leído por ahí que la película es bastante ¨light¨ comparándola con el manga y el anime. Quizás eso haya bajado el nivel en la película, ya que posiblemente las escenas explícitas sean el plato fuerte de esta serie.

En fin, ya que estamos hecharé un ojo a la segunda parte y espero mejorías. 6/10

rob_lee2006

• 21 Jul 2012

Vi uno q puso en la Erroteca: porque no usaron las armas apenas empezaba?, es lógico q no confiaban en nadie, era todo desconocido para ellos. el Anime no me gusto para nada, eso q adoro los animes, el manga no lo lei, y me dan muchas ganas, Esta pelicula me gusto los efectos, el gore, se nota la producción, las actuaciones ahi nomas, pero es bastante entretenida, se pierde en tan poco tiempo de la pelicula contar todo, inclusive amigos q la vieron me preguntaban cosas porque no las comprendian. Hay q ver la otra parte. porque asi terminaba el anime tmb.

• 25 Feb 2012

el live action del manga y anime Gantz, que decir de esta pelicula? es dificil hacer una adaptacion fiel y comparandola con otras adaptaciones de otros paises hay que considerar que es bastante fiel, los actores no me cayeron en gracia como en el anime pero pese a leves cambios la pelicula es bastante fiel... eso si, esto no termina aca por que hay una secuela.

hubo cosas que no me gustaron que se suprimieron del manga, ya que en una hora y media no podes contar todo, pero eso es el principal problema ya que los personajes se hacen vacios en contenido y todo se cuenta algo rapido pero con un ritmo lento... los efectos de aliens estan muy bien, ahi la acertaron.

comparandola como les digo, le falta un poco pero no esta mal.
como pelicula, es entretenida pero con altibajos.

principe

• 9 Feb 2012

Una película muy original. No he tenido el placer de leer el manga, pero aún así la peli me parece brutal. Bastante gore, unos efectos muy buenos y unas interpretaciones a la altura. Las escenas de lucha también valen mucho la pena.

• 23 Dec 2011

La película no tuvo demasiado en cuenta ni el anime, ni el manga. Con esto tampoco quiero decir que haya sido una mala representación o versión.
Simplemente es la visión del creador de la película, del escritor del argumento o del propio director.
Tomando referencias del anime y la serie, hizo una versión propia, en algunos casos personales y en otros recordando mucho al anime.

Aquí no profundiza demasiado en los personajes, por lo cual si se desea conocer la historia de los protagonistas el método más sencillo es ver el anime, ya que son pocos episodios y muy bien estructurados.
La personalidad de Kurono, el protagonista de la historia, no es tan egocéntrica e insoportable, además que aquí es más cobarde...
La película a diferencia del anime es que no puede pasar un límite de violencia explícita, así como de temática sexual, algo que en el anime si era frecuente y bastante explícito.
En fin... no voy comparar lo que tiene una cosa a diferencia de la otra, a quien le haya gustado la película y no haya visto el anime, pues personalmente se lo recomiendo.

Son dos horas bastante espectaculares. A veces creí estar ante un remake Yankee en vez uno Nipón, ya que apenas hay ese parón típico del cine de este país, que suelen hacer lentos de tempo continuos.
Cuenta con unos efectos especiales bastante buenos, sobre todo con los alienígenas con forma de estatua de piedra gigantes o el buda como último enemigo en esta primera parte.

Al estar divida en dos, supuestamente contará con una segunda parte más cercana al manga, ya que donde termina aquí es donde debería haber terminado en el anime (en su primera temporada olvidando los capítulos de relleno).
Además de unos ejemplares FX, también cuenta con un buen reparto (aunque a mi personalmente no me convencen en sus roles), donde se encuentran Kazunari Ninomiya (protagonista de ¨Cartas desde Iwo Jima¨) interpretando a Kei Kurono, personaje principal.
Ken¨ichi Matsuyama (¨L¨ en la versión cinematográfica de ¨Death Note¨) interpreta al personaje secundario y amigo del principal.

Este es el caso, o bueno, la primera vez en la que me encuentro en la situación de haber visto el anime antes que la película, otra gente se ve en esta situación con libros o mangas,
Y la verdad es que sí, el anime es muchísimo mejor que está versión cinematográfica, pero sin menospreciarla pues también ha sido bastante buena.

halford885

• 10 Dec 2011

bueno la pelicula me a parecido una autentica joya sinplemente se sale ,tiene toques de terror y accion una trama verdaderamente buenisima y adictiva y muy buenas interpretaciones ,los efectos son una pasada y las misiones estan muy logradas me recordo algo a sucker punch por hay anda la cosa una maravilla de pelicula super recomendable .

toxie

• 30 Nov 2011

Su Sinopsis misteriosa me llamó la atención, pero una vez dentro de la pelicula no te consigue atrapar del todo...seguramente sea por el ritmo con altibajos que tiene, como suele ser casi siempre en el cine japo.
Destacan las escenas de acción y los fx, muy trabajados.
Varios personajes son realmene insoportables y no aportan nada a la pelicula.
Los protagonistas no son tampoco un derroche de carisma, pero sin duda la variedad de enemigos y su diseño lo compensa con creces.
He estado mirando los comics y parece bastante fiel.

DaegothV

• 13 Oct 2011

Wow!!! que película!!!
Si viste la serie o leíste el manga y te gustaron, vas a quedar encantado como yo, si no, quizás al comienzo te resulte muy densa y/o incoherente, en cuyo caso te recomendaría que tengas paciencia porque la peli es un sci-fi exquisito que por lo que se ve va a desarrollarse en varias entregas y realmente merece ser vista.

Efectos increibles, actuaciones que cumplen y la trama, bueno es como lo planteé anteriormente es muy bizarra pero sin lugar a dudas extremadamente original, y si le das una chance la vas a saber apreciar y te va a gustar.

Pizcas de gore necesarias que hacen el deleite de nuestros ojos, escenas de acción muy buenas al igual que la banda sonora.

Un sci-fi con acción al que definitivamente deberías darle una chance. Muy buena!

Helena_20

• 26 Sep 2011

Es más fiel al manga que el anime y tiene efectos especiales ¨buenos¨, lo que no me gustó fue la actuación del tipo que hizo de Kurono y que en ratos la pelicula está bastante floja porque aunque incluyeron las batallas del manga y los aliens están bastante bien al final le quitaron la parte emocionante de cada pelea.

Jorge Macheton

• 26 Mar 2011

realmente no vi el anime, pero me quize ver la pelicula, no me parecio gran cosa qunque tiene sus buenas escenas, algunos buenos fx, es un poco extraña y no se entiende mucho.

finker

• 28 Feb 2011

Pues ya la he visto. Y aunque el primer vistazo que le eché por encima me desanimó bastante, ha valido la pena, y mucho , el haberla visto.
Es una muy buena película. No único malo es que peca de dramatismo y romanticismo, aunque menos de este último.
La historia es muy buena, prácticamente la misma que la serie. Aunque se salta alguna cosa, no tiene apenas importancia. Muy buen guión, buenos efectos especiales, ambientación currada. Las actuaciones no están mal, típicas actuaciones japonesas.
No puedo comparar con el cómic, pues no lo he leído; pero sí con la serie, que la he visto. La serie me encantó, y la adaptación me ha parecido muy bien hecha, aunque quizás un peldaño por debajo en calidad. Era una adaptación muy complicada y Shinsuke Sato ha cumplido.
Le resta, para ser totalmente perfecta; algo más de agilidad, pues se hace un poco lenta; menos dramatización y romanticismo a favor del gore; y ser lo más fiel posible a la serie, esto último está casi del todo conseguido.
En resumen; es muy recomendable, tanto para los fans del cómic y la serie; como para los que no la conocen, que desearán saber más de este manga.

Caballero Jaguar

• 23 Feb 2011

Una adaptacion decente del manga, no contare nada solo les dire que es entretenida aun que un poco lenta y aveces peca de mucho dramatismo, los FXs son decentes nada espectacular pero nada que raye lo cutre/chafa... en general es buena esperare con ancias la 2da parte