Ficha Iron Man 2

Críticas de Iron Man 2 (115)

Spaniel

• 10 Jul 2010

En esta pelicula vemos a un Iron Man mucho mejor planeado que en la primera entrega, ya metido en lo que es la historia de todos los personajes tanto principales como villanos, mejores efectos, mucho sentido de lumor, buena musica y en general muy completa. La pelicula es de las mejores que e visto hasta ahora, del 2010 y ya espero la tercera parte, sin olvidar las proximas adaptaciones de Marvel.

LugaidV

• 8 Jul 2010

Iron Man 2...

... acabo de verla, con un poco de miedo tras ciertos comentarios negativos que había oído y leído por ahí... pero la verdad es que cumple con creces su cometido: entretener. Si bien no alcanza el nivel de la primera parte es, en parte, porque ya conocemos el personaje interpretado por Downey Jr. que lo ha hecho suyo dotándolo de un carácter que si bien es algo distinto al de los cómics... no le queda nada mal.

Por otro lado se nota un poco de relleno en la parte central en las historias paralelas de sobre los Vengadores, pero en conjunto es una película muy visible y es una digna segunda parte. A la espera de las siguientes películas (Thor, Capitán América, Los Vengadores...) basadas en Universo Marvel, es un gran aperitivo para los seguidores de estas franquicias, muy superior a otras historias de Superhéroes.

Le doy un 8 y animo a verla a los q vieron la primera parte... y a los que no, pues q vean la primera y si disfrutan, que sigan con esta!

thrawn

• 28 Jun 2010

De verdad que no entiendo el exito de esta pelicula. Que si la mejor de la marvel blablabla. A ver, la peli es aburrida, la primera. . . Pues si, algo de gracia tenia, pero esta no. Es un hecho. Te estiran los minutos por todas partes. El papel del tipo pierde toda credibilidad y se hace muy cansino. De no ser por el malo la pelicula se hundiria en la puta mierda. Las escenas de samuel l. Jackson y scarlet sobran, tal cual, lo unico que se consigue es aburrir al personal con una subtrama de otro comic que en esta pelicula no viene a cuento para nada. Lo dicho, la peli la salva mickey rourke destrozando cosas, si no, otro gallo cantaria. No recomendable. .

xXx

• 25 Jun 2010

Esta pelicula es una buena continuación de la primera solo k le encuentro que hay poca acción, ahún así me gusta por sus buenos dialogos y sobretodo por el traje que utiliza tony stark en el circuito de Monaco, IMPRESIONANTE!. Recomendable.

NoFear

• 8 Jun 2010

Excelente continuacion, muy en la linea de la primera, pero para mi gusto mas divertida y mas compacta que la anterior.
Las secuencias de accion son verdaderamente alucinantes, tiene un elenco de actorazos y Downey borda su papel de manera absolutamente magistral. Junto con la primera pelicula, una saga referente de diversion sin complicaciones y bien realizada.

luis.c.p

• 6 Jun 2010

Muy wena tiene un malo muy acertado pero se lepodria haber sacado mas provecho. . . . Aun asi es de las mejores del año y se pone al nivel de la primera parte.

• 6 Jun 2010

Bueno, la primera mitad es algo flojita, aunque interesante de ver, peor lo compensa con creces la segunda mitad, que es magnífica, llena de acción y muy muy currada. Me encanta esta saga.

julianrey

• 29 May 2010

Está claro que los que le dan un diez a esto no saben nada del comic. Robert Downely sigue sin dar el pego como el carismático Tony Stark y los multiples villanos son más de lo mismo (los drones esos tipo ¨el ataque de los clones¨...)
Además no para de haber guasa a raudales y muy poca madurez de la que se ve en los comics.
A ver cuando me hacen una adaptación decente como las que me hacía Tim Burton con Batman, seguro que cuando ya me haya hecho viejo y me dejen de interesar estas pelis

cc

• 28 May 2010

Las pelicula es buena por partes pero lo malo que habla de masiado solo hay 3 esenas de accion la de los carros cuado los dos iron man pelean en la mansion y el final no es super buena pero entretiene algo.

• 26 May 2010

Pude ver esta peli y la verdad supera en todo a la primera de iron man que tambien es muy buena.
Por mas que dure mucho la pelicula la verdad no te aburris en ningun momento ya que cuenta con buenas partes de accion,esta lleno de efectos especiales muy buenos,sigue teniendo sus buenas actuaciones.El enemigo es correcto,lastima q no duro mucho en la parte final....
Uno podria pensar que por el cambio de actor (Don Cheadle) se notaria pero por lo menos yo no lo note

Diria que por ahora es la mejor del año

Freddy Kalavera

• 24 May 2010

Buena continuación del hombre de hierro. Veo un acierto el reflejar a un Tony stark (soberbiamente interpretado por Robert Downey Jr) como una especie de bohemio multimillonario que, apoyandose en su fortuna y en su genio científico, juega a ser un superheroe. Detras de la dura armadura de Iron Man se encuentra un hombre debil y enfermo al que no le interesa demasiado el mundo, pero a pesar de todo sabe comportarse como un verdadero heroe cuando la ocasión lo requiere. También hay que mencionar el extraordinario elenco de secundarios así como el trabajo de sus intérpretes, sobre todo Rourke.

• 23 May 2010

Una de las mejores adaptaciones de superheroes al cine, esta segunda parte se asemeja mucho a su antecesora aunque esta tenga menos accion, pero nos muestran a un iron man con mas problemas se enfocan mas en su vida con glorias y sus conflictos, las actuaciones a mi me parecieron excelentes, el personaje de tony stark le queda como anillo al dedo a robert downey jr. El malo de rourke que papelaso estupendo y el resto de actores brillantes, ademas sus efectos al igual que la historia impecables. .

Axa

• 13 May 2010

Secuela muy buena y muy a la altura de la original; yo diría que incluso igualada. De nuevo, una eficaz dirección de Favreau, un excelente trabajo de sus actores, una mas que lograda caracterización de los personajes, un ritmo que nunca decae -salvo en algunos puntos, todo hay que decirlo -, un estupendo diseño de producción, unas vibrantes escenas de acción y unos efectos especiales a la altura.

Robert Downey Jr. de nuevo vuelve a estar genial en su rol de Tony Stark/Iron Man y Don Cheadle logra estar a la altura de Terrence Howard en el primer film y demuestra con creces ser un buen sustituto para el papel de James Rhodes/War Machine. Claro, que no todo es bueno. A la película, a pesar de sus casi dos horas de duración, le falta metraje, sobre todo para profundizar algo mas en algunos personajes secundarios; especialmente, en los dos villanos. No obstante, lo compensa esa gran cantidad de guiños hacia otros personajes Marvel de los que está plagado el film.

En cuanto a la comparación con la primera, para mi ambas están muy altura la una que la otra. Yo diría que casi igualadas. Pero hay un factor que hace que le ponga a esta una nota mas alta que la otra. Ese factor es ella, Scarlett Johansson. Para mi, ella está magnífica como Viuda Negra y demuestra con creces haber sido una buena elección para el papel. Ya en los trailers, posters e imágenes promocionales habíamos podido comprobar lo bien que le sentaba el traje y lo bien que se desemvolvía en las escenas de acción. Pero en la película se sale por todos los poros con una gran interpretación; sus ojos reflejan en todo momento el drama que hay detrás del personaje. Solo lamento que no tenga mas minutos en el film. Espero que en Los Vengadores tenga mas protagonismo y que se haga al final esa anunciada película sobre la Viuda Negra porque me dejó con ganas de mas.

En resumen, una secuela mas que digna y completamente a la altura de su predecesora que da lo que promete, no defrauda nada y es totalmente recomendable.

Bachman

• 12 May 2010

Muy buena secuela que, aunque no llega (por poco) al nivel de su predecesora, resulta muy entretenida. Los actores, en líneas generales, están bastante bien. La parte técnica (efectos especiales, banda sonora...) logran compensar la falta de guión.

pedro

• 11 May 2010

Sin llegar al nivel de su predecesora y perdiéndose en algunos puntos en laboratorios y palabras técnicas prescindibles, hay que decir que el film resulta una correcta secuela. Destaco sobre todo el nivel de intérpretes donde destaca la incursión cómica de Rockwell y dramática de Rourke. Algunas escenas son geniales como la de la carrera de fórmula 1. Johansson sale muy sexy y Downey Jr. con carisma como ultimamente. Espero que la tercera parte resulte del mismo nivel que las dos anteriores. La banda sonora de ac/dc imprescindible.

al_patibulo

• 11 May 2010

Muy buena secuela, buenas dosis de accion y no tan seguidas como para no marearnos... (Transformers) me gusto mucho pero considero francamente que no supera a su antecesora... quizas a Iron Man le hace falta un villano de categoria, o posiblemente THE DARK KNIGHT nos dejo la bara muy alta en cuanto a secuelas... de todas maneras es aceptable, con buena historia y lo pase super bien en el cine...

daniexx

• 9 May 2010

Secuela más que correcta, buena dosificación de la acción que aunque pueda parecer breve desde mi punto de vista no lo es, (no vamos al cine a ver mamporros solamente, sino sería Transformers), tiene una historia bien hilada y por supuesto para los que nos críamos con el universo Marvel entre las manos, ver el escudo del Capitán América, o el martillo de Thor y el resto de menciones a Los Vengadores nos ponen los dientes muy largos. Porque no nos engañemos, que son los comics de superhéroes sino largos culebrones con tíos en mallas?
Robert muy bien, Mik es un malo que da miedo, el resto bien y la que me falla un poco es Scarlett como la Viuda Negra.
Hay que ir a verla al cine.

sutter kane

• 9 May 2010

Buena secuela,que prolonga y acentúa aún más las frikadas y la comedia sofisticada del primer film,pero con algo menos de fortuna esta vez.La película quiere abarcar más de lo que puede,y de eso se resiente el ritmo del film,que en su parte central no sabe por dónde va,y acaba por ahogar la diversión y el ritmo del film que iba bastante bien hasta esa primera aparición de Vanko-Wiplash(excelente Mickey Rourke) en la excelente secuencia en el circuito de Mónaco.Despues la trama se hace pesada y deja de avanzar en una sucesión de escenas que quieren mezclar el drama con la comedia,y que se podían haber aprovechado más para desarrollar algo más la numerosa nómina de personajes,y nos quedamos con las ganas de saber más de Natasha Romanov(impersonal interpretación de Scarlett Johansson,que parece más una calientapollas que a una super) o Vanko,y al final se opta por dar cancha a Stark y a las salidas de un Robert Downey,aquí más superestar que nunca,pero tambien algo más cargante(la escena del Dijey en la disco és patética).Támpoco el personaje de Justin Hammer aporta mucho,y la interpretación de Sam Rockwell no me pareció para nada acertada,y que tiende hacia el histrionismo(la escena del bailoteo ¨Moonwalk¨ sobraba).Afortunadamente para el fan,el ritmo se restaura en sus 30 minutos del final,con la magnífica set piece con la Viuda por un lado y la lucha de Iron Man y Máquina de Guerra con Wiplash-Dinamo Carmesí-Vanko(todo en uno)por otro,y que de alguna manera anticipa la anunciada película de los Vengadores,con sorpresita final incluída tras los créditos.En fin,demasiadas tramas mezcladas de los cómics y refusionadas con mayor o menor fortuna,y una parte central carente de ritmo e interés,el resto si está al nivel de la primera.Espero que este conato de despiste y tendencia a la comedia,no se repita o crezca en un posible IRON MAN 3,y evite ser a toda costa,otro SPIDERMAN 3.

manbat

• 8 May 2010

hoy mismo he ido ha a ver esta pelicula y me ha encantado,lo unico que se te hace un poco larga porque hablan mucho,pero me ha encantado es muy buena y con mucha mas accion que la primera ,la escena que me ha gustado mucho ha sido la pelea en el circuito de carrera y tambien a sido muy buena cuando pelean maquina de guerra y iron man.pero la que mas la pelea final contra los drones,me ha encantado muy guay

hicks

• 8 May 2010

Divertida secuela del taquillazo de 2008, dirigida de nuevo (aunque con algo menos de fortuna) por John Favreau.

La película, a pesar de resultar en conjunto bastante entretenida, se resiente demasiado de su clara condición de ¨cuasi-precuela¨ de Los Vengadores, que nos llegará en 2012; Así, la trama cae en punto muerto durante varios minutos con la inrrupción en la historia de Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson con su (ya algo cargante) chulería habitual). Del mismo modo, la presencia de una atlética Scarlett Johansson como Black Widow también parece estar metida con calzador, en especial la insustancial escena de acción en la que se liquida sin despeinarse (cuando entenderán los guionistas que la emoción en las escenas de acción surge cuando los ¨buenos¨ no parecen invencibles ....) a un numeroso grupo de guardias de seguridad.

A pesar de estos peros, la carismática presencia de Robert Downey y Mickey Rourke, las escasas pero potentes escenas de acción (en especial la que transcurre en Mónaco, pues el cara a cara final es demasiado breve), la perfección de los efectos visuales, y el agradable sentido del humor que recorre todo el film (como ocurría con la primera entrega), hacen agradable el visionado de esta secuela.

En resumen, Recomendable, aunque no tan brillante como su predecesora.