Ficha Iron Man 2

Críticas de Iron Man 2 (115)

Abraham Alonso

• 19 Aug 2012

Una genial pelicula de iron man, para mi supera a su antecesora en comedia y accion, no cae en ningun momento, Robert Downy jr. la vuelve a hacer genial de Tony Stark, los efectos especiales son geniales, es muy buena la verdad la recomiendo, le hubiera puesto 10 de calificacion, pero tambien hay algo que no me gusta de esta pelicula: contrario a muchos a mi me choca el que metan a otros superheroes en las peliculas de un superheroe, y ademas no era tan importante la viuda negra meterla aqui, fuera de eso me gusto mucho la pelicula le pongo un 9

Alan Voorhess

• 17 Aug 2012

Lo que son la primera y esta secuela de Iron man sin duda son muy buenas y sobre todo entretenidas las escenas son muy emocionantes y la actuacion de Robert Downey excelente ,, un tony stark muy gracioso e inteligente que muestra que se divierte incluyendo cuando es iron man . Iron man es de las peliculas de superheroes que mas me gusta ,,,

Recomendable.....

Plussier

• 10 Jul 2012

Una secuela ligeramente inferior.

Y es que Jon Favreau, con un guión de Justin Theroux, vuelve a traernos a Iron Man a la pantalla grande, con enormes expectativas e intentando corregir algunos aspectos de su antecesora.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, nos encontramos con una película correcta, pero nada destacada. Han aumentado el numero de personajes, se han incrementado las escenas de acción y seguimos contando con el carismático Robert Downey Jr., no obstante el guión es demasiado efímero y sirve de puente para enlazar con la futura ¨The Avengers¨, un hecho que hace que la trama desfallezca por completo en demasiadas ocasiones. Y si hablamos de sus aspectos técnicos, volvemos a toparnos con unos efectos especiales increíbles y una banda sonora muy movidita. El villano, interpretado por Philip Andre Rourke Jr., más conocido como Mickey Rourke, no esta del todo mal, aunque a mi no me llego a convencer del todo y su enfrentamiento final me pareció demasiado abrupto.

Entretenida.

satyr filth

• 7 Jun 2012

Secuela de la exitosa Iron Man con Jon Favreau de nuevo a la direccion.
La cinta esta muy por debajo de su antecesora. La historia se complica y se deja llevar al tedio de muchas escenas.
Actuaciones buenas, Robert Downey Jr. en su papel de presumido que le queda tan bien, Fx muy buenos, trama regular y ritmo regular.

Mickey Rourke excelente en su papel de villano. Todo un lujo verlo actuar.

Cinta regular para ser de Iron Man.......

David B.

• 29 May 2012

Bueno, antes de empezar con lo que es la película en si, quiero decir que se han equivocado con el titulo de la película, y creo qeu el correcto, adaptado a todo lo que vemos en ella sería: ¨iron man, iron man 2, la viuda negra, nick fury, villano de turno y robots industrias hammer¨. Un titulo tan largo, para la cantidad de personajes y de cosas ¨nuevas¨ que vemos en esta segunda parte. Cuando decidimos ver ¨iron man 2¨, nos imaginamos a un tony stark divertido, enfundando su maravilloso traje de iron man para poder luchar con un villano que se ponga por delante. . . Pues no, no es solo eso y de esta manera lo que vemos. En cuanto a las apariciones de los añadidos a esta película, es decir, la viuda negra y nick fury, es como ya todos sabemos, para introducción de ¨los vengadores¨. Sus apariciones no es que sean malas y ni que no vengan a cuento, si no que se empiezan a mezclar y a aburrirte un poco cuando quedan para reunirse y nos distraen un poco de lo que es la historia principal. Y lo otro, es lo de tanto robot en un momento de la película, que parece que estamos viendo ¨terminator 5¨ (sin dejar mal a tan buena saga, como es terminator). Por que tanta destrucción en un momento no nos pega mucho, por lo menos a mi. . . Pero esto no es lo peor ni lo que ha hecho decaer a este genial iron man, lo que mas hechamos de menos, y hablo en nombre de casi, casi todos; es que robert downey j. No ha estado tan bien como en su primer papel como iron man, no es tan gracioso, divertido ni tan carismático como lo esperábamos, lo que supone un gran punto menos a iron man 2. Y ya dentro de la historia, he de decir que es buena, pero no del todo buena. A mi no me dejo nada claro, en cuanto, al por que el deseo del villano de matar a tony stark, no se si es que yo lo entendí mal o que ni siquiera se dijo. Luego, el villano esta guapo, los látigos eléctricos están bien diseñados y su traje esta bien, pero si hubiese sido ¨jon favreu¨ hubiese buscado a otro villano mejor. . . Un punto que tiene, que siempre ha tenido y que espero que mejore un poco para el futuro son las actuaciones. En la primera eran muy buenas, y sobre todo, las de iron man, pero los adjetivos que le calificaban en la primera, los pierde en esta segunda. De resto de personajes, bien. En conclusión, yo calificaría esta peli como un espectáculo visual y de acción en cuanto a los buenos efectos especiales, tanta tecnología y tantos robots, explosiones, peleas, el propio iron man, etc. Pero si la calificase como una película par ver, con una buena historia y con todo lo que ello conlleva, diría que es una mala segunda parte. . . Finalmente, puntuó ¨iron man 2¨ con. . . :
historia: 7; actuaciones: 7,5 (baja por la actuación de tony /iron man); acción: 9; efectos especiales: 9,4; personajes (superheroes y villano): 8,8; emoción: 8; final: 9,1 (por sus buenas luchas). Como espectáculo visual: 8,3/10; y como película con buena historia y demás: 6,8/10. .

• 25 May 2012

Una muy buena segunda parte llena de acción y efectos brutales. La verdad es que nunca he sido fan de Iron Man, pero la actuación de Robert Dawney Jr. hace que simpatices mucho más con el superhéroe. Por no hablar de la actuación de Mickey Rourke, genial en todos sus matices. Gran banda sonora y muchos guiños de lo que dos años después serían ¨Los Vengadores¨. Buena historia y buen desarrollo. Un 7.

Zahara

• 21 May 2012

Quienes busquen argumentos y neutralidad mundial en una pelicula de superheroes pues les comento que estan buscando en el lugar equivocado. Si los superheroes de marvel/dc son gringos, como no van a salvar a gringolandia? seria absurdo que salvaran otro pais.
Ok, regresando a la pelicula. . . Es excelente! mucho mas dinamica que la primera, casi que hiperactiva, llena de maravillosos efectos y por supuesto muy buenas actuaciones. Hay que tener en cuenta que ¨la viuda negra¨ es una villana del comic de iron man, como se va a llevar bien con su secretaría/novia? le piden peras al olmo! el caracter de tony stark es así de petulante, es como si criticaran que dracula sea vampiro. . . Duh!

por favor no esperen argumentos profundos de una pelicula de super heroes, basada en un comic de la guerra fría, donde lo unico que querían era aplastar a rusia y agasajar a USA.

• 27 Apr 2012

Peliculon,plagado de grandiosos efectos y actuaciones espectaculares,como la de mickey rourke en la cual el papel de villano sobresale. Un guion muy rebuscado y bien planteado que entretiene en su totalidad. Me encanto el papel del negro que junta a todos los superheroes para la mision final. Un gran film a la altura de la primer parte y que la mete en el top ten de las pelis de este genero,por lo menos esa es mi opinion. Si hay alguna mancha en la peli es que la pelea final es efimera,pero que no hace bajar mi puntuacion ya que el film es exelente,y hasta situaciones con bastante humor bien logrado que mas de una oportunidad te sacan alguna que otra risa. Mi puntuacion final es un 10. Sobresaliente. .

Damyano

• 26 Apr 2012

Hay una frase conocida que dice: ¨No arreglar lo que no está roto¨ y esa es la sensación que me queda luego de ver esta secuela de ¨Iron Man¨. Esta pelicula tiene los mismos elementos que la anterior de la saga: momentos de mucha acción, efectos especiales muy bien logrados y dosis humor.

Dirigida nuevamente por Jon Favreau, ¨Iron Man 2¨ continúa los pasos de su antecesora, retomando la historia a 6 meses de donde había terminado la anterior y continua presentándonos a este personaje, contando parte de su historia personal (la relación entre Tony Stark con su padre) e introduciendo personajes nuevos.

En esta ocasión, Tony Stark (interpretado una vez mas por Robert Downey Jr) no aporta tanto humor como en la anterior, sino que lo vemos perdiendo el control de Iron Man, su reputación y su seguridad personal, por lo cual lo podemos ver más inseguro de sí mismo.

A diferencia del primer Iron Man, en esta nueva entrega, Nick Fury (Samuel L. Jackson) tiene una mayor participación en busca de introducirlo al superhéroe con su proyecto ¨Los Vengadores¨. También podemos ver a ¨Viuda Negra¨, interpretada por Scarlett Johansson, quien hará un estudio cercano a Tony Stark tanto como persona como cuando tiene su traje puesto, y también vemos a ¨War Machine¨, interpretado por Don Cheadle, quien será el compañero de Iron Man.

El enemigo de turno es ¨Whiplash¨, interpretado por Mickey Rourke, quien contará con la ayuda de Justin Hammer (Sam Rockwell) para vengarse de la muerte de su padre y eliminar a Iron Man de una vez por todas.

Como verán, la historia es muy sencilla pero está bien desarrollada aunque por momentos nos diera la sensación de ser interminable. La pelicula es entretenida, y aquellos que disfrutaron de la primer entrega, no tendrán problemas en ver a esta secuela; y para los fanáticos estoy seguro que les encantará ver a ¨War Machine¨, ¨Viuda Negra¨ y a Nick Fury preparando todo para el gran ensamblaje: ¨Los Vengadores¨.

Jinente Nocturno

• 6 Apr 2012

Entretenida y divertida secuela de Iron Man,la cual tiene muchos escenarios y diferentes localizaciones en comparacion a la primera parte.En esta segunda parte el guion es algo mas bueno que en la primera parte,pero donde los Fx y la musica no mejoran mucho.Aunque eso si el elenco y actuaciones(Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Sam Rockwell, Samuel L. Jackson yJon Favreau) que en esta es mucho mayor que en la primera parte.Le doy un 9

TheCrow

• 27 Feb 2012

¨Iron Man 2¨ es una secuela inferior a su antecesora, pero que atesora algunos momentos espectaculares y resulta bastante entretenida en líneas generales.

Y digo en líneas generales, ya que justo ése es el principal problema de esta cinta... La pérdida de ritmo en algunos tramos. Se nota que John Favreau no es un director con demasiada capacidad narrativa, ya que cuando se trata de representar aspectos emocionales de los personajes, así como sus relaciones interpersonales, fracasa irremediablemente.

Eso hace la película un tanto pesada en sus momentos dramáticos, faltos de la chispa y fuerza que Sam Raimi sí supo imprimir en las dos primeras entregas (y parcialmente en la tercera) de la saga ¨Spider-Man¨, por poner un ejemplo reciente. Una lástima, ya que la relación entre el arrogante Tony Stark (un siempre convincente Robert Downey Jr.) y su secretaria (estupenda, como casi siempre, Gwyneth Paltrow) podría dar mucho más de sí en la pantalla.

También cumplen de sobra el gran Mickey Rourke, excelente en su papel de villano y Samuel L. Jackson como Nick Furia, así como el nervioso y hábil Sam Rockwell... Harina de otro costal es la insípida Scarlett Johansson, que pone su cuerpo, y poco más. ¿Alguién sigue pensando que esta tipa es realmente una buena actriz?

Por lo demás mucho AC/DC, mucha arrogancia por parte de Tony Stark, algunas secuencias de acción espectaculares (véase la carrera en Mónaco), y diversión y aburrimiento a partes iguales.

No es una mala secuela, pero tiene menos ritmo y menos capacidad de sorpresa que la primera parte, y sus deficiencias de realización y de guión le permiten llegar más alto.

Aprobado alto, siendo un poco generosos.

franckxxx

• 31 Dec 2011

Ay tanto que decir sobre esta película pero como no me gusta escribir mucho lo resumiré lo mejor que pueda. Comencemos. Acá tenemos de nuevo al insoportable señor tony stark asiéndose el sabelotodo de la forma mas arrogante y presumida posible, cuya horrible actitud solo es superada por la de su rival justin hammer del que mejor ni hablo. En cuanto a iron man, casi nunca aparece y cuando aparece no ase mucho. En cuanto a lo demás, guion flojo, escenas de pelea ridículas, diálogos estúpidos, mujeres floreros, etc. Resumiendo todo iron man 2 es el batman y rovin del siglo 21 pero al igual que esta tiene algo que ase que te den ganas de verla otra ves aunque sea inaguantable. .

luiss

• 21 Dec 2011

Para mi esta pelicula se me hace un poco mas buena que la primera ya que los efectos estan mejores que la primera el malo muy bueno, la trama igual de buena que la uno, lo mejor fue que te habré a mas personajes que ayudan a tony, pero el final te gusta, muy buena peli muy recomendable. 9/10
recomendable.

killermartin

• 28 Nov 2011

Me ha parecido bastante buena, con unos bueno efectos especiales, al igual que buenas escenas de acción, la historia es mejor que la de la primera parte, e insisto en que esta es mucho mas mejor que la primera, ya sea solo por el malo, mo por la historia esta segunda parte de ironman, entretiene y es perfecta para verla con los colegas. .

michaelmyrs

• 28 Nov 2011

La verdad no se por que a muchos esta pelicula se les hizo basura esta lo que tiene son mas efectos mas robots y un villano que es mas peligroso y lo malo es que la batalla final estuvo muy rapida y a iron man le falto salvar a alguien como la primera.

Malevolix

• 25 Nov 2011

La peli no esta mal,pero ni de lejos es la primera,pierde cierta frescura y ya no sorprende tanto,tambien carece de algunos momentos comicos q si tenia su antecesora y para mi lo peor es el final por excesivamente corto(la batalla entre los tres protas) y q si te fijas bien en la peli te lo ves venir.

ozzygimenez

• 13 Sep 2011

Otra secuela mas de un personaje al que se le puede sacar mas jugo, ya que tiene montones de secundarios que al menos esta vez los pocos que han agarrado los han adaptado decentemente. La historia es otro capitulo mas del que se podrian hacer partes y partes si no fuera porque estas producciones son de las faraonicas en cuanto a fx CGI se refiere. Explosiones cargadas de pirotecnia de toda indole al cual mas espectacular, la pelicula avanza con un tono casi semi-parodico que hace a Robert Downey Jr. un buenisimo actor y una gran eleccion para retratar a Tony Stark una vez mas. No es la mas espectacular de las ¨nuevas¨ peliculas de Marvel, pero es una satisfaccion ver que los heroes no estan olvidados, aunque se hayan modernizado a unas cotas tan altas que muchos lo tildan de traicion.

• 5 Aug 2011

Interesante segunda parte que peca de patriótica nada más empezar, presentandonos al heroé de america con una enorme bandera de los EE.UU y ¿quién es el villano? nada más y nada menos que un ruso, que raro... ¿no? En fin, ya volvemos a los tópicos del cine de acción de los ochenta. No soy seguidor de los comics de Iron Man, ni siquiera recuerdo haber leído alguno aunque tengo varios, y a veces veía su serie de animación pero de esto hace muchos años y no recuerdo a sus villanos, pero en fin, si existe este que interpreta Mickey Rourke, el fallo es mio, sino es patriótico, y aunque el fallo fuese mio, sigue siendo patriótica y es fallo suyo.
Y como todas las películas de superhéroes tienen sus fallos, al igual que sus antecesoras ¨Spiderman¨, ¨Daredevil¨, ¨Hulk¨ , etc. Mucha emoción en los trailers, pero tarda demasiado en arrancar. En la primera parte vale, tardaba en verse el famoso traje rojo y dorado, pero tenía muchísima acción de principio a fin. Está, en cambio, flojea en acción, aunque no excede demasiado en efectos visuales, pero el gran problema fué hacerla tardar en arrancar, para luego cuando ya consigues la emoción de la acción que se va a producir, el combate final, el enfrentamiento es cortísimo, deja demasiado que desear.
Ya no solamente es eso, es que siempre ocurre lo mismo, en todas las películas de superhéroes de Marvel, bueno todas no, pero la gran mayoría como las citadas anteriormente, sino tardan en arrancar, su enfrentamiento final es soso y deja muchísimo desear.
Engañando al público con espectacularidades en sus trailers, para que luego sean 20 minutos de emoción de 100 más aburridos.
Pero en fin, la película es entretenida. Me gusta mucho más la primera, la cual considero que es la mejor que he visto hasta el momento (de las adaptaciones de los héroes de Marvel).
Aun a pesar de mi queja hacia ¨el fallo¨ de está película, no deja de ser agradable para 110 minutos entretenidos. Y genial, sin duda, Mickey Rourke.

billy_lum

• 26 Jul 2011

Es otra peli de tiros y explosiones made in USA, los malos muy malos, los buenos son estadounidenses y las mujeres son floreros. Al igual que en la primera parte, lo único destacable es la actuación socarrona de Robert Downey Jr, actor muy dotado para el diálogo, y que por momentos da la impresión de estar riéndose de la propia película, consciente de lo estúpido que es el argumento. Cansinos Sam Rockwell y Gwyneth Paltrow interpretando personajes insulsos, la Johansson inexpresiva a más no poder, Micky Rourke está algo mejor y a a Samuel L. Jackson no me lo trago en este papel por que el coronel Nick Furia no es un hombre de color, Y PUNTO. La película gana enteros en los momentos ruidosos y frenéticos, claro síntoma de que algo anda mal en el argumento. Entretenimiento apenas pasable que seguramente dentro de un par de días ya no recordaré. Por cierto, el cameo del director sobra.

tamaradc

• 19 Jul 2011

Creo que esta pelicula no se tendria que llamar Iron Man 2,sino : Muchos Giños hacia los Vengadores y otros heroes de la Marvel, ya que creo que la unica razon y proposito de esta segunda parte es para que sirva como una especie de introduccion o previa para lo que se va a venir con la tan esperada y anhelada cinta de The Avengers.
Y es que despues de una primera parte muy buena se espera que esta la supere o que por lo menos le este a su altura, pero no, lamentablemente es inferior a su predecesora.
Creo que el principal fallo es en el guion, la historia no llega a enganchar ( y hasta gustar) tanto como paso con la anterior. Pasando de momentos que son una pasada, como el enfrentamiendo en la carrera de autos o la pelea final, a tener escenas que no vienen al caso y hacen que la cinta pierda ritmo y que se haga lenta y tediosa, tales como cuando Tony esta de dj borracho en la fiesta (es gracioso,pero la escena es demasiada larga) o cuando le lleva frutillas a Pepper , completamente innecesario ese momento.
Pero a pesar de ese gran y enorme defecto como lo es contar con una historia que se torna por ratos aburrida, otro fallo que le encontre es en no profundizar demasiado en el personaje de Mickey Rourke.
Tambien note mucho la ausencia de Terrence Howard en el elenco, y es que el nuevo negro que pusieron no me convencio ni un poco.
Scarlet Johansson tampoco me fue mucho de mi agrado, y es que su papel de tia ruda que sabe pelear no se lo cree ni ella misma.
Dejando de lado los aspectos negativos, que me doy cuenta que son mas de lo que pensaba, la pelicula tiene sus cosas buenas: Robert Downey Jr. vuelve a dar todo de si, y nos da una interpretacion maravillosa y a un Tony Stark sorprendente, comico, ironico y tan egocentrico y narcisista como en la anterior entrega.
Gwyneth Paltrow tampoco lo hace mal, y su personaje sigue estando mas que bueno.
Agradezco tambien que Tony y Pepper pudieron dejar atras todas sus diferencias y concretar de una vez por todas su relacion.
Otras cosas buenas: las escenas de accion por supuesto, llenas de efectos que estan buenisimos, las alusiones a los vengadores, la aparicion (de nuevo) de Nick Fury, y por supuesto el final tras los creditos haciendo una mencion hacia el martillo de Thor!
Termino mi critica diciendo que como pelicula de superheroes y de Marvel esta pasable,pero que luego de lo que se vio en su primera parte defrauda bastante ya que se esperaba muchisimo mas.