Ficha Iron Man 2

Críticas de Iron Man 2 (115)

fenix711

• 8 Mar 2015

¨Tony y sus problemas existenciales¨

Luego de una muy buena primera entrega las expectativas por ¨Iron Man 2¨ estaban muy altas, ésto terminó siendo un contrapeso mas allá de los innegables errores que el film posee.-

El guión es regular, una historia muy superficial que comete un error bastante típico en los filmes de superhéroes: presentar una multitud de personajes que terminan siendo planos y con casi nulo desarrollo. Debemos comentar también que son escasas las escenas de combate y el enfrentamiento final sencillo y de escasa duración.-

Repite Robert Downey Jr. en el protagónico y termina siendo lejos lo mejor del film y lleva casi con exclusividad el peso total de la cinta en sus espaldas, ocurre que ésto es un arma de doble filo ya que el resto del reparto (excelente aclaremos) queda eclipsado y desaprovechado en sus roles.-
Mickey Rourke y el tremendo Sam Rockwell terminan teniendo poco tiempo en pantalla con escaso aporte, sobre todo Rockwell con un papel bastante tonto. Dos bellezas como Gwyneth Paltrow y Scarlett Johansson son casi figuras decorativas y la inclusión de máquina de guerra -salvo la escena final- queda en anécdota.-

Los fx´s son espectaculares como era de esperar de una producción Marvel y con el presupuesto manejado al igual que una tremenda bso con un par de temas de ac/dc ideales para subir el volumen al máximo.-

La dirección de Jon Favreau es regular, luego de un buen comienzo y una espectacular escena en Mónaco con la presentación del villano de turno el ritmo cae notablemente y logra levantar un poco en su tramo final. Su parte media parece casi de relleno donde terminamos viendo los problemas de alcohol y amores de Tony Stark siendo poco atrayente.-
No fue de extrañar la salida la Favreau luego de ésta entrega.-

Mi puntuación: 6 BUENA con errores notorios ¨Iron Man 2¨ es senciblemente inferior a su antecesora pero termina aprobando gracias al excelente labor y gran carisma de Robert Downey Jr. apoyado además por sus fx´s, bso y algunas escenas efectivas.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

ExFox12

• 26 Jan 2015

Segunda aventura de Iron Man. Robert Downey Jr. sigue en su línea, interpreta bien al personaje y es en él donde recae casi todo el peso de la película, que de otra forma no se mantendría en pie. Gwyneth Paltrow queda relegada a chica florero, Mickey Rourke interpreta un buen villano, con cierto carisma, pero está desaprovechado. La Johansson y el Jackson sobran. Y los demás personajes, War Machine incluido, están para dar espectáculo.

En general la historia está tratada con demasiada superficialidad. Se podría profundizar un poco en la ayuda/amenaza de las armas, en los peligros de la tecnología, en el alcoholismo de Stark, en la doble moral del ejército y las empresas... Pero nada, lo único que se trata es el patriotismo. Ese sí parece un tema de vital importancia. En fin...

Al menos la película entretiene gracias a las variadas escenas de acción, al villano y a Stark el cómico. Aceptable a la par que intrascendente.

joshc

• 16 Nov 2014

Es aburrida y decepcionante casi no tiene acción salvo al final y al principio en la carrera de autos las actuaciones no me convencen especialmente scarlett aunque mejoro mucho en capitán américa 2 en si lo mismo de siempre nada que sobresalga ni que valga la pena

AbomiNahuel

• 21 Mar 2014

Hasta ahora debe ser el personaje peor llevado a la pantalla grande, y habra que decir que esto se veia venir desde su primer entrega. Sin dudas, esta secuela fue hecha por el simple motivo de comercio.
Pierde toda la emoción de la primera, una trama muy precaria que no genera nada de interes, la historia practicamente gira en torno a los caprichos de Tony Stark.
Actuaciones realmente pobres, no sé qué se les cruzó por la cabeza para armar al peronaje de Stark en esta entrega: mas que un cientifico empresario es un playboy casanova que no le importa el trabajo y vive de fiesta en fiesta, verdaderamente insoportable. Rourke esta de adorno, ni siquiera es determinante en la trama, muy desaprovechado. Y de las demás actuaciones no hay nada que acotar, ni se las noto.
Accion casi a cuentagotas, tomemos en cuenta que el villano hace dos apariciones fugaces y es derrotado de una forma tan simple que son una muestra de la baja calidad de esta secuela.
Lo único destacable es el soundtrack bien rockero y los efectos especiales que son una maravilla.
Humor absurdo e innesecario, poca seriedad para un personaje que fue desbarrancado hacia lo ¨comercial¨ o lucrativo.
Un 4. Flojisima.

Tracker Predator

• 3 Jan 2014

Sin que las personas lo sepan Tony Stark esta siendo envenenado por el mismo reactor que le permite vivir, sin un remplazo posible se resigna a morir, a la par que un enemigo de su padre hará lo necesario por dañarlo.

Robert Downey Jr. repite como Tony Stark/Iron Man, se mantiene con su actitud estrafalaria, ahora le vemos vivir por inercia mas que por deseo.
Gwynet Paltrow como Pepper Potts, ahora se decepciona con el comportamiento de Tony y es notorio ese distanciamiento entre ambos, normal actuación.
Mickey Rourke es Ivan Vanko/Whiplash, decidido a vengar las acciones de Howard Stark al exiliar a su padre del trabajo que hicieron juntos. Es frío en sus actos y solo le interesa: Hacer sufrir a Tony Stark, buen rol.
Don Cheadle es el remplazo en el papel de James Rhodes, ahora con la posibilidad de ser Máquina de Guerra, no lo hace mal, pero siempre se recuerda al anterior.
Sam Rockwell es Justin Hammer, personaje que busca hacer suyo el vacío armamentístico dejado, no es del todo correcto dada su clara imitación no lograda a lo que Tony Stark se refiere.
Cabe mencionar las apariciones de Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

Esta vez la música corre a cargo de John Debney, su estilo es diferente al anterior compositor y se enfoca en el heroicismo, no esta mal.

Esta vez Jon Favreau no consigue repetir los resultados obtenidos en la anterior entrega, el ritmo es irregular en la historia, a veces es evidente la improvisación de diálogos que en parte se justifica por la naturaleza excéntrica del personaje, otro punto es el enfoque de la cámara que en escenas de acción puede moverse poco mas del debido, ante todo llega a entretener.

Tony Stark sufre de envenenamiento por parte del reactor que lo mantiene vivo, el gobierno exige le revele los secretos de su tecnología y surge un enemigo de un pasado que ni siquiera es suyo, resignado a lo que pase debe encontrar la fuerza necesaria para solucionar todo esto antes de ser demasiado tarde.

chuckyslayer213

• 29 Sep 2013

Muy inferior a su predecesora, pierde el humor y la inteligencia de la primera parte, es mucho más lenta pero a pasear de eso entretiene sin más...un simple apronado...un 5

multiDasb

• 3 Sep 2013

Un resultado no muy redondo pero agradable

Con el éxito tanto en criticas como en taquilla de Iron Man, Marvel preparo su proyecto de Marvel Cinematic Universe fase 1, donde crearían un universo compartido y sus películas tendrían repercusiones unas con otras, dicho proyecto tiene a Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador como base para el mega crossover de Los Vengadores, en este momento analizaremos la secuela del Golden Avenger, Iron Man 2, que con el éxito de la primera estaba asegurado que tendríamos una secuela del héroe acorazado.

Iron Man 2 es una buena secuela, no mejor que la primera, pero va por buen camino y es una buena película a su manera y logra darnos el entretenimiento que queríamos en la 2da parte del Golden Avenger, la película mantiene todos los puntos buenos de la primera, pero también mantiene sus puntos malos y crea sus propios errores que la hacen inferior a su antecesora, pero sigue siendo una secuela entretenida y disfrutable.

Vamos con lo bueno

Nuevamente Robert Downey Jr. como Tony Stark esta impecable, su actuación sigue siendo lo mejor de la pelicula, no hay otro que pueda interpretar a Tony Stark mejor que el, Gwyneth Paltrow como Pepper Potts lo ha vuelto a hacer muy bien, aunque a diferencia de la primera entrega, no aporta mucho en esta secuela, aunque no es un personaje que caiga mal, se lleva mi aprobado, Terrence Howard esta vez es reemplazado por Don Cheadle que hace el papel de James Rhodes alias War Machine debo decir que no me convenció tanto como Terrence Howard, aunque aun así hace una buena actuación, su personaje aporta bastante en el desarrollo de la trama, no le llega a Terrence Howard pero lo hace muy bien, por ultimo tenemos a Mickey Rourke como Ivan Vanko alias Whiplash, pues tiene una actuación regularmente buena, es un villano mejor que Iron Monger, no tendrá las mejores lineas pero es una buena actuación y en papeles secundarios tenemos a Sam Rockwell como Justin Hammer, villano secundario de la película, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff alias Black Widow y a Samuel L. Jackson como Nick Fury, los 3 desarrollan muy bien sus actuaciones para con sus respectivos personajes.
La historia es un punto bueno de la película, su historia es inferior a la de la primera entrega pero se mantiene buena, nos cuenta que Tony Stark es presionado por el gobierno para que entregue todas las armaduras Iron Man al ejercito, a la vez Tony se entera que el paladio que mantiene su reactor funcionando, lo esta envenenando lentamente, este preocupado por la presión asciende a Pepper a directora general de Stark Industries, pero en Rusia Ivan Vanko planea venganza contra el legado de Howard Stark, Tony Stark, mientras que el ejercito se ha hecho con una de las armaduras de Tony la mejora con armas de Industrias Hammer para crear a War Machine, Tony deberá arreglárselas por si solo para encontrar un elemento que cure el paladio que lo esta matando, recuperar su tecnología, y proteger a sus seres queridos de los planes de Vanko, entrar en mas detalles seria dar Spoilers así que lo dejaremos hasta ahí, el guion de la película pues es bueno, flojea en algunas partes, pero se mantiene firme y es útil para el desarrollo de la película, no es tan bueno como el de la primera pero si se mantiene en la linea, nos introduce a personajes clasicos del mundo de Iron Man como War Machine, y personajes que ayudaran al desarrollo del proyecto de Marvel en el cine como Black Widow y Nick Fury, tienen mi aprobado.
Evidentemente sus efectos especiales son excelentes, mejoran bastante en cuanto a la primera, estos se expresan de mejor manera en las armaduras de Iron Man, War Machine, Whiplash y los Hammer-Droides, y en sus escenas de acción se hacen presente los buenos efectos especiales que tiene la película.
La banda sonora de la película esta excelente con temas de AC/DC que quedan bastante bien con el personaje y con las situaciones de la película, esta banda es una firma para el personaje de Iron Man.

Vamos con lo malo

Pues a pesar de que Whiplash es un mejor villano que Iron Monger, esta película también se queda corta en cuanto al antagonista, y cuando dije que no le dan las mejores lineas, es porque tampoco tiene frases épicas, aunque sus escenas de pelea son mejor que las de Iron Monger, pero al igual que este, Whiplash es un villano del montón, al menos en esta película.
Un punto negativo del guion es que tiene muchas subtramas en la película, es decir tenemos las Subtramas de Justin Hammer por querer superar a Tony Stark, la subtrama de la venganza de Whiplash contra Tony, la subtrama de Tony buscando un nuevo elemento que reemplace el paladio de su reactor ARK, la subtrama de su unión a SHIELD, la subtrama de Pepper como la directora general de Stark Industries y la subtrama del gobierno intentando quitarle las armaduras Iron Man a Tony, demasiadas subtramas y varias de estas se quedan a medio camino, puesto que la película da bastantes referencias al crossover de Los Vengadores.
Por ultimo hay pocas escenas de acción en la película, hay 2 escenas de acción en toda la película, y si antes me quejaba de que la batalla final de la primera entrega era corta, esta es mas corta aun, y me parece que esta vez teniendo a Iron Man con War Machine y con un villano que representa mas desafió físico, la batalla final termina de manera anticlimatica y rápida, por lo que no se puede disfrutar mucho, cabe destacar que la mayoría de las escenas de acción entre esta y la primera entrega son en su mayoría persecuciones aéreas, por lo que no se explotan los combates mas allá de eso.

Para concluir Iron Man 2 no llega a ser mejor que su antecesora, a pesar de que mantiene los aspectos buenos de la primera entrega en alto, también mantiene los aspectos malos de la primera entrega y crea otros mas, pero que a pesar de eso es una secuela decente y no es mala, pero no le llega a la primera entrega.

Mi nota para Iron Man 2 es 7/10, es una buena secuela, y es recomendable, cabe destacar que esta es una de las películas mas importantes para entender el argumento de Los Vengadores, la tercera entrega de Iron Man promete ser la mejor pelicular de la trilogía, pero claro algunas cosas no son lo que parecen ser, próximamente Iron Man 3

Fatyvi

• 18 Jun 2013

La pelicula no es mejor que la primera ni de asomo, pero en la misma linea. El guion es bastante deficiente con exceso de personajes y muchos solo de florero (Scarlett Johanson). Las escenas de Tony Stark deprimido son las mas pateticas, convertido en un millonario borracho, que cuenta chistes malos, pasando esas escenas es un gran alivio. Gwyneth Paltrow siempre correcta, y Mickey Rourke su apariencia ya es de villano, pero sin carisma, poco trabajado, muy adelante pasa Bridges. Los fx muy buenos y tampoco es aburrida, entretiene pero es insustancial, lleno de fx, luces, ruidos, para llenar la pantalla. La pelea final decepcionante, cuando Mickey Rourke aparece imponente finalmente para demostrar todo lo que tiene, es derrotado en tres segundos WTF!. Pero bueno pelicula tocada con la varita ¨ entretenimiento para masas¨, para disfrutar con ojos de niños.

XDneitor

• 4 Jun 2013

Regular

No esta a la altura de su primera entrega la verdad.

Lo bueno
fx
actuaciones
escenas de accion
viuda negra en la película
que se centre en un poco ala historia de como era howard stark
que este maquina de guerra

Lo malo
guion flojo
vllanos malos
bastante aburrida
tony stark ya es un engreido aqui
el que interpreta a Wiplash

No es muy buena pero entretiene un poco.

Le doy un 6

The_Mastered

• 27 May 2013

Esta segunda parte la vi hace como un año, en ese entonces me pareció muy floja en comparación con la primera, le he vuelto a ver para darle un mejor visionado ya que no me acordaba de varias cosas y pues sigo opinando lo mismo, les dejo mi critica a continuación.

De por si no hay esa chispa de la primera parte, en esta entrega vemos a Tony Stark elevando su ego más que nunca, ya que como todos saben el mismo se dio todo el crédito de Iron Man, pero también vemos como su reactor empieza a ser insuficiente, dándole pocas esperanzas de sobrevivir, es por ello que se empieza a comportar autodestructivo, insoportable e idiota.

La película cuenta con escenas que estuvieron de más, más que chistosas fueron ridículas, no las resaltare para no hacer spoilers, de por si en toda la cinta vemos guiños a otras películas de superhéroes que se vendrían después, y la posible unión de todos en una superproducción llamada The Avengers, incorporación de personajes como Nick Fury y Natasha Romanof/Black Widow son prueba de ello.

Quizás para mí uno de los errores fue el villano, no digo que la actuación de Mickey Rourke haya sido mala sino que simplemente no tenía esa chispa de archienemigo como la tenía Bridges en la primera, de por si Rourke es un tipo tosco y difícilmente pinta como un científico y físico ruso, además de que no dura ni 5 minutos al final en una pelea con Iron Man y War Machine, lamentable.

La trama se enfoca en Tony Stark a quien todo el mundo conoce como Iron Man, Stark empezara a darse cuenta de que la energía del reactor se acaba cada vez más rápido, reduciéndole las posibilidades de vivir, es por ello que comienza a actuar de forma irracional y destructiva, al mismo tiempo aparecerá un nuevo villano, un sujeto llamado Ivan Vanko, hijo de Anton Vanko, un científico que ayudo al padre de Stark a desarrollar el reactor nuclear.

Repiten los papeles Robert Downey Jr. como el carismático Tony Stark, estupendo como siempre, Gwyneth Paltrow vuelve como Pepper Potts, más bella que nunca, también regresa Jon Favreau como Happy Hogan y como el director de la película, Don Cheadle suplanta a Terrence Howard como el Col. James Rhodes/War Machine, este actor siempre lo hace bastante bien, le sigue Scarlett Johansson como Natalie Rushman, la nueva secretaria de Stark, más tarde se revela que es Natasha Romanof, miembro de S.H.I.E.L.D, Sam Rockwell también aparece como Justin Hammer, dueño de Hammer, una industria que compite con Stark Industries, el papel es realmente malo, Mickey Rourke juega el papel del villano Ivan Vanko, quien es una unión entre los villanos Wiplash y Crimson Dynamo, no me gusto para nada este enemigo, y por ultimo Samuel L. Jackson, quien vuelve a interpretar a Nick Fury, sirve para enlazar a la posible unión, The Avengers.

Bueno amigos/as, eso es todo, yo creo que todo está dicho, Iron Man 2 siguió con el éxito de su antecesora, pero bajo el nivel, la historia puede parecer floja, la acción se hace esperar demasiado, demasiadas situaciones que carecen de seriedad, vemos a un nuevo superhéroe como lo es War Machine, excelentes efectos, impecable fotografía, actuaciones muy correctas, pero en su totalidad muy inferior a la primera, sin embargo es una película que no puedes dejar de ver, es entretenimiento garantizado.

El villano es lo que menos me ha gustado, y Rourke no era el apropiado en todo caso, algunas secuencias rozan lo ridículo, y la escena de la batalla final fue demasiado torpe y corta.

Mi puntuación 6/10

anteus

• 30 Apr 2013

La más floja y X de la trilogia, seguramente su mayor etractivo este en la inclusion de Maquina de Guerra.
La pelicula es una supuesta adaptacion del comic ¨El Diablo en la Botella¨ aunque no lo parece por ningun lado, sobre todo por que esta muy infantilizada.
Hay algunos detalles del comic, pero no por eso es una pelicula compleja, sino más bien lo contrario. Se va por lo banal y comercial.
Las escenas de accion son contadas y relativamente cortas.
No entiendo por que hicieron de Justin Hammer un completo pelele.
El villano es una supuesta amalgama entre Wiplash y Dinamo Carmesi, aunque tampoco lo parece, por lo que brilla muy poco (De hecho, de las tres peliculas ningun villano se destaca).
Tony Stark se vuelve más y más odioso, por lo que son raros los momentos en los que la pelicula se puede tomar en serio.
Lo más rescatable es la escena de la Viuda Negra.

A final de cuentas es facil que guste una pelicula de la que se espere poco o nada, como en mi caso. Cuando menos es sincera y no pretende ser algo que no es, como la tres.
Para ver una sola vez y olvidar inmediatamente.

private hudson

• 28 Apr 2013

Algo inferior a la primera, pero manteniendo la misma temática. Llena de acción, de explosiones, de chistes y mucho humor y Robert Downey JR incluso mas carismático que en la anterior. Me ha encantado. Todos los personajes en general me han parecido increíbles. Pero sin duda lo mejor de la peli es el como se va introduciendo en el universo de los vengadores poco a poco. La aparición de Nick Fury, la viuda negra repartiendo bofetadas y otros mas personajes del universo marvel hace que cada vez quieras mas y mas. Mickey rourke hace un papel excepcional y Sam Rockwell me ha hecho bastante gracia. Es una muy buena segunda parte. Y para los amantes de marvel como yo una muy buena manera de alegrarnos la vida.

TNighmares

• 27 Apr 2013

¨Fácil, rápido y dinero¨

Hace unos días critiqué su predecesora y dije que hoy viernes criticaría ¨Iron Man 3¨, pero no me encontraba en situaciones para ir a verla, pero para eso criticaré hoy esta que ya la había visto hace unos tres días, espero que no os importe.

Las actuaciones no me parecen tan buenas como las de la primera, pero aún así tampoco son para nada malas y una vez más se puede destacar la del principal Robert Downey Jr, pero no es la única que se podría destacar, pero no ha gustado nada que cambiaran el actor de Rhodey (War Machine), y seguramente para ahorrarse dinero.

En esta secuela ya se empieza a preparar el universo de ¨Los Vengadores¨ y de las futuras entregas de miembros del equipo e incluso aparece Nick Furia. Siempre antes de criticar una película, suele leer las críticas de mis compañeros, los abandomovier@s, y he leído muchas negativas diciendo que es una segunda parte mala, pero yo solo pienso que simplemente es inferior a su predecesora.

En cuanto a este nuevo héroe, por así decirlo, War Machine, sinceramente no me ha parecido muy bueno, pero básicamente por el cambio de actor, que como ya he comentado arriba, no me ha convencido del todo, pero lo que más me molesta de todo es que seguro lo hayan echo para ahorrarse dinero.

La banda sonora, como mencioné anteriormente en la anterior película es muy buena con algún que otro tema de una de las mejores bandas de rock, AC/DC.

La escena más destacable para mí es cuando Stark está en la pista de carreras y aparece el villano de la película, el cual en mi opinión podría haber sido mucho mejor, e incluso diría que es uno de los peores villanos de todas las películas de superhéroes que hay, y cuando digo ¨peor¨ no me refiero a ser cruel, bueno a lo que iba, aparece con unos extraños látigos que al parecer atraviesan cualquier material pero lo interesante de esto, es que Stark no lleva puesto el traje, pero tampoco penséis que es una escena increíble porque ya os puede decir yo que tampoco lo es. Principalmente pienso que es una película para ver y olvidar.

Sinceramente, han echo la película solo por el tema de el traje de Iron Man con el nuevo elemento, lo demás, relleno, o al menos ese es mi punto de vista.

El final, la verdad, predecible, pero en fin, es una película para entretener y disfrutar, tampoco hay que ponerse crítico, porque no hay que olvidar que es una película que principalmente está dirigida al público infantil, la verdad, no es demasiado recomendable, pero tampoco está mal.

Deathstroke-01

• 24 Apr 2013

Primero diré que los efectos y la acción que apenas tiene no estuvieron mal en cuento a lo demás pues diría que es una de las películas mas idiotas que e visto a qui lo poco bueno que había en la primera desaparece y lo malo crece, los personajes son enfermizos, el guion es irritante y ademas para ser una película de superhéroes Iron Man casi nunca aparece ni ase nada heroico el protagonista se la pasa asiéndose el idiota durante la mayor parte del film solo saca la armadura cuando la necesita acaso no hay gente sufriendo y siendo asesinada por narcotraficantes y grupos terroristas y guerrilleros en el mundo, díganme si estoy en lo cierto.

Manzor

• 16 Apr 2013

Una peli bastante decente de superhéroes. Viendo la página, el resto de puntuaciones, mi nota puede parecer baja, y tal vez lo sea. La verdad es que la peli se deja ver bien y es entretenida. Lo que sucede es que la bajada de nivel respecto a la primera entrega me ha parecido tan ¨hardcore¨, que no me ha quedado más remedio que -injustamente, según se vea- penalizar ésta secuela. Hay cantidad de cosas fuera de lugar, sean fieles al cómic, o no (apenas lo conozco). Primero, me rechina un montón la power ranger rompe cráneos, tía buena y guay donde las haya... Es decir, un personaje aburrido y apto para críos o para tíos a los que les vaya mucho eso de ver bellezas con pinta de duras, vestidas de cuero y dando palos. Que no está mal, vaya. Pero no me agradan los clichés tan arcaicos. Por favor, si quitaras al personaje de la película no notarías su ausencia en el argumento ni en los diálogos, ni en las interpretaciones.

Segunda cosa que me molesta, se abusa de la fórmula que tan bien funcionó en la primera parte, ése sistema de diálogos intensos donde los personajes hablan al mismo tiempo y llegan a conclusiones convergentes-divergentes. Es muy bonito si queda bien, pero el resultado ya no impacta como en la anterior película, y llegué a pensar en algún momento que entorpecía la atención del espectador.

Tercera cosa molesta, el argumento es flojo. No hay conflicto, en realidad. El prota parece que va a morir, pero no estoy seguro de por qué, la ecuación no funciona. No me convenció, y yo soy bastante sugestionable. Sencillamente no cuela, en ningún momento el espectador teme por la vida del protagonista. Y sin eso, no queda nada. En la anterior peli existía la polémica moral y económica del tráfico de armas, algo que aquí también está desaparecido. No hay conflicto humano alguno. Nada que te haga incorporarte en el sillón.

En definitiva, la peli está bien. Sencillamente no es nada especial, salvo tal vez en los efectos especiales, y a éstas alturas del partido ni siquiera creo que éstos sean extraordinarios. Estamos en el siglo XXI.

Lo que más me molesta es que ésta mediocridad cinematográfica tendrá secuela, y una estupenda película también de ciencia ficción, como es Dredd (remake), no la tendrá. El mundo es un lugar lóbrego e injusto a veces :(

daniddr93

• 31 Jan 2013

Creo que como secuela ¨marveliana¨ Iron man 2 es perfecta.

Comenzando por las actuaciones (sobre todo las femeninas), que estan a un muy buen nivel, siguiendo por el apartado técnico que es flipante y terminando por la elección de los villanos, mucho más interesantes que en la primera, en mi opinión esta película supera a la primera en cuanto a diversión, ya que las escenas de acción son más numerosas y estan super curradas.
Una película muy recomendable, muy divertida y con muy buenos personajes.

nicolas matias

• 30 Nov 2012

La peli es buena, tiene acción y hay buenos actores. Yo pagaría por ir a verla, tiene muy buenos efectos y gráficos es los robots, por eso les recomiendo que la vean.

elalfon

• 31 Oct 2012

Creo que de lo que más peca esta segunda parte de la, en mi opinión buenísima Iron Man, es que parece un capítulo puente que lleva a algo importante, pero en lo que se refiere a la película como tal ha perdido toda la esencia de la primera.

Para empezar el reparto está totalmente desaprovechado, Mickie Rourke está muy poco utilizado, su sola presencia es muy buena, pero está muy desaprovechado todo lo que vino después de la gran escena de acción en la carrera, Samuel L. Jackson solo hace unos simples cameos hablando de cosas que apenas tienen importancia dentro de la película, y Gwyneth Paltrow y Scarlett Johanson están de florero, esta última no tiene mala presencia como tía buena pegando mamporros a todo el mundo, pero su importancia en el film es ínfima.

Luego está la trama, demasiado fría, da la impresión en todo momento de que no se está viendo nada importante, por desgracia, el patriotismo luce demasiado durante toda la película y es muy molesto, y en general, esta segunda parte de Iron Man siempre da la sensación de ser un capítulo puente a algo importante, supongo que a Los Vengadores.

Robert Downey Jr. sigue estando en la línea de la primera, pero por desgracia le han metido demasiados chistes absurdos y patéticos, quedando como un idiota en muchas escenas cuando en la primera su personaje tenía una presencia monumental con ese toque de humor negro y tal... Aun así, sigue siendo un Tony Shark excelente.

Los efectos especiales y el nuevo traje de Iron Man son muy chulos, las escenas de acción son todo lo trepidantes que le exijo, pero visto desde un punto de vista general, Iron Man 2 ha pasado de ser una gran película del cine palomitero a una película palomitera del montón.

Por lo tanto, decepción absoluta esta secuela que solo está a la altura de las pelis normalitas del cine comercial, de esas que ves y te olvidas a los dos días, no me esperaba algo así, sinceramente.

alex-soad-mdt-9

• 7 Oct 2012

Una muy buena secuela en mi opinión, trae mejores efectos especiales que la primera, vemos a un tony stark un poco mas sarcástico y mas divertido, aunque hay escenas en las que no me gustaron como el de la fiesta y donde como donuts en el donut gigante son unas absurdas escenas. El guion es muy bueno mas divertido que la otra película, las actuaciones no se pierden literal no cambia ni una actuacion son las mismas pero si que son buenas, trae un reparto mucho mejor que la primera. Le doy 9 porque hay escenas absurdas y otras si muy buenas. .

Hacha

• 25 Sep 2012

Argumentalmente me gustó menos que la primera, quizás las películas de Superheroes no sean grandes películas y uno las acepte y le tolere ciertas cosas que a otras películas no le perdona, por ej si en un saga dramática todos los malos van a ser de Afghanistan,Rusia o Alemania sería totalmente despreciable,considerando que los que se llaman buenos dejan mucho que desear.Pero en efecto una película de superheroes aunque se le perdonanen estos malos por el argumento, pecan de no ser originales en cuanto a las nacionalidades o vivencias de los villanos.Una sociedad yankee pormueve superheroes,mientras que Europa,Asia y los demás continentes generan villanos.

Igual como nos tiene acostumbrados Marvel en estas películas los villanos siguen siendo inferiores en fuerza,inteligencia y poder que Ironman,en este caso.En si la película tiene cosas muy buenas Robert Downey Jr me resultó mas divertido, Gwyneth Paltrow mucho mas fresca y libre que en la primera, la inclusión de Scarlett Johansson le brinda ese aire de erotismo sutil,que no es necesario para las películas de Marvel,pero que uno agradece ver a una mujer tan linda luchar tan bien, aunque sean las dobles las que luchen claro.Y por último también destacar a Mickey Rourke,un actor que resurgió así como lo vino haciendo Robert Downey Jr, de a poco se va mostrando su faceta monstruo-actoral,que si bien no convence como Ruso no me resultó una mala opción para el personaje.

El argumento bajo en calidad en cuanto a la primera, con un Ironman más interesado en otras cosas y superado por la situación ¨ Tóxica ¨ en la que se ve metido en esta entrega, y que por suerte lo soluciona,ya que si bien sabemos que no va a morir de ninguna manera, es molesto creer que se debilita por un invento que le salva la vida, lo que te esta salvando te esta matando,suena paradójico pero es posible con ciertas cosas que el cuerpo humano no asimila.

La aparición de War Machine me gustó mucho,pero como siempre los villanos son bastante mediocres,y es que si Ivan era tan inteligente, tan fuerte y todo eso,el final que le dan se me hizo muy simple.Entiendo que llegado a los 110 minutos la película no tiene mucho más para mostrar,pero derrotar todo asi en un solo momento se me hizo raro, fue mas dificil War Machine en todo caso.

Un poco menos que la anterior,sigue divirtiendo, entretiene de la manera que busca,con efectos visuales impactantes, y con un elenco mas grande pero que le restan protagonismo a lo mejor de la película que es Tony Stark y su manera de ser.