Ficha Scream: Vigila quién llama

Ver Scream: Vigila quién llama online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Scream: Vigila quién llama (308)

Dante2001

• 28 Jun 2017

Wes Craven el creador de Pesadilla en la Calle Elm nos trae un nuevo film de horror en el 96 el cual se ha convertido en una de las franquisias mas exitosas de la historia, Scream es de las mejores peliculas de terror que ha existido no por que de miedo sino por la gran cantidad de muertes originales, la historia, la comedia y los personajes la recomiendo

Hallowed

• 17 May 2017

Sin duda una de las mejores películas en el genero de Slasher, Scream se convierte en un filme que rinde un gran homenaje a todas las películas de este genero encontrando, una gran cantidad de referencias a los grandes iconos del cine de terror, la película creada por Was Craven es uno de los mejores filmes en el genero de slasher. Una película con mucho drama y suspenso que te harás preguntar ¿quien se esconde de tras de la mascara de ghostface?
Con un final inesperado, la película te entretendrá, con un final difícil de predecir.

Stoker´s

• 9 Feb 2017

Tras la década de los ochenta, en el que se abuso del genero salsher hasta la saciedad. Este tipo de películas esta ya decayendo, pero Wes craven lo volvía a recuperar en los noventa, con esta gran película. Lo cierto es que no innova nada excepto ver el cine dentro del cine, haciendo referencia a un sin fin de películas del genero, haciendo las delicias para los fans. La historia la típica de adolescentes pero tiene un tono mas realista que otras producciones que tiran mas por lo fantástico. Las actuaciones son correctas y las muertes no estuvieron mal. La mascara es realmente buena. Me gusto mucho que hubiera dos asesinos así nunca podemos saber quien es con seguridad. Muy entretenida de principio a fin.

Mi nota es un 8.

• 30 Jan 2017

Es una de las mejores sagas de suspenso-terror de los noventas, tiene muy buenas escenas que te llevan a creer que cualquiera puede ser el asesino y donde todos son sospechoso, esto hace que hasta el final no sepamos quien es quien y sumado a las actuaciones que son muy creíbles tenemos ante nosotros a la cinta perfecta para entretener.muy recomendable.

AbomiNahuel

• 6 Dec 2016

De la mano de Wes Craven,palabra autorizada para el genero terror,y especificamente el sub genero slasher llega Scream.A primera hora parece traer aire nuevo a las peliculas de asesinos en serie,contemporanea a tantas secuelas debiles tanto de Freddy,Jason y Myers pero practicamente consigue ponerse a la par de estas.
La cuestion aqui es si el concepto que plantea Scream es una satira o parodia (en el peor de los casos) de las peliculas de asesinatos;nunca me quedo claro si Craven pretende ¨reirse¨ de sí mismo o de sus colegas,si Scream es solo ¨una pelicula mas de asesinatos¨ pero al ser una más lo es para sumar o sólo para abultar.
La secuencia inicial es espectacular,va directo al grano.Lo que parece ser una situacion completamente comun y corriente,se desenvuelve hasta un prologo muy prometedor,sin la necesidad de violencia extrema y sangre.Lo que hace particualr al antagonista es el hecho de estar pirado con el cine de terror,empleandolo para aterrar a sus victimas.
Con el correr de los minutos,todo decanta hacia el mismo fin,personajes identicos,no solo dentro del film,sino de cualquier pelicula slasher de decadas anteriores,ninguno de ellos provoca empatia,ademas de valerse de los mismos estereotipos de adolescentes.
En cuanto al asesino;su aspecto y mascara encajan perfecto en lo que demanda un villano de este genero.Sin embargo,Craven parece querer humanizar al asesino,rebajandolo al nivel de cualquiera de los demas personajes,tropezando,siendo golpeado en su afan de matar.Este es uno de los puntos que mas ruido me hizo,en consecuencia,las muertes no son para nada impactantes.
Insisto con la cuestion de autoreferenciarse,incluyendo en el desarrollo constantes guiños a la cultura cinefila;esto de remarcar los cliches y tips a tener en cuenta si uno llegase a ser victima de un film de terror.Anteriormente Craven ya lo habia hecho con New Nightmare,con resultados,en opinion personal,similares.
El desenlace parece dar vueltas sobre si mismo,acabando en nada,ni siquiera pretendia un giro argumental hitchockiano;es mas,algo que rescato es esta intriga que la misma trama genera al confundirnos con la identidad de Ghostface.
Por momentos interesante,por muchos otros absurda,creo que el aporte de Scream al cine de terror es casi nulo,y si algo suma,es algo asi como avanzar un paso y retroceder dos.
Le dare un 5.

mateoenlinea

• 23 Oct 2016

Pensé que sería un bodrio de psicópatas enmascarados, pero al final esta película fue lo contrario a lo que pensé. Lo que luego fue prestado a ¨Se lo que Hicieron el Verano Pasado¨, lo hizo esta peli primero, un final impactante momentos de tencion muy bien logrados, que pena que la saga casi se destrozo en las siguientes dos secuelas.

SATS0505

• 20 Jul 2016

Un clásico del genero, de los mejores slasher que se han hecho, no ha envejecido para nada mal, se ve en la actualidad y sigue siendo igual de buena e impactante.
Las actuaciones son espectaculares.
La ambientación es muy buena.
La historia es medianamente original, los giros que tiene hacen que lo sea mas, aparte es muy interesante.
Las muertes están muy bien, tienen bastante sangre, no son muy explicitas o impactantes, pero no son para nada sencillas.
El soundtrack es muy bueno.
El inicio de la película es excelente, atrapa, tiene menciones a otros clásicos del terror, es icono.
Entretiene mucho, es larga, pero no se hace aburrida ni lenta.
El maquillaje esta muy logrado.
Tiene mucho suspenso, misterio e intriga.
Las ganas de saber quien es el asesino hacen que estés pegado a la pantalla.
Ghostface esta muy bien, su aspecto es un clásico.
Un icono del terror.
Muy recomendable, de las mejores del cine de terror.
Ahora voy a ver la 2da parte.

va79

• 15 May 2016

esta pelicula es una de mis favoritas y con ella empece a aficionarme a las peliculas de asesinos , de esta pelicula me engancho la forma de matar tan sadica y que se ve bien cuando matan eso es lo mejor para mi jeje , yo la recomiendo e incluso ahora que ya es practicamente un clasico

ForEverAndEver

• 15 May 2016

Probablemente sea uno de los clásicos mas grandes que nos dejaron los 90. Quizás hasta uno de los clásicos mas grandes dentro su genero. La realidad es que Scream revolucionó a su época, y lo hizo cargada de sangre y una trama atrapante, a si como un guión desarrollado plenamente, personajes completos, y un desenlace que nos promete que tarde o temprano la volveremos a ver.

LoveSlasherMovies

• 4 May 2016

Un gran clásico, una obra maestra por parte del director Wes Craven y del guionista Kevin Williamson.
¨Scream¨ nos muestra como una pobre chica inocente, Sidney Prescott, es atormentada por un asesino, luego de un año después del asesinato de su madre.
El guión está muy bien, al igual que las actuaciones y las muertes, que alguna que otra es original.
Muy recomendable esta película, se podría decir que es una película de terror familiar, ya que no posee mucho gore, y no te asusta, solo te mantiene en fuerte tensión en toda la película para saber quien es el asesino que se oculta bajo la máscara del mismísimo Ghostface.
Una slasher que tenes que ver si o si.

• 12 Feb 2016

Wes Craven dio inicio a una estupenda saga de terror con este film en que se da homenaje al cine de terror y consiguió un dinamismo e incluso un estilo de humor que dio de lleno con el espectador.
Un estilo desenfrenado en medio de algunas escenas de muertes bastante bien ideadas Scream ha quedado como uno de los mejores film de su temática de asesinos en serie, con personajes que quedaron marcados para el resto de la saga.
Una de las mejores obras del director, con mucha sangre por doquier y un guión que no fuerza situaciones irreales al tener un desenlace que le favorece.

PipeC-14

• 1 Feb 2016

Sin palabras uno de los slashers mas brutales que he visto en toda la vida, todo esto a raiz de muy buenas interpretaciones y la magnifica dirección de Wes Craven, el si sabe como ofrecernos autentico suspenso y una total entretención, esconde a la perfección la identidad del asesino y juega perfectamente con gags de la cultura popular habituales, lo quito puntos solo por una que otra escena algo inecesaria pero fuera de eso se disfruta totalmente.

Magnifica!

Neasu

• 8 Oct 2015

Hablamos de un título fundamental en la filmografía de Wes Craven, hablamos de un film hito del slasher de los 90 que de hecho revitalizó el género, hablamos de ¨Scream¨ (1996). Es un hito de horror y suspenso muy bien logrado que erige en la figura de Ghostface a un ícono del terror y que hizo a más de uno, dudar a la hora de atender el teléfono.

Es una película donde se habla mucho de cine y se ponen al desnudo los métodos y procedencias del slasher, con el objetivo de ir jugando con estas reglas y retrucando los aspectos característicos del subgénero.

El film comienza con todo con la estupenda escena protagonizada por Drew Barrymore y luego nos manda de lleno a una historia de intriga y asesinatos en la cual Craven, se va dando el gusto de haciéndonos cuestionar la identidad del asesino casi hasta el momento clímax del film. Toda la secuencia final, de la fiesta en la casa de Stuart es genial y cierra al film con un notable baño de sangre.

El talento de Wes Craven como narrador de historias de horror ya era conocido pero aquí queda más que confirmado. Un muy buen elenco ejecutando una estupenda e intrigante historia, con momentos de horror muy bien concebidos y un clímax soberbio. Sencillamente, muy recomendable.

Puntuación personal: 8/10 (Muy bueno).

The Ripper

• 11 Jun 2015

Uno de los tótems del genero de terror y el subgénero slasher. Una de las pelis de terror mas trabajadas de la historia. Su realismo y suspense hace que los espectadores se pongan de los nervios. El preludio de un legado que va mucho mas allá de la saga.

RedCriticFan

• 1 Jun 2015

¨Scream¨ es un clásico del cine de terror que sigue adelante con el Slasher y que es una de las cintas más famosas en la historia del género.

La dirección de Wes Creaven es magnífica, las actuaciones están bien y el guión es muy original, pues se trata de un homenaje a los más grandes clásicos del cine de terror.

Personalmente es una película que puedo ver muchas veces y nunca me va a aburrir, es una de mis favoritas pues salió en un año donde el cine de terror tenía una larga ausencia de buenas películas, y ésta lo vino a rescatar conviertiendose en un clásico.

Las secuelas son buenas, pero yo pienso que ésta es mejor a todas pues fué la que comenzó una historia de terror que ha dado mucho de que hablar entre los fanáticos.

Otra cosa a destacar es su villano, pues Ghostface se ha ganado el corazón de mucha gente y es querido por la mayoría, además obviamente de causar temor en las escenas de la película.

Sin duda un clásico del cine de terror noventero y que a pesar de los años no ha envejecido, y que probablemente no de tanto miedo como en su año de lanzamiento pero sigue poniendo inquietos a muchos.

Excelente película, muy recomendada.

*****
10/10

ExFox12

• 16 Jan 2015

Reglas para sobrevivir en un slasher:
1. Nunca practiques el sexo. Morirás.
2. Nunca consumas alcohol y drogas. Morirás.
3. Nunca, bajo ninguna circunstancia, digas ¨Ahora vuelvo¨. Morirás.

Algunas pistas y consideraciones:
- No preguntes ¨¿Quién anda ahí?¨. Es un deseo de muerte.
- El asesino será alguien descartado al principio. Probablemente alguien que se haya demostrado que no podía ser él. No te dejes engañar por falsas pistas.
- Todo el mundo es sospechoso.
- El motivo debe ser simple, no lo compliques.
- El mejor motivo es no tener motivo. Más escalofriante.
- Escapa por la puerta, no por las escaleras.
- El plano de tetas es obligatorio.
- Jason no es el asesino en Viernes 13. Recuérdalo.
- La policía siempre llega tarde.
- El asesino siempre regresa a la vida cuando parece muerto. No lo olvides.
- El susto final es obligatorio.
- Mira detrás de ti.
- Si sobrevives, recuerda que habrá secuela. Porque seamos realistas, hoy en día siempre tiene que haber secuela.

¿Cuál es tu película de terror favorita?. Mientras te lo piensas, voy a llevarle una cerveza a mi novia. Ahora vuelvo.

sting

• 24 Nov 2014

los slashers estaban totalmente olvidados a mediados de los 90s cuando aparecio este clasico contemporaneo para catapultar nuevamente al asesino en serie a la cima del genero q tanto nos apasiona, si , fue wes Craven , quien en 1985 con Freddy Krueger, creo un legado dentro de el genero de terror

buena peli , es una especie de tributo al subgenero slasher , la historia me parece bastante buena y la accion empieza rapidamente apenas el film empieza, el asesino es muy particular y diferente a los viejos slashers , es torpe , no sobrenatural y le encantan las pelis de terror, el suspenso crece cada vez mas cuando dudas de quien es el verdadero asesino,..

recomendable.

andrea_

• 20 Nov 2014

La primera vez que vi esta película me pareció muy original y bien echa en todos los aspectos porque supieron mesclar el humor negro con el terror, el proyecto estuvo a cargo de el famoso en aquel entonces wes craven y un nuevo guionista Kevin Williamson y un muy buen elegido reparto que supieron desarrollar muy bien sus distintos papeles, algunos de ellos destaco a neve campbell, David Arquette,Courteney Cox, Rose McGowan y como olvidarnos de Drew Barrymore. recomiendo al 100 % esta gran película y no solo esta, toda la saga en general.

efectos:

los efectos son buenos y supe que tuvieron que editar la película mas de una vez para que lo viera los adolescentes y aun haci son buenos.

historia:

bastante original,y te atrapa en toda la película, algo que caracteriza esta saga es que el asesino es humano y no sobrenatural, comete errores, se cae etc... y siempre es el que menos esperas.

10/10

cinefito

• 16 Nov 2014

Aun me acuerdo que desde pequeño veía estas películas de scream en si aun no envejece porque hasta el día de hoy me sigue gustando sin duda mucho suspenso e intriga y algunos asesinatos muy buenos actuaciones geniales destacando a neve campbell tiene un final muy bueno no predecible para mi una genial película mi escena favorita cuando comienza el film verla llorar a drew barrymore y toda esa maldad con ghostface asesinándola sin piedad épica¡¡
merecido 10

fenix711

• 17 Sep 2014

Wes Craven lo hace de nuevo...¿como puede un film con personajes cuasi caricaturescos, situaciones típicas e incluso bastante carente de sangre y gore volverse un clásico? Craven y un guión sólido como roca lo hacen posible.-
Cabe recordar que luego de la fiebre de terror ochentosa (con Fredy y Jason como estandartes) el género se encontraba en una meseta en los 90 y es ¨Scream¨ quien lo revitaliza e inumerables slayers posteriores y actuales beben de la obra de Craven.-
El guión es excelente (con diálogos fenomenales que hacen referencia a muchos films de horror) y mezcla el suspenso y horror de forma sencilla pero contundente con pequeñas dosis de humor que le sientan muy bien, sumemos también un giro final muy bueno.-
En el reparto tenemos a la canadiense Neve Campbell la cara de referencia de la saga quien junto a Courteney Cox y David Arquette repetirian sus roles en las siguientes entregas, sus actuaciones son correctas sin destacar ninguno en particular.-
Los fx¨s son escasos y el film se siente falto de sangre para tratarse de un slayer pero todo queda en segundo plano gracias a la genial dirección de Wes Craven, desde una fenomenal y a éstas alturas clásica apertura con la muerte de la deliciosa Drew Barrymore hasta su escena final ¨Scream¨ te mantiene pegado al asiento, el ritmo no para jamás y la tensión que Craven le imprime a cada aparición de Ghostface es palpable.-
Mi puntuación: 10 CLÁSICO, a pesar de algunos errores evidentes ¨Scream¨ es un clásico, una indispensable y la responsable de sacudir al género de la monotonía en que se hallaba en la década del 90. Recomendadísima y de visionado obligatorio.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-