Ficha Jóvenes Ocultos

Críticas de Jóvenes Ocultos (130)

maxter88

• 16 Jan 2013

Buenísima película terror sobre unos vampiros adolescentes que aterrorizan un pequeño pueblo costero hasta que un adolescente y su hermano menor se cruzan en su camino y han de luchar contra ellos,con la ayuda de 2 jovenes que trabajan en una tienda de comics los cuales creen en los vampiros...Toda una joya ochentera de la mano de Joel Schumacher,tiene momentos de comedia y de terror a parte iguales,en la línea de Noche de Miedo.Los actores muy buenos con unos jovenes Kiefer Sutherland,Jason Patric,Corey Feldman y Corey Haim,tambien destacar la actuación de madre de Dianne Wiest.La música buenísima toda ella con melodías y tonos muy ochenteros,destacar el temazo Cry Little Sister de Gerard McMann.Los fx normalillos hoy en dia pero muy buenos para entonces.Tiene buenas secuencias de transformaciones y persecuciones sobretodo cuando los vampiros se ponen a volar.Es la mejor de toda la saga y ya una película de culto.Le doy un 10

private hudson

• 3 Jan 2013

Maravillosa película 100% ochentera de vampiros macarras que molan muchísimo. Es bastante entretenida y se disfruta bastante si eres un cinemaniático de terror clásico de los ochenta. Muy bien ambientada y con actuaciones muy decentes.
Lo que no me gustó demasiado fue el final tan simplón que tiene, la lucha entre ambos vampiros podría haber dado más de si, pero es increíblemente divertida y entretenida.
¡¡Muy aconsejable!!

adri876

• 11 Dec 2012

Una auténtica joya, una obra maestra de los 80. Su B.S.O es una delicia para el oído. Una maravillosa película, de principio a fin, que marcó mi adolescencia...La veré mil veces y nunca me cansaré. Desde que la ví por primera vez, no me la he podido quitar de la cabeza, ni su canción ¨Cry little sister¨, por supuesto...debo de llevar algo de vampiro dentro... Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla. Mi frase favorita de la película: ¨...eres una criatura de la noche, como si hubieras salido de un comic!, eres un vampiro Michael, mi propio hermano se ha vuelto un vampiro de mierda, ¡ya verás cuando mamá se entere !...¨

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Divertida en ciertos momentos y con unos vampiros de aspecto pasabler. Aunque preferible a los chupasangres de hoy en día, cabe decir que es una adaptación del personaje a los adolescentes de su época, y en el terror uno ya está cansado de ver adolescentes.

bienfuckin

• 14 Jul 2012

Tiene una diversion muy buena reflejando lo que es la epoca de los 80 es un terror muy caracteristico aunque tiene mas dosis de humor que de terror,me gusta merece la pena verla.

elalfon

• 30 Jun 2012

No conocía la existencia de esta película y verla es algo que me ha alegrado por completo, puede ser que una película así de desenfadada, con adolescentes, amoríos, etc no sea la primera vez que se hace pero siempre me es agradable ver una película así. No tiene mucho terror, ni siquiera cuando aparecen los vampiros ni en las peleas del final pero aun así me mantuvo en todo momento pegado a la pantalla, y el resto de la película, pues entretenido, alguna dosis de humor compaginado con el entretenimiento que tiene en todo momento la peli, y rock, motos y mullets por todas partes, en fín, una peli ochentera entretenida y con unos vampiros bien hechos, sin pisotear el género como han hecho muchas otras películas.

LInkener

• 25 Jun 2012

Reviso en estos momentos ¨jóvenes ocultos¨(en Paramount Channel), de lo poco acertado(a mi entender) que ha dirigido Joel Schumacher, pues casi todos sus filmes confunden en su intento de hacernos llegar un mensaje que se disuelve y nunca llega. Por eso esta peli sin mas pretensiones que contarnos una de vampiros para adolescentes nos entretiene como lo hacen Los Goonies, peli con la que comparte bastante(salvando el tema principal).
La historia es pueril(como los actores )aunque tiene escenas que acojonan bastante, sobre todo cuando los vampiros entran en acción. Las caracterizaciones son buenas y el tema principal de la banda sonora es idóneo.
En definitiva peli ¨ochentera¨de terror descafeinado pero con escenas graciosas y de visionado obligatorio para los amantes del genero.

PD: Jovenzuelos de hormonas alteradas, vampiretes, amoríos, aventuras y una chiquilla vampirilla. Los realizadores de la saga crepúsculo seguro que también vieron esta peli.

ASTHAROT

• 23 Jun 2012

entiendo que sea una pelicula de culto pero como para gustos colores dire que me parecio bastante floja la verdad.
la estetica ochentera a lo gonnies es lo que mas me gusto, las actuaciones muy pobres, todo hay que decirlo, la accion tiene altibajos, a veces entretiene, a veces aburre. un final predecible evidentemente y en general bastante mediocre el film. entiendo que en la epoca fuera toda una revolucion, pero a envejecido muy mal.

• 27 Feb 2012

No puedo ser imparcial con esta pelicula. Es una de las obras de culto de mi adolescencia y le tengo un afecto especial.

Un Joel Schumacher inspirado revitalizó el genero de vampiros -versión teen-gracias a la presencia de un reparto inolvidable: los ¨dos Coreys¨ Corey Haim y Corey Feldmand, Kiefer Sutherland y Jason Patrick, una fantástica banda sonora, un poster de Jim Morrison en la guarida de los vampiros, un guión, escenas, gags y dialogos inolvidables y que marcaron a una generación.

Quien puede olvidar frases como ¨hay que matar al Jefe para que los semivampiros vuelvan a la normalidad¨ o ¨mi hermano se volvió un vampiro, ya verás cuando se enteré mamá!¨ Altamente recomendable!

Alii

• 16 Jan 2012

Pues la acabo de ver apenas en 2012, jajaja, no sabía de su existencia, y la vi por casualidad, pues aunque sea antigua, todo mi set de películas que estaba mirando son ochenteras, así que ya sabía a lo que me atenía en música y eso. He visto un montón de pelis de vampiros, antiguas y nuevas, Pero me gustó, fue entretenida y divertida, y no repetitiva como las porquerías del Crepúsculo que están saliendo ahora de vampiros maricas, en esta película son como me gustan los vampiros como eran en el principio, malos chupasangre y no sentimentaloides. Además sus efectos son buenos aunque sea de los ochenta, porque he visto otras de la época con efectos terribles, y esta estuvo bien, a lo mejor no tanto como para hacerla película de culto, pero está divertida, a mi igual me dio risa la frase de : eres un vampiro de mi..., le voy a decir a mi mamá, aunque al último no me gusta como entra el abuelo, ¿cómo adivino que ahi estaba el vampiro?, pero bueno agradable y no repetitiva, y además ahi si el chico que convierten no quería ser vampiro, porque eran malos, no que ahora todo mundo quiere serlo porque ya son vampiros chillones en las nuevas películas.
Igual se me figuró un poco a Frigth Night aunque con varios chavos y que pelean con vampiros de los originales, con ajos y todo eso.

Jinente Nocturno

• 22 Dec 2011

Mitica y buenisima película de vampiros de finales de los 80,dirigida por Joel Schumacher,la película da a conocer otra forma de ver a los vampiros.Los actores buenísimos como Corey Haim,Corey Feldman o Kiefer Sutherland.La música es bunisima,y ese tema de cry little sister de gerard mcmann,el cual tengo metido en mi cabeza desde que vi la película.Los Fx normalillos pero buenos para aquella época.Esta es una película que recuerda algo a los goonies o noche de miedo.Esta bien recomendable,la mejor de la saga,una obra de culto.Le doy un 10.

Slash_24

• 16 Dec 2011

La verdad es que esta película me marco de pequeño, siempre la daban por television a comienzos de los años 90¨ yo tenia como siete años y cada vez que la podía ver lo hacia.

Porque todos esperan o exigen una obra de arte como para disfrutar de una
pelicula???

Este tipo de cine se creo para entretener y creo que con esta película lo hace
no es pretenciosa, no se hace pesada y la banda sonora es de culto, es verdad que el argumento pudo dar mas de si pero tampoco es algo como para cortarse las venas....Schumacher cumplió bien su cometido con buena música de la época, buenos tiros de cámara, buena fotografía y los efectos pese a no ser la gran cosa se pueden dar por aprobados, algo de gore le cayó de perillas a la peli.

Las actuaciones estuvieron bien en general, tal vez la mas débil fue la de Jason Patrick pero creo que eso se debe a que el guión tampoco le exigió mas al personaje y eso le juega un poco en contra ya que como protagonista se debe
destacar mas y durante toda la película fue un personaje plano.

A destacar las actuaciones del abuelo y de Kiefer Sutherland como el vampiro jefe y repito su excelente banda sonora, yo le doy un 8.

Otro punto a destacar es el comienzo y el final de la pelicula, sobre todo el final
con esa notable frase del abuelo.

coffinjoebasc

• 8 Dec 2011

Y peliculón que creí haber criticado ya. Al estilo de Fright Night, el club de los vampiros, etc. Una comedia con la temática vampírica de por medio. De lo mejor que han hecho los dos Coreys.
La banda sonora también me gusta muchísimo, la canción Lost Boys, Cry Little Sister, etc.
Los dialogos son delirantes: ¡ Eres un vampiro de m****a, se lo voy a decir a mamá ! o este otro: Si hay algo que detesto de Santa Carla son los vampiros!

Raul_CS

• 11 Nov 2011

Mítica película ¨teen¨ puramente ochentena, con un reparto lleno de caras juveniles conocidas de la época y dirigida por Joel Schumacher, cineasta especializado en cine comercial con estéticas muy marcadas, y producida por el GRAN Richard Donner.

Como apunta mucha gente, estamos ante una versión vampírica de Los Goonies. Eso es una pandilla de chavales que viven una aventura extraordinaria al margen de los adultos, que no ven ni comprenden su mundo. En este caso es la historia de dos hermanos, Sam y Michael. Michael es ¨convertido¨ a medias por una banda de vampiros ¨teen¨ y ¨cool¨ liderados por un GENIAL Kiefer Sutherland.

Así, la película es una sucesión de secuencias cómicas, secuencias románticas, o secuencias de fiestas nocturnas en un extraño parque de atracciones, hasta llegar a un final lleno de efectos especiales que es bastante entretenido y resultón.

No nos engañemos, Jóvenes Ocultos es una producción de apenas 8.5 millones de dólares que recaudó 32 en EEUU. No estamos ante una película tan lujosa y llena de F/X como Noche de Miedo... ni tan innovadora en el género. Pero su espíritu pop, su BSO y su estética la han convertido en una cinta de culto ochentera adolescente por su impacto entre el público juvenil.

Lo mejor: Los hermanos Frog y el abuelo. Además es muy entretenida, divertida... y los vampiros son MUY carismáticos.

Lo peor: Jason Patrick. A lo mejor era un actor un poco soso para encabezar un reparto tan lleno de actores carismáticos.

En resumen, un terror teen divertido, de CULTO, que marcó todo un hito en el momento de su estreno. Cuando yo tenía 12-14 años, era una de mis películas preferidas. Hoy en día sigue siendo una película muy simpática para mi.

Como dato curioso... esta es la primera película en la que aparecen juntos el dúo artístico de los dos Corey (Feldman, el Bocazas de los Goonies... y Haim, tristemente fallecido en 2010 tras muchos problemas personales y de drogas), que a finales de los 80 y primeros 90 fueron las mayores estrellas adolescentes del momento.

MAIDEN PETROZZA

• 6 Nov 2011

Original, Original, Original, esa es la mejor palabra para describir esta pieza, esta joya de los 80.
Una pelicula sensacional, unos vampiros de aquella epoca que parecen tan normales que hacen que la pelicula sea otra forma muy buena de hacer en el genero vampirico.
La direccion muy bien llevada a cabo de Sumacher, aun asi tiene algunos defectos en direccion en mi opinion totalmente aceptables.
El guion muy original descubriendo que ciertas formas clasicas de matar a los vampiros aqui no sirven para acabar con ellos y narrando una historia que hace de lo tipico lo bueno e interesante.
Metodos para matar vampiros que no recuerdo que hayan sido empleados en otros tiempos.
Los actores muy buenos en su papel a nivel general.
Jason Patric y Corey Haim adentrandose en una nueva ciudad donde descubriran que Michael tiene nuevos amigos, especiales, diferentes y muy peligrosos.
Los vampiros son todos muy buenos a destacar a Kieffer Sutherland en el papel de David egerciendo de jefe de los chupasangre.
Barnard Hughes como el abuelo, pareciendo reservado, raro y en ocasiones algo chiflado.

En definitiva una pelicula para ver y pasar un muy buen rato de la mano de estos populares y peculiares vampiros.

Adam Faulkner

• 3 Nov 2011

Otra cinta mala. Muy sobrevalorada. Para mí Shumacher y Shuterland son tremendos sujetos en respectivas profesiones pero claro que lo que hacen muchas veces dejan que desear, y esta cinta es una de esas. Una pena. Shuterland hace la peor interpretación en toda su carrera y se humilla de manera desproporcionada, en el caso de Shumacher es lo peor de su filmografía junto a las de Batman y otras. Esto es una tomadura de pelo mayúscula, al igual que sus versiones de Batman, Shumacher hace una payasada de la idea principal y es que resultan en una mera comedia.

No sirve para nada ya que no logra entretener por lo pesada que es, el humor carece de fuerza y con escasos chistes me reí, las actuaciones son una burla, el guión es de lo peor al ser un vacío, los diálogos como relleno y los personajes carne de cañón y pura pinta, escenas e ideas forzadas etc. La película es realmente mala al no tener nada importante que contar y se siente como un telefilme sin pies ni cabeza que busca distraer pero su inutilidad lo hace imposible. Otra de esas cintas tipo videoclip. Un conjunto innecesario de tomas muy pero muy largas para un videoclip pero al final las (no) editan para que pueda pasar por película en duración.

Me confirma que la temática vampírica nunca ha sido bien desarrollada, que muchas cintas están muy sobrevaloradas y que no voy con los gustos generales. Esta cinta es una pérdida de tiempo ya que no tiene ninguna utilidad a favor de entretener cosa que en mí no consiguió para nada. Sin gracia, carente de propósito y muy pero muy ridícula. Es idéntica a la obra de Rodríguez y Tarantino de Abierto Hasta El Amanecer solo que esta se salva un poco más por la banda sonora, es menos denigrante y le tengo respeto a esos 2 personajes mencionados.

No la recomiendo para nada. A quien le guste Abierto Hasta El Amanecer o Noche de Miedo lo más probable es que le guste esto o si se tiene debilidad por los vampiros. A quien le agrade Shuterland y valore el trabajo de Shumacher en 8 mm o La Última Llamada por mencionar algunas o piense que el género de los vampiros es deficiente mejor abstengas. Quizás en plan de pasar el rato sin la más mínima expectativa puede que apruebe, pero en mi caso, no me puedo distraer ni disfrutar algo tan insulso.

Plussier

• 30 Sep 2011

Buena película de vampiros, con un ritmo muy ochentero y con un gran parecido a ¨The Goonies¨ en algunos aspectos.

Ciertamente se trata de una historia muy entretenida y que representa la flor y nata de aquella época tan dorada que resultaron ser los 80. Tiene todas las buenas cosas que hoy día se echan en falta en cualquier film. Un planteamiento divertido, un ritmo muy dinámico y una genial banda sonora. Si a todo ello le sumamos unas actuaciones aceptables y unos efectos especiales pasables, el resultado es de notable.

En definitiva, un producto ¨made in 80¨.

ExFox12

• 30 Sep 2011

Y esto se supone que es una película de culto. Que decepción. Lo único que se salva es la banda sonora. Lo demás es aborrecible. Los chavales macarras son vampiros porque lo dicen ellos, porque les ponen el color de los ojos diferente y tienen dientes largos, y ya está. La transformacion del hermano mayor se produce a saltos, ni él mismo sabe cuando es un chupasangre y cuando no. Y las debilidades de los vampiros solo son eficaces según convenga. Me pones un espejo y ahora me reflejo y ahora no.

En fin, las actuaciones penosas, la dirección bastante mala, el guión no se encuentra, y se resume todo en una comedia sin gracia.

gines

• 28 Sep 2011

una estupenda pelicula de vampiros ochentera pura y con grandes actores

la pelicula tiene suspense y esta muy chulo el equipo de los tres chavales cazavampiros y el hermano convertido.

una pelicula muy entretenida y todo un clasico del cine de terror

• 20 Sep 2011

gran filme de los ochentas y gran clasico indiscutido donde tiene toda esa atmosfera ochentera que tanto nos gusta, kieffer sutterland haciendo de vampiro se pasa, los corey en accion enfrentandose a estos seres nocturnos, las reglas vampiricas segun los hermanos frogs, la musicalizacion, el maquillaje de los vampiros ( para esa epoca estaba muy bien, luego vemos como en buffy la cazavampiro se robo un poco esto).
una pelicula para nostalgiosos que crecieron viendo como los vampiros motorizados
sembraban el caos.