Ficha Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Críticas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (170)

BaronKarl

• 23 May 2008

La pelicula está genial, ya la ireis viendo. Para mi es la mas floja de todas, pero Indiana solo puede merecerse un 10 !!!

Jason x

• 23 May 2008

la mejor de tdas sin nnguna duda.....aupa indi!!!
i aupa mAdrid

hicks

• 23 May 2008

La última y tan esperada aventura del arqueólogo más famosos de la historia del cine me ha parecido bastante decepcionante si tenemos en cuenta sus tres magníficos precedentes.

El mayor error radica, en mi opinión, en un guión irregular, mucho menos compacto que en las anteriores entregas, y una media hora final que roza la lamentable.

Una pena, porque realmente empieza bien esta cuarta entrega, con ese excelente prólogo en el que Spielberg se permite incluso un par de guiños visuales a su mítica Duel, continuando con la magnífica primera escena de acción donde nos reencontramos con Indy, y culminando con la presentación del personaje interpretado por un acertado Shia Labouf. Es justamente cuando nos trasladamos a la jungla dónde la película comienza a flaquear, y donde las cosas empiezan a sucederse con demasiadad rapidez y poca lógica (¿Qué pintan los tres monjes shaolin que atacan a Indy y a Shia? ¿De dónde aparecen, de repente, las hormigas gigantes? ¿Por qué los monos siguen a Shia Lebouf y atacan a Cate Blanchet? ¿Qúe pintan en la peli los indigenas del final, que solo aparecen durante un minuto, y si llega ....? ¿Por qué un personaje tan apetitoso como el de Cate Blanchet está tan poco aprovechado y acaba teniendo un peso tan pequeño en la trama? .....).

A pesar de todo, la película avanza sin aburrir en ningun momento, debido al buen ritmo que imprime Spielberg a la narración, durante los primeros 90 minutos, que culminan con una larga persecución por la selva, cuya excelente planificación se ve ensombrecida por unos F/X digitales sorprendentemente poco convincentes. Tras esta agotadora escena, la película pierde fuerza de manera impresionante, y los personajes pasan a ser marionetas, totalmente pasivas ante lo que ocurre a su alrededor, y uno tiene más la impresión de que esta asistiendo a la
tercera entrega de Tomb Raider que a la cuarta de Indy.

Otros puntos negativos; el humor no funciona en muchas ocasiones (es demasiado exagerado), como en la escena de la serpiente, y en lo concerniente al nivel de violencia, sorprendentemente se trata, con diferencia, de la entrega más light de la saga (nada de decapitaciones, extracciones de corazón a lo vivo, tiros en la cabeza o descomposiciones progresivas de la cara), lo que le resta aún más puntos ante los goremaniacos (parece más una película PG que PG-13).

Por supuesto que la película también cuenta con numerosos puntos positivos; el ritmo es, como se ha dicho, trepidante, las escenas de acción espectaculares y bien planificadas y rodadas, Harrison Ford vuelve a ser Indy, la aparición de Karen Allen resulta una simpática sorpresa para el seguidor de la saga, y la caracterización de Cate Blanchet es sorprendente, pero al final, a uno se le queda la sensación de que la película esta más cerca de El Regreso de la Momia que de las tres entregas anteriores.

Mis últimas críticas: Las Ruinas, El Territorio de la Bestia, Arma Fatal, Cold Prey, Arlington Road

chupa

• 23 May 2008

Muy buenaza película.Es muy recomendable.Lo bueno creo que es,que no tiene casi efectos especiales y por eso es más natural y se nota más que es el transcurso muy difícil de luchar y esas cosas....
Es fantástica y estas películas,no son para retrasados,ni tampoco son retrasados los actores;si no te gusta,no la veas.Pero es muy entretenida y algunas escenas te ríes un poco.
Espero que la veáis,y os guste tanto como a mí.

andress

• 23 May 2008

Una pelicula genial, entretenida, divertida, con unos fx sorprendentes
excelente.

Puso

• 23 May 2008

Otro al que la peli le ha encantado.Mantiene el espíritu fiel de la saga y todo,absolutamente todo les ha salido genial.Desde aquí quiero felicitar a todo el mundo que participó en la película puesto que ésta es un gran homenaje a la saga que no te dá ni un minuto de respiro y en el que la trama está muy bien hilvanada.Harrison Ford,Karen Allen,Shia Labeouf,Cate Blanchett,John Hurt...alguien dá más?!!
Decir genial es quedarse corto.Parece mentira que con las modas imperantes del mínimo esfuerzo y del garrulismo absoluto de algunos directores se saquen estos ases de la manga.
Flipante!!!!!

salariasa2

• 23 May 2008

tengo que disentir de algunas criticas, esta noche he vuelto a ser otra vez un niño, he visto lo que hace muchos años no veia en el cine, me he divertido como nunca y lo mejor, no me he sentdio defraudado, sino agradecidos

Muchas gracias spielberg, gracias por este homenaje a fans como yo, que añoramos que vuelva algun dia ha hacer esas peliculas tan magicas tuyas, con dinosaurios y personajes entrañables, con la vision de un ñino que se queda con la boca abiera al ver algo tan comun para los adultos.

Otras vez muchas gracias

ivi

• 22 May 2008

acabo de verla y que decir ¡genial! simplemente decir que el argumento se aleja un poco de las otras.mucha accion(un poco fantasma)esperemos que no tarden otros 20 años en la siguiente

Gonzov83

• 22 May 2008

Me ha dejado un sabor agridulce. . . Indy sigue siendo indy, la ambientacion es perfecta. . . Peeeero, la pelicula esta repleta de escenas demasiado poco creibles (me refiero a cosas como la de los monos,la nevera o las cataratas por no hablar del final que vamos. . . Ya es exageradisimo)

no obstante, la pelicula entretiene mucho, no te aburres y tiene escenas de aventuras que son una pasada. . . Lastima que george lucas se haya pasado en poner tanto elemento poco realista que a fin de cuentas son lo que aportaban las peliculas de indy, una pelicula de aventuras que aun con toques fantasticos rezumaban realismo. . . Elementos que han decidido dejar de lado en esta cuarta parte a cambio de unos efectos que son muy buenos. .

Pp

• 22 May 2008

Lo que mas me ha gustado es ver el paso de los años en los personajes y luego tb la ambientación de finales de los 50 en plan grease. muy divertido la verdad, la cantidad de gags que tiene ahí spielberg se ha inspirado como suele hacer en las aventuras de tintín. El final está a la altura de las anteriores y en la misma linea aunque con sorpresa. Ha cumplico mis expectativas sobradamente.