Ficha Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Críticas de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (170)

petes2

• 28 May 2008

Maldoc, los que puntuamos negativamente es porque nos ha parecido una mala película. NO hay porque discutir ni tienes que convencernos de lo contrario. Esperábamos seguramente más entretenimiento, un guión inteligente y no dejamos que nos tomen el pelo. También agradecería al administrador que diera explicaciones de por qué se eliminan las puntuaciones negativas.

maldoc2

• 28 May 2008

Los que votais negativamente no se que esperabais ver de indiana jones de verdad, sois demasiado inconformistas, la pelicula esta muy bien y entretiene muchisimo, no digo ni mucho menos que sea mejor que alguna de las anteriores partes, y no las quiero comparar porque esta es una parte mas y punto.

En una epoca en la que el cine tiene infinidad de bodrios, esta pelicula es un soplo de aire fresco para el cine actual.

A mi me ha encantado y yo la considero como otra gran parte de esta genial saga.

Y vuelvo a repetir que no se que esperabais ver, os encanta quejaros por todo.

azeraten

• 28 May 2008

le doy un uno por la primera parte de la peli... los creditos quiero decir, porque otra cosa....

A ver ahora resulta que puedes sobrevivir a un bombazo atomico en un frigorifico.... rebotar de esa manera y no hacerte absolutamente nada....

Duelo de espadas en una carrera por la selva?? casi les faltaba la luz y hacer swing swing....

Y bueno, la parte de stargate y los asgars mejor ni la comento no???

Van de una pista a otra sin explicacion, parece que los personajes ya se sepan el guion, van de un lado a otro rebotando tranquilamente, es como tener la solucion del juego y no poder ir directamente a la ultima pantalla, asi que pasamos por las anteriores por obligacion...

Tenian que haber hecho una buena peli de aventuras... no una mala imitacion de expediente X.....

ElGato

• 28 May 2008

Ayer fui al cine y pague mis 7 euros sin esperar demasiado de esta nueva entrega. Aun así, salí muy defraudado de ver que esta nueva entrega no le llega a la suela de los zapatos de las anteriores. Qué historia más insulsa! Qué personajes tan planos! Ford aun mantiene el tipo pero tanto Karen Allen como Shia no tienen personalidad, no son creibles. Recuerdo ese trio de Indiana, Willy y Tapón pasando mil aventuras en el Templo Maldito. Donde está esa imaginación? Donde está ese arte de entretener? Una pena.

avalone

• 28 May 2008

Qué esta pasando con el cine americano? Por qué ya ni siquiera spielberg y lucas son capaces de componer una historia interesante, divertida y minimamente inteligente? Por qué este último indiana jones suena a chufla comercial para aprovechar el filón del personaje? Por qué han perdido el talento? Por qué se ha tenido que hacer esta cuarta parte si no tenian una buena historia? El tiempo la pondra en su lugar. Para mi, desde luego, indiana Jones sigue siendo una trilogia.

Indalecio

• 28 May 2008

Maravilla. Para disfrutar un huevo. Es una película que se deja ver de principio a fín sin perder ni um momento un altísimo nivel de entretenimiento.

Dave Jon

• 28 May 2008

En realidad no es que sea peor que las anteriores es igual, loque os pasa es que con los años siempre que imaginasteis este regreso pensasteis que seria una bomba, la mejor que habria para siempre, pero no es asi no deja de ser una pelicula, soy fan de indiana jones tengo la trilogia y ademas en varios formatos desde vhs a dvd pasando por div-x y a mi no me a parecido mala simple y llanamente es indiana jones, esta bien pues ves a un heore de nuestra jubentud ya mayor con un tiempo transcurrido cosa que te hace sentir como si fuera ayer cuando vistes la ultima cruzada en mi opion no es que este mal es que cada vez hay mas de mas maneras y nosotros nos hemos quedado con el mitico indiana jones y su trilogia, pero yo acepto esta cuarta y espero que los rumores de una más sean ciertas.

petes

• 28 May 2008

Me sumo a los comentarios negativos sobre esta película: un guión pésimo y aburrido, unas actuaciones de lo más insulsas, una falta de química total entre los protagonistas y, para colmo, Lucas metiendo baza y estropeando la mayoria de escenas. Si pretendia ser un homenaje a la serie B, mejor haber prescindido de la tecnología digital que plastifica tantas escenas.
Aún asi, la pelicula se hubiese podido salvar con un guión mínimamente inteligente. Y nada más lejos de la realidad. Lucas: deja de destrozar trilogías míticas, por favor¡¡

Axa

• 28 May 2008

Odviamente, habrá defraudado a quién se esperaba una película igual que las tres primeras; cosa imposible. Para empezar, han pasado ya muchos años y nos encontramos en una época en la que el cine de aventuras ha cambiado mucho y, por lo tanto, Indy debía adaptarse a los nuevos tiempos. La ambientación en los años 50 -en lugar de los años 30, como las anteriores -y la decisión de Lucas -un tipo inteligente por mucho que los amargados de siempre se empeñen en decir lo contrario -de inspirarse mas en el cine de serie B de la epoca ha sido un buen acierto para marcar la diferencia de años que transcurren entre las primeras películas y esta -tanto en la ficción como en la realidad -, lo cual favorece mucho a la película, la cual es una entrega completamente renovada, aunque manteniendo muchos de los elementos de las anteriores entregas. Por lo demás, Spielberg vuelve a dirigir de forma magistral y Ford continúa dando vida al héroe como si hubiera nacido para él. Cate Blanchett está magnífica -como siempre -de villana, Shia laBeouf llega a sorprender y se agradece mucho la presencia de una recuperada Karen Allen. En cuanto al aspecto técnico, las escenas de acción vuelven a ser un puntazo, como esa espectacular persecución en la selva con duelo de espadas incluido; además de que el diseño de producción esta mucho mejor que bien. Con un ritmo que nunca decae, la película no aburre lo mas mínimo y te hace disfrutar de principio a fin, al igual que sus predecesoras. En cuanto a la comparación con las otras tres, para mi es completamente inferior a la primera y la segunda, pero está completamente igualada con la tercera. Esta es mi opinión.

jaumesinsal

• 28 May 2008

Esta última entrega de la hasta ahora maravillosa saga no es más que la confirmación de la decadencia total del cine americano, y más concretamente de sus guiones. Los espectadores de las anteriores seguimos siendo los mismos, sólo que no más idiotas que antes como para dejarnos embobar con esta basura. Una lástima.

• 27 May 2008

Me esperaba una maravilla de película, y me he encontrado algo 100 veces mejor de lo esperado. Una historia cojonuda, grandísimas actuaciones, muchísimo humor, escenas de acción flipantes, de las que ya no se hacen, mucha más fantasía que las anteriores, unos decorados y fotografía para quitarse el sombrero... Se nota ahí a Spielberg, el loco de los aliens xD. Una película que está destinada a convertirse en un clásico.

Pingaloka

• 27 May 2008

Y eso que me considero un verdadero amante de indiana. Pero esto sobra, escena de la bomba nuclear lo dice todo.

Oscar79

• 27 May 2008

Me he sentido bastante defraudado al salir del cine. Creo que Indiana como mito se quedó 20 años atrás y esta nueva entrega es perfectamente prescindible. Quizá hecha hace 10 años aún hubiera conservado la frescura de un Spielberg, Lucas y Ford en plena forma, pero se les nota mayores. Formalmente es muy buena, muy correcta, exceptuando los efectos digitales que me aprece increíble que a estas alturas se sigan notando (esos cromas en la selva, esos monos, por dios!) Pero hay poca química entre los personajes, poca motivación, poco trasfondo y eso no se puede perdonar. El guión es flojo y alguna escenas aburren. Y me atrevo a decir que ni Spielberg ni Ford repetirán por mucho que Lucas diga lo contrario.

SaTaNiX

• 27 May 2008

Opino exactamente igual que la ultima critica.
Podía haber estado muchisimo mejor, me defraudó bastante.
Es una pelicula para pasar el rato, tipo la momia, nada mas.

ERRANTE

• 27 May 2008

Cambia a Harrison Ford por cualquier otro aventurero de estos años (Brendan Fraser o Nicholas Cage) y tendríamos La momia o La búsqueda. ¿Por qué?.
Desde hace dos décadas, he venido literalmente soñando con esta nueva entrega, pero en mis sueños, la sensación era de excesiva “flojedad” para ser una peli de Indiana Jones. Sentía como intentaba verla como una película mas de la saga, quería justificarla, pero no llegaba al nivel. Son exactamente las mismas emociones que viví en el cine. Ante todo debo decir que estamos hablando de mi trilogía favorita, por lo que debo sincerarme mucho conmigo mismo para dar esta opinión.
Los que no la hayais visto NO SIGAIS LEYENDO. Voy a usar ejemplos concretos, para analizar la peli.
Al principio, la montaña de Paramount se funde con un montoncito de tierra de la que sale un simpático topillo generado por C.G.I. que parecía haberse perdido de una peli de Disney o Pixar y haber acabado en esta por accidente. Realmente no se que tenía que ver o porque debía concedérsele ese protagonismo (de Jar Jar Binks, vamos). Menos mal que los 30 o 50 minutos posteriores si estuve viendo una peli de Indiana Jones (salvo otro plano con los amiguitos del primer topo, todos mirando lo que sucedía). Harrison Ford estaba perfecto en su papel de un Indi mas viejo, mas torpón, pero con la misma capacidad para conseguir salir de las situaciones mas enrevesadas (esto es indiana Jones). Toda la primera parte de la peli, es genial (lo del Área 51, la escena del bar, la persecución con las motos...)y bueno, lo de la nevera... pues es exagerado pero tiene pase (a veces no se si aún quiero autoconvencerme)
Hasta aquí, hasta Shia LaBeouf esta bien. Todo empieza a resquebrajarse cuando llegan a las primeras ruinas y aparecen unos indígenas sudamericanos expertos en artes marciales, prácticamente de la nada y a los que ganan en un momento. Simple y fácil.
Hay muchas situaciones de esta clase que casi se resuelven por si solas, como la de las cataratas, que después de caer por lo que sería el Niágara por el tamaño, en el siguiente plano aparecen saliendo del agua como si nada. ¿Tan difícil era desarrollar un poquito mas esto?. Quizá una roca, una rama saliente a la que puede agarrarse el látigo de Indi, en definitiva un intento de salvarse antes de caer a la grande hubiera creado una tensión muchísima mayor que lo que se nos presentaba. Es de ABC de guión.
Con lo de la marabunta ocurre lo mismo, pero es que lo peor no es esto...lo peor y lo que mas me duele, es que Indiana Jones queda desdibujado, diluido. Parece que le estén resolviendo las situaciones a él o que se resuelven por si solas. En las otras pelis, una situación de peligro tiene dos, tres, cuatro...elementos adversos que Indi consigue resolver en el último momento. La escena de la marabunta esta muy desaprovechada. No hubiese sido muy difícil alterar los elementos de peligro para que, en vez de quedarse peleando tranquilamente con el gigantón de turno, en un círculo de sumo, la marabunta pudiese representar un peligro real. Pero ya estaba controlada (por el viejo, no por Indi), restándole emoción a la escena y protagonismo al doctor Jones. Y estas dos secuencias no son las únicas.
Bien, podría extenderme mucho mas con lo que considero los peores errores de la película que son básicamente la decoloración del héroe y las escenas de acción terriblemente mal aprovechadas en la segunda mitad.
Ahora seguimos con el tema extraterrestre que a mi parecer se hace excesivamente patente. Cuando hablamos de extraterrestres en la arqueología, nos referimos a restos, indicios, no a extraterrestres en si. Al darles tanto relieve en pantalla, le quitas lo que de arqueología tiene para girar en exceso a la ciencia ficción. Yo hubiese apostado por la sutileza en cuanto a este tema se refiere: restos de tecnología y maquinaria alienígena, pero sin alienígenas, que donde esté la insinuación...(guiño a The fate of Atlantis). Por otro lado lo del extraterrestre de C.G.I...bufff ¿dónde estaban los efectos de los 80 de los que hablaban?. Al crear seres por C.G.I. estas evitando una presencia física, es como que lo ves, pero no terminas de creer que sea algo físico, que esté ahí, lo que no ocurre con un animatronic (vamos hombre que seguro que Spielberg sabe como hacer un animatronic bien hecho)
Pasemos ahora a Marion Ravenwood y su relación con Indi. Recordemos cual era su papel en el arca y la vemos como una mujer fuerte, autosuficiente, con muchas tiranteces con Jones que terminan dando paso a la atracción. No hubiera estado mal que esto se hubiera vuelto a repetir y hubiese una atracción progresiva hacia Indi poco a poco, porque lo que a veces parecía estar viendo, era “Las aventuras de la familia Jones en el país de los monos”. Todo hubiese resultado mas efectivo con una evolución de los personajes, desde el alejamiento de ella hasta acabar juntos definitivamente (tampoco tenían porque casarse, un final mas políticamente correcto mas propio de comedia romántica que de Indiana Jones). Creo que se han pasado tres pueblo con el tono familiar que han querido darles.
Y mencionando a los monos, hay una escena con monos que parece ser que se escapó de Hook o de Tarzán. Me la pueden explicar muy bien, que si lo del tupé de Shia, que lo toman por el jefe de la manada y que se yo, pero no tiene razón para estar ahí.
¿Qué ha pasado?. ¿David Koepp?, ¿Spielberg?, ¿Lucas?. Historia y personaje se diluyen en una trama con síndrome de Port Aventura. Dios, que gran película hubiera sido cambiando algunas cosas. No nos engañemos.
Duele...

jpamplo

• 27 May 2008

Indudablemente spielberg tiene mucho pulso rodando...
Pero la verdad es que esta entrega es claramente inferior a las 2 primeras, y está casi a la altura de la tercera entrega...
El principal problema es que Lucas como guionista está en horas bajas y cada vez se le nota más. Y en este caso, aunque algunas escenas están mágníficas y emocionantes (las 2 persecuciones de coches), el resto va de lo mil veces visto a lo aburrido, persigiendo la chispa de entregas anteriores pero sin llegar ni por asomo a esas cotas... El principal problema es que para las 2 primeras entregas disponían de guionistas de cine clásico en el equipo que actualmente han pasado a mejor vida...
El resultado no es que sea malo... pero nada que ver con lo anterior. (aún asi vería una sexta y una septima, etc)

Miniciaciao@

• 26 May 2008

Desde que empieza con unos coches por el desierto, ya ves ese toque a película de antes, esa música, esa fotografía, la manera de filmar de Spielberg, desde el primer minuto, da la sensación de estar ante una película muy bien hecha, reconoces la calidad técnica desde el principio; está muy por encima del cine de aventuras actual, a mi me gustaría que Spielberg se marcara de vez en cuando cosas de estas como ha hecho esta vez, algunas mas de Sci-fi para alternar con lo que suele hacer actualmente, porque lo hace verdaderamente bien, el problema en si de esta película es que comparándola con lo que hay en el cine actual de aventuras sale muy bien parada, antes echaron el trailer de la momia 3 con mucho fx y muy poquita personalidad, y contra este tipo de peliculas este ultimo acto del héroe del sombrero sale triunfador, pero si pensamos en las demás de la trilogía como dicen los compañeros? yo no veo exactamente lo mismo, reconozco al spielberg y su fabuloso apartado tecnico, la acción perfectamente realizada que toda esta trilogía nos brindaba, la banda sonora impecable de las mismas escenas de accion, los primeros planos tipicos de los malos cuando conducen los vehiculos, el humor, pero creo que las fantasmadas van un pelin mas allá de las del Templo Maldito que era la mas exagerada, y lo que no le encontré y eché quizás mas en falta a pesar introducirnos la historia en algo misterioso, es la ausencia de ese misticismo sobrenatural que poseía Raiders of the lost Ark y en menor medida La última Cruzada, la pausa que tenían aquellas, pero sobre todo mucho mas carisma en personajes secundarios a pesar de que una gran actriz como Blanchett encarne el papel, nada que ver con aquel mítico Belock de Raiders y los buscadores nazis del Cáliz de Last Crusade, no se siente tampoco tanto esa competición arqueológica por ver quien será el primero en alzarse con el trofeo, me he parado a mascarlo, y yo todo esto lo veo claro y muy diferenciado respecto a esas otras películas, es cierto que la mayororia de los demas elementos estan, incluso el humor de otras escenas que no tienen que ver con la reunión familiar y están ahí, el marco historico perfectamente recreado y ambientado, los decorados genuinos, los fx bien realizados que mejoran respecto al trailer, esa dirección y banda sonora, pero al film le falta ese carisma de unos personajes mas elaborados, y el temple perfecionista en la dirección de En Busca del Arca perdida, todo lo demás lo ofrece esta película, es el Indiana Jones de siempre, aunque resuelve enigmas de una forma menos interesante que en otras ocasiones y la presencia de Harrison Ford es menor no en grandeza pero si en algo, quizá mas protoganismo,llevar las riendas, o quizá se ha esperado mucho años ha hacer esta película x culpa de un guion con el que nadie estuvo de acuerdo, que ha corrido a cargo de Keopp que no es santo de mi devoción, y tp ha hecho nada maravilloso, pero si efectivo, en este aspecto tb es inferior a otras de la saga.

Excelente película de Aventuras que se disfruta que es una maravilla, por encima de todo lo actual, con el sabor del cine de aventuras clásico que en su día fabricó el que es para mi el mejor director del cine actual junto con Eastwood y alguno mas, todos sabemos cuales, todos grandes nombres, pero para mi es inferior a otras peliculas de la trilogía, cosa que se podia suponer fácilmente y por ello no es grave, no decepcionará, y al que le suceda, sólo tendrá que esperar a ver la Momia 3 y otras que vengan para darse cuenta que esta ultima parte del heroe del sombrero, chupa cuero y látigo en mano, rezuma mas personalidad y calidad que todas ellas juntas.

jamacarro

• 26 May 2008

A mi me ha parecido cojonuda, he disfrutao como un niño chico, eso si, dejandome llevar.

Indiana rulezzz!!!

evil-blind1

• 26 May 2008

Solo decir una cosa mas,pensais que es normal lo que le esta pasando al cine americano?.Tan faltos de imaginacion estan que tiene que resucitar sagas como esta?.Este es un claro ejemplo de lo mal que va el cine americano en ideas y en guionistas competentes XDXDXD y mas sabiendo que va haber una 5 y 6 parte seguramente(que no estara interpretada por harrison ford) a lo mejor debido a la corbadia de muchos productores al no arriesgarse con guiones mas frescos o mas esperimentales.Sobretodo me parece sospechoso que despues de 20 años hagan esta pelicula,que si muy entretenida y todo lo que querais pero con una calidad general bastante mas baja que las otras peliculas.No hubiera sido mejor hacerla unos años antes con un harrison mas en forma que hubiera dado mas saticfacciones a los seguidores de la saga?(como yo)para mi esto es una manera de alargar una saga por que el cine americano poco a poco se esta estancando y no sabe como salir menos remakes y menos resucitar a los muertos y mas sagas buenas y peliculas con historias nuevas(o si no reinventarlo con estilo)y por muy seguidor de una saga no tengo por que tragarme cualquier cosa que me quieran vender y menos con el pretesto de ser entretenida,el cine es un arte(aunque a muchos les pese)

Marky

• 26 May 2008

Estamos ante una peli que ha tardado 20 años a ver la luz. . . Lanzó una pregunta al vuelo,¿teniamos de esperar tanto para ver esta peli?(guiones rechazados,supuestos robatorios por culpa videojuego the fate of atlantis)

la sensación es agridulce,la peli cumple las espectativas planteadas,las escenas estan muy bien resueltas,la peli tiene un ritmo k ya quisieran momias y otros etc. . . ,hay muchas fantasmadas pero bueno ya estamos acostumbrados,en conclusión es una buena continuación inferior a la triología pero totalmente imprescindible para los amantes de este heroe k nos ha hecho vibrar con sus aventuras. . . .