Ficha El Señor de los Anillos: Las dos Torres

Críticas de El Señor de los Anillos: Las dos Torres (83)

anonimo

• 22 Oct 2012

Si,es muy buena,muy bien rodada,bien montada,las batallas muy curradas y unos maisajes y escenarios increibles,bastante epica y mas entretenida que la primera parte.Lo peor es la duracion,se hace larguisima.

Neasu

• 19 Sep 2012

La segunda parte de la multipremiada trilogía de Peter Jackson, ¨El Señor de los Anillos¨, que adapta las épicas novelas homónimas de Tolkien, se titula ¨Las Dos Torres¨. Antes de emprender esta crítica, diré que he tenido el placer de leer las novelas, incluso la de ¨Las dos Torres¨, pero no me compete criticar a la película en base al libro del cual se desliga, la criticaré como una película autónoma e independiente de otros de medios.

Básicamente, sobre ¨Las Dos Torres¨ tengo los mismos elogios que aportar que sobre ¨La Comunidad del Anillos¨, su película predecesora, pues las dos son igual de perfectas.

Para empezar, el film exhibe un muy buen argumento, que constituye una interesante secuela y desarrolla con creces los motivos épicos del viaje y la guerra. Además, las actuaciones son brillantes, pues la peli cuenta con el respaldo de un elenco estelar. Todos los personajes están muy bien caracterizados mediante una fantástica labor de vestuario y maquillaje. Otrosí, lo que se refiere a paisajes, ambientación y utilería son labores muy bien desempeñadas que se vuelven de forma instantánea muy convincentes y también contribuyen a que el espectador se inserte en el mundo fantástico de la narración. Es esencial también, la excelente banda sonora con la cual cuenta la película, compuesta por el insigne Howard Shore, la mayestática banda de sonido, a la altura de la película, cobra proporciones épicas.

No me deja nada que reprocharle, no tiene pérdida. ¨El Señor de los Anillos: Las Dos Torres¨, es sólo la segunda parte de una trilogía admirable, fruto del excelente desempeño de una superproducción ambiciosa. Sólo loas tengo para una saga como esta.

Ni caso

• 31 Aug 2012

ESDLA: Las Dos Torres.

La entrega a mí parecer mas floja del Señor De Los Anillos, que ya es decir... y si no fíjaros en la nota que le casco.

Es una entrega que lo tenía muy difícil para que engañarse, una cosa sin principio y sin final pues no mola, y si añadimos que tiene momentos muy lentos y pesados, pues claro, le restan una nota alucinante.

Bien es cierto que sabe llevar a un ritmo perfecto las historias a la par de todos los personajes que componen la compañia, y además es la que más momentos oscuros tiene, tilda a la historia de un pesimismo nunca visto y es de agradecer, como de que todo esta perdido pero todavía queda un pequeño halo de esperanza en nuestros protagonistas.

Encima nos dan una buena batalla en el abismo de Helm, si bien es cierto que es un poco flipada se agradece que haya una pelea de tal calibre y de buena calidad.

Es bizarra eso esta claro, la mas bizarra, con momentos mas extraños y empalabantes de las tres entregas con la que hacen que sientas sentimientos muy cruzados de placer y a la vez decepción.

Aún así chapó por seguir manteniendo el nivel y el hacer una película medianamente fiel al libro, el viaje se queda a mitad de trayecto sin nada claro... sin saber que les pasará a nuestros protas.

Lo mejor:
-Historias entrelazadas a la perfección.
-Buena acción y aumenta algo la violencia.
-Personajes nuevos, unidades nuevas, y localizaciones nuevas excepcionales.

Lo peor:
-Momentos lentos y algo bizarros (Se nota esto mas en las versiones extendidas)
-La batalla en el abismo de Helm es muy exagerada...

ASTHAROT

• 20 Aug 2012

Una gran continuacion de esta gran historia epica. me gusto un pelin mas que la primera porque aqui ya hay algo mas de chicha en el sentido batallas y tal, hay mas participacion de gollum que me encanta.
pero vamos que como siempre, grandiosa.

TENKA

• 16 Apr 2012

Fue la primera pelicula que vi de la trilogia y mi primer contacto con el mundo creado por Tolkien.
Para mi es la que menos me gusta de las tres, aun asi es una gran pelicula. Lo que pasa que la historia de los dos Hobbits Merry y Pippin en el bosque con los arboles vivientes se me hace algo larga. Pero la batalla final recompensa este tramo ya que es muy espectacular.
Otra gran obra de Peter Jackson que se la recomiendo a todos los fans del Señor de los Anillos y a los que no lo son tanto como yo.

gines

• 1 Feb 2012

Si la primera parte es una maravilla del cine esta segunda parte lo es mas todavia, la historia sigue aun mejor y mas interesante que la primera, y no se puede decir nada malo de esta pelicula ni de ninguna de la trilogia, a no ser que te repugnen muxo o que hables por hablar.

Maravillosa y espectacular de principio a fín.

Rotwaii

• 27 Dec 2011

Película hípica, que no épica. ¿Es épico ver a unos tíos andando camino de ninguna parte durante este larguísimo tostón de Doce horas dividido en 3 partes? Nooooooooo. Todos los personajes ponen cara de preocupación a pesar de que nunca pasa nada. Esta película aburre por que no tiene ningún sentido del ritmo, por que la acción es más propia de un videojuego y por que los personajes están totalmente vacíos de contenido, no se matiza ningún aspecto de su personalidad más alla de los disfraces y barbas que lucen. Mientras, el tío del helicoptero nos ofrece un precioso documental de las montañas de nueva zelanda a vista de pájaro. Lo de los árboles parlantes es una estupidez, me da igual si esas cosas estaban en el libro, en una película de fantasía quedan mal. Solo apta para los fans incondicionales del libro y de Peter Jackson.

• 18 Sep 2011

Infernal pelicula ,perfecta sin errores creo que he visto miles y miles de peliculas pero las 3 de esta saga hasta el dia de hoy las mejores de mi vida sin exagerar. Va a ser muy dificil siquiera igualar tremenda espectacularidad. Y tuve la suerte de poder verlas en el cine. .

ExFox12

• 2 Sep 2011

Este tipo de obras suele dividirse en triologías, en las cuales el libro del medio siempre es el menos interesante. En esta adaptación pasa algo parecido. La historia es quizas más lenta y menos interesante que la primera o la tercera parte. Aun asi vemos una gran batalla, con un depliegue de fx descomunal. Los actores siguen bordándolo, y Peter Jackson tambien lo borda en la dirección.

Si te gustó la anterior, esta te gustará.

Millennium

• 30 Aug 2011

Tras demostrar que se podía rodar el “Señor de los Anillos” en la primera parte, Jackson encontró en la segunda el porque es tan difícil rodar la trilogía. La historia se divide en tres grupos: la compañía que debe ayudar a Rohan (Aragon), Frodo, Sam y Gollum yendo a Mordor y la de los dos “hobbits” con los “Ents”.

Rodada con total maestría y combinando más combates que en la primera parte no brilla tanto ya que ha de contar las tres historias y introducir muchos personajes que serán claves en la última parte: Eomer, Theoden, Gollum, Faramir, Eowyn, Bárbol y los Ents…

El rodaje resulta excesivo y un poco lioso pero aún así resulta magnífico aunque salpicada con trozos ridículos (Legolas haciendo surf…).

Hay que reconocer que los últimos 40 minutos te dejan eclipsado en la pantalla y la batalla por el abismo de “Helm” es espeluznante (se inspiró en batalla de Rorke¨s Drift).

Contiene también algunos fallos de guión, pero sobre todo en algunas partes pierde el ritmo ameno de la primera. En la versión extendida esto se mejora ya que se explica todo mejor (porque Rohan está tan mal, los hermanos Faramir- Boromir…). Y aun así es imposible darle mala nota ya que no es una segunda parte es una continuación hasta la apoteósica tercera parte.

El monólogo final de Sam es tópico ya que no está en el libro pero combinado con las emotivas escenas queda incluso poético.

Hay que hacer un par de apuntes obligados: en el libro las tropas de refuerzo que llegan son de Rohan no elfos. Y la frase que dice “Aragon” en los muros antes de la batalla “no mostréis piedad ya que ninguna habréis de recibir” corresponde a Legolas; ya que entre los orcos y los elfos hay un odio eterno desde la primera Edad.

Raul_CS

• 22 Jul 2011

Justo un año después de la comunidad del anillo, llegó las dos torres en navidad de 2002. Con algo más de presupuesto, que se nota en el acabado final (sobre todo en el magnífico acabado de gollum), las dos torres es el episodio más triste y oscuro de la saga. De nuevo estamos ante una obra maestra de cine fantástico y de aventuras, que sumerge al espectador en su ambiente y su mundo con una maestría espectacular. Si bien, las dos torres es una cinta mucho más lenta y difícil que la comunidad del anillo, que es una película sin principio ni fin. Esta vez, jackson practica una puesta en escena mucho más conservadora, y por fin abandona sus característicos primeros planos deformados con los que nos apabullaba en cintas como braindead, o la propia comunidad del anillo, y sin embargo esto no le resta calidad ni personalidad a al obra. Diez minutos más larga que la entrega anterior tiene una de las batallas más memorables y mejor filmadas de la historia del cine. Imprescindible y deliciosa a partes iguales. Lo mejor: christopher lee y los diálogos de bárbol. Lo peor: nada. A lo mejor la excesiva duración. Palabra de fan de star wars. .

Sre-17

• 3 Jul 2011

Comparte todas las cosas buenas de la primera (Pueden leer mi crítica) peor esta vez se centran en Aragorn, Legolas y Gimli, y la peli se hace algo más aburrida, con escenas agregadas aburridismimas y no dan al caso Como la de Arwen (Ni siquierqa aparece en el segundo libro), Aragorn por el precipicio (?), Faramir malo (?) y Eowin (Mucho más principal de lo que debería).

La guerra esta muy bien hecha, ni digo Gollum : D, y la parte final de los ents es EXTRAORDINARIA.

A pesar de eso y por las razones que dije, no supera a la priemera.

chuckyslayer213

• 26 Apr 2011

Segunda parte de la saga, mucho más entretenida q su antecesora. cosa lógica debido a q esta segunda parte es el nudo de dicha trilogía, por lo q ahonda aun más en los personajes principales, mete nuevos personajes bastante buenos ¨barbol y compañia¨ y tiene un par de batallas bastante épicas

• 27 Jan 2011

Segunda parte del señor de los anillos, titulada, las dos torres, el argumento parte del final de la comunidad del anillo, es, probablemente, la más épica de las tres.

comenzando con la persecución de los Uruk por los campos, hasta la aparición de Gandalf el blanco, que ¨revivió¨ del ataque del monstruo del fuego llamado Balrog.

La pelicula supera con creces a la anterior en todos los aspectos, personajes como Gollum, son más profundos en este momento, se puede observar la amistad que se crea entre un elfo como Legolas, un enano como Gimli y un hombre como Aragorn, a priori razas que no se llevan bien, aprenden a convivir como hermanos, dándo la vida unos por otros (Caso de Boromir con los hobbits)

La escena de los huargos también es tremenda, cuando se masca la tragedia tras la ¨muerte¨ de Aragorn, todos creemos que el pueblo de Rohan está condenado y precisamente este hecho puntual es el que salva al rey Théoden.

es realmente emotiva, poniéndo al cinéfilo como yo, al borde de la butaca y con los pelos como escarpias, cuando los Elfos de Haldir, aparecen para rendir homenaje a la antigua alianza entre elfos y hombres, o cuando Gandalf se recorre media Tierra Media para lograr que Éomer y los rohirrims luchen por Rohan, también cuando los Hobbits logran que los Ents destrocen Isengard.

La pelicula es realmente impresionante, maravillosa, con historias paralelas (Los Hobbits, Gollum y Fáramir, Merry y Pippin, el trio calavera....) un clásico imprescindible.

Yanopasomiedo

• 11 Dec 2010

Aunque le cuesta arrancar y el ritmo general es mas irregular que en la anterior, y en general pierde algo de interes ( se pierde el factor sorpresa en todos los sentidos ), mantiene un buen nivel y es una mas que digna continuación. Tecnicamente tan brillante o mas que la primera y con mas protagonismo de Golum. Personalmente me parece el mas flojo de los tres capitulos y el que menos me gusta, pero esta bien y sigue siendo fiel al original

rein

• 6 Mar 2010

Con mas accion que su anterior entrega y un abrebocas a la mejor de la saga la tercera pero no me salgo del tema buenos actores y ecenas de accion bien echas en resumen muy buena.

billy_lum

• 29 Dec 2009

Sin duda está muy lograda y es impecable en los aspectos técnicos pero yo soy incapaz de verla de un tirón, siempre acabo viendo escenas sueltas. Escenarios muy chulos, muy buen vestuario y banda sonora, algunos actores muy bien escogidos (otros como el culo), pero me sigue pareciendo un muermo. Gimley no hace un solo chiste gracioso y lo de Legolas surfeando con el escudo me parece bochornoso. Pero el principal problema es que nunca emociona y no me voi a quejar de la duración por que se que los libros son muy largos pero esto no justifica que en muchos momentos resulte aburrida. Lo mejor es Gollum, yo me lo imaginaba tal cual. Y por cierto, esta me parece la más soporífera de las 3.

dementor

• 28 Oct 2009

En una obra maestra tiene accion,moustros,buenas actuaciones una obra maestra.

Noise-T

• 21 Aug 2009

Estupenda continuación de la macrooscarizada adaptación de la trilogía de ¨ESDLA¨,esta puede resultar algo lenta en desarrollo pero tiene una de las batallas más grandes jamas filmadas y un gran despliegue de FX,detalles por los que merece ver esta parte.El reparto sigue haciendo un trabajo descomunal.
También pienso que lo de Légolas haciendo surfing es bastante patético y americanizado.
Tampoco me esperaba a Gollum de esta manera y los Ents recuerdan al Comerocas de ¨La Historia Interminable¨,pero como se conoce la imaginación es irremplazable por ningún efecto especial.Pero recomendable,muy recomendable.

danieku

• 21 Apr 2009

Esta segunda parte de la trilogia por lo que parece no estubo tan bien valodara como las otras dos al no tener ni un miserable oscar algo que sigo sin entender ya que sigue la trama de la primera pero con mas accion efectos especiales de lujo y la lucha final contra los 10.000 orcos simplemente puedo decir una cosa impresionante me dejo sin palabras y cuando se unen los Elms es de las mejores escenas sin duda de la pelicula despues ay que destacar la aparicion del Golum mitad amigo mitad enemigo y la intro en que vemos a Grandalf enfrentandose contra el demonio muy muy bueno.