Ficha La casa del Diablo

Críticas de La casa del Diablo (71)

CORROSIVO

• 2 Jun 2023

Será que me gusta nadar a contracorriente, pero a mí me ha encantado. Quizás sea porque, en mi caso, este tipo de grabaciones, simples y con pocos personajes, me atraen bastaste.

Que sí, estamos ante un telefilme cargado de clichés y con bastantes limitaciones, pero no se puede decir que sea un título aburrido ni mucho menos.

Una jovencita es contratada por una pareja para cuidar a una señora mayor. Poco a poco, en el caserón las cosas se van complicando y retorciendo con un oscuro fin.

Debo reconocer que al principio pensé que estaba ante el típico slasher, pero nada más lejos de la realidad.

Recomendada si te gustan las películas de ambiente ocultista y no eres demasiado exigente.

anteus

• 11 Dec 2020

Es más fácil escribir los defectos de esta película que sus virtudes ya que están son casi inexistentes.

-Protagonista mal definida.
-Malas actuaciones (sobre todo la amiga).
-No parece estar ambientada en los 80s y eso no le suma ni le resta nada.
-Pésimo sounftrack (en serio, las películas de terror no deberían tener este tipo de banda sonora)
-Escenas alargadas de manera innecesaria
-Aire de telefilm de muy escaso presupuesto.
-Acción que tarda muchísimo en empezar.
-Una trama poco dinámica, lo que genera un nulo interés por acompañar a la protagonista hasta el final.

En conclusión: nada recomendable.

• 5 Sep 2020

Pelicula con un argumento interesante siempre estas temáticas sobre sacrificios atraen , el desarrollo es muy lento aunque con un misterio que mantiene espectante por el hecho de ver a la niñera recorrer la tetrica casa , tambien dentro de sus aciertos esta su excelente ambientacion ademas de que cerro muy bien en sus ultimos minutos y su aire a pelicula ochentera esta bastante logrado ya que la pelicula es del 2009 pero tuvieron que ambientarla acorde al año en el que ocurrio el caso veridico y si bien la escena del rito duro pocos minutos igual la consideraria como una de las mejores peliculas sobre sectas

Damitiville

• 30 Jun 2020

Estéticamente me ha parecido buenísima pero después me resulto lenta, aburrida, no dice nada y no va a ningún lado, una lastima.
Había leído unas cuantas buenas criticas, tenia expectativa pero no me gusto para nada.
Saludos desde Monte Grande, Argentina!

• 22 Mar 2020

Si no te percatas de que es una cinta del 2009 tranquilamente la ves como un slasher ochentero ya que tiene una estetica y ambientación excelente, la trama nos cuenta como una joven universitaria que busca un trabajo consigue uno de niñera, todo comienza de manera ideal porque le pagan un dinero extra por una noche de trabajo, lo que más me gustó y provoca tensión y miedo es la casa a donde concurre la chica, es como una casona antigua alejada de la ciudad, y sobretodo los dos habitantes de ella, tienen un aspecto muy raro y tenebroso, las escenas de gore están muy bien, por momentos se hace lenta pero eso es lo que para mi entender es lo que le da el climax de terror, muy buena.

jordi_palacin

• 17 Nov 2019

Es una película donde no pasa nada emocionante en mucho rato, la verdad, es que dejaron pasar la oportunidad de porque con una buena banda sonora habría ganado mucho, sobre todo con las escenas del walkman. Me encantan las películas basadas en los 70 y 80, sobretodo en las películas de miedo, creo que le da un toque realista. La protagonista se pasa media película llamando por teléfono, lo que le quita bastante gracia, una pena la muerte de la amiga porque le daba un toque de humor que funciona muy bien en las pelis de terror. Está hecha con clase, se nota la mano del director pero el argumento es mejorable, ya que está muy manido lo de la casa encantada o en este caso con secta satánica incluida. En resumen solo verla habiendo tomado altas dosis de café para no quedarse dormido y solo rescataría la aparición estelar de la mítica DEE WALLACE, estrella de las pelis de los 80.

• 23 Apr 2018

Una película un poco difícil de analizar. Por qué?.. Porque peli más lenta que ésta, hay muy pocas. Eso seguro... Durante una hora exacta, excepto por un detalle, no pasa absolutamente nada. Y lo digo de manera literal. Luego, pasado ese tiempo, aparece el ¨repartidor de pizzas¨ y pistolero. Y entonces la cosa medio empieza a despegar, pero solo al 25%. Y es que todo, absolutamente todo, se concentra en su último cuarto de hora. Y en ese tiempo, tampoco es que la peli mée colonia. Pero sí es cierto que ese último tramo; con auténticos fanáticos enfermos mentales del satanismo, hace que la peli suba muchísimo y hasta termine gustando y todo. Un poco raro todo, no?.. Yo diría que la manera en la que enfocan el tema del satanismo es muy buena. Pero el verdadero problema de esta peli, es tener que aguantar tanto tiempo para poder llegar a ésto.

terror123

• 15 Sep 2017

Buena película y opera prima de su director Ty West!! Una película con aroma a producto de serie B pero rodado con gusto, con un ritmo lento pero perturbador, una vez en la casa donde la canguro debe ejercer su trabajo.... la película se pone interesante y va in crescendo su malsana atmosfera. Buenos trabajos de los protagonistas.. y de lo mejorcito de terror satanico. Para ver en un dia de lluvia en casa vale la pena.

reptilenin

• 2 Mar 2017

A mi esta película me parece de las mejores del genero que han salido en los últimos años,tiene todo lo que me gusta y ademas esa atmosfera old-school que esta claramente inspirada cine de los setenta y ochenta y que es una de las mas logradas que recuerdo por lo que la hace aun mas encantadora.
Todo bastante sencillo pero muy efectivo,con un ritmo lento pero que consigue mantenerte en tensión y rematada con un clímax final fantástico,yo la he visto ya un par de veces y cada vez me ha gustado mas.
Veremos si Ti West puede superar esto.

x1X

• 27 Jan 2017

Vaya, por como está filmada la película parece que era de los ochenta o incluso antes. A mí me ha gustado lo malo es que es muy, muy, muy lenta para lo que realmente quiere contar. Jamás ocurre algo y lo que ocurre tampoco es demasiado destacable. Aún así no se me ha hecho tediosa y mantiene el suspenso en su desarrollo. Obviamente bebe de ¨La Semilla del Diablo¨ en casi todo, salvando algunas cosas. En fin, lenta película que no aporta nada pero que de alguna forma consigue mantenerte pegado a la pantalla. Para ver una vez y olvidar.

horror_experto

• 3 Jan 2017

LA CASA DEL DIABLO:

Ti West se crió con las magníficas películas de terror de los anos 70 y 80 ,esto se refleja en su cintas de serie B se puede ver el intento de teclear y homenajear a ellas pero sin resultado ,solo en esta cinta se ve el resultado positivo con la estética nostálgica de película de los setenta pero notando una carencia de dirección por parte de West que no sabe mantener un ritmo de un guión que necesits más investigación y menos contemplación.

Un inicio que se mantiene en pie por lo visualmente atractivo que resulta a los fans del genero pero que plantea la trama satánica muy aburridamente desembocando en un acto final curiosos para fastidiarlo desesperadamente con un final tan absurdo como inecesario,cosa que me resulta raro ya que si Ti West se ha basado en cintas como ¨El exorcista¨ o ¨La semilla del Diablo¨ tiene que saber que un final sencillo es eficaz.

Con su carencia de ritmo pero con su estética no muy visto últimamente en el cine de género resulta una chuche algo pesada para los fans que es curiosa tanto visualmente como actoralmente por ver algún actor famosillo de serie b pero no esperes ver una gran obra maestra.Mi nota:

5/10.

ASTHAROT

• 1 Jan 2017

Poco o nada podemos sacar bueno de este film aburrido, soso e incluso en su recta final cutre.
Posiblemente lo mejor que tenga es esa estética de los 70 u 80 que luce bastante bien.
Lo demás no vale nada. La historia de niñera que huye de unos sádicos la conocemos de sobra, los actores bastante flojos todos, el trabajo de maquillaje y caracterización esta hecho por un niño de cinco años.
Pero sobre todo es que es horriblemente aburrida.En el principio nos exponen la situación, en la mitad tenemos a la protagonista dando vueltas por la casa durante más de media hora y la parte final como ya he dicho es de lo más cutre que he visto.
Muy mala.

Yippi_ka_yei

• 10 Jun 2016

Lamentable película donde vemos durante 45 minutos a la protagonista , darse paseos por la casa, mostrándonos todas las habitaciones como si esto fuera una visita guiada con vistas a compra.

Un engaño, y un absurdo, predecible en todo, incluido su patético final, sin originalidad ninguna. Aburrida, larga, pesada, una bazofia.

No hay tensión porque llega un momento que aburre, porque ya se sabe todo incluso antes que lo sepa la protagonista. Patética.

• 2 Jun 2016

Film de Ti West que, de no llegar a ser por ese final tan vergonzoso, estaríamos hablando de una pedazo de película.

Y digo vergonzoso porque tira absolutamente por la borda todo lo conseguido en los setenta minutos de desarrollo. La película es lenta, pero me parece que es algo necesario, la tensión va creciendo a medida que avanzan los minutos, y la ambientación ayuda bastante a mantenerte en vilo. Gradualmente vamos avanzando hacia lo que parecía iba a ser un final apoteósico, pero, para sorpresa, nos encontramos con un final extremadamente acelerado, inconcluso y, para más inri, no te explica absolutamente NADA.

Las actuaciones son muy buenas, Jocelin Donahue lo hace muy bien, y Tom Nooman pone los pelos como escarpias. Tiene algun buen momento de gore pero, insisto, ese final es indignante.

• 16 Feb 2016

filme de sectas con una ambientación de los años 70 que la hace bastante digna en ese punto sin embargo la historia le falta mas ritmo al principio es bastante lento aunque a mi parecer el director le puso ese ritmo para dar mas misterio a lo que esta ocurriendo como es habitual en ti west siempre deja lo mejor para el final

ciertas cosas no son aclaradas y dejan con algo de dudas sobre la identidad del deforme de la secta que no se sabe en cuanto a los efectos están muy bien ademas en el final se puede apreciar algo de gore y sadismo
un film entrañable de ti west con un final predecible pero con mucho misterio es recomendable

superfreddy

• 19 Sep 2015

Un viaje de vuelta a los 80¨s es lo que nos ofrece Ti West con The House of the Devil, la película bien podría pasar como una cinta perdida de aquella época y se que si se hubiera estrenado por aquel entonces hoy seria todo un clásico, veamos porque.

La ambientación es genial, es lo mejor, la dirección, los escenarios, la vestimenta, los personajes, todo es tan típico de los 80s y esta tan bien cuidado que si eres fan de aquel cine te parecerá una delicia y te traerá mucha nostalgia.

Las actuaciones son mas que correctas, los personajes son los típicos y son llevados muy bien a cabo por parte de sus respectivos actores, la historia también es típica, la niñera que va a la casa donde cosas extrañas empiezan a pasar, esta muy bien desarrollada, los que digan que es lenta es que no saben lo que es el cine de terror ochentero.

La película me recordó en especial a Halloween el clásico de Carpenter, por la ambientación, la dirección, la historia, el soundtrack y el desarrollo, no abusa de los sustos fáciles ni de las muertes lo cual se agradece, la tensión va aumentando conforme avanza la película y se va construyendo para su desenlace el cual en lo personal yo disfrute mucho.

En especial en estos tiempos donde el cine de terror esta decayendo la película brilla sobre las demás y se diferencia mucho de aquellas, con su esencia única y su gran dirección demuestra que no se necesitan de muertes a montones o sustos fáciles para hacer una buena película de terror.

Todo un homenaje al cine de terror de los 80¨s, perfectamente dirigida, si eres fanático de aquel cine no te tienes que perder esta película, muy recomendable

ExFox12

• 6 Apr 2015

Lo más meritorio de esta película es que parece rodada entre los años 70 y 80. No es solo que se ambiente en esa época, es que da el pego de verdad. Eso la hace encantadora para los que disfrutamos con el maravilloso cine que el terror nos brindaba entonces, muy superior al actual.

La emulación es perfecta: la calmada narración, la estética, la ropa, la música, los escenarios, incluso los títulos de crédito, los planos y el sonido. No abusa de los sustos, aunque alguno tiene, y en su lugar crea una atmósfera hipnótica. La protagonista también está sacada de esos títulos de antaño, una joven inocente y pura enfrentada al mal. La temática son los rituales satánicos, también de moda en aquellos años.

En los últimos 20 minutos la narración da un vuelco, prima la acción, la violencia, la sangre... Es un poco drástico, como pasar de un extremo a otro. No me ha disgustado pero hubiera preferido un desenlace más medido, acorde con la calma y suspense que lo precede. Sin llegar a perder la estética de finales de los 70, en esta parte se palpa la influencia del terror moderno, donde el exceso y la sangre son falsos sinónimos del horror.

Puede que a la historia le falte madurar, pero la puesta en escena, la lograda ambientación... es de sobresaliente. Recomendada a los seguidores de ese terror tan característico de las décadas de 1970 y 1980.

daniel trenado lozano

• 26 Jan 2014

Esta película es mas lenta que mirar una carrera de caracoles de verdad lo digo, la película se hace aburrida y pesada ya que toda la acción pasa al final y aunque este basada en hechos reales podía haberse hecho mejor. Ni siquiera el giro inesperado del final cuando descubrimos que la protagonista se había quedado embarazada. Y yo me pregunte que como se podía haber quedado embarazada por mucho ritual raro que hagan no me lo creo. Completamente prescindible esta película. Muy aburrida y con final penoso.

19deMayo

• 11 Jan 2014

Film que reproduce temática y estética del cine de terror de finales de los 70 y principios de los 80. Esto es lo mejor, por no decir lo único, que tiene a su favor. Minutos y minutos desperdiciados con la protagonista mirando la tele, bailando por la casa, ordenando comida, etc. Escenas que no conducen a nada, que no sugieren la más mínima tensión y que parecen puestas solo para matar el tiempo hasta que llegue el bendito eclipse lunar y el último cuarto de hora donde el director desparrama sangre por todos lados a un ritmo frenético y que poco tiene que ver con lo que había tratado de construir en la hora y pico anterior. Para colmo introduce al grupo satánico mas tonto que haya visto en pantalla; todo lo que hacen, desde el plan para conseguir una víctima hasta el plan para drogarla (suerte que la chica tenía hambre) pasando por la incapacidad de atar de manera eficiente a dicha drogada y fuera de combate víctima, grita imbecilidad.

alacran

• 9 Jan 2014

Este filme es un claramente un homenaje al cine de terror de los 70´s y 80´s, un filme que no solo “ambientó” la época con el vestuario, música o escenarios, sino también emularon la calidad del vídeo y audio de esos tiempos (Verdaderamente parece que estas viendo un filme de esas épocas), desgraciadamente, parece que no se dieron cuenta de que lo que hace grandes los filmes como “The Legend of Hell House” o “The Changeling” no es la calidad de su vídeo, audio o efectos especiales, sino al contrario, estas deficiencias eran compensadas con una grandiosa historias y excelente forma de ser contada.

En “The house of the devil” no sucedió esto, copiaron muy bien todos los (digámosles) “defectos” de la época, pero su historia verdaderamente es muy mediocre (además de muy lenta), yo compararía esta película con esas imitaciones de autos deportivos, una muy bonita carrocería, pero por dentro es el mismo motor de la mayoría de los autos comunes…Poco Recomendable.