Late Night

Ficha La casa del Diablo

Críticas de La casa del Diablo (71)

casiolo

• 14 Oct 2011

Film interesante con altas dosis de misterio, si es cierto que es un pelin lenta, pero el gran misterio que entraña la casa es uno de sus puntos fuertes. Buenas actuaciones y argumento bien llevado para ésta peli basada en hechos reales que mantiene la intriga y te mantiene en vilo hasta el final. Para mi la pega es el final, un poco mejorable. Un 7.

Marky

• 11 Oct 2011

Muy interesante cinta de terror con ecos a grandes clasicos del cine de terror.
Una puesta en escena sorprendente,con un aroma a 80¨s brutal.
Se nos presenta una peli con un guión solido y muy bien actuado,no es que se a muy original pero manten el suspense durante todo el metraje.
Lo mejor es que la peli tiene momentos de absoluto silencio donde se masca la tensión en todos sus poros,con una protagonista muy creible.
Poca casqueria pero suficiente para crear ambiente.
Una sorpresa de un director cambiante,esta es una gran joya pero nada que ver con su siguiente film Cabin fever 2 que es una verdadera bazofia.
Es una pelicula muy recomendable con un muy buen tramo final.

coffinjoebasc

• 9 Oct 2011

Muy buena, me gusta esto de que se hagan películas que parezcan ochenteras. La única pega que le veo yo, es que quieren mantenerte en tensión cerca de una hora y cuarto más o menos, y eso es dificil de conseguir. Tengamos en cuenta que en una hora practicamente no pasa nada, normalmente eso en una película se hace sólo en media hora. En resumen... que lo que hicieron en la primera hora de peli, se podría haber hecho en media, y meter algo más de acción y muertes. De todas formas merece la pena la media hora final, es brutal.

NegraSombra

• 8 Oct 2011

A sido una pequeña sorpresa esta peli, lo mejor, la ambientación de los 80, buenísima, muy bien recreada la época, podría pasar perfectamente por una peli de los 80.
Durante toda la primera mitad de la película nos introduce en un suspense expectante que te lleva a mantener el interés por ver que va a pasar, aunque el suspense se mantiene durante demasiado tiempo yo creo, y luego pasada más de la mitad de la película, cuando comienza la acción todo pasa muy de repente, en 4 o 5 escenas totalmente perturbadoras.
Ocurren ciertas incógnitas que nos dejan dudas: ¿¿como cojones sobrevive la prota después de volarse los sesos??, eso es prácticamente imposible, ¿¿Que pretenden con el ritual??, y por último... ¿¿de quién cojones está embarazada??. Incógnitas que le restan puntos a la peli, por lo demás muy buena, sobre todo por la ambientación y la recreación de la época.

Max0000

• 1 Oct 2011

Es mi primer crítica, y es muy buena!
A mi me gustó!
Excelente ambientación de los ´80, no podía creer que se haya hecho en 2009, cualquiera que la vea sin saber el año de producción puede pensar tranquilamente que es una película filmada en aquellos años.
El suspenso se mantuvo siempre, lo que hizo que para mi NO sea lenta, en ningún momento la sentí monótona, al contrario, se me pasó rápido y eso gracias a un suspenso totalmente psicológico que te mantiene expectante hasta los últimos 20 minutos, donde se resuelve todo repentinamente.
Buenas actuaciones, y escenas peturbadoras, desde que ella ingresa a la casa, las actitudes de los dueños ya suministran una dosis de miedo traumático que se mantiene hasta el final.
Recomendable para verla a oscuras, y regresando por un rato al cine de los ´80! Buena película!
8/10

Eduynoe

• 30 Sep 2011

Bueno, simplemente no es una mala película pero sin duda pudo ser MUCHISIMO MAS! La película consta de 3 o ... ¿4? momentos bastante tensos y buenos, pero contados con los dedos de una sola mano... El resto de la película es simple, sosa y un relleno para esas 4 escenas impactantes... eso si, llegando al final de la película todo se vuelve un festin de gore impresionante, tanto como para dejar a la protagonista (que iba vestida de blanco) totalmente vestida de rojo!!, actuaciones buenas, han recreado la epoca de una manera estupenda y bueno, pudo mejorar en varios aspectos pero no esta nada mal, mi nota es de un 6

sawwas12

• 29 Sep 2011

muy buena, esto demuestra que porque una película sea lenta no importa si recupera en su parte final y esta merece la pena. Una atmosdera estupenda, un guión interesante y con un desarrollo quizá demasiado lento pero le favorece en algunos aspectos, genera más tensión. Muy recomendable Ti West me ha sorprendido mucho espero que su próxima película sea igual de buena.

venus100

• 29 Sep 2011

Esta pelicula aunque no lo parezca es del 2009 lo que pasa es que a los directores les da un virus chungo y les da por hacer peliculas al estilo de los 80 porque por
lo que se ve parece a veces que estan anclados en aquella espoca. En resumidas cuentas me esperaba algo mejor, resulta bastante aburrida ya que es lenta a mas no poder y la accion no transcurre hasta por lo menos la hora de metraje. No se explica nada, tampoco uno sabe la procedencia ni el porque de esa persona con ese careto que es lo unico bueno de la pelicula y para colmo el final es absurdo, como la prota volandose los sesos sobrevive? y de quien esta embarazada, del espiritu santo? aunque las hay a patadas peores que esta aun asi no la recomiendo

satyr filth

• 13 Aug 2011

una obra de verdadera autenticidad..... tras la larga espera que genera en su hora cuarenta la cinta, la presión por descubrir la verdad y la acción sangrienta que se encuentra, la casa del diablo es una verdadera joya. tal vez a muchos no les guste, tal vez por lo lenta en que se va desarrollando pero son claves que uno tiene que prestar atención. sorprende algunas escenas que uno no las ve venir. es sangrienta y eso es de agradecer. no se hasta que punto sea real pero es una verdadera joya. lo bueno se hace esperar.....

LOGANESLOGAN

• 2 Jul 2011

Con unas críticas buenísmas que colocaban a esta cinta de Ty West como una joya a descubrir me dispuse a verla porque desde luego parecía que me estaba perdiendo un películon.....y la cosa no ha sido así. La pelí tiene a una protagonista que cae bien pero como actriz no es que sea gran cosa, aunque baile bien... jeje. Un gran acierto es lo bien conseguido de por un lado el ambiente tétrico de la misteriosa casa y por otro la recreación de lo que parece una producción de los años 80, está realmente muy bien hecha la parte artistica dedicada a fotografía e iluminación pero claro... lo demás no goza de gran interés para el espectador. Aburre por momentos al hacerse muy larga la espera de que suceda algo con la chica (aunque la película no dura mucho, la verdad) SPILER: o con la dichosa vieja que le dicen que tiene que cuidar. FIN SPOILER
Ty West logra recrear unos escenarios y unos personajes con suspense, que no aterradores, Dee Wallace da miedo la tía, que careto por Dios¡¡ pero la trama es un poco insustancial, apenas hay algún diálogo destacable y el guión es bastante plano, no es que haya unos giros ni unos planteamientos que te hagan decir OSTIA, que guay que interesante... esto no lo había visto...etc. Lo mejor para mí es la vuelta falsa a los 80 y poco más, se ve una vez y no produce daño....dos veces quizás no pueda. Un 5 y Ty West sigue sumando.

Ladeterror

• 3 Jan 2011

Me parece una pelicula decente, esta correcta, si bien no es nada nuevo ni nada sorprendente, entretiene y llega a hacer angustiosa, puede aburrir al principio pero retoma enseguida, inesperado el deselance. La fotografia estubo correcta, me parece una buena peli para pasar el rato, a mi me gusto.

Sanacas

• 5 Oct 2010

Es bastante lenta la pelicula, pero bebe directamente de los climas de tension de finales de los 70, muy a lo hallowen. A mi me ha gustado bastante, sobre todo por la interpretacion tan perturbadora de Tom Noonan, aunq comprendo que a la gente le aburra. Supongo q la veria en un momento super tranki.

Seba :)

• 1 Oct 2010

La acabo de ver por casualidad en TV. Me decepcionó. Tiene un comienzo promentedor, una estética perfecta de los 80. Si no hubiera leído que estaba ambientada no me habría dado cuenta... Las actuación, a penas dignas. Nada de otro mundo. Las escenas dejan bastante que desear, lentas, y algo absurdas. Recién sobre el final se pude ver algo de adrenalina y gore. Algo que me gustaría acotar, es que por momentos me recordó a ¨La llave maestra¨ que por cierto, es excelente.

• 28 Jul 2010

A mi me parecio una muy buena pelicula,diria que es puro suspenso y no de terror.Se supo realizar bien,las actuaciones son buenas y tiene esos toques ochenteros.A mi no me parecio lenta,y si lo es diria que le mete mas supenso.
Las pocas muertes que hay son bastantes buenas,en especial la primera.

Diria que es una pelicula para recomendar

Jorge Macheton

• 26 Jul 2010

Muy floja esta pelicula, para nada terrorifica, lo unico bueno se puede decir algunos minutos finales, muy aburrida.

Exterminio

• 6 Jul 2010

Muy floja me pareció a mi. Con un protagonismo excesivo en la soledad de la muchacha. La película se hace larga. Aburre en algunos momentos. Es de mucha intriga para quienes gusten de eso. El tramo final muy mal. Poco creíble todo el asunto en general. En especial que atasen las cuerdas tan mal, y acabase liberándose con tanta facilidad. Supieron darle un estilo-aspecto clásico aunque tampoco muestran tantos escenarios. Y el final nada destacable que digamos. En mi opinión para ver una vez y olvidar.

Forgotten

• 3 Jul 2010

Es un peli recomendable, algo lenta, pero esa ambientacion tan ochentera e inquietante, logra, digamos, tapar esa lentitud de casi una hora sin apenas sucesos interesantes.
Su final logra remontar con una gran tensión y escenas mas o menos gores. Si estás dispuesto a verla, a sabiendas de que pueda aburrirte, no te decepcionará

darkmina

• 1 May 2010

Decepcionante película sobre ritos satánicos que aunque imita a la perfección la estética ochentera (yo al principio creí en serio que era de aquella época) desde los créditos, la ropas, los coches y otros pequeños detalles (como el walkman tocho) incluida la portada del film. Aun con todo, y aunque me suelan encantar las películas de aquella década, esta me ha dejado fria, pues todo lo que gana en ambientación lo pierde en desarrollo, empieza lenta continua lenta y al final remonta, y cuando digo final me refiero a los últimos 20 minutos que es donde ocurre algo, pues el resto de la cinta lo único que llegaremos a ver será a la chica paseando de un lado a otro de la casa.

Y a pesar de que al final sea cuando remonta tampoco es que sea algo novedoso, pues es lo mismito que podemos ver en cientos de películas de temática similar, eso sí, al menos hay sangre y algunas muertes (se agradecen), pero no eso basta para justificar la hora y pico restante. Además que lo que sucede en esos minutos es asombroso SPOLIER: vaya unos satánicos chapuzas, estan dispuestos a pagar 400 dólares a la chica, pero no tienen presupuesto para unas cuerdas que sujeten en condiciones, ya que la joven con tres tirones logra zafarse de todas sus ataduras..aparte que se dejan muchos cabos sueltos, como ¿quién es ese ser tan extraño? ¿que fue de él? ¿cómo alguien que se ha volado los sesos,de echo se ven saltar cuando se dispara, es capaz de seguir con vida? yo creo que ni el rito ese sería capaz de mantenerla con vida...pero bueno será la magia del cine...FIN SPOLIERS

En conclusión, una película que a los nostálgicos de los ochenta gustará, sobre todo a los que les gusten las cintas sobre sectas satánicas, al resto quizás les deje tan indiferente como me ha pasado a mí,como se suele decir para gustos los colores.

Kelley

• 17 Mar 2010

La verdad es que esta película vale la pena ya que como todo el mundo ha dicho recupera ese estilo perdido de hacer cine que muy pocos directores/as realizan hoy dia ya que se dejan seducir por las nuevas tecnologias.

Buen reparto y acertadísima actriz principal que recuerda a Scream-Queens de otras décadas,respecto a la lentitud del film creo que es necesaria para conseguir esa atmósfera oscura y malsana que recrea y que me recuerda ligeramente a La Semilla del Diablo en algunos momentos.

Resumiendo,un film bastante notable que gustará a los amantes del buen cine de terror y una grata sorpresa que refresca al género que ultimamente anda algo amuermado.

eleuge2002

• 3 Mar 2010

Soy nuevo y esta es mi primer critica. Gracias a todos ustedes que siempre leyendo sus criticas supe que pelicula debia ver y que pelicula no. Volviendo a esta pelicula en particular yo creo que la ambientacion es de lo mejor que tiene, hay suspenso y un poco de terror...yo le doy un aprobado pero con lo justo y siendo generoso.