Ficha La casa del Diablo

Críticas de La casa del Diablo (71)

• 2 Jan 2014

Lo que aquí nos ofrecen es una película ambientada en la década de los ochenta, con un colorido en la imagen similar al cine de entonces, así como la estética y las zonas de rodaje, que reviven esos años dorados con sutil facilidad.
Pero todo ello forma parte de un “quiero y no puedo”.
La idea es una (obviamente), claro que cada uno tendrá que comprenderla como quiera, o como lo haya entendido.
Al comienzo del largometraje suelta el cliché: - “Basado en un Hecho Real” - . Al que añaden más tarde “Inexplicable”. Con esto es suficiente para entender la película, todo en ella es así.

Puede convencer o no, puede resultar interesante o no. Es obvio que a los que no acostumbramos a ver este tipo de cine, y las pocas veces que ocurre, siempre es para pulirle los defectos, no llegue a causar una gran emoción, ni una mínima satisfacción.
La temática demoníaca si suele gustarme, cine de demonios y posesiones con su típico ritual, invocación... todas esas parafernalias que se utilizan, resulta en ocasiones interesante. Pero cuando se convierte en objeto de una película de fenómenos paranormales, todo lo contrario.

En este caso no podré juzgarla por ello, ya que no es así. Pero la juzgaré por no dar ni una sola explicación, por dejar las cosas en al aire y no tener una mínimo detalle de compresibilidad.
Enlazar una casa, un trío satánico, una bruja, el eclipse... ¿y todo ello con qué finalidad?
Es difícil sacar una simple y fría teoría del motivo con tan poco margen, porque llega a resultar incoherente.
¿Y después os quejáis de “The Lords of Salem? Al menos la obra maestra de Rob Zombie tenía sentido.

Lo más destacado llega en la parte final, en víspera de ello, tendremos que soportar un ritmo tremendamente estancado y agobiante, con una banda sonora no muy apropiada pero que consigue la finalidad de inquietar a base de sonidos repetitivos y alguna incursión musical.
El ritmo se mantiene solo en el ambiente, la hostilidad se respira a la vez que la incertidumbre crece a su paso.
Las actuaciones sorprendentes por las apariciones estelares; Mary Woronov, Dee Wallace o Tom Noonam, son las sorpresas de la noche.
Jocelin Donahue, la auténtica protagonista, también lo hace realmente bien.
Las escenas sangrientas, el gore y algún que otro uso de efecto visual o maquillaje, está muy bien.
En realidad, solo que hubiese habido una simple base de historia, algo a lo que aferrarse, está película sería una auténtica gozada, con su ambientación tan lograda y todo lo demás que he mencionado anteriormente.
Francamente, me decepcionó. Y no solo porque no haya podido sacar algo de su inexplicable situación argumental, sino porque han hecho un film realmente largo (casi 100 minutos) para no contar nada, lo que podría haber sido hecho en 70, y así ahorrarse 30 minutos que constarían un pastizal.

Elmalem

• 26 Dec 2013

Me dispuse a ver esta película con la habitual desconfianza que lamentablemente me asalta cuando me apoltrono en la butaca ante una de terror moderno. No esperaba gran cosa de ella, la verdad, pero me he quedado agradablemente sorprendido. No es que sea la octava maravilla del mundo pero está bastante bien.

Dos cosas sin duda hacen que esta película valga la pena. Lo primero, el aire ochentero que tiene, tan bien conseguido que tuve que mirar un par de veces la carátula para comprobar que mis ojos no me engañaban y que efectivamente era del año 2008. No son solamente la ambientación, los coches, la ropa, el mobiliario y esas cosas lo que le confiere el carácter ochentero sino la propia factura de la película. Está filmada de tal modo que parece hecha en 1981.

En segundo lugar, es el aire amenazador que destila desde un principio y que a lo largo de la película va a más cada minuto que pasa. El argumento no es sorpresivo; el espectador puede imaginarse con muchas posibilidades de acierto lo que va a ocurrir en ella, pero es el clima inquietante, de seguridad en que algo terrible va a ocurrir de manera inevitable lo que la convierte en un experimento válido. Este clima in crescendo, llega a su máxima expresión cuando la protagonista se queda sola en la casa, estando ahí los mejores momentos de la película. El final decepciona un poco, la verdad, pero no desluce el conjunto de una historia que suple su escasa originalidad con un desarrollo muy bien conseguido.

olmix19

• 26 Oct 2013

Me gustó, muy misteriosa, muy oscura y sobre todo muy nostálgica.

Posiblemente la única decente película de Ti West (aunque no he visto el resto) y si esto fuese así no le podríamos pedir más al señor West.

La película se desarrolla muy bien, usando el misterio y el hacer que parezca que todo va normal sale cojonudo. Pero hay ciertos toques que quitan misterio e intriga al asunto.

De sobra sabes que algo se esta tramando y que nuestra protagonista es carne de cañón, pero no sabes que le va a pasar realmente. Bien

Hay un transeúnte vagando por los alrededores de la casa y que de sobra sabes que esta metido en el ajo. Mal, le quita suspense a la película. Sin duda un papel que sobra.

El final, demasiado abalanzado. Sin que antes haya pasado algo, de golpe y porrazo te encuentras con el final.

Bueno, película muy mejorable en definitiva. Pero que puede servir para mostrar el camino. Para los que no habéis visto ¨Tú eres el siguiente¨ y sí esta. En ¨Tu eres el siguiente¨ se muestra una película que ha seguido el mismo camino marcado por Ti West en esta película pero muchísimo más explosiva.

Cuando es el próximo eclipse de luna?, 6/10

hicks

• 27 Jul 2013

Extraordinario tercer largometraje de Ti West (sin duda el más interesante y talentoso director de cine de terror independiente en la actualidad), quién nos ofrece un escalofriante cuento de horror satánico en marcado registro nostálgico.

La película es, ante todo, un impecable ejercicio ”retro”; una portentosa revisión de las constantes estéticas, tonales y narrativas del cine de terror setenta/ochenteno, con un detallismo tan obsesivo que raya lo enfermizo. West (también guionista y montador) controla todos los elementos de la producción con admirable seguridad, imprime a la historia un ritmo tan complacientemente lento como hipnótico, incrementa el suspense de manera gradual a través de la acumulación de innumerables detalles inquietantes, puntuando la acción, hasta los últimos 15 minutos de metraje, con tan sólo un breve pero brutal acto de violencia, disimula las notables carencias presupuestarias con una puesta en escena tan elegante y elaborada que recuerda al mejor Carpenter, y maneja al reducido reparto con gran efectividad, destacando el gran trabajo de Jocelin Donahue como protagonista (cuya inocencia y fragilidad física recuerdan de forma no casual a la Jessica Harper de “Suspiria”). En el lado negativo, decir que los últimos minutos resultan demasiado “pasados de rosca”; es como si West quisiera compensar tanta anticipación y ritmo contemplativo con un exceso de violencia e imágenes impactantes en el último acto, provocando una evidente fractura tonal con todo lo mostrado anteriormente.

En resumen, a pesar de un tramo final que puede resultar discutible, estamos ante una película tremendamente efectiva y atmosférica. En mi opinión, una de las mejores sorpresas que nos ha dado el género de terror en los últimos diez años. Muy Recomendable.

chuckyslayer213

• 11 Jul 2013

Mediocre film del mediocre director Ti West, q no pasa sin pena ni gloria. Lo mejor es la perfecta ambiemtación de los 80, pero es aburrida,nada original, muy muy lenta y sin sorpresas...un 4

• 21 Apr 2013

Una historia que sin tener nada especial y parecer un film más de los años 70 que de hace pocos años consigue una atmósfera especial que mantiene la tensión a pesar de que ya nos imaginamos en todo momento lo que va a suceder.
Pocos personajes, una escenas de acción realmente mediocres en su ejecución pero un aura más que conseguida gracias a la casa de turno. A sus pasillos, a su sótano, a sus puertas cerradas, a sus propietarios que emanan maldad e hipocresía en todo momento y a la pobre chica que se envuelta en todo eso.
Entretiene de sobra que para los tiempos de corren con películas sobre cultos satánicos ya es mucho decir. Eso sí, en las escenas más arriesgadas no han empleado mucho tiempo, casi como una especie de homenaje a las películas casposas de los años 70 y 80.

Lowell Freeman

• 10 Mar 2013

Curiosa película esta...a la que le te tenía ganas por lo que había oído de ella; y tras verla, me he sentido decepcionado.

Las intenciones de Ti West en este film es claramente un homenaje retro al cine de terror de principios de los años 80, y sobre todo a esos telefilmes que se rodaban para televisión y que en España solíamos ver alguna noche en la 2 de Televisión Española sobre todo....o en estrenos TV los domingos por la tarde.

Era televisión de calidad, que abarcó des principios de los 70 hasta principios de los 90, donde aquello eran trabajos muy bien hechos, dentro del formato televisivo...y en los que las películas de terror y suspense funcionaban de una manera pasmosa. En mi cabeza guardo innumerables escenas de telefilmes que se me grabaron a fuego.

Aquellos filmes de terror sobrenatural, de sectas, casas encantadas, psicópatas, ocultismo y temática similar hacían las delicias de los aficionados al género...dentro de lo limitado que podía ser una película rodada para televisión.

Ti West homenajea aquí este tipo de formato...donde no existe el nervio de cámara, donde las imágenes son fijas, hay mucho diálogo y no abusa de la acción ni de los efectismos.

A pesar del intento, para mi no lo consigue....y no no lo consigue porque aunque técnicamente está cuidado hasta el último detalle, creo que ralentiza de forma innecesaria algunas escenas....(por ejemplo la de la conversación en el coche entre las dos amigas es excesiva)... que hayan diálogos y no haya acción ni movimientos bruscos de cámara no significa ralentizar de forma inútil las secuencias....como a mi juicio sí hace el director West.

Me gusta la idea de que la chica interactúe en la casa ella sola en los pasillos, escaleras y habitaciones....pero no se....creo que nuevamente algo falla en el film...

La película, en su tramo final, sufre un giro descomunal y parece que nos hayamos salido del film para adentrarnos en algo así como ¨La Matanza de Texas¨.... es decir...es como si todo lo anterior no hubiera valido para nada. Yo creo que si apuestas por algo lo valiente hubiera sido darle continuidad hasta el final....y convertir la película en un homenaje al 100% a los telefilmes de terror y suspense que se hacían en aquella época.

Es como si West hubiera querido abarcar demasiado...y la película se queda en tierra de nadie.

El tema elegido....ocultismo, rituales, satanismo, eclipse lunar, la casa en las afueras, la atmósfera...y todo lo demás...pues es perfecto... abundan ese tipo de películas originarias de la época mencionada. Así como el vestuario ochentero, los títulos de crédito y la música utilizada.... Pero vuelvo a repetir que algo falla en la película.

Interesante...merece la pena verla....pero bajo mi criterio, algo decepcionante.

toxie

• 15 Feb 2013

Película que hace gala de una gran ambientación del caserón alejado de la civilización, una estética ochentera total, como se puede observar tanto en la tipografía de la introducción como en la música y en general de la calidad de la imagen de toda la peli.
La actuación de la protagonista me ha parecido bastante buena, reaccionando, creo yo, como haría cualquier persona en su situación (aunque yo me hubiera largado de la casa al saber que no iría a realizar la tarea que se pedía inicialmente, pero bueno).

Lo malo es que tarda muuuuucho en arrancar, y con esto quiero decir, que no ocurre prácticamente gran cosa hasta los últimos 10 minutos. Tan solo algún plano inquietante acompañado de música que ayuda a la inmersión en la angustia que sufre la prota, sobre todo en los momentos en los que se pone a revisar la casa habitación por habitación.

El final ciertamente es desconcertante, y no se explica gran cosa de las personas de la casa, por no decir nada.

Con lo cual creo que la película no está mal, pero pudo haber sido muchísimo mejor de lo que resultó siendo.

Para ver a oscuras, y armados con mucha paciencia.

• 24 Dec 2012

Película con buena ambientación, la casa bastante lugre, pero con un ritmo cansino y sin escenas de nada. Para decir que salvo los últimos 15 minutos lo mas terrorífico digamos que es una bañera con pelos. Después en el final aparece lo demás, inentendible quien era la cosa esa del sacrificio. No entiendo el por que del titulo también de que diablo se habla. Por que eligieron a la niñera para el sacrificio,y por que en el final la chica estaba embarazada. Muchas preguntas para ninguna respuesta. Mi puntuación es un tres y gracia. Lo salvable la actuación del viejo.

Cooper

• 2 Aug 2012

Pelicula rara donde las haya, eso no cabe duda. La ambientación está bien lograda y la interpretación de la actriz principal es buena. En contra tengo que decir que es muy lenta, no pasa casi nada hasta llegados los 75 minutos de película. Pero es una buena historia, bien lograda con un final un tanto raro, como la pelicula en si.

El Maestro del MAl

• 26 Jun 2012

Hace algún tiempo me vi esta película por que vi una reseña en esta pagina que era una maravilla una obra de arte que acudía a unas actuaciones solidas, una trama interesante y una ambientación de los años 80 impecable, lo de la ambientación de los 80 si no lo puedo negar para los 2 escenarios donde se realiza la película no creo que sea muy difícil,

pero al verla es la cosa mas aburrida de este mundo no pasa nada no es terror, no es suspenso es una película que dura 90 minutos y solo pasa algo faltando 5 minutos para terminar la película te pasas 85 minutos esperando que pase algo,

las criticas son subjetivas pero estamos en esa pagina criticando películas de terror con asesinatos, sangre, violencia, trama no estamos criticando adaptación y ambientación de una época si estamos criticando una película y no hay muertes en toda la película por que diablos decimos que es buena para que alguien pierda su tiempo

Shivers

• 15 Jun 2012

Película a la que le cuesta encontrar algo para contar y que se aboca en la mayoría de su metraje a buscar la simpatía del nostálgico. Comida chatarra, planos cerrados de zapatillas descatalogadas, pelis viejas en la TV, bailes en la casa a ritmo de walkman, etc. Mientras tanto la protagonista se sugestiona de manera desmedida. Sin que la trama le de mayor indicio se siente cada vez más y más en peligro. Hay que esperar hasta el desenlace para que tal cosa se haga patente a los ojos del espectador. Lamentablemente se trata solo de unos minutos de violencia facilista y torpe sin más.
Una película que fracasa tanto a la hora de sugerir como a la ahora de crear terror explicito de calidad. Queda muy alejada de los excesos de los 80’ y de las solventes historias de los 70’. La época añorada solo se hace palpable en la ambientación y en algunos guiños. Terminar conformando un producto vacío y muy dosmilero.

david6666

• 18 May 2012

La pelicula mas lenta que e visto en mi vida.

Ayer noche porfin me decidi aver esta peli, de un director que en su ultima pelicula que vi me decepciono muchisimo, pero bueno le di una oportunidad.
La ambientacion es genial, si no fuera porque se que se hizo en 2008 me creo perfectamente que es ochentera.
Empieza la peli y pasan los minutos , la hora de duracion yyyyy pues eso que no a pasado adsolutamente nada,es lentisimaa y jodi.... aburrida en ciertos momentos.
Al fin tras 70 minutos de darle 5 vueltas al cojin del sofa parece que porfin habra algo movido, pero todo se va al traste con un final de risa.
Como es posible que este embarazada por beber sangre de cabra??
Como es posible que siga viva despues de meterse un tiro en la cabeza y si hasta el bebe que espera sigue vivo.

Resumiendo una pelicula lenta, lenta muy adsurda y si muy lenta.
Ya no me engañas mas Ti west , que entre esta y Cabin fever 2 te as lucido, y lo peor esque tiene mas proyectos, temblando estoy.

Lost

• 9 May 2012

Volvieron los ¨80.

Es interesante ver las diferentes características que se presentan muy correctamente en el film. La ambientación es lo más destacable, excelente montaje, parece realmente estar viendo una película de hace 30 años atrás. Cada detalle cuidado al máximo.

El guión y la narrativa también fueron adaptados a ese tiempo en cual transcurre la historia. En algunos momentos es de lo más llevadera y entretenida, en otros, puede volverse repetitiva y aburrida.

Sobre el descenlace final adquiere un buen clima y concluye bien, pero en definitiva no me logró impactar.

fabio2000

• 3 May 2012

Volviendo a los viejos 80s¨ por la carretera West.

Ti West, un muy buen director que en poco tiempo se gano la confianza de los grandes amantes del cine de terror haciendo productos que si bien no son originales logran ser creativos y diferentes a todo lo que sale en estos últimos años, vuelvo a repetir que este muchacho me gusta mucho y promete mucho para el genero, es increíble que sus peliculas simplemente salgan a dvd como esta por que claramente terminan siendo mejores peliculas que muchas de las que salen al cine.
2009, después de la filmación de ¨Cabin Fever 2:Spring Fever¨ donde participo solo como director decidió llevar a cabo un proyecto que el mismo estaba escribiendo hace bastante tiempo atrás, ¨The House of the devil¨, se puso manos a la obra y eligió como protagonista a Jocelin Donahue en su primer papel protagonico para contar la historia de una joven que necesita dinero (trabajo) ya que se esta por mudar a una casa, al frente del campus ve colgada en la pizarra un papel donde se dice que se busca niñera y se pone a llamarlo, al instante es contratada y una serie de extraños sucesos comienzan a dar a luz por la noche en la casa donde ella debe cuidar al niño.

Filmada como si fuera de los ochenta West vuelve a responderle a los aficionados del cine de terror de muy grata manera como ya estamos acostumbrados, pese a no ser una historia demasiado original Ti West logra un suspenso único y una atmósfera y estética cercana a la de las peliculas ochentosas de Serie B, tiene bastante sangre y sus buenos momentos.
La historia solo es un cumulo de tópicos de los 70s y de los 80s, mezclando temas ya tocados en las peliculas satánicas ochentosas pero que logra su buen resultado.
Como toda pelicula de West la banda sonora vuelve a ser impecable, bastante bien interpretada pero eso si, es bastante lenta, en realidad el desarrollo es muy lento y pausado y enfría un poco al espectador que la visualiza, los planos son largisimos en algunas ocasiones y hasta parece ser que es solo por el simple hecho de comer un poco de tiempo y que el film dure un tiempo mas, tarda en arrancar y cuando arranca ya casi nos encontramos en los 10 minutos finales del film eso es una de las cosas que le puede reprochar a Ti West, otro de los problemas que reiteradas veces le suceden a este joven es el tema del desenlace, es que desarrolla tanto para nada, llega el momento crucial del final y te quedas con un montón de preguntas dando vuelta que no encuentran en ningún momento respuesta ni sentido, no soy quien para decirlo pero reiteradas veces le vienen pasando estos problemas, el final tambien me parece realmente incoherente y poco explicable que roza el absurdo total, mas allá de las ultimas duras criticas que le di ¨The House of the devil¨ es una pelicula interesante y que sorprende, es bastante entretenida y va a ser mucho mas disfrutable si te gustan las peliculas de serie b de los 70s y 80s, yo me la pase bárbaro aparte de que tiene un suspenso increíble que te mantiene bastante atento.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:6.2
Historia:4.8
Final:4.0

Mi nota para ¨The House of the devil¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Buen suspenso y gran ambientación.
Lo Peor:Muchas preguntas sin resolver y algunas incoherencias en el guión.

her85

• 1 May 2012

Ah buenooo... me encontré con una que vale la pena ver!! y pone muy contento. Esta peli sabe cautivar... llevar al espectador a sentir lo que siente la protagonista.
Y no solo eso... sino que no nos muestra una chica tonta que hace lo que hacen todas las de las pelis de terror, es más lógica, pero no por eso previsible! genial
Una de terror con suspenso a raudales, sangre, y personajes más que bien actuados!
Re feliz me quede con esta peli. Y coincido con quien dice acá que muchos la critican sin argumento haciendose los ¨grandes calificadores¨ cuando estamos en presencia de una joya!!!

el fantasmita se mueve

• 23 Apr 2012

Le doy un diez, porque es una película muy minuciosa y compleja en sus detalles y porque no puedo creer la pobreza de argumento con la que algunos personajes critican en esta pagina, sin fundamentos y sin ningún tipo de lógica.

Un film que va por los caminos de ¨el bebe de rosemary¨ si!, no se llama ¨la semilla del diablo¨ que ocurrentes para titular!!!

Bueno ver como destripan a alguien es como la gente se acerca a ver accidentes en la ruta, no tiene nada que ver con el genero de terror, sino con el porno explicito.

Me da tristeza, no que no les guste, sino los argumentos huecos que tienen para justificar que no entienden un pomo.

malagueño

• 9 Mar 2012

Madre mía, vaya bodrio de pelicula.Los primeros 70 minutos mas lentos y aburrido de mi vida, la accion no comienza hasta pasado esos 70 minutos, y aun asi esa accion horripilante .La pelicula...MALISIMA !! No la recomiendo por nada en el mundo.Le pongo un dos porque un 0 me da pena.

ivan 012

• 19 Feb 2012

Buena Pelicula En la mitad por ahi es media lenta y se vuelve poco interesante hasta que va descubriendo cosas es una historia muy buena con un final sorprendente le pongo un 8 le bajo 2 puntos por la mitad se vuelve lenta recomendable

papamarte

• 7 Nov 2011

Un homenaje a los años 80 que decir de esta peli la vi me gusto mas su bso esa de intriga pero la peli no se que decir no podria decir tantos tacos que se me queda la lengua seca que no la recomiendo mejor la horda o the dead