Ficha Alien: Covenant

Críticas de Alien: Covenant (72)

Ganon

• 14 May 2017

Alien Covenant es la nueva incursión de Scott en el universo que fundó en 1979 y que retomó allá por el 2012 con Prometheus. Covenant trata de continuar la historia que comenzó hace 5 años y de dar respuestas a las múltiples preguntas que se plantearon.

Debo decir que como precuela de Alien, todavía tiene mucho que desarrollar, pues aunque ésta parece que prepara mejor el camino para desembocar en el Octavo Pasajero, aun queda mucho por recorrer para llegar al punto en el que la tripulación de la Nostromo recoge el testigo y se enfrenta al organismo perfecto.

Como continuación de Prometheus, he de decir que responde a buena parte de las incognitas planteadas, pero aun deja mucho a la sombra, que espero que resuelvan en la siguiente entrega

Crítica completa: https://ratondevideoteca.wordpress.com/2017/05/14/critica-de-alien-covenant/

roll

• 14 May 2017

¿Secuela de Prometheus o Precuela de Alien?
Ese es el dilema ante el que me encuentro al hacer esta crítica. Yo soy fan de Prometheus (sí, seré de esos ¨bichos raros¨ que le pareció un peliculón), de hecho el día antes de ir a ver Covenant la volví a ver y aún la sigo disfrutando como la primera por esa historia tan interesante que planteaba sobre los Ingenieros, la creación (sí ya sé que desmonta a Darwin, pero por dios estamos hablando de ciencia ficción por favor) y alguna otra escena que me sigue impresionando (como el momento cesarea).
Ya iba advertido por las críticas y reportajes, que Ridley había querido satisfacer a esos fans que se sintieron decepcionados por que no aparecieran ningún alien en Prometheus. De hecho hay unas declaraciones suyas que transcribo literalmente:
¨Descubrí que los fans están realmente frustrados con Prometheus. Ellos querían ver más del monstruo original mientras que para mi hace tiempo que estaba asado en una bandeja con una manzana en la boca. Entonces pensé: Ok, me he equivocado¨
Por un lado admiro que un director de esa talla de Ridley Scott reconozca haberse equivocado, pero ahí es donde empieza el rompedero de cabeza para él. Estoy seguro que su idea de Covenant era totalmente distinta a lo que ha resultado, puesto que tendría pensado como seguir con la historia de los ingenieros, y tuvo que meter con calzador elementos para contentar a los que querían xenomorfos. Pues bien, ahí teneis xenomorfos.
La historia pues se nota que es como un camino alternativo del que él había discurrido, y aunque no queda mal, se nota.
En resumidas cuentas, para fans de Prometheus, y que querían saber más de los ingenieros, no esperen nada de eso. Por eso digo que es díficil de valorar como secuela de ésta.
Pero para fans de los xenomorfos están de enhorabuena porque hay y además tienen mucha presencia en la pantallay dan mucha guerra. Es decir como precuela de Alien sí funciona aunque todavía quedan dudas para aclarar por supuesto. No hay enlace todavía entre el final de ésta y Alien el octavo pasajero. Pero claro para eso están las futuras secuelas o precuelas, si todo estuviera bien hilvanado no tendría sentido pues ya están programadas al menos Alien Awakening.
Asi que como fan de Alien que soy, me siento reconfortado pues es una buena parte de la franquicia. Ni que decir, que no supera a la primera y segunda, pero es que ningún director por muy bueno que sea va a conseguir superar a ninguna de esas dos primeras partes, y quien tenga alguna vez esa expectativa pierde el tiempo. Lo bueno es que tiene muchos guiños a ambas partes,incluso en la banda sonora, pero no considero que sea un remake encubierto.
Como fan de Prometheus, ahí sí que me siento algo decepcionado porque era un universo muy apetitoso de explorar, pero menos mal que ya iba preparado. Y parece ser que por las últimas noticias de eso se encargará Alien Awakening.
En cuanto a actores, sigue sobresaliendo el personaje David /Walter. Es el peso de toda la película, pues el resto a veces ni llegas a conocerlos así que mueren y ni te inmutas. No hay desarrollo de ningún personaje salvo los androides por la que no empatizas con ninguno salvo con Walter.
En la factura técnica, sigue siendo impresionante tal y como fue Prometheus, tanto la fotografía, las escenas en el espacio, efectos especiales en general. Por poner un pero en los efectos, se hecha de menos un xenomorfo real, con alguien enfundado en un traje y más prótesis y elementos tradicionales. Pero entiendo que si lo hubieran hecho así, muchos dirían que son cutres los efectos para la época en la que estamos.
En resumen, una buena película, pero sobre todo si no la tenemos en cuenta como continuación de Prometheus, sino como realmente la precuela de Alien. Prometheus para mí ha sido tras ver Covenant, como un fantástico prólogo más que como una precuela en sí.

darthvaderfrank

• 14 May 2017

Me ha parecido tener elementos un poco forzados sacados del octavo pasajero, para paliar la ausencia de xenomorfos en prometheus, aunque está bien claro que es una secuela directa de la película de 2.012.
El final te deja con ganas de mas, para que veas la tercera parte, y toda una sorpresa los ¨personajes¨ de Michael Fassbender, me hubiera gustado que hubiesen profundizado un poco mas en la historia y que hubieran salido mas los aliens, pero...aceptable, un poco mejor que la primera parte en mi opinión.

coser

• 14 May 2017

Esperar tanto tiempo para luego encontrar esto...
La película no está mal y de nuevo deja con ganas de seguir viendo más y más,pero, ¿Sabéis por qué? Porque de nuevo estamos ante una película llena de agujeRos que no responde a nada y apenas resuelve dudas de prometheus. ¿Para qué molestarse en resolver dudas sobre los ingenieros? Ni el guionista ni Ridley tendrán idea alguna de que decir y los matan y ya. Elizabeth shaw, salen 3 dibujos sobre como David hace experimentos con ella , pero así visto rápidamente y luego su cadáver. ¿Por qué no cogen y sacan su alien y el motivo de los huevos? Qué rabia. Pensaba que también habría alguna mención al Alien que aparece en prometheus al final, pero nada.
Si cogemos alien y comparamos con alien covenant, está llena de similitudes, de copia y pega con modificaciones leves. Lo peor es que estoy seguro de que en la tercera no van a responder a NADA.

DiabuluZ

• 13 May 2017

Lejos de ser una película de alien, es la digna sucesora de prometheus.
Esta es la secuela que resuelve muchas de las incógnitas que dejo prometheus, lo cual era la creación de la humanidad y no la temática xenomorfo.
Ridley logra mediante la ideología de la creacion de la humanidad, dar inicio a la creación de los xenomorfos, esto mediante la evolución de la IA del Androide David, generando un antagonista que desea crear una raza superior a la de sus propios creadores (los humanos). Covenant logra transmitir muchas respuestas las cuales muchas de las personas que esperaban ver 100% terror xenomorfo nunca lograran entender, por ejemplo: Elizabeth shaw fue la incubadora de los primeros aliens, lo que la convierte en la madre de los aliens (o xenomorfos), David al final solamente extrae de su cuerpo los fetos de los facehuggers no los reproduce, David crea los xenomorfos como seres superiores a los humanos por el disgusto vivido entre la relacion ¨ingenieros-Humanos¨, es por eso que erradica a los ingenieros y trata de erradicar a los humanos con la creación de sus xenomorfos y experimentando con toda la tripulación ¨covenant¨, por ultimo David se convierte en el ser superior, ya que no existe ser mas inteligente que el en ese momento.
Por otra parte, la película tiene inconsistencias, a la 3/4 parte de la película pareciese que la película estaba en su climax final, pero en un determinado momento termina la escena, lo que resulta un ultimo 1/4 un poco flojo, por lo que el ultimo giro de la historia (el final) trata de arreglar la inconsistencia del que parecía el climax final. Se sigue hablando sobre la poca contextualizan de los ingenieros, pero debido a que todavía faltan 1 o 2 películas mas, es normal que en un determinado momento david explique mas sobre estos ¨Ingenieros¨ y en definitiva se vuelva el antagonista o el bueno de todo el inicio de alíen.

Chaleco

• 13 May 2017

No hagáis caso de las buenas críticas. Alien Covenant es una película mala.
Es lenta, totalmente insulsa, nada ingeniosa, los personajes no dicen nada y los diálogos aún menos siendo en general previsible. Hace un batiburrillo de las demás películas e intenta conectarte con el octavo pasajero utilizando en momentos puntuales la misma banda sonora y escenas... no cuela.

Me ha dado vergüenza ajena.

La explicación al origen del xenomorfo deja tantísimo que desear... Ridley tenías potencial para habértelo currado más porque aunque te crees que le das un sentido, no estás explicando nada!!, es decepcionante.

batsu_Gato

UN ALIEN MUY PASAJERO

Rápido es como fluye esta disfrazada secuela de Prometheus que va ligado al universo Alien y que comenzó con el octavo pasajero.
Contrario a las pocas criticas que leí para no sucumbir en la sobre información y destruirme la trama, la cinta para nada es lenta, sino que es tan rápida, que no da siquiera tiempo para hacer empatía con los nuevos personajes a quienes no logras ni siquiera identificar cuando ya ha desaparecido del plano. Una pena pues el casting si bien pintaba flojo, han hecho lo suyo, más no llegan a las actuaciones de aquella leyendas que dieron vida a través de Scott a este universo, y uno no tarda en comparar tampoco con la ultima entrega y ese duo de mujeres que alzaron una cinta complicada de entender como los es Prometheus y hablo de Charlize Theron y Noomi Rapace, esta ultima, me convencía para llevar la bandera por lo alto en estas nuevas precuelas o secuelas, pero le han matado al personaje sin más; Lo que da declive a COVENANT.

Michel Fassbender (David/Walter) es entonces quien toma la batuta de esta cinta siendo el foco de atenció, lo que me hizo recordar a la patetica decisión de llevar a Jennifer Lawerence como mystique al frente de las entregas de los XMEN. Es imposible no comparar y pensar que solo por estar en el ¨spotlight¨ mediatico, se le engrandezca a dichos actores, papeles que parecen sacados de la manga solo para embonar y hacer sumas y fajos de billetes verdes. Una decepción por parte de uno de mis mas respetables directores como lo es el señor, Scott; Pero bien se de dice que: ¨Ó das ideas para que te copien o vendes tus ideas para ganar por lo te copien o tu mismo te copies¨.
Y hablando de esa terrible comparación, no bastante, se da una pelea cuerpo a cuerpo que también me hizo ver al personaje de Magneto también interpretado por Fassbender o su Assasin Creed, pero menos la sensación de ver un androide que por mas modificado, tiene sus limites, pero eso ya no sucedió, acá en COVENANT ya ni se molestaba en actuar como un robot, y me dio mas a estar viendo a eric AKA Magneto, flagelado por su pasado y el homo sapiens, que a un androide, preguntandose así mismo por su padre o el motivo de su creación.

Que se rescata? La ambientación, una banda sonora silenciosa pero presente, imagenes rudas con la sangre, la enemistad con la censura, y rostros que me parecieron acertados pero desafortunadamente, muy poco duraderos.

El terror en Covenant se ha ido para dar mas hincapié al thriller, al suspenso, al gore explicito, si bien todo eso suena bien, no me da a entender, como es ppsible que con tanta tecnología y FX, no se puedan igualar a las tres primeras joyas, menciono la tercera entrega que en lo personal, es quizás la culpable de dar paso a la filosofia de este universo llamado Alien, además de mencionar que tiene escenas iconicas y una de las mejores actuaciones de la legendaria Sigourney Weaver como Rippley.

Sin duda Alien COVENANT sobrevive, se mantiene por muy poco a flote y depende de su secuela para poderle calificarla como tal,pero OJO que eso ya hicimos con PROMETHEUS, esperar y esperar para intentar embonar algo que quizás ni siquiera la propia mente de su creador sabe como unir, porque tal vez, no hay nada que unir; El dueño de este universo, ya no es tan dueño de este.

Como dije, un alien pasajero, ajeno a lo que se conoce de esta legendaria y mitica saga a la cual yo no entendía como es que le tenían tanto respeto hasta que le vi y puedo ahora dar una critica tal cual, basandome mas en actuaciones, dirección, música, detalles, conceptos, que en la propia y revoltosa historia de arquitectos, xenomorfos, etc. Dicho eso, y sin poder evitar comparar... La tecnología no está rescatando al cine... La magia se está perdiendo y con ello, grandes joyas del cine, se están empeñando y dudo mucho, que puedan volver a rescatarse.

Abur!

Eduynoe

• 13 May 2017

Muchas más dudas sin respuesta

(ADVERTENCIA: Antes de seguir leyendo, si no has visto la película te recomiendo no leer la critica ya que esta muy cargada de spoiler)

He de decir antes de comenzar la critica, que esta pelicula me ha dejado con muchisimas más dudas que Prometheus, ya que Prometheus nos ofrecia una vision que encajaba muy bien con Alien: El octavo pasajero.

Guión/Historia 5/10

Nos encontramos con un guión bastante flojo, donde pretenden ofrecernos una continuación a Prometheus. La conclusión que nos queda es la de un guión apresurado, simple y bastante conformista. Nos encontramos con una película que lo que nos ofrece es una simple parada en un planeta para intentar de alguna forma ¿arreglar? la historia de Prometheus y orientara más hacia simplemente la típica pelicular de Aliens. Además la trama se hace lenta y tarda muchísimo en arrancar.

Personajes

David 10/10: Claramente nos encontramos ante el mejor personaje de la película, y no solo eso, si no ante el protagonista absoluto de Alien:Covenat, ya que nos encontramos en su propia película. Michael Fasbender logra hacer dos papeles completamente diferentes, desde un David con aspiraciones más humanas hasta un Wolter muy mecánico y poco sentimentalista. A destacar la escena de la flauta.

Danniel 8/10: Como no podía faltar a la saga Alien, nos encontramos con nuestra protagonista femenina. Sin duda logra ser una muy buena protagonista, la cual nos ofrecen momentos más íntimos que nos ayuda a entrelazarlos un poco más con su papel y a sentir mucha más empatia por su futuro.

Resto de personajes: 5/10: Podría pasarme toda la critica personaje por personaje, pero si puedo decir algo al respecto del resto del reparto es que nos encontramos con los típicos personajes estereotipados que no nos ofrecen nada más que algún que otro momento interesante. Meros figurantes que nos ofrecen su muerte, pero lejos de esto no llegamos a sentir ningún tipo de empatía por ellos. Un tremendo exceso de personajes.

Naommi Rapace: Quizás para mi, la mayor decepción de esta película, nos hemos sentido engañados al ver que su aparición no es mas que una mera secuencia, donde descubrimos que ha sido empleada por David para experimentar genéricamente con ella, honestamente me parece que ha sido muy desperdiciada su trama, y básicamente tirada a la basura. Ridley Scot nos tira en un ¨prologo¨ unos días antes sobre la mesa donde podemos ver a Elizabeth pero que básicamente es incapaz de ayudar en nada, ya que como bien dije su personaje es desaprovechado, sin ni siquiera hacer una misera aparición en el mismo flashback.

Efectos / Ubicación 10/10

Puede que nos encontremos ante lo mejor de la película, ya que nos ofrecen unos efectos especiales muy buenos y bien logrados, con una ambientación estupenda que ayuda bastante a centrarnos en la historia.

Prometheus: Otra de las peores cosas de la película es el desaprovechamiento de la trama anterior, ya que nos encontramos con una historia muy poco explotada, donde los Ingenieros básicamente son eliminados de la película en menos de dos secuencias, no sabemos nada sobre ellos, su sociedad o simplemente ¿quiénes eran? Por otro lado como comentaba anteriormente Elizabeth (Naomi Rapace) es completamente desaprovechada y yo diría que su personaje es básicamente acuchillado. La trama se queda tan corta y desconectada entre ambas películas que el flashback de David ni siquiera sirve para explicarnos por que decide estampar la nave contra una montaña después de matar a los ingenieros... Bajo mi criterio la trama de prometheus enlazaba bien con Alien el octavo pasajero y dejaba todo bien claro, esto no es más que una absurda ampliación de la saga, ya que han hecho una historia que pretendía ser secuela y no ha llegado más que ha ser algo paralelamente independiente.

Lo que no termino de entender es como 6 años de espera para una secuela tan llena de huecos y decepcionante como esta.

A destacar: La escena de la explosión del transportador, como la mejor escena de acción de la película

Nota: 3

• 13 May 2017

Ridley Scott sin frenos y cuesta abajo, ¨Alien Covenant¨ viene a arreglar el desaguisado brutal que protagonizó el propio Scott en 2012 con ¨Prometheus¨, probablemente la peor película de aquel año. Pensé que lo mismo la vieja inspiración que había iluminado a Scott en ¨Alien¨ y ¨Blade Runner¨ había vuelto a su anciana mente, pero nada más lejos de la realidad, Ridley me volvió a clavar un truño como un vil Xenomorfo clava su larga y aguijoneada cola en la espalda de sus víctimas, menudo desastre.
Comenzaré por la historia en sí, se presupone que al espacio van los mejores y más preparados humanos de la Tierra, digo se presupone porque a la hora de la verdad esto no es así, ya pudimos ver a un atajo de lerdos controlado la ¨Prometheus¨ y se vuelve a repetir la experiencia y ahora vemos a un atajo de lerdos controlando la ¨Covenant¨, de todas las decisiones que pueden tomar siempre optarán por la más estúpida...Y es que tela, porque ¿Cómo vamos a salvar a la película si su detonante es un agujero de guión tan grande como el que te deja un revienta-pechos cuando sale de ti?

Esta nave transporta un montón de colonos que han puesto sus esperanzas en los tripulantes para llevarles a un nuevo mundo, al descubrir una transmisión oculta (Se ve que Noomi Rapace, en vez de pedir ayuda, decide cantar John Denver) encuentran un planeta interesante para vivir. ¡Y allá que se van! Según ha dicho la Ripley de Hacendado, se han tardado años en determinar que el primer planeta es viable ¿Cómo deciden en veinte segundos que el segundo es mejor? ¿Es que estamos imbéciles?

Allí se plantan todos y se bajan del cacharro sin ningún tipo de miedo, se separan y claro está se infectan de un patógeno, el primero lo hace de forma accidental pero el segundo es más imbécil y explota el pobrecillo.

Aquí llega el momento en el que ¨Alien Covenant¨ muta, hasta convertirse en una película de los hermanos Marx, el neomorfo sale de la espalda del personaje y emerge un bicho mal texturizado, con CGI digno del año 2000, tan malo era dicho efecto especial que me acordé del de Ridley de los años setenta ¡Qué mal ha envejecido el cine por Dios!

La gente, como anormales, empiezan a resbalarse en la sangre y el bicho hace que explote la nave, después aparecen más aliens blancos y aparece en escena David.

Ya desde el primer momento debemos percatarnos de que ese personaje no es de fiar, sin embargo todo el mundo parece fiarse de él, a partir de ahi Ridley estaba comedido con los errores pero comenzó con el festival, una de la tripulación muere y al capitán, que ve la cabeza flotando le importa cuatro mierdas, después y de manera sospechosa David lleva al capitán abajo para que le ataque el abrazacaras...Baja la nave principal y un alien intenta entrar, hay una lucha ridícula de Fassbenders...

¨Prometheus¨ era muy mala, y ¨Alien Covenant¨ es igual de mala y además ridícula, tiene escenas que directamente insultan a la inteligencia del espectador, véase la salida del Alien del cuerpo del capitán o como cuando dos se ponen a follar en la ducha después de que toda la tripulación haya muerto.

Y esa es otra, ¨Alien Covenant¨ tiene los peores personajes del mundo, James Franco y la prota están casados pero da igual, a mitad de la película descubres que hay una pareja de gays, pero da igual...Más adelante vuelves a descubrir que son todos pareja pero da igual porque pasan de la tristeza a la indiferencia en cuestión de segundos.

Y el giro final digno de un telefilm de Antena 3, me lo vi venir desde 2013 que se anunció ¨Alien Covenant¨, impresionante como David se corta la mano, se hace rasguños y se corta el pelo exactamente igual que Walter (Ambos llevan el pelo corto, pero se notan diferencias a simple vista)

Una verdadera basura, de principio a fin, en algún momento roza lo bochornoso, lo mejor, de largo el trailer de ¨Blade Runner¨ que me pusieron antes, ¨Alien Covenant¨, digna candidata a ser lo peor del año 2017.

Jau4ever

• 12 May 2017

Para mi gusto la película se queda en poco. Vale que aporte más información a lo que les pasó a Elizabeth y David. Pero la historia Aveces llega aburrir!!

En esta vemos por fin al Alien tal y como lo conocemos, ya que David ha buscado la mutación perfecta del animal, pero este se queda en nada, los aliens que salen se los cargan enseguida. No crean tensión ni miedo alguno.

Y la nueva protagonista es muy ñoña, no despierta interés como mujer fuerte y dura como lo eran Ripley o Elizabeth.

Como historia no está mal, pero le falta terror, mucho terror. Y los aliens en un planeta no funcionan, no dan miedo. Dan mas miedo en la nave pero pasa todo muy rapido y sencillo.

Miniviciao@

• 12 May 2017

A mi me gustado, pero le falta mucho para el nivel de las dos primeras que eran de 10, ha sido como un polvo rapido, donde algunas cosas molan mucho, pero Scott no aprovecha de todo lo que la cosa puede dar de si, y se una pelicula muy puente en todos los sentidos para seguir con la saga, y una buena continuacion de Prometheus,

Creo que Ridley Scott debe pasarse todo el puto juego de ALien Isolation que es tan buen juego y tan buena ¨pelicula¨ como su ALien el octavo pasajero, para volver a sacarle ese jugo olvidado a un escenario, y a las situaciones, porque la sensacion siendo una buena peli, es que te quedas con hambre, y hay que aprovechar mas la tension y el terror, y no es necesario tan siquiera pa conseguir eso, el meter el concepto del ALien rapido de movimiento, los torpes con menos medios provocan mas impacto, porque se recreaba la cámara en ellos, en tomas lentas en su movimiento y largas de tiempo, posando su fotografía en su aspecto horriplante de primeros planos mientras tronaba la banda sonora, un concepto olvidado, y que esta jodiendo la tecnología.

SPOILER Cito lo anterior porque para mi le sobra metraje en el planeta, los Aliens en el un escenario planetario no molan, rinden en sitios oscuros y cerrados, para mi debió volver antes la película al escenario de la nave, y no dejarlo solo pa la parte final donde todo pasa a prisa y corriendo, y no se consigue plasmar la autentica tensión de los minutos finales de ALien y Aliens el regreso en los minutos finales, va deprisa y se quiere cerrar rapido la peli, para mi no debieron cargarse tanta peña en el planeta y si mucha mas en la nave, en ambientes oscuros y claustrofobicos.

UN punto a favor es la evolucion que le esta dando scott al universo del que se conocen mas cosas y conceptos evolutivos de las razas, experimentos y neomorfos hasta el protoalien, los neomorfos me han parecido una autentica pasada, y el protoalien para mi debia rendir muchos minutos siempre en la nave y aprovechar ese escenario. /SPOILER
Vamos me gusto, pero como digo Scott debe darle un visionado a Alien Isolation, y recobrar conceptos del terror y la tensión, ya que no se consigue solo con la hemoglobina y bichos moviéndose rápido, filmar Aliens rapidos de movimientos no impacta, debe volver a recrearse en su naturaleza, adorandalo como parece que hacia en cada toma de ALien el octavo pasajero, como si la camara le rindiera pleitesia a un DIos.

Una vez mas David es la película.

Al final da la sensacion que aun queda mucho por contar y por pasar para llegar a Level 426 y no ha sido mas que otra pelicula puente, ya que de entrada es una parada en el lugar donde David y Shaw SPOILER no querian parar y reecontrarse con los ingenieros, y que David la aprovecho para experimentar. /SPOILER

Se ve que faltan escenas en el resultado del montaje, y hay alguna cosa del trailer que no sale, aliens el regreso casi dura 2 horas y media, no se pa que cojones ponen 2 horas justas a esta, cuando se ve que hay partes que van con calma y decencia, y otras corren deprisa, ]otra vez el síntoma del tijeretazo, ese virus actual.

Aunque a mi me haya gustado realmente la peli tiene bastantes pegas, y un montaje mal ajustado, pausado hasta la mitad y capado a partir de ahi, donde se ve que faltan escenas y todo corre deprisa donde se pierde impacto y alguna situación carece de sentido en ese momento.

Como me dije, siempre quedara ALien Isolation, que se lo estudie scott de principio a fin, porque esta pelicula aun asi, es mejorable, no llena del todo, quizas no es ese scotto que iba rindiendo pleitesia y adoracion al alien en cada toma como si fuera un Dios al que adoraba , y pasar de tanta tecnologia con el bicho moviendose a toda hostia, porque eso no impacta, con menos tecnología conseguía que lo viéramos como un dios, pero es un gran trabajo para un tio de prácticamente 80 años.

Dasaet

• 8 May 2017

Que pelicula me he gastado algo de dinerillo mas de lo que pensaba gastar ya que habia decidido esperar algunos dias para visionarla pero no me he podido aguantar y tome la oportunidad, por cosas de mi trabajo me encontraba en Reino Unido desde algo mas de 2 semanas, y tenia muchas horas libres de sobra y viendo la tele del hotel he visto que hablaban de la premier de la pelicula en londres he contactado con el cine y he pagado mi boleto, al dia siguiente despues de terminar las capacitaciones por las que me encontraba aqui, subi al coche alquilado y me dispuse a conducir algo mas de 1 hora , no pude verla subtitulada ya que no habia ninguna funcion de ese estilo todas estaban en su idioma original , pero eso no fue un problema ya que entiendo el idioma , lo que puedo decir de la pelicula es lo siguiente no a todos le gustara, la pelicula es fiel a la mitologia y lo que uno ve en alien: el octavo pasajero que fue esa obra maestra de ase tantos años del mismo director, pero muchas personas odiaran lo siguiente , en algunos aspectos no es fiel a lo que vimos en aliens el regreso o sus posteriores secuelas, por mi parte a pesar de que me gusto mucho la pelicula de aliens el regreso, nunca me gusto tanto como la primera y entiendo muy bien que Cameron queria ampliar su historia y darle un origen al xenomorpho y lo realizo muy bien , lo que hace ridley con esta pelicula es algo parecido a lo que tenia planeado el director de la cancelada alien 5 que era omitir los hechos ocurridos en alien 3 y 4, muchas personas diran que ridley no respeta lo que hizo cameron a la saga , pero tienen que entender algo, si bien ridley no fue el unico que trabajo en alien fue quien dirigio todo el proyecto , una analogia que se puede explicar es la siguiente si un escritor publica un buen libro y posteriormente otro publica una secuela y los 2 libros an tenido exito y son muy queridos, el escritor original quiere hacer una precuela de su libro el no esta obligado a ser fiel a la secuela que a escrito otra persona el seguira expandiendo el universo que ha creado el y puedo omitir lo que quiera de todos modos esta en todo su derecho o acaso no podra explotar ciertas ideas por que chocaran o contradiran con las de la otra persona, pues no. Con eso no quiero decir de que todos los elementos son ignorados pero si algunos, una manera de probablemente compensar ese hecho es que la pelicula en realidad se siente como un homenaje a alien y aliens , mesclado con prometheus. Si como una mescla de las 3 peliculas el suspenso de la primera la accion de la segunda, y el misterio de la tercera por lo que la concidero ahora mi pelicula favorita de la saga, pero debo admitir que no es mejor que las primeras 2 peliculas y es solo algo mejor que prometheus, la pelicula tiene suspenso , pero no mucho solo lo nesesario, y su desarrollo es muy rapido desde el principio, con una banda sonora muy buena las actuaciones estan muy bien, la pelicula no es tan chocante como algunas personas desearian imaginandose un mundo surreal con elementos como los del necronomicon de giger, de todos modos es una pelicula de ciencia ficcion no una de mundos y criaturas sin logica y sexualizadas tan explicitamente, las crituras estan muy bien especialmente el chico blanco, mucho mas organico, todo esta muy bien en cuanto al destino del reducido cast por que si bien es mas amplio que los 6 pasajeros humanos del nostromo no es una cantidad tan grande para esperar una orgia de sangre y muertes sin parar, podria ser una cantidad aproximada a la de aliens el regreso, los efectos muy buenos y si bien no responde todas las preguntas y genera algunas mas la pelicula en si te deja satisfecho y no como prometheus que me gusto mucho y me dejo con un buen sabor de boca pero te deja un sentimiento de vacio al no responder a muchas cosas, esta pelicula es mas entretenida y la forma en la que es llevada te hara plantearte de que vale la pena esperar otras secuelas en las que las preguntas que no fueron contestadas lo seran a su tiempo y que no importara con tal de que las secuelas sean igual de buenas . bueno ahora lo malo que es muy poco realmente no se si fue culpa de el director o del montador de la pelicula o que, pero la pelicula se desarrolla muy bien pero en cierto punto se nota como problemas de montaje o tal vez sean escenas grabadas posteriormente despues de que finalizara la filmacion pero se siente como si quitaron o pegaron metraje y el desarrollo tan fluido para y toma otro ritmo y puede confundir a algunos y molestar a otros pero se sigue a pesar de eso desarrollandose bien, algo que ya senti en peliculas como suicide squad y de una manera menos palpable en prometheus , la diferencia aqui es que supieron sobrellevarlo de una mejor manera, el otro punto es de que cierto personaje el que yo realmente queria volver a ver como protagonista , probablemente tenga que esperarlo a ver en una secuela o precuela de esta precuela si vaya que incepsion ya sea a modo flashback o contando alguna historia tal vez antes de los hechos de covenant. Lo que me hace pensar que ridley no le gusta trabajar de manera lineal o cronologica. Y bien esta pelicula hace pensar que realmente prometheus covenant y alien pertenecen a una misma saga congruente una misma vision y mitologia , y los hechos que ocurren en aliens y sus posteriores secuelas podrian explicarse considerando que las diferencias y incongruencias o contradicciones se puedan resolver explicando que los xenomorphos son criaturas que pueden adaptarse y evolucionar para que su raza sobreviva por otros medios o en otras condiciones. Con eso me refiero a que podrian coexistir las peliculas de este universo si los fansticos tienen una mente abierta.