Ficha Alien: Covenant

Críticas de Alien: Covenant (72)

desmo1967ss

• 26 May 2017

Creo que le primer problema a la hora de enfrentarme (atento al verbo) a esta película, soy yo y mis espectativas. Creo que vengo programado para “que no”. Es curioso de todos modos que otras veces expectativas bajas habian conseguido que disfrutase de peliculas sorprendentes. No esta vez.
Después de la dosis de culpa, el otro problema intimamente relacionado con el primero, es la reiteración de que no necesito, ni me importa, en absoluto el origen de los aliens, ni el porqué de los ingenieros ni las dudas existenciales en la creación y los padres e hijos. Aquí ya no sé si es por mi o porque no me lo explican bien. Por mucho que el enorme Fassbender se esfuerce, no siento interés por sus intereses, aparte de tampoco entenderlos demasiado. Quiere crear y lo que más consigue es destruir, genocidio incluido. Ni tampoco entiendo su admiración por el “organismo perfecto”, cuando ostenta poco más que una tenaz capacidad para matar y propagarse. Complejidad = cero.
Y dspués de eso, y dejando a un lado (lo hablamos) el desasosiego que me producen los comprotamientos estúpidos de ¿todos? los tripulantes de la Covenant y sus decisiones brillantes (eso daría para un documental), y que creo que me lo cuentan todo como muy deprisa y en nada estamos disparando a bichos. Bichos que para mi no tienen entidad como si tenía en el inicio de la saga. Aquí son bichos, punto, muy bien hechos, pero bichos. Casi como aquella de Vin Diesel del planeta a oscuras..
Salpicado con imágenes desde el punto de vista del alien en la nave, porqué?????, la muerte de la pareja en la ducha, eso imagino que era lo que se decía del slasher, barato como ha de ser un slasher, la visualización el recuerdo de David de cómo acabó con los ingenieros, que no necesitaba ver, la poca fuerza del personaje de la chica protagonista, y me imagino que el voluntario deseo de repetir los esquemas de la saga; nave durmiente, llamada de socorro, bichos asesinos, heroína que lo arregla expulsando al espacio al invasor…. Y que en casi ningún momento pude dejar de ver la película desde fuera. Pues debería haberla visto en casa y ya está. Algo que nunca he pensado de Alien y Aliens.
Mea culpa.

Evildead3

• 26 May 2017

A ver igual me he pasado con la nota pero es que tampoco entiendo a qué viene tanta mala baba con el film.
A mi me ha parecido un film con buen empaque, creo que el principal problema de la crítica viene que esperan otro alien o alien 2 y eso ya no es posible ya que son dos joyas originales.... Covenant es un film muy logrado pero que no sorprende además de que no hay esa tensión de la primera básicamente porque la situación es totalmente diferente.
Pero de ahí a llamarlo bodrio o aburrirte, no sé qué peli a visto el personal o incluso no sé si alguno la ha críticado sin ver.
Para mi el único fallo que tiene es la falta de ritmo en ocasiones y la estupidez de los protas que se ¨auto-inmolan¨ pero lo cierto es que en todos los films de horror los personajes suelen ser estúpidos.
Y otra cosa no sé a qué viene tener que saber de donde vienen los creadores, sinceramente me importa una castaña, lo que yo quiero ver cuando voy a ver Alien covenant es agobio, tensión y una bestia que te ponga las gónadas de corbata y dejarse de misticismo, seudodioses y de donde venimos y a donde vamos... Este no es el lugar.
Digan lo que digan la peli cumple, algún agujerillo en el guión hay, repite escenas vistas en la primera y segunda parte y ahí puede faltar frescura pero seguramente lo han hecho para contentar un poco a los seguidores de la saga, por lo demás está muy bien rodada, con buenos efectos, si que es cierto que un poco de efectos tradicionales habría estado muy bien pero ... Who knows...

• 25 May 2017

decepcionante, aun peor que prometheus, con aliens en CGI y una historia sin ganas y con demasiado cliche, una lastima que estas precuelas vayan mal encaminadas para despues llegar al clasico de culto, alien el octavo pasajero.

no me gusto la idea por donde va, no me motivaron los personajes, los aliens en Cgi, el final, nada me parecio interesante, un filme sin alma de la mano de ridley scott. con decir que prometheus me parecio mas interesante que esto, es decir mucho

Rey tiburon

• 25 May 2017

Yo esperaba ver mas Aliens en una pelicula de Alien, pero bueno, La pelicula no es mala pero sigue por debajo de las dos primeras de la saga, de hecho de haberse exhibido bajo el nombre de Prometheus 2, la pelicula hubiera sido perfecta, tiene buenos toques de suspenso que atraen al espectador, buenas actuaciones (pero por que mi paisano Demian Bichir tiene que sufrir en todas sus peliculas, peor aun que kenny en cada episodio de South park), un giro de trama bueno aunque algo predecible, buenos efectos especiales, pero a decir verdad esperaba mas, repito como Prometheus 2 la pelicula es perfecta, como Alien 5 otra mas y solo eso.

Bomburger

• 24 May 2017

Ridley Scott simplemente esta ahí por el nombre. Esta película es un bodrio total lleno de clichés de siempre y sobre todo que: REPITE EXACTAMENTE LA MISMA TRAMA QUE PROMETHEUS, así como lo lees. Toda la trama es igual, y encima agrégale escenas ridículas y un clímax de risa. Es una decepción total y no vale la pena pagar por verla, si ya viste Promethus, que también era una estafa créeme, no te pierdes de nada.

• 24 May 2017

El universo creado en ¨Alien¨ a finales de los 70s, tiene elementos bien definidos que sólidamente (y lamentablemente) le dieron éxito y están vigentes hasta nuestros días.

Así, esta historia se conforma de lo que ya es típico en la saga y es lo que los Fans van a ver al cine. Regresa el infaltable ¨Sintético¨, cuyo papel en esta película, es mucho más relevante y filosófico, más allá que ser una simple compañía.

Y bueno, aparentemente, Ridley Scott quiere en vida dejar explicado el origen de los xenomorfos y su particular forma de reproducción.
Pues aquí habrá entre sus Fans dos bandos, aquellos que les parezca bien esta explicación, y aquellos que se sientan un tanto decepcionados con que todo sea producto de egos y el simple ¨ocio¨. Yo me identifico más con quienes no están del todo conformes con simplificar tan poderosas criaturas a una explicación tan terrestre y simple.

La película camina por las rutas más conocidas de la saga alien, y lo que un fan va a ver: Señales pérdidas, Planetas lejanos y hostiles, sintéticos buscando una razón de existir y el maldito xenomorfo escurriéndose por los ductos de la nave. Es lo que Alien es, es lo que los Fans quieren, y es lo que los Fans verán. Aunque para ello haya que contar nuevamente una historia contada hace ya 38 años.

No es necesario mencionar que efectos, animaciones y decorados son de primer nivel, acá hay presupuesto. En eso no hay fallo.
Si la vas a ver con pocas espectativas, por lo menos será entretenida, aunque queda al debe en cuanto a la mística tejida en torno a ella, por lo menos recobra ese aire oscuro de la original

Ferny

• 23 May 2017

El patán del capitán adjunto. Malo no, lo siguiente.

Al acabar la peli me gustó mucho más el primer capitán y mira que el hombre no habla.
Porqué de esta ira sin control por mi parte ? Ya el actor me cae gordo, pero bajan al planeta ese por qué le sale de los huevos, osea un montón de años preparando el proyecto y va el tipo, le mola el planeta y al tomar por culo tooooda la operación. Para qué coger el móvil y preguntar a la Tierra, na eso de nenazas !
Ya que la caga y mueren todos ( pobre de los colonos a manos del pertubado del ¨Deivid ¨ ) no contento con eso actua como un simplón!
Mientras su compañera tremenda quiera darse una ducha ( esa manía de las pelis americanas que los están matando y van y se separan hacer cosas ) sale el alien albino y le corta la cabeza y se la zampa ( gracias por enseñar varias veces la cabeza flotando ).
Llega el Capitan suplente y vé al robot interactuando con el bicho, pela al alien, se enfada el robot, se hace un silencio y automáticamente le dice el robot ¨ venga conmigo que lo voy a enseñar mi último proyecto ¨ y el tio va!
Por qué no????? Una zona oscura, humeda con huevos gigantes, vamos a darle una oportunidad al deibid éste.
Vaya timo de trama.

Francis Martyr

• 23 May 2017

Aver aclaremos algo importante! me parece ami que la mayoría exageran demásiado porque estan enojados o decepcionados, Alien Covenant No es una Mala pelicula tampoco es la peor de todas, entiendo que es Muy igual a la primera pelicula de ¨alien:el octavo pasajero¨ la misma trama casi igual. Muy poca imaginación el señor Scott, aparte de abusar del Cgi. Ya no usa mas actores con maquillaje y traje real como las primeras películas, eso le daba mucho mas realismo mi opinión. En fin, Prometheus ami No me gusta para nada, pero... tiene varios actores muy buenos, y buenos efectos. admito que hizo un buen trabajo y que es una pelicula diferente. Lo más importante es que tenía una historia que contar. Algo nuevo y diferente.. Digamos que pertenece al universo de alien pero a la vez esta muy alejada a todo lo que vimos antes. esa es la realidad, covenant quizás sea un poco errada en No divagar/sumergirse más en el terreno explicativo con el origen de los space jockeys. tratar de investigar y explicar bien bien todas las dudas que nos quedaron de antes porque realmente prometheus deja muchos huecos y preguntas sin responder es como que dice mucho de algunas cosas pero a la vez tampoco dice tanto de otras, o sea deja mucho que desear con la información. para mí opinión los xenomorfos tendrían que haber aparecido recien mucho despues en la tercer entrega de esta nueva saga, primero deberían haber explicado bien todo el origen despues hubieran agregado toda la acción , horror y el gore. pero bueno ya esta, todo mál logrado este film /saga. ami me da la sensación que no saben que inventar, nadie sabe el porque del origen. yo personalmente no estoy interesado en los ingenieros, me basta con saber que tienen que ver con la creación de los seres humanos. y nada más.es obvio que son más superiores, pero al parecer los aliens son una raza mucho más poderosa pero a los ojos de los space jockeys los aliens son como una creación que se asimilan mas a un virus o un arma de destrucción. la cuestión que yo hace muchos años soñaba con ver una continuación desde aliens el regreso desde hace cuantos no vemos marines y a Ripley? Yo quiero ver terror, acción, un film que me haga sentir como si estuviera dentro del film, sentirme identificado con los personajes, y las situaciones que generen miedo, ansiedad, adrenalina, etc. Volver a ver un film majestuoso, épico y ser testigo de una leyenda del cine. Hace años que no soy testigo de ver una pelicula que me sorprenda y haga sentir cosas buenas. El cine ya no es igual como cuándo era un niño. Eso que antes no había tantos avances tecnológicos, pero habían buenas historias que contar y actuaciónes muy creíbles. Te generaba sentimientos. Ahora ya nada es igual. Es triste pero es la realidad.

bersn

• 21 May 2017

Para empezar comienzo diciendo que la pelicula no es mala, pero realmente me parece que carece de originalidad, me acordo de cuando me fui a ver star wars el despertar de la fueza, ya que basicamente es lo mismo que star wars episodio IV, y es aca donde digo como se gastan tanta plata para contar casi lo mismo????.
No es sino mirar la protagonista de aliens covenant y mirar la caratula de aliens dos el regreso para que empiesen las similitudes. Lo triste es que como nos mantienen en vilo con una buena pelicula como prometheus para despues salir con esta probre imitacion de secuela, es lamentable

Rick2017

• 20 May 2017

Aceptable sin mas...

Lo peor en mi opinión es la ¨evolución¨ de la criatura película a película.

Primero, ha pasado de ser una criatura inteligente y astuta, que buscaba el momento ideal para atacar a sus víctimas, a ser un bicho estúpido que ataca a todo lo que se mueve sin mas y en situaciones donde lo van a masacrar.

Segundo, ha pasado de ser una criatura artesanal (Alien), que era creible y generaba auténtico terror, a ser un dibujo animado ridículo hecho por ordenador, que no hace mas que correr y brincar a lo loco.

• 19 May 2017

Secuela de ¨Prometeo¨ pero precuela de ¨Alien¨, sinceramente me gustó aunque no haya sido del todo lo que esperaba. Las primeras dos películas de ¨Alien¨ (¨Alien¨ y ¨Aliens¨) son obras maestras del género que, lamentablemente, nunca se van a igualar ni superar. Esta nueva película de la franquicia es entretenida (pese a tener varios momentos muertos sobre todo en la mitad en dónde no pasa nada demasiado interesante y relevante), no me aburrió aunque pasando la mitad se nota un tanto pesadita, pero por suerte nunca llega hacerse densa. La historia en sí no aporta nada nuevo, es la historia que ya todos conocemos de verla en anteriores entregas. Las actuaciones me gustaron pero me pareció que a los personajes les faltó desarrollo ya que sabemos bastante poco de cada uno. Los efectos me resultaron un tanto mediocres, me gusta mas cuando usan efectos prácticos, en esta entrega los aliens están hechos por computadora y eso se nota a kilómetros. Las actuaciones, la fotografía, los escenarios y las imágenes son todas muy buenas! Sinceramente creo que Ridley Scott está haciendo estas precuelas para hacerse mas rico de lo que ya es porque no puede planear una trilogía precuela para contar el origen del xenomorfo y que película a película no avance demasiado en trama, historia, descubrimientos y sorpresas. Pero bueno, la película tiene cosas buenas como tiene cosas malas, a mi personalmente me gustó pese a que esperaba algo un tanto distinto. Aceptable!

Stoker´s

• 18 May 2017

Una sensación agridulce es lo que me ha dejado esta película, por un lado me ha parecido muy entretenida pero por otro me ha decepcionado, me esperaba mas que la anterior y no a sido así. Lo mejor como siempre los efectos especiales y ese mundo futurista tan bien creado. los actores correctos no destaca ninguno, excepto el que hace de robot. La protagonista no es que lo haga mal pero me gustaba mas la fortaleza que tenia Riply o Elisabeth. En esta la acción empieza enseguida y no tardamos en ver a los aliens para así contentar a los fans. Para mi esta es de las mas floja de la saga, solo supera a alien 3, aunque tampoco es mala, si eres fan como yo te gustara.

Mi nota es 7.

alacran

• 17 May 2017

Sin muchos rodeos, Alien Covenant no es más ni menos que una extensión de su anterior entrega “Prometeus”, un filme que se dedico mas a enmendar y tratar de explicar los cabos sueltos de la anterior película que a tratar de hace un filme de acción-terror que todos hubiéramos agradecido. Con todo a favor para hacer un gran filme de la franquicia alien (Ambientación, efectos, música buen CGI) el señor Ridley Scott se limitó a contarnos una historia más enfocada a tapar los errores del pasado y a desquitar el talento y sueldo del Sr. Michael Fassbender, teniendo verdaderamente e increíblemente a la creatura “Alien” en un segundo plano de la historia. Desgraciadamente y a pesar de lo dicho, pareciera que Sr. Scott no aprendió muy bien de los errores de la primera parte y si bien reparó unos errores, dejo otros abiertos y creo otros mas (Lo que supongo tratara de explicar en la tercera entrega) a lo que yo me pregunto ¿Por qué tratar de explicar algo que no necesita ser explicado? ¿Acaso necesitamos saber cómo se formaron los Aliens para disfrutar una película de ellos? En las originales a nadie le importó y bien que las disfrutamos, pero en fin…Alien Covenant es buen filme pero muy por debajo de las expectativas generadas…Recomendable.

frodorik

• 17 May 2017

La anterior ¨Prometheus¨ que por lo menos se molestaba en tomarse un poco enserio a si misma me pareció muy entrenida y una buena pelicula en general aún con las malas críticas que cosechó a mi me gustó y me lo pasé bien que es de lo que va esto.

uN PELÍN De spOILER

Sinceramente odviando Alien 1 y Alien 2 que eran unos auténticas joyas por las que no pasan los años y aún a día de hoy igual de disfrutables tengo que decir que sin compararla siquiera con estas películas ¨Alien Covenant¨ me ha parecido como película un auténtico tostón, un guión flojo mil veces visto en cualquier película de acción del montón, predecible como ninguna y con unos grandes recursos como no.

Al final menos ..... es más, menos bichos ridiculos , menos tiros, y menos pin pan puMmm y un guión coherente hubiera hecho de esta segunda parte algo decente por lo menos.

Es una pelicula para ver a las 3 de la tarde antes de la siesta, poco más.

x1X

• 16 May 2017

Aviso que no soy fan ni por asomo de esta saga pero sí que he de reconocer que la primera y la segunda son unas súper producciones que han marcado un antes y un después en el cine de ciencia ficción. La tercera me parece la más floja de todas, eso sin duda. La cuarta me gustó más pero ya se ve algo desgastada. Prometheus la empecé a ver el otro día y la quité, literamente. Se me estaba haciendo eterna y jamás vi ningún Alien por ningún lado (por lo menos hasta donde llegué). Esta última la fui a ver en el cine no porque quisiera sino porque los horarios coincidían y voilà. Sin duda, éste es un producto súper flojo donde jamás hay buenos momentos de tensión y que bebe directamente de la original y su secuela, sin lograr ni un ápice un algo en el espectador. Se vuelve hiper lenta, demasiada historia para tan poca cosa, la protagonista no produce ningún tipo de empatía y siempre tiene esa carita de ¨jamás he roto un plato¨ (que a mi gusto no pega ni con cola en una película de estas características). Los momentos de tensión son simples y sosos y el final...más que predecible. Le doy un suspenso como una casa.

LaCosa

• 16 May 2017

Pelicula totalmente predecible. Es una mezcla de las dos primeras cintas en un escenario algo distinto. Remarcable la actuación del androide. Lanentablemente no es el Alien que esperaba y Prometheus supera a su secuela. Demasiado caso le ha hecho el director a la gente dandole mas de lo mismo.

LluísS.

• 16 May 2017

Sinceramente creo que Ridley Scott está en baja forma, muy obsesionado en encontrar el origen del Alien, mezclando elementos que son demasiado oscuros, casi místicos, o sofisticados quizás, la historia del nacimiento para mi muere mal enfocada ya en Prometheus.

Creo que tenia que ser mucho más simple y cargada de tensión como su primer lanzamiento.

Además sus protagonistas nunca consiguen empatizar con la historia y transmitirte la fuerza que hicieron los demás , claro que hablar del Octavo Pasajero y Aliens son palabras mayores puesto que para mi son joyas , inigualables, de una plasticidad y belleza visual perfectas,

La explicación a su surgimiento está siendo decepcionante.

Zack Snyder es Dios

• 15 May 2017

MALÉFICA Y RUDIMENTARIA PROPUESTA ALIENÍGENA AMIGOS

Efectivamente amigos Ridley Scott vuelve a contraatacar amigos con una nueva propuesta alienígena amigos míos, venga a meterle más películas innecesarias a esta saga para recaudar dinero, así es el plan maestro del antagónico Scott amigos, por suerte existe espectadores avispados como yo amigos, policias del buen gusto que no dudará en hacer un rapapolvo a esta maléfica propuesta.
Vamos a empezar por lo mejor amigos: el robot rubio actúa bien, muy alemán para mi gusto y no tiene metralletas en los brazos pero esta bien. La bso es más alien. Pasamos a lo peor:
-LA CINTA APESTA A SLASHER EN VEZ DE A PROPUESTA ESPACIAL.
-No hay NI UN HUMANO DECENTE, pero NI UNO AMIGOS, realmente lo pasé mal porque me apetecía conocerlos, pero NI UNO. ¿Recuerdas los míticos Hupson, Bichop o Vasquet (alien2)? Pues aquí NI UNO.
-EL RITMO MAREA, muy irregular amigos, muy lento y luego muy rápido y RECORDEMOS QUE ESTO LO DIRIGE RISLEY SCOTT, NO UN NOVATO.

Sinceramente amigos A MÍ NO ME GUSTÓ PROMETEUS, NO fue mi tipo de cinta, pero Scott PUSO COSITAS BUENAS como lo del negro gritando, la charliz terón, los kiko matamoros esos gigantes o el líquido ese negro amigos, traía MISTICISMO y SENSUALIDAD, algo muy importante en esta saga que sólo se dan cuenta los espectadores avispados como lo soy yo.
Y es aquí amigos el problema de esta propuesta, LA CINTA NO ME SEDUJO en ningún momento ni sentí las instalaciones de las naves a mi alrededor, de hecho, esta película amigos es un desastre precisamente porque cumple TODOS LOS TÓPICOS slasher barato amigos, y de este ser con cabeza berenjena (el alien, no scott) da para mucho más.

Que lejos queda la seducción que consiguió scott con Blade Runner (su próxima víctima) o esa obra maestra llamada Alien 2, no pierdan su tiempo en el maléfico Scott y esta rudimentaria cinta sin sensualidad amigos mios.

ForEverAndEver

• 14 May 2017

Es triste cuando un director sacrifica un guión por culpa de la crítica. Prometheus fue una película buena, perfecta en lo técnico y mas que correcta en lo artístico, pero que no logró convencer a todos, mucho menos a los fans de Alien que esperaban ver al Xenomorfo, o al menos mas elementos de la saga original. La realidad es que Scott habia decidido crear una historia que pudiera coexistir en el mismo universo que Alien, pero que fuera completamente original. Prometeo esta nutrida de alegorías, con conflictos filosóficos constantes, sin descuidar una acción constante. Para el final, Scott nos promete una búsqueda, respuestas, mucho mas. Pero finalmente, todo lo que iba a ser esta película fue al tacho de basura a favor de una historia mas ¨Alien¨ que ¨Prometeo¨, y se nota a leguas. No solo por la contradicciones que el discurso de Scott 2017 presenta respecto al Scott 2012, sino porque en Covenant, se deshacen fácilmente de todo lo que habían prometido en Prometeo, desligándose por así decirlo de la responsabilidad de ser una secuela, a favor de ser una película independiente, pseudo precuela de Alien. En este híbrido, que toma algunos elementos de sus predecesoras, no se apunta a llegar a ningún lado. Es desleal a los que esperábamos ver una continuación justa a Prometheus, y por ello, desleal al propio Scott. Se siente como un trayecto innecesario, el episodio que si te lo salteas no te pierdes de nada importante, y es realmente frustrarte haber esperado 5 años para tener esta opinión. Realmente, el guión de Covenant es, sencillamente, malo.

Pero no es un desastre, ojo. La idea es mala, los elementos están, en mi opinión, mal colocados, y algunas decisiones parecen hechas por Paul W. S. Anderson con sus películas de Resident Evil, que entre cada una parece que hicieran borrón y cuenta nueva respecto a los personajes y arcos argumentales previos. Sin embargo, el guión, considerado a un lado de Prometheus (cosa que, insisto, no debería pasar) es ¨bueno¨. La película es rápida, crea una atmósfera de misterio eficiente, da escalofríos en algunos momentos, y tiene unas secuencias de suspenso impresionantes. Desgraciadamente, tiene algunos de los personajes mas tontos que recuerdo haber visto, personajes que toman decisiones en extremo tontas. Una desgracia, porque el plantel de actores es excelente, pero en lugar de explotarlos, el guión se deshace de ellos de algunas maneras demasiado tontas.

¿Visualmente? Excelente. No podíamos esperar menos del señor Scott, uno de los mas grandes directores visuales que tenemos hoy por hoy. Fotografía impresionante, FXs impresionantes. La música, muy bien elegida; una banda sonora creada con canciones de Alien y Prometheus.

Covenant es definitivamente una película que solo se salva por haber sido dirigida por Ridley Scott. No es detestable de ver; no es infumable como Alien Resurrección, ni exagerada como Alien 3. Es sencilla, sin animo de ser más de lo que podría ser. Una película sin aspiraciones a mas, a la cual compadezco, porque realmente podría haber sido mucho...mucho mejor, de no haber sido por los bocazas que criticaron a Prometheus.

elbowz

• 14 May 2017

Bueno pues la verdad es que me he llevado una pequeña decepción con la película.
Esperaba más respuestas a Prometheus, la cual me pareció infinitamente mejor a esta.
Esperaba saber más de los ingenieros pero Scott simplemente los mata, tampoco dice nada del alien aparecido en el final de Prometheus. Lo dicho decepciona un poco.
Eso si la película entretiene y te deja con ganas de ver como continua la historia.
Los actores, salvo Fassbender, me han parecido flojos.