Ficha Alien: Covenant

Críticas de Alien: Covenant (72)

• 9 Sep 2017

todo lo relacionado con el bicharraco alien me encanta, entonces no le doy importancia a las varientes en la trama y los agujeros entre cintas, lo que si voy a valorar es que el icono del terror espacial aparezca y les de caña a los tripulantes, en esta ocasión al ser una secuela de pometehus ya sabia de antemano que no iba a aparecer en todo su esplendor, lo que más me gustó es la ambientacion del planeta y la nave que me trajo recuerdos del octavo pasajero, las actuaciones están muy bien con varios actores nuevos, los efectos especiales son geniales, espero con ansias ALIEN 5.

joseone

• 31 Aug 2017

Durante un viaje en el espacio rumbo a un planeta que quieren investigar y colonizarlo si es posible, la tripulación del “Covenant” recibe una señal proveniente de otro planeta en el que podría albergarse vida, es entonces cuando deciden anular de momento su principal misión e ir hacia allí, pero una vez allí se encuentran con un planeta oscuro y hostil que pondrá en peligro sus vidas, además en esa planeta se encontrarán de forma sorprendente con la nave “Prometheus”.

-Segunda entrega de las precuelas de Ridley Scott de “Alien”, estrenada en el mes de mayo y que en teoría faltaría una entrega más porque quería hacer tres precuelas pero ya veremos, una segunda entrega que se ha ganado muchas mejores críticas que su predecesora “Prometheus”, principalmente porque aquí no vemos tantas lagunas de guion ni tantos errores (aunque los hay), lo que está claro es que estamos ante otra gran entrega de la saga “Alien”, sigue manteniendo el interés entrega tras entrega y Ridley Scott ha hecho que no se pierda la esencia de la saga y además no solo ha hecho eso, sino que la ha potenciado aún más, es una película claramente para los que no se quedaron satisfechos en “Prometheus” al ver tan pocos aliens y escenas de acción, ha hecho una película con muchos aliens, muchos momentos tensos, de pánico, de miedo y sobre todo realizando las escenas más sangrientas y bien hechas de toda la saga, es por eso que estamos de enhorabuena todos los amantes de la ciencia ficción y de la saga Alien porque sigue en forma y siguen haciéndonoslo pasar mal.
No todo es positivo, ya que en esta película también tiene un guion con algunos problemas y errores, como por ejemplo que se desmarcan de esa pregunta que todos nos hacíamos y era la razón por la cual Prometheus existe, y no es otra que saber quién nos crearon y porqué, aquí eso se olvida directamente, ya no vemos a los ingenieros (menos una formidable escena flashback) ni tampoco se hace hincapié en eso (aunque más o menos sabemos todas las respuestas por otras páginas que nos lo explican), así como tener algún que otro error de bulto como de nuevo ver a los ingenieros y doctores que se quitan el casco nada más entrar al planeta y claro luego pasa lo que pasa ¿Otra vez el mismo error que Prometheus señor Scott?, tampoco sabemos muy bien el por qué Michael Fassbender es tan malo ni por qué de sus intenciones, o también sus últimos 15 minutos que parecen algo forzados ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que de nuevo tienen que lidiar con un Alien, todo queda muy bien rodado, pero quizás sobraba tanto Alien, además de saber que el verdadero Fassbender era el malo, algo previsible ¡¡¡FIN SPOILER!!! Pero ofreciendo lo que un fan de Alien quiere ver, son algunas de las cosas que flojean en la película, algo que queda bastante en segundo plano ante el gran entretenimiento, tensión y emoción que ofrece en conjunto la película.

-En definitiva, esta segunda precuela de “Alien” sigue funcionando, incluso más que la anterior, no tanto en cuanto a guion que esta segunda entrega es más simple y se aleja de la compleja trama de la anterior, sino de lo entretenida, aterradora, tensa y emocionante que es, realizando unas secuencias de acción tremendamente sangrientas siendo las escenas más sangrientas y mejores hechas de toda la saga, Ridley Scott ha hecho una película para los fans de Alien que busquen muchos Aliens y sangre, alejado de la trama confusa de la primera, y creo que nos ha dejado muy satisfechos para los que busquen eso que es lo principal, pero también hemos echado de menos algo de más relación como precuela que es, no cabe duda que también tiene unas buenas actuaciones siendo el mejor Michael Fassbender por su gran papel doble y sin olvidarme de Katherine Waterston que intenta ser una “Ripley”, sin duda otra buena película de la saga Alien y de la ciencia ficción, con un Ridley Scott que sigue en forma, por mí que sigan haciendo más entregas de Alien mientras sigan teniendo este nivel de entretenimiento y espectáculo, pero quizás deberían de abrir más mundos, más posibilidades, más planetas y más tramas misteriosas y curiosas como lo fue “Prometheus”.

natas94

• 8 Aug 2017

El regreso de alíen de la mano su director !

La vuelta de esta película me genero muchas expectativas y mas de la mano de su director original ridley scott , pues en lo personal la película me gusto bastante entretiene como todas las películas de la saga salvo su pre-cuela prometheus que apunta mas a otro lado y debo decir que me gusto cuando la vi .
Alien convenat es el puente entre la pre-cuela y su original pienso yo , los efectos especiales son muy buenos y las escenas de acción y muertes la verdad están muy correctas con cierta crueldad de parte de estos xenomorfos sobre todo los prealien que es algo nuevo que aporta a la saga .Quizás el punto que cae un poco es en el reparto y la falta de caudilla como lo era ripley , Katherin waterston no lo hace mal pero no hay quien resalte , billy crudup el papel le quedo bien pero los demás pasan sin pena y gloria , michael fassbender que para mi es uno de los grandes actores de estos últimos tiempos trata de rellenar ese hueco interpretando a los dos androides super genial lo suyo .
Hablando de efectos es su punto mas alto y las secuencias de accion son tremendas .

En fin otra pelicula mas de la saga para los que son bien devotos no pasara de largo cumple con lo suyo entretener pero hay cosas por mejorar .

• 8 Aug 2017

No he visto la peli de prometheus, ahora me entero que seria la segunda parte asi que la voy a ver ya que esta me gusto mucho, nada tiene que ver a mi parecer con las de los años 70s, pero el alien esta muy bien hecho y una historia mas que correcta, me gusto mucho y la recomiendo, me queda pendiente la primer parte, gracias a las criticas por hacerme entender, en este caso le doy un 8. muy buena.

• 7 Aug 2017

En lineas generales la pelicula esta bien echa con muy buenos efectos,mejores muertes y actuaciones decentespero.....
Hay momentos que considero innecesarios y tambien complejos en su trama y exagerados por supuesto,y otra cosa importante es la falta de escenas de escape que creo que eran necesarias para darle algo de tension.El final me lo intuia aunque fue bueno y las criaturas tambien me gusto.Aprobado para mi este film y mi puntuacion es un 7.

Yippi_ka_yei

• 4 Aug 2017

A mí me ha gustado, no excesivamente, pero me esperaba algo peor por lo que me habían comentado, pero no...

Creo que es un film que va mejorando con el paso del tiempo, ya que al principio, lenta y pesada, deja mucho que desear en cuanto a las criaturas alien digitalizadas, para luego ya dar un paso espectacular y permitirnos ver a los protomorfos, que están bastante bien hechos... es lo más destacable de la película...

En falta un héroe, no hay nadie con protagonismo ni suficiente carisma, cosa que Ripley y Shaw tenían... aquí, no se empatiza con nadie, van muriendo y da igual...

Tampoco se empatiza ni con David ni con Walter... Las incógnitas que parece dejar, se resuelven razonando un poco... y dicho esto, ya me olía el origen de los xenomorfos... el origen real. A mí me gusta esta trilogía y veré la tercera... faltaría más.
No le doy más nota por su atropellamiento, porque es predecible, porque tiene ciertas absurdeces pero es que es difícil exprimir algo que ya lo dio todo en las 3 secuelas ochenteras... Todo lo que salga sobre Alien, lo voy a ver. Sea lo que sea, y varias veces. Es un género y una estética... para eso la 1 es una joya universal.

El caso es que me gustó más ésta que Prometeus, que tampoco era buena. Si es que tenía que haberlas hecho James Cameron...

geminis

• 1 Aug 2017

Bueno pues mi crítica es que he perdido 1 hora 55 de mi vida,la película debería llamarse Covenant por que los aliena no han tenido importancia ni relevancia,no me a gustado nada,yo a ésta película creo que la llamaré: Prometheus 2 ya que son otros personajes mas Walter como único superviviente de la anterior y para acabar una pregunta: donde está el alien de la escena final en Prometheus???

Crítico

• 28 Jul 2017

Parece que el señor Ridley no logra complacer a nadie haga lo que haga con sus últimas obras. Recuerdo que al enterarme de que iba a hacer una precuela de Alien, antes de estrenarse ¨Prometheus¨, me entusiasmó bastante la idea y tenía muchísimas ganas de verla. Hasta que llegó la triste noticia de: ¨es una precuela de Alien, pero sin Aliens¨ Bueno, igualmente por curiosidad y como fan de la saga fui a verla al cine. Como a muchos me dejó un sabor agridulce, me gustó, es una película con una historia bien contada y tiene buenos momentos, pero en un proyecto que se presenta como ¨precuela de Alien¨ quieras que no, siempre esperas ver al Alien. Si se hubiera presentado como una película particular no sé si habría pagado por verla, pero no me habría quedado tan así 😕. Yo soy de esas personas que quería ver Aliens matando gente y space jokeys y revivir la sensación de ¨El octavo pasajero¨, pero bueno... Después de eso y reconociendo que se equivocó con ¨Prometheus¨ nos trae su secuela: ¨Alien: Covenant¨. Un intento de arreglar lo que ¨rompió¨ con su antecesora, agradar a los fans y darles lo que pidieron desde el principio. Lo consigue? Digamos que a medias, se queda en el intento. En esta secuela nos encontramos de nuevo con los paradigmas de la búsqueda del origen del ser humano y la creación. Todo para encontrarnos con que los Aliens son creados por el androide David (Michael Fassbender) quien lleva 10 años en el planeta de los ingenieros experimentando con ADN humano. Todo por sus ansias de crear sin que se lo prohíba ningún ser humano y no servir a nadie...un androide que quiere ser libre, básicamente. Nos cuentan como llega al planeta y acaba con la civilización de los ingenieros. Yo esto no me lo creo del todo, puede que acabase con una gran parte de ellos, pero recordemos que en ¨Alien: el octavo pasajero¨ encuentran una nave de space jokeys con huevos de Alien, pero también un ingeniero con el pecho reventado. Se supone que estos hechos tendrán lugar en la siguiente parte, lo que significaría que no todos los ingenieros están muertos y veremos Aliens como el del final de ¨Prometheus¨, al que yo particularmente eché en falta en esta secuela. Por no hablar de que al final de ¨Prometheus¨ David le dice a Elizabeth que hay más naves como esa en el planeta y que él sabe pilotarlas. Esta secuela tiene cosas buenas como son los efectos especiales y una buena banda sonora, pero otros muchos puntos en su contra...por ejemplo un reparto carente de carisma, (exceptuando a Michael Fassbender), el hecho de no haber traido de vuelta a Noomi Rapace, le falta tensión...etc. Pero creo que el pecado más grande de esta cinta fue que enseñaron demasiado en el trailer. Allí pudimos ver casi todas las muertes de la película y prácticamente todos los Aliens que salen. No dejaron nada en el tintero para sorprendernos. Cualquier fan habría ido a verla sólo por el título, sólo por un segundo de trailer. Pero es lo que pasa hoy en día, te resumen la película en 5 minutos y a tomar por culo el misterio y el espectador. Igualmente confieso que no me ha desagradado, aunque sí esperaba más. De todas formas falta la siguiente parte, en la que espero que el señor Scott se redima y nos traiga de vuelta esa atmósfera llena de oscuridad con la que sorprendió en 1979. Cosa que veo difícil porque parece que hoy en día los espectadores no nos contentamos con casi nada y cada vez es más difícil.

Le doy un 6

Jorge Macheton

• 24 Jul 2017

Si me parecio buena, tiene buenos efectos especiales, sobre todo el alien negro final, se ve bastante real, la pelicula es aburrida en algunas partes, lo de los robots es medio extraño, no se entiende muy bien lo del robot en el planeta y como trae la exterminacion, en fin tiene bastante gore, aunque le faltaron mas muertes, como hace falta Ripley, le doy un 6

Sincriterion

• 13 Jul 2017

Os lo reconozco. De vez en cuando (más de lo que me gustaría), soy masoquista.

masoquismo
nombre masculino
Conducta sexual en la que se obtiene la excitación y la satisfacción sexual a través del propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.
Disfrute o placer que se experimenta con un pensamiento, situación o hecho desagradable o doloroso.

Si os parece bien, nos centramos en la segunda acepción, aplicada en especial al cine. De la primera hablamos en otra ocasión. Pues bien, el sábado me dio por visionar de nuevo Alien Covenant, la última fechoría de Ridley Scott tras Prometheus. Y lo peor es que la comete con el xenomorfo que él mismo hizo famoso no, mítico, allá por 1979. Y es que, como no tuve bastante en el cine, con un constante facepalm y de la que no me salí de la sala porque iba acompañado (cosa rara), pues decidí verla de nuevo por si me había perdido algo. En fin, que soy masoca, y quizás sea consecuencia de no poder hablar de mi experiencia en la primera acepción de la definición. ¡Mejor me iría!

No voy a hablar de Alien, todo el mundo la conoce y sabe que es una de las mejores películas del género de terror, ambientada en el espacio y desarrollada en escenarios claustrofóbicos. No hablo de la segunda (casi mejorada por James Cameron), ni siquiera de las sucesivas, ya que me centro en la obra maestra de Ridley Scott. Ya con Prometheus me llevé un chasco tremendo, porque el punto de partida de la historia me parecía muy prometedor, es decir, quién era el space jockey que aparece en la cinta original. Y claro, prometía hasta que se metió en berenjenales cósmicos metafísicos pajilleros sobre la búsqueda de los creadores, los dioses y los androides cabroncetes que imitan a Peter O’Toole. Todo un despropósito, sin xenomorfo de por medio (bueno, habia una cosa que tenía un aire al xenomorfo), con decisiones gilipollescas de los protagonistas, en fin, todo demencial.

Ridley Scott reconoció que se había equivocado con Prometheus, y se plantó con Alien Covenant, en la que prometía recuperar la esencia de la película original. Nos iba a contar la historia de una nave colona que se dirige a un planeta y que se ve obligada a cambiar de rumbo y, claro, se encuentran lo que se encuentran. Parecía con los trailers que iba a recuperar la esencia de Alien, ya que podíamos ver al xenomorfo original y diversas escenas que recordaban a la clásica. Y nos emocionamos, al menos yo. ¡Qué iluso! Al final, Alien Covenant es una secuela directa de Prometheus, en la que vuelve a contar con Michael Fassbender, que interpreta al androide ya conocido David, y al nuevo llamado Walter, que se convertirán en Walvid. El resto del reparto se la pela porque son carnaza para el bicho y así convertir Alien es un slasher.

Alien Covenant vuelve a cometer los mismo errores que en Prometheus, es decir, la pretenciosidad, los dioses, la búsqueda de los creadores y su puta madre metafísica, hasta el punto de que en la lamentable y pretenciosa primera escena, nos diga que David se hace un cabrón porque su creador, Peter Weyland le hace servirle un té. Los problemas de guión en la película son de bulto y muy graves. De nuevo tenemos una nave que manda a tomar por culo sus planes científicos, elaborados durante décadas, porque reciben una llamada de socorro de un planeta en apariencia habitable, en el que pueden establecer la colonia que llevan. La decisión la toma el capitán nuevo (que curiosamente es religioso profundo y eso le convierte en extremista. Tela), quien releva a James Franco, muerto a las primeras de cambio y sin apenas sumar 5 minutos de tiempo de pantalla. Pues pallá que van, y bajan a puerta gayola, sin tener en cuenta el safety first y dando por bueno los datos del ordenador de la nave sobre la atmósfera. Y claro, pasa lo que pasa… Se infectan con esporas que se meten hasta en el ogt de los exploradores de palo, con especial ensañamiento con el fumador de la misión (¡que fijación por favor!). Y de repente, aparece el primer neomorfo, o xenomorfo o morfomelapolla y desde ese momento, se lía parda. Ojo, el bichito de marras da patadas voladoras karatekas asi, con media vuelta y todo.

Pero los momentos más ridículos están por llegar, y todos ellos protagonizados por Walvid. El momento de más vergüenza ajena es un plano en que comparten una flauta y le enseña a tocar, mientras discuten acerca del amor, de su creador humano y demás leches, todo ello con el acento inglés de David, que así le da como que más empaque y suena más culto y rimbombante. Claro, la escena termina en otra secuencia, con un beso fraternal entre los dos, antes de que David de por finalizado el Walvid. Bochornoso. Pero antes le sobra tiempo para citar a Shelley y su Ozymandias (no podía faltar una cita de un poeta británico) mientras nos explica como aniquiló a los ingenieros (tan listos no eran los cabrones) y nos cuenta que el xenomorfo es producto de la ingeniería genética de David, el destructor de mundos trastornado porque su creador le pidió poner una taza de té. Tremendo.
A partir de ese momento, la película se convierte en un slasher de muertes por decapitacion, parejas atravesadas en la ducha mientra estan follando (l amejor manera de destraumatizarse de todo lo que les ha pasado…) y de escenas copiadas de Alien, pero con luces rojas que molan más. Y la guinda la pone el otro momento ridículo, además impropio de Ridley Scott, y es tomarnos por gilipollas cuando nos hace pensar que el androide que se sube a la nave es David en lugar de Walter, y claro, la lia parda a su manera.

En fin, Alien Covenant es infame, dicho claramente. Es un insulto a la inteligencia del pobre cinéfilo de bien que confía en Scott, sobre todo después de Marte, y piensa que hay que darle una oportunidad, a pesar del esperpento de Prometheus. Y es que comete los mismos errores de bulto que en la anterior, esto es, protagonistas estúpidos, decisiones gilipollescas y situaciones ridículas y bochornosas. Alien no es esto. Alien es un bicho que se esconde de puta madre, que te aparece de debajo de las piedras y te come con la boca esa que le sale de la boca, joder. No me hables de dioses, complejos creacionistas, preguntas metafísicas, ingenieros y demás leches. Y lo peor es que Scott ha dicho que quiere hacer más, y yo solo pienso en el pobre Neil Blomkamp, que le jodieron su Alien 5 por este… bodrio.

SATS0505

• 6 Jul 2017

De la saga solo he visto Alien: El Octavo Pasajero y ahora esta, a pesar que no me gustan las películas de este subgénero, me ha parecido muy buena.
Las actuaciones son muy convincentes.
La historia es medianamente original pero muy interesante.
Las muertes son excelentes, bien elaboradas, creativas, con mucho gore, crueles y hay una buena cantidad de asesinatos.
Es muy sangrienta, hay escenas muy bizarras.
Los efectos especiales son magníficos, igualmente el maquillaje muy realista e impactante.
Es entretenida, no aburre, sobre todo a partir del min 40, antes si se hace un poco aburrida.
El soundtrack es muy bueno.
La ambientación es excelente.
Me ha gustado mucho y me ha parecido muy buena.
Recomendable.

• 4 Jul 2017

posiblemente la peor de la saga a mi gusto en si nada que ver con Prometeo la cual si fue de mi agrado incluso la tengo en bluray y se aprecia en su totalidad es mas seria a pesar de tener algunas escenas que pudieron mejorar entretenía en todo momento ahora llega Covenant a arruinar todo eso con un desarrollo espantoso que aburre en muchos momentos y tenemos unos personajes los cuales son muy tontos y hacen cosas absurdas como cuando sale el alien de la espalda del tipo escena ridícula y la otra se resbala y se siguen resbalando osea insulta la inteligencia del espectador luego los ataques de los aliens no convencen ni las escenas de accion que no se cree nadie

en vez de darnos mas explicación en si no hace mas que confundir y meter agujeros luego tenemos a nuestra protagonista que no convence para nada como heroína no esta a la altura de ripley ni de elizabeth shaw luego vemos una pareja en la ducha que no les importa lo que pasa pero van a hacerlo en el momento menos pensado y bueno el final predecible
a destacar solo las muertes que están llenas de gore pero solo eso luego los efectos están malos unos aliens falsos y mal hechos

Alien covenant es decepcionante larga absurda y con muchas cosas que no convencen
una perdida de tiempo y debe ser eliminada de la saga alien

Ferroviario

• 8 Jun 2017

Esta secuela de Prometeo y precuela de la ya mítica Alien, el octavo pasajero trabaja a partir de recursos conocidos (los integrantes de una expedición espacial atacados por criaturas feroces, la rebelión de los robots contra sus propios creadores), pero con buenos resultados. A los casi 80 años, el director de Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiador sabe cómo hacer que funcionen los mismos viejos sustos en un vistoso film de ciencia ficcón que incluye un desatado festival gore.

En 1979 se estrenaba Alien, el octavo pasajero, una película que sería fundamental en la evolución de la ciencia ficción moderna dirigida por un realizador británico que venía de filmar una excelente ópera prima como Los duelistas. Casi cuatro décadas han pasado desde entonces, hoy Ridley Scott está a seis meses de cumplir 80 años y este género ha sido transitado desde entonces con mayor o menor suerte por miles de otros títulos.

¿A qué viene este preámbulo? A que, más allá de sus hallazgos y carencias, es imposible que un film como Alien: Covenant despierte a esta altura el mismo entusiasmo y genere una sorpresa similar a la del film original. En este sentido, considero que se trata de una buena, por momentos muy buena película aunque en la comparación pierda respecto de las primeras tres entregas a cargo del propio Scott, James Cameron y David Fincher (es superior, por suerte, a Prometeo, de la que Covenant funciona como una suerte de secuela).

Ambientada en 2104 -precisamente diez años después de los trágicos hechos de Prometeo y 18 antes de Alien: El octavo pasajero-, esta película arranca con una expedición a bordo de la nave Covenant rumbo al muy lejano planeta Origae-6, donde supuestamente están dadas las condiciones ideales para establecer una colonia humana (además de hombres y mujeres transportan embriones). Pero una falla inesperada en la máquina, la muerte del capitán (James Franco desaparece a los pocos segundo de película y ni siquiera figura en los créditos) y la aparición de un ámbito mucho más cercano con características similares hacen que varios de los tripulantes aterricen y exploren un terreno que en principio no estaba en los planes.

Más allá de algunas cuestiones filosóficas no demasiado sofisticadas, del duelo entre Michael Fassbender y Michael Fassbender (reaparece el David de Prometeo y se enfrenta con Walter, que es una versión mejorada de aquel robot) y de un conflicto básico de la ciencia ficción como la rebelión de las máquinas contra los humanos que las crearon, Alien: Covenant es una correcta, eficaz y si se quiere algo elemental historia de viajeros atacados por criaturas feroces, con muchoa violencia, sangre y vísceras (prepárense para un festival gore), mujeres fuertes (aunque Katherine Waterston está muy lejos de emular a la gran Sigourney Weaver), una pareja gay (Demian Bichir y Nathaniel Dean), impecable diseño y embriagador despliegue visual, cortesía del notable DF Dariusz Wolski.

¿Que suena un poco a fórmula conocida? Puede ser. Alien: Covenant no es una película disruptiva, innovadora ni mucho menos revolucionaria. Pero si nos abstraemos de la influencia que tuvieron sus predecesoras y nos limitamos a ubicarla en el contexto actual del cine de Hollywod se trata de un film sólido que ofrece más posibilidades de disfrute (y de sustos, claro) que de resignación.

maxterpain

• 8 Jun 2017

Bueno, vengo de leer otras críticas aquí y en otras páginas webs y casi todas son negativas, diciendo, en general, que la peli queda a deber o que la música está muy mala. Entre otras cosas que llegan hasta que el guión es una mugre. Bueno y por ahí están los que dicen les ha encantado y que todo está muy bien. Bueno, yo creo que hay gustos para todos y, además, todos están en su derecho de decir lo que mejor les convenga.
Por mi parte, a mi me parece que está muy bien la película. Por ejemplo, los que dicen que la música está mala y que les sorprende siendo que el autor Jerry Goldsmith era bueno y aquí falló. Pues siento decirles que ES EXACTAMENTE LA MISMA MÚSICA DE LA ORIGINAL Alien de 1979. Ni más ni menos, se ve que PRECISAMENTE, Ridley Scott puso la misma pista sonora para REMITIRNOS con aquella cinta. Sugeriría a aquellos que no lo notaron, fueran a verla otra vez.
En general, no voy a poner SPOILERS simplemente diré que me parece ESTÁ EN SINTONÍA con el Alien de 1979 y luego con Prometheus del 2012 de la cual es SECUENCIA DIRECTA. Yo creo que todos aquellos que quedaron a disgusto con la cinta, TAMPOCO les gustó Prometheus [2012] y esperaban ver SECUELAS del tipo de las hechas por James Cameron en 1986 con su Alien El Regreso, de David Fincher en 1992 con su Alien3 y del excelente director francés, Jean-Pierre Jeunet con su Alien Resurrección de 1997. Pero, precisamente, este Alien Covenant es secuela de Prometheus [2012] que a su vez es precuela del Orignal Alien de 1979. Vamos, que para aquellos que querían ver algo distinto pues QUIZÁ al estilo del Alien de James Camero o qué se yo. Pues no, EN PROMETHEUS le mete por la vena filosófica y hay acción, suficiente a mi gusto pero, creo que muchos se quedaron con deseos de ver más acción y muerte, de parte de los Aliens. En este, hay más muerte o gore pero SEGÚN YO está dentro de los límites del Alien de 1979. En esa coherencia. Si querían ver UNA MANADA DE ALIENS como lo pintó Cameron pues NO HAY DE ESO pero, NO POR ESO precisamente HAY QUE DECIR QUE NO SIRVE O QUEDÓ A DEBER.
Como todo mundo puede opinar lo que sea, pues si se puede decir no me gustó pero lo demás sobra. Ni queda a deber, PORQUE ESTÁ EN LA LÍNEA DEL ALIEN de 1979 y sobre todo ES SECUELA DE Prometheus. En lo personal, la recomiendo PERO SOBRE TODO hay que olvidarse de los ya mencionados aliens de otros directores [ de 1986, 1992 y 1997] y enfocarse únicamente en los aliens de Scott. Entonces, podemos ver que está dentro de la línea y ya.
Porque si vamos a opinar que le faltó esto o le sobró aquello pues CADA CABEZA ES UN MUNDO Y NUNCA VAMOS A ESTAR DE ACUERDO. Si a esas vamos, yo me apunto diciendo que me hubiese gustado SPOILER: que se profundizara más en los EXTRATERRESTRES que vivían en ese planeta y que según se ve, FUERON ASESINADOS POR EL PROPIO DAVID cuando llegó al planeta. En vez de PONERME OTRA VEZ LO QUE YA HE VISTO EN OTRAS PELÍCULAS que es CÓMO MATAR AL ALIEN QUE ES MÁS DURO DE MATAR QUE EL PROPIO BRUCE WILLIS ja ja... FIN DEL SPOILER.
Y así, por el estilo, todo mundo va a tener una opinión y nadie va a estar de acuerdo. En vez de divagar hay que concentrarse en lo que es: Yo veo una película bien hecha, con un guión que trató de AGRADAR A TODOS y quizá por eso falló un poquito. Pero, LA PELI SE DEJA VER MUY BIEN y cumple con lo básico que es divertir y entretener el tiempo que dure. De hecho, si sacan una continuación, con gusto la veo.
En actuación me quedo con Fassbender. Los demás actores son meros secundarios de relleno, cumplen con sus actuaciones pero NO TIENEN UN GUIÓN QUE BUSQUE HACERLOS MEMORABLES. Están ahi PORQUE LA NAVE NO SE PODÍA PILOTEAR SOLA esa tecnología VENDRÁ HASTA QUE INVENTEN LA NAVE CARGUERO NOSTROMO del alien de 1979 y DE MIENTRAS se necesitan gente que despierte cada que hay un problema y por eso ahí ESTÁ ESA TRIPULACIÓN que actúa mejor en los Trailers que en la peli ja ja.
En la música, está bien porque, como ya dije, es LA MISMA BANDA SONORA DE 1979.
En efectos especiales ESTÁN MUY BIEN ni más ni menos lo que se esperaba tuvieran.
En muertes ESTÁN CORRECTAS y para mi gusto, LE FALTÓ UN POCO DE MÁS GORE jo jo. Pero las que están están bien y deja SATISFECHO creo yo.
En general, LE PONGO UN 8 de 10 porque YA EN LO PERSONAL y como todo mundo opina pues yo también, ME HUBIESE GUSTADO SE PROFUNDIZARA MÁS EN QUIEN RAYOS ERAN ESOS EXTRATERRESTRES que según la peli antecesora Prometheus NOS CREARON y pues David se los echó al plato APENAS LLEGAN A SU PLANETA y no dió tiempo de que dijeran NI PIO lástima porque ahora ya NUNCA VAMOS A CONOCER A NUESTROS CREADORES ja ja. Bueno, Saludos y por acá nos vemos.

lordjorge

• 2 Jun 2017

Comparada con las demas películas de la saga esta se encuentra en medio, no es mala directamente como alien 3 o alien resurrección pero tampoco le llega al nivel de Alien o Aliens. La historia es masomenos la de siempre, los humanos llegan a un planeta por alguna señal y terminan engendrando aliens que se matan a todos excepto como siempre a la protagonista femenina y a un personaje secundario que nos cayera bien, hay algunos cambios como la forma en que lo conectan con prometheus con la adición del androide David pero es en esencia la misma historia de siempre. Los personajes son el mayor problema de la pelicula, son malos cientificos y peores soldados ademas de que excepto por algunos como Tenese son muy olvidables y la verdad no te pesan sus muertes. Al final el mayor valor de la pleicula es que te hace querer ver mas secuelas debido a su final. Mi recomendación es que la veas si te interesa pero no esperes muchas cosas nuevas.

fabio2000

• 2 Jun 2017

Abandonando la religión, pero no la pretensión.

Es inevitable no ilusionarse cada vez que Ridley Scott se acerca a su maravilloso universo de Alien, y es que tuvieron que pasar mas de tres décadas para que el irregular realizador británico retornara a la ciencia ficción, y en especial a la franquicia ¨Alien¨.
Esa eterna espera, sin embargo, acabo en decepción cuando Scott estreno ¨Prometheus¨ en 2012, una precuela del universo Alien que lo que menos hacía era satisfacer a los fanáticos, y que funcionaba mas como un regalo de autocomplacencia para su propio director.
Ridley Scott estaba harto que desde 1979 (estreno del film original) las siguientes tres secuelas y dos crossovers se dedicaran a explotar la figura del Alien sin ahondar en su universo, por ese motivo ¨Prometheus¨ funciona como trampa en la franquicia ya que apenas hace uso de la mítica criatura creada por Rudolf Giger.
Las decisiones egocéntricas y la pretensión pseudo-filosófica que ¨Prometheus¨ tenia la hicieron rápidamente detestable en gran parte de la critica especializada y el publico (aunque hay muchos que defienden lo indefendible).
Scott estaba decidido a crear una nueva franquicia que funcionase para conectar con la película original, así que luego de ser multi-premiado por su película de ciencia ficción, ¨The martian¨, tomo la confianza suficiente para retornar a su universo.
¨Alien Covenant¨ supone ser la secuela de ¨Prometheus¨ y el film mas reciente de la franquicia. Para ella, Ridley Scott -de ya 79 años- opto por cambiar a sus guionistas y poner dos nuevos (debido a las negativas criticas de su antesora). Scott era consciente de que si quería continuar su camino hacia ¨El octavo pasajero¨ debía sostener el apoyo del público en masa que había salido defraudada del anterior film.
¨Alien Covenant¨ fue guionada por Michael Green (¨Logan¨) y Jack Paglen (¨Transcendence¨). Mientras que en el reparto aparecen la joven Katherine Waterston como protagonista, y Michael Fassbender (el único que repite de la anterior película), entre otros.
Las apuestas volvían a estar al máximo con este retorno tras 5 años de ausencia, pero los resultados comerciales de ¨Covenant¨ terminaron muy por debajo de los que había obtenido ¨Prometheus¨.
Rumbo a un remoto planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre una señal proveniente de lo que creen puede ser un paraíso inexplorado, y que resulta ser un mundo oscuro y hostil.

¨Alien Covenant¨ es la conjunción de los excesos pretenciosos de ¨Prometheus¨, y del deseo de Scott por satisfacer -al mismo tiempo- a los fanáticos del film del 79, redondeando así un producto que se disfruta pero que también se padece mucho.
Me encuentro bastante decepcionado con ¨Covenant¨, pues Scott vuelve a desafiar a sus detractores exponiendo su ego en pantalla y sin aceptar los errores cometidos en su antesora.
Esta secuela de la precuela ensancha el chicle de ¨Prometheus¨ respondiendo algunas incógnitas pero proponiendo miles mas que a esta altura comienzan a dejar enredado y perdido hasta al propio director. Es decir, se ha hecho un pelotón innecesario con el universo que no permite que muchas piezas cuajen.
El guión es muy malo, absurdo, ilógico, igual de mediocre que el de ¨Prometheus¨, lleno de fallos argumentales y lógicos que hasta un niño sabría que están mal. Lo preocupante a esta altura es que Scott los acepte para su tan amado universo.
Entiendo que no se puede pretender que el guionista sea experto en la ciencia (para eso debe asesorarse), pero es que hay cosas que son simple lógica, sentido común, y allí es donde queda claro que estas precuelas nos tratan de tonto y no son mas que el intento por vender algo pseudo-filosófico que en el fondo es descerebrado.
Scott cree estar rodando ¨2001 odisea en el espacio¨ y olvida la escencia de su clásica ¨Alien¨, a la que conmemora de mala manera sobre la parte final del film.
Los efectos especiales no son tan buenos como se dice, los noto poco fluidos en las apariciones de las criaturas, y esa especie de Alien antesor defrauda y se nota absolutamente computarizado.
La tripulación es mala, poco carismática, poco cerebral, y causa mucha gracia ver la esporádica aparición en fotos y vídeos de James Franco. Uno de los cameos mas bizarros de la historia del cine comercial, lo garantizo. Luego esta la supuesta líder que toma el mando, -esa es Katherine Waterston-, que intenta emular a la inoxidable Sigourney Weaver sobre el final, pero con una displicencia y una cara de dormida que la hace deplorable como personaje.
A destacar si, como siempre, la interpretación de Michael Fassbender que hace un doble papel fantástico y descomunal. Ante tanta oscuridad creo que Fassbender aparece con creces como lo mejorcito de todo el material.
La fotografía es notable, y la banda sonora decepcionante y poco funcional para lo que la estructura narrativa pide. No aporta ni suma nada épico.
Hay en la mecánica de ¨Alien Covenant¨ un aire muy grande a serie B que poco hace juego con la sofisticada ciencia ficción que se pretende vender al comienzo. El guión de ¨Covenant¨ intenta constantemente separar a sus personajes para que estos mueran en manos de alguna criatura o que cometan absurdos errores que acaban con sus vidas. De todas formas hay que decir que esta mecánica de serie B la hace entretenida y llevadera en buena parte del relato, así que es de agradecer.
La secuencia introductoria sobre el creacionismo es sensacional, combinando diálogos de alto nivel y una fotografía excelente que la convierten en uno de los mayores logros que la cinta tiene.
La dirección parece la de uno mas del montón, pues Scott pocas veces logra crear secuencias memorables o bien llevadas. Tal vez las mejores son la del inicio y la del Alien que sale de la espalda que me parece extraordinaria, pero en el resto de ellas hay cortes por todos lados y una noción muy vaga de donde poner la cámara.
Luego esta lleno de escenas ridículas como la de la flauta que es innecesaria, vergonzosa, densa e insoportable, no viene al caso de lo que exige el film y encima Scott le concede un montón de tiempo en pantalla.
Como otro punto a favor de ¨Alien Covenant¨ tenemos que Ridley Scott se redime y se lo ve mucho mas violento que en su cuasi religiosa ¨Prometheus¨, esto va haciendo el tramite bastante mas ameno que en su antesora y complaciendo un poco mas a los fans que al menos verán mayor espectáculo.
¨Alien Covenant¨ se centra en explicar la existencia de los Aliens mediante algunos datos, y con ello acaba arruinando por completo la mitología y el misterio que la cinta original guardaba. Pero lo peor aun es que la explicación es absurda, idiota, y genera al mismo tiempo miles de huecos gigantes para con el universo que serán imposibles de suplir y arreglar. Una verdadera pena.
Aunque ¨Alien Covenant¨ esta llena de problemas hay que admitir que es bastante mas amena y entretenida que ¨Prometheus¨, sobretodo en su primera mitad, ya en la segunda carga con demasiadas intenciones pretenciosas, y el guión muestra unos huecos imperdonables e imposibles de cerrar. Decepcionante pero algo mejor que ¨Prometheus¨.
Actuaciones:6.0
Música:5.0
Efectos:6.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Alien Covenant¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El aire a serie B termina siendo una virtud, aun apesar de que cuaja poco con el paquete.
Lo peor: El guión es deplorable y los agujeros que comienzan a aparecer son gigantes.

reptilenin

• 2 Jun 2017

Pese a las malas criticas y los intentos de hundir esta película me ha parecido un entretenimiento fantástico. Una mezcla como si fuese una secuela de la fantástica ¨Prometheus¨ y una precuela de la original,no veo agujeros de guión tan graves ni personajes estúpidos como se comenta,me parece una tripulación valida para este tipo de películas,no veo ningún problema en este sentido.
Curiosamente cuando mejor funciona la película es cuando la historia tira mas hacia ¨Prometheus¨ que hacia ¨Alien¨,todo lo que rodea al personaje de David es genial con una actuación fantástica de Fassbender que tiene las mejores escenas con sus dos personajes.En fin,estamos ante un ¨ Sci-fi Horror¨ muy disfrutable y ya estoy deseando verla otra vez.

Una pena que la taquilla sea tan pobre porque veremos si llegan mas partes y de que manera.

billy_el

• 1 Jun 2017

El metraje tiene tantas cosas mal que no sé por donde empezar, puedo abreviar y decir que no tiene nada bien, el guión es penoso, la música absolutamente random, los efectos especiales horrorosos, las interpretaciones vergonzosas, los personajes planos y la historia predecible y llena de clichés, además de ser una repetición exacta de la trama de prometheus.

Estrenar esto en una sala de cine y cobrarle a la gente por verla es una estafa y un insulto a la inteligencia humana, ya que no se trata realmente de una película si no de una sucesión de escenas aleatorias que no tienen verdadera conexión entre ellas, y encima la mayoría están copiadas de otros films.

desvelado

• 31 May 2017

A mi me parecio fantastica, y levanta puntos con respecto al bodrio que significo Prometheus. Son actores de reparto si, convengamos que casi diria que son extras porque talento para la actuacion no tienen y es bastante dificil que tengan alguna carrera por delante, pero la pelicula es entretenida.

Mencion para el robot David / Walter que se roba la pelicula, que es un 10 / 10.

Tiene muchos efectos especiales impresionantes no desentona y es algo que a uno lo dejan con la boca abierta sin embargo la banda de sonido me parece por tramos desfazada y no tiene coherencia con la trama que estan mostrando. En ese sentido se lo extraña a Jerry Goldsmith (Star Trek, Rambo, Alien 1, etc) que era un maestro en ese sentido.

Se extraña a Signory Weaver, gran ausente en ese sentido queda demostrado que lideres natos como ella no hay mas, que ha sido una luz que se capto de casualidad y que en esta franquicia cayo como anillo al dedo.

Entretiene mucho, tiene partes de Prometheus hace mezclas y los nuevos bichos son muy saludables para refrescar la franquicia y no hacerla repetitiva.

BloodMoon

• 29 May 2017

Valorándola como secuela, decir que el primer error es continuar Prometheus. Eso la hace carecer de sentido alguno. Luego intentan mezclar eso con recuperar el tono de la primera Alien, pero no lo consiguen. En todas las películas de Alien los protagonistas son las tripulaciones y los xenomorfos, pero aquí son meros actores de reparto. Es como en la película ¨El Hobbit¨, que se llama el hobbit pero el protagonista es el enano.

Como película, no está mal rodada pero tiene muchas situaciones absurdas que nadie en su sano juicio puede creer, rompiendo totalmente la conexión con el guión. No cuida a los personajes y los trata como klinex de usar y tirar, sin personalidad alguna y sólo como carnaza.

En fin, una decepción total. No entiendo tantas buenas críticas, supongo que la gente la valora mejor por ese intento de tirar de nostalgia, que consigue parcialmente con la ambientación y música pero destroza la esencia de la saga.