Ficha El Doctor Frankenstein

Críticas de El Doctor Frankenstein (53)

Paco6389

• 27 Jul 2008

Para ser una pela q fue hecha hace 77 años!!!!...la verdad q es impresionante, contiene todos los ingredientes del cual se nutrieron los directores q vendrian despues, un cientifico loco, un monstruo,un jorobado,una chica bella y una poblacion enardecida q antorcha en mano hace justicia con sus propias manos.
Destataca la notable actuacion del lejendario actor Boris Karloff....su trabajo es brutal y al mismo tiempo conmovedora....en fin.... VERDADERA JOYA.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Una gran obra del cine clasico, tanto para coleccionistas como para una tarde de cine familiar; es una lastima que para la epoca los efectos y la ambientacion hayan sido tan simples y perecibles. Con el mismo libreto y tan solo los efectos de los 60s seria algo espectacular . . .

Agustín

• 15 May 2008

Una de las historias mas clasicas del terror.La verdadera pelicula que trata del doctor Frankestein creando a la bestia.Sin desmerecer a este film, yo recomiendo EL JOVENCITO FRANKESTEIN, que borda a esta pelicula pero con una calidad comica fascinante, sin olvidarse de la pura esencia de la original, osea de esta.En definitiva le doy un 8 me parece una valoradisima pelicula, pero me quedo con la versión comica, que da muxo mas juego, te explica la misma historia y se hace mas divertida.

Pingaloka

• 15 May 2008

Todo un clásico, no hay mucho que decir. Boris Karloff y su maquillaje...el mejor frankenstein de todos los tiempos, el único.

spargo

• 19 Feb 2008

Que buena es¡Ya no se hacen como estas,la he vuelto a ver desde hacia mucho tiempo,y es magnifica,que actuaciones,que chispa y que frescura,los dialogos,como siempre en este cine antiguo tan clasico,lo mejor.Como se nota que de estas han "mamao" toda la vida las demas.

the boss

• 28 Jan 2008

clasico absoluto al igual que pelis como dracula 1931 boris karlof roza la perfeccion haciendo de el monstruo magnifica la escena con la niña tambien muy recomendable la parodia que de esta pelicula se hizo en el jovencito frankeistein en 1974

Zu

• 6 Oct 2007

Obra maestra ineludible de todo el cine en general, ya sea terror o no. La película no solo explora el personaje de Mary Shelley, sinó que crea un monstruo alternativo, un icono para el siglo veinte.

machete

• 6 Sep 2007

un 10 es lo que una obra de arte se merece, y es lo que se merece el doctor frankenstein. no hay mas que hablar.

JLRR

• 18 Jul 2007

Una obra maestra del cine de horror , yo la considero como la mejor adaptacion de la novela de mary shelley. Y tambien estoy de acuerdo con lo de la magnifica actuacion de boris karloff. .

• 25 Jun 2007

Un gran clásico, que nadie debería perderse, con una historia que todos conocemos pero que vale la pena verla, y una magnífica interpretación de Boris Karloff, con un maquillaje genial.

Marcos

• 25 Jun 2007

Excelente primera adaptación (que yo sepa) de la novela de Mary Shelley y protagonizada por el gran Boris Karloff (muy bueno interpretando al monstruo). Es un poco lenta, pero está muy bien para ser de esa época y me gustó más que "Drácula" de Tod Browning. Tiene escenas muy buenas y logradas (la parte final en el molino es absolutamente genial) y unas interpretaciones creibles y más que aceptables. Muy recomendable para los amantes de los clásicos del terror.

Freddy

• 6 Jul 2006

Una de esas peliculas que por mas que hagan remakes, siempre sera el autentico clasico. Inferior a su secuela ("La novia de Frankenstein"). Pero uno de los grandes clasicos de la fabrica de monstruos de universal durante los años 30 y 40, junto a Dracula o La momia.

GothCub

• 1 Dec 2005

Un clasico donde los haya,que aunque sea bastante inferior a su secuela (La Novia De Frankestein),tiene escenas que forman parte de la historia del cine.Cualquier amante de los clasicos tiene la obligacion de verla.Ademas,la imagen que le dio Karloff al monstruo es la mas conocida (ni Lee,ni DeNiro...nadie se la podra quitar).