Ficha El Doctor Frankenstein

Críticas de El Doctor Frankenstein (53)

Martincho

• 22 Nov 2011

Éstas son peliculas a las que no se les puede poner bajo puntaje. Son tan importantes, y marcaron tanto al genero que se lo merecen solo por eso.

Frankenstein es un clásico. Una idea brillante y desquiciada... dar vida a una criatura, creada con pedazos de cadaveres. Sí que fue un exito. La primera de una larga saga e influencia de muchas peliculas de terror (y demas generos) actuales.
Actuaciones muy buenas y escenas siempre recordadas que quedaron en la historia del cine.

Recomendada desde luego; quizas no tanto por su ¨calidad¨, sino por el peso que tiene en ésta historia... la historia del cine de terror.

ivan saldivia

• 2 Nov 2011

Un brutal clasico que nadie deberia dejar pasar por alto.
Desde la parte que cobra vida, la escena que tira a la nena al agua, la ¨turba iracunda¨ llendo a matar al monstruo, en su epoca marco y mucho, y para mi lo sigue marcando.

Boris Karloff a full, con su personaje que es unico.
Con moraleja incluida la pelicula.

Recomendable

horror_experto

• 1 Nov 2011

gran pelicula de la universal-horror y un clasico.grandes actuaciones de boris karloff y Colin Clive.muy entretenida se pasa muy rapido y no baja el ritmo en ningun momento.para mi una de las mejores peliculas de la universal.10/10

ste

• 7 Oct 2011

muy buena pelicula que enmarco un hito en la universal junto con Dracula y La Momia. James Whale dirigio esta peli a la perfeccion y sublimes Colin Clive, Boris Karloff y Dwight Fry (se escribe asi, no?). una de las mejores adaptaciones del libro de Mary Shelly y de el Universal-horror.

• 21 Sep 2011

Eso es cine puro, cine en su máxima expresión, la película es de 1931, ochenta años acaba de cumplir esta majestuosa cinta, que no solo es un mito para la Universal, sino para el cine en general, y el género de terror en particular, de hecho, al principio hay un prólogo que nos avisa del espeluznante terror del que vamos a ser testigos.

Lo cierto es que no parece una película de 1931, para mi es ampliamente superior al remake que hizo Kenneth Branagh, además que la actuación de este Henry Frankenstein, también lo supera ampliamente, así como Karloff, supera a Robert De Niro, en lo que a mi respecta, en su peor actuación hasta la fecha de hoy dia. (Más que Frankenstein, Robert De Niro parece Al Pacino en Scarface, o Franck Ribery, el del Bayern de Munich.)

Desde el incio, nos presenta a los personajes, geniales por cierto (Todo ello coronado por el monstruo mítico, Boris Karloff, así como Bela Lugosi es Drácula y Lon Chaney es el hombre lobo).

La peli dura aproximadamente unos 70 minutos, y encima la peli es tan buena, y tan corta, que cuando te quieres dar cuenta, se ha acabado, está bien llevaba, sólamente puede llegar a aburrir en la parte final, parte de la boda.

La peli está llena de momentos míticos, nombrando así de memoria el celebérrimo ¡Está vivo! o ¡Ya sé lo que se siente al ser Dios! o el fantástico momento en que Frankenstein mata sin querer a una niña arrojándola al lago, pensando que va a flotar como las flores.

En definitiva, es un clásico del cine mundial que todo el mundo debería ver, simplemente porque es una maravilla cinematográfica.

El único defecto que le puedo poner es que se aprecian muuuchos fallos de raccord, pero bueno, yo creo que es tan sumamente buena, que se perdonana todos los fallos, frutos obvios de la precaria tecnología de la época.

Lo cierto es que merece un santo 10, y que alguien se atreva a decirme todo lo contrario.

Latin Ghost

• 30 Jun 2011

Pese a que hubo y hay muchos intentos por superarlo este film no es solo la mejor version del monstruo,sino tambien una obra maestra del cine en general,esto se debio a una perfecta combinacion entre guion,montaje,realizacion,actuacion,maquillaje y ambientacion.Una verdadera joya,un excelente produccion.

• 29 Jun 2011

Una obra maestra.La peli tiene hasta su moraleja:Muchas veces el hombre es mas monstruoso que el mas temible de los monstruos.Una joyita de hace 80 años que no se ha quedado desfasada por el paso del tiempo.Al contrario,es como los buenos vinos,cuanto mas tiempo pasa mas se la debe valorar.Una joya

danieku

• 20 Jan 2011

Que podria comentar de este gran clasico que es Frankenstein del 1931 que hasta hace poco no habia visto...Pues es de las muy pocas peliculas en muchos años que visualizado por dos veces en dos dias.
Pues con lo antigua y corta que es parece increible que tenga tanta calidad, Una pelicula que te transporta en un pueblo tetrico y oscuro donde un inventor loco da vida a un ser que no entiende por que esta ahi, y que es de inmediato maltratado y atacado sin ninguna motivo por Igor y los puebledinos furiosos que le atacan por algo que el aun no puede comprender, una pelicula que no es que de Terror pero que da una sensacion de inquietud y lastima hacia frankenstein,Sin duda es un gran clasico que en mi opinion esta por encima de otros como Dracula o King Kong.

anonimo

• 28 Dec 2010

Una obra maestra del cine de terror,tiene una duracion corta y es muy entretenida ,con unas grandes escenas como la resurreccion del monstruo,cuando tira a la niña al rio y esta muere ahgada,o el final con el molino ardiento.Una obra maestra que todos debemos ver en la vida,todo un clasico.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Una de las historias mas clasicas del terror.La verdadera pelicula que trata del doctor Frankestein creando a la bestia.Sin desmerecer a este film, yo recomiendo EL JOVENCITO FRANKESTEIN, que borda a esta pelicula pero con una calidad comica fascinante, sin olvidarse de la pura esencia de la original, osea de esta.En definitiva le doy un 8 me parece una valoradisima pelicula, pero me quedo con la versión comica, que da muxo mas juego, te explica la misma historia y se hace mas divertida.

Lapsos

• 19 Jan 2010

Gran película, de las más clásicas del horror. el comienzo es estupendo, pero sobre el final no mejora, sino que no levanta el filme su gran comienzo.

Perruno

• 12 Jan 2010

Obra maestra. No se podía hacer nada mejor en el año 1931. Magistralmente dirigida e interpretada. Desde la presentación hasta el último momento te das cuenta que estás viendo una joya que va a perdurar en el tiempo.

Magnífica

sutter kane

• 25 Dec 2009

Un gran frankenstein,magníficamente dirigida por Whale,y con un Boris Karloff inolvidable,sin desmerecer la labor de un magnífico Colin Clive como el padre de la criatura,y el immortal maquillaje de Jack Pierce.Whale,un gran director que aún nos ofrecería más adelante,joyas como LA NOVIA DE FRANKENSTEIN y EL HOMBRE INVISIBLE.Imprescindible,y de obligada visión.

Lowell Freeman

• 10 Nov 2009

Sin duda alguna estamos ante una obra de arte del cine fantástico, totalmente adelantada a su tiempo, transgresora y premonitoria de lo que después iba a ser el cine de terror.

Una película con escenas absolutamente inolvifdables, que nos acercan a la concepción de arte dentro del cine...como si viéramos un cuadro´, una pintura o un mural.

La sempiterna búsqueda por parte del hombre de llegar a ser como un Dios...la creación de la vida desde la muerte, y el efecto ¨espejo¨....Jekyll y Hyde...donde el creador y el monstruo, pueden intercambiar defoema psicológica sus roles.

Escenarios inolvidables, sobre todo el molino viejo en semi ruinas, donde da la sesnsación de verticalidad...las escleras, la elevación de la criatura hasta la tormenta, la extensión de los brazos como queriendo coger el la luz del sol...

Personages muy logrados, sobre todo el doctor Frankenstein, donde se deja la piel en su representación exteriorizando sus demonios interiores...el personaje de Fritz, emblemático...y sobre todo el monstruo, cuyo maquillage y estética son aún hoy en dia referente.

El film queda en una indefinición temporal que le da aún si cabo mayor ambigüedad y misterio...no se ven signos de tecnología de los años 30....ni teléfonos, ni coches, ni radios...el vesturaio es aveces tradicional del Siglo XIX...y otras parece que sea más contemporáneo de las primeras décadas del XX...los cadáveres colgados eran una práctica de los países del centro de Europa que abandonó a finales del Siglo XIX...

Por cierto...¿donde estamos? ¿En algún país del centro de Europa? ¿Suiza, Alemanis, Austria.....? Lo cierto es que los nombres tienen connotaciones teutonas, y el vestuario y tradiciones que se observan son también de Centro-Europa...pero de una época indefinida.

A rescatar las escenas del monstruo alzando los brazos hacia la luz del sol, el encuentro con la niña (magistral), el cara a cara entre el creador y el mostruo entre los ejes del molino (magistral los primeros planos y las sombras) y sobre todo las primeras secuencias del cementerio....simplemente maravillosas...arte gótico con letras mayúsculas.

Un film realmente imprescindibl de la compañía Universal, que marcó un antes y un después en el cine fantástico.

thrawn

• 12 May 2009

Podria escribir durante horas acerca de lo magnifica que es esta pelicula.
Podria hablar de su impresionante atmosfera de oscuridad. Podria hablar de esos magnificos actores. Podria hablar de tantas cosas que no podria enumerarlas todas.

Esto es una pelicula de terror magnifica señores. Estoy harto de las peliculas ¨bodycount¨ que lo unico importante es el orden en que muere la gente protagonizadas por un musculitos y una tetona.

Aqui hay actores excelentes (el secundario que hace de ayudante le he visto en varias pelis y me encantan sus caretos de loco) con una fuerza en absolutamente todos su gestos, su dialogo.

Una pelicula perfecta que por mucho que pase el tiempo permanecera inalterable y magnifica.

OBRA MAESTRA.

Agustin.

• 20 Mar 2009

Sleepy Hollow

• 15 Mar 2009

No hay palabras existentes para describir tal obra maestra.A pesar de la época y de los escasísimos medios de los que dependián, en verdad, supera a muchas de las películas de hoy en día.

David30

• 1 Feb 2009

Me parecio lenta,aburrida y sin gracia aunque la vi hace muchos años por tv. Sientes compasion por el monstruo pero me gusto mucho mas la version de Kenneth Branagh.

mercenary

• 13 Nov 2008

Una obra maestra del genero de terror muy similar al libro de mary shelley buenisima la mejor de la secuela.

guillesaw

• 27 Sep 2008

un gran clasico de terror eso si duda gran pelicula a pesar de ser muy antigua