Ficha Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Críticas de Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (260)

Ferchuco

• 18 Nov 2012

Personalmente, Freddy Krueger es uno de mis asesinos favoritos en la historia del cine, junto a Joker, Leatherface, Michael Myers, Hannibal Lecter, Norman Bates, John Krumer, entre otros. Es tambien uno de los mas famosos en la historia. Casi todo, se debe a Wes Craven -creador del mismo-, y Robert Englund, quien lo interpreto de forma sarcastica, terrorifica, y sobre todo epica.

Gracias a una actuacion asombrosa por parte de Englund, un directorazo de la pesada, como lo es Wes Craven, unos efectos majestuosos, y una banda sonora terririfica, que a la vez da una ambientacion escalofriante; se dio la primera parte de la tan famosa saga ¨Pesadilla en Elm Street¨. Fue todo un exitazo, gracias a todo lo que dije. Ya lo dije muchas veces, y lo volvere a decir muchas otras veces: Me encantaria volver a los 70s, u 80s.

Luego se vino la segunda parte: una secuela demasiado superior como para venir de Wes Craven, por suerte, no fue dirigida por este ultimo, o sino toda la carga se le iba a venir encima. Con casi todo lo contrario de lo que dije hace rato, quisieron hacer una secuela que no decayera, que sig asiendo escalofriante, y que siga sorprendiendo a muchos fans de Freddy.. aunque creo que ninguna de los tres objetivos estuvieron cerca de realizarse.

Y ahora tuve la oportunidad de ver su segunda secuela: ¨Pesadilla en Elm Street 3: Cazadores de sueño¨. Que tanto criticos, como fans, le dieron su aprobado, y otros mas que eso, diciendo que esta igual a la priemera, y otros pocos, dicen que ¨supera¨ a la primera (estos dos ultimos son pateticos). Yo, la verdad, luego de terminarla, no me quede entusiasmado, ni pasmado, ni nada por el estilo, pero tengo que decir que me quede muy satisfecho con esta secuela.. comparandola con su antecesora.

Es cierto, esta buena, ya que tiene momentos de tension y momentos muy buenos, a la vez que muchas sorpresas, con la aparicion milagrosa de un personaje que ya parecia quedar en la historia. No habia pasado ni quince minutos de metraje, cuando ese personaje aparecio, la verdad que me quede muy sorprendido. Ah y otra cosa, en cuanto a eso de ¨guerreros del sueño¨, la verdad que no me gusta, y los que ya vieron la pelicula me entenderan. Creo que le quita mucha seriedad a la pelicula, a parte de que me parece infantil, es justmente por eso por lo que pienso que esta no supera a la primera parte. A parte de que nadie podra superar a Craven.

Y para culminar mi critica, voy a decir que me parecio una secuela bastante aceptable, y entretenida, con unos efectos y una ambientacion algo fiel a la primera. Me dejo con muy buen sabor de boca, porque arreglaron muchos aspectos, comparandola con la segunda parte. La verdad es que vale la pena verla, ya que es la mejor secuela hasta el momento.

• 17 Nov 2012

Es una buena tercera parte,demasiado fantastica para mi gusto,y eso de que los chicos se transforman en sueños en lo que quieren me parece un poco ridiculo.De todas formas tiene un guion solido,algunas muertes curradas(la de la adolescente rubia que quiere ser una estrella de la tele,y lo que Freddy termina haciendo con ella,lo reconozco,me salieron unas cuantas carcajadas,menudo humor negro tiene este Krueger,ja,ja,ja,ja).El final no te lo esperas,hay gana bastantes puntos.Tambien te cuentan la historia de como vino al mundo este engendro,que todo hay que decirlo,es de lo mas morbosa.En definitiva,una entretenida tercera parte,que me temo,que muy pronto va a empezar a decaer la saga,no lo se con certeza,pero me lo imagino,pasa con todas,esta no va a ser una excepcion

Ni caso

• 17 Oct 2012

Aunque le este poniéndo la misma nota que a su segunda parte, esta tercera entrega es bastante superior a su predecesora aunque no se acerca ni por asomo a la primera parte.

La verdad es que ¨Pesadilla en Elm Street 3¨ es mas de lo que se podría esperar de una secuela de esta franquicia, y eso que tiene un ¨pero¨ como una casa, puesto que de las 3 entregas que he visto en mi vida de esta saga, es en la que menos peso tiene Freddy (O así me parece a mí)

Sigue con esa esencia de la primera, y el personaje de Nancy es un plus en esta cinta, además seguimos viendo esas escenas subrealistas que tanto nos gustan y muertes algo violentas para ser una película de terror de los 80.

No es nada del otro mundo, pero se deja ver con creces y hechas una tarde palomitera bastante a gusto seas incodicional de Freddy Krueguer o no.

Lo mejor:
-Es Pesadilla en Elm Street tal y como debería ser una continuación.
-Aparecen sueños bastante raros.
-Freddy sigue igual que siempre, con ese humor negro y ese carisma inexplicable que tiene.

Lo peor:
-Tiene sangre, peor a mi parecer le falta.
-Hay cosas un poco ridículas.
-Falta mucha acción, hay demasiado diálogo.

alex murphy

• 6 Oct 2012

Buena 3a parte, muy superior a la anterior. La historia retoma cosas de la original y es bastante interesante. Se utilizan varias veces los efectos especiales y bastante bien. Las actuaciones son buenas, en el reparto se ven caras conocidas como Patricia Arquette (protagonista de la serie Medium), Laurence Fishburne (famoso por la serie CSI) y la recuperada Heather Lagenkamp.

Buena 3a parte y posiblemente la 2a mejor de la saga.

satyr filth

• 25 Aug 2012

Tras una segunda parte mas que lamentable, la saga no podia quedarse asi.
Por lo tanto, Craven, creador de la primera cinta y Darabont unieron fuerzas para completar el guion de la 3era parte de Pesadilla.

Con actuaciones buenas, ritmo bueno, trama regular y Fx muy buenos estamos ante una buena parte de la saga.
Solo bueno. No pasa de ahi.
El ritmo entretiene pero no lo sufiente.
La trama me parece bastante tonta. Mal Craven.

En si la cinta no defrauda pero para ser llamada una de las mejores le falta mucho..........

jonatan86

• 15 Aug 2012

Despues de haber visto pesadilla 2 uno cre que las cosas no pueden ser peores asi que con ese criterio vi la siguiente en orden continuo de la saga pesadilla , su tercera parte, a decir verdad la pelicula es aceptable por varias razones: por empezar vuelve Nancy Thompson que a decir verdad me habia dejado un sabor amargo no saber que fue en realidad de ella luego de la 1 por que a decir verdad siempre considere que el final de la 1 era otra pesadilla mas y no el desenlace de su vida, luego por fin podemos saber mas de la vida de freddy algo que ya era hora, solo sabiamos que habia sido quemado y cosas asi pero nada mas de el, algo que en otras sagas no sucede sino que como Martes 13 o Hallowen el relato nos da idea de lo que esta pasando y por que esta pasando. aun asi como he leido en alguna revista de cine alguna vez, el publico y la productora pedia una pelicula mas seria ya que la segunda fue una tomada de pelo para la audiencia, fue una pelicula olvidable que no solo no contribuye en nada a la historia sino que tampoco genera el mas minimo suspenso siquiera, en consecuencia realizaron la tercera parte sabiendo que no debian caer en los herrores del pasado. en conclusion es una buena tercera parte no tan buena como la 1 pero es una aceptable pelicula de terror

The_Mastered

• 30 Jul 2012

Podría decir que esta entrega es mejor que las dos anteriores, pero no es así, ¿mejor que la segunda?, eso esta mas que cierto, salieron a la luz nuevas ideas, se nota la mano del maestro Wes Craven, nuevas formas de aterrar en los sueños, nuevas habilidades, que si bien es cierto le dan ese toque de fantasía a la película, y eso fue lo que me gusto, romper esa monotonía de las mismas muertes una y otra vez. Esta tercera entrega de la saga tuvo que hacerse debido a su anterior película, la cual fue un fracaso, según muchos críticos, en los cuales me incluyo yo, con esta sin duda volvieron a atraer a todos esos fans del asesino más famoso de todos los tiempos, Freddy Krueger.

La película tiene sus detalles, así haya sido muy buena siguen metiendo escenas de relleno que se ven bastante ridículas, empezare por la protagonista que no es más que Patricia Arquette, tiene una habilidad en los sueños, y es que puede llamar a otros para que vayan a ayudarla, algo que no me cuadra del todo pero que me pareció innovador, segundo, vamos con Nancy Thompson, que ahora es doctora, ahora me pregunto ¿Cómo demonios sigue viva, si Freddy al final de la primera se lleva a ella y a sus amigos, en forma de automóvil?, se les olvido explicar ese detallito, tercero, las muertes, geniales, una mejor que otra, resalto la del chico-marioneta, por último, me pareció acertado que revelaran algo de información acerca de los orígenes de Freddy , en su totalidad la película volvió a dejar bien alto el nombre de la franquicia, contentando a sus admiradores y a su productora, New Line Cinema.

Como dije antes esta película posee al igual que las anteriores, escenas ridículas de relleno, si la han visto sabrán de que les hablo, si bien es cierto que tenemos a un nuevo Freddy con una gran personalidad, más cruel, más poderoso, y con ese nuevo aire de humor negro que le incorporaron, excelente, pero tampoco es para pasarse de la raya, estamos hablando de una película de terror americano, para que caer en ese terror-comedia como muchas otras películas de pacotilla, no señores, humor hasta cierto punto, no me puedo olvidar de la escena del esqueleto, por favor, ¿Qué fue eso?, se darán cuenta de que les hablo cuando la vean, pero en fin excelente secuela, hasta ahora casi tan buena como la primera, y que a cualquier admirador de la franquicia dejara satisfecho.

Muy recomendable, y como dije antes comedia hasta cierto punto, vamos a ver en que parara Freddy en las siguientes películas, ojala no lo conviertan en otro monstruo horrendo e inmortal, como Jason, en Friday the 13th.

Mi puntuación 7/10

demente y solitario

• 18 Jul 2012

Coincido con la mayoria de las criticas está película es como de terror-fantasía y que rompe con la característica de sus antecesoras que era terror en su totalidad sin embargo me gusto y es de mis preferidas ya que ese toque de fantasía la hace especial y diferente a las demás también hay que destacar el cambio de personalidad de fredy ya que apartir de aquí empieza a tener ese humor negro que lo caracteriza y que lo diferencia con la personalidad de sus películas antecesoras la muertes son buenas me gusto la muerte del chico en forma de marioneta seguida de la muerte de la chica en el televisor también me agrado que mencionén a la madre de kruger así como parte de su historia es un gran acierto tal como lo es el regreso de nancy y su padre así como la varíedad de los personajes con una cierta personalidad que destaca en cada uno película recomendable.

Wilson Esbond

• 3 Jun 2012

La tercera película de Freddy es la primera que me vi. Me dieron que era mejor que la uno, y yo como tonto la vi y luego vi la uno dándome cuenta que la primera era mejor que la tercera.
Aquí Freddy tiene que luchar con los guerreros del sueño. SS enemigos, sus rivales, y la prota ha de ser la jefa de los hierros, que serán enseñados en el arte de la manipulación del sueño. Para mi me parece irreal eso, no se puede controlar un sueño, se le puede interrumpir varias veces para que las personas no tengan sueños en la fase REM, que cuando es molestado o despertado la persona en fase REM, se vuelve loco. Una estupidez de ciencia ficción, aunque si a la gente le gusta, pues únete a ellos como dice el refrán. Solo digo que un sueño no se puede manipular.
Las muertes mas artísticas que he visto, la del muñeco títere, la del televisor, la droga, el mago y la casa de las pesadillas de Freddy. Muy teatrales y reales cuando lo vi.
Un comienzo muy interesante, nos muestra la casa hecha con palitos de helado, la casa terrorífica de Freddy, un elemento que no se le puso a su ficha, un elemento esencial para definir que esa será su guarida en el mundo de los sueños para los niños, pero su va es la fabrica donde le quemaron. Esa acas, esa casa tan extraña que se define mucho mejor en la sexta película, debería de verse mucho mas aquí, pero bueno me gusto y punto.
Freddy tiene un cambio radical aquí, en esta peli se le ve mas la cara, su rostro desfigurado sin su sombrero y sin sombras que le tapan. Mi enhorabuena al maquillador/a.
El guión es micho mejor de lo que me esperaba, la actuación de los personajes es espléndida y las historias que se cuenta entre Cindy y el profesor son siniestras.
Aun me pregunto si Wes Craven se sentirá orgullos de su creación, el monstruo mayormente conocido para los niño y que dentó de poco será olvidado para Quellas personas que digan que las pelis de terror son un asco, ¿Y sabéis por que dicen eso?, porque les da miedo, no saben como verlas y por eso dicen eso de las pelis.
Para mi fue otra obra bien echa escrita de Wes Craven.
Le doy un ocho por ser muy imaginativa y por entreterme mucho. Para aquellas persona que no respetan ver el orden de las sagas buenas, que lo respeten, no hagáis la misma tontería que hice yo, porque te fastidiara muchas cosas que no deberías de saber de las anteriores pelis. My buena la verdad.

Ning?

• 31 Mar 2012

Esta empieza a mejorar la saga después de la segunda parte,
se agradecen la vuelta de algunos de los personages de la primera parte, se revela más información de Freddy y la parte del esqueleto me gusto bastante.

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

Desarrollo irregular con una 1ª mitad muy interesante que sabe enganchar gracias a un argumento sólido y creíble, y una 2ª parte final basada en una larga lucha en sueños, de los pacientes contra Krueger, en una explosión de fantasía, acción y terror, carentes de un orden estructural. Tambien se le añade otra de las características más representativas de la saga, ciertos toques de humor negro que deleitan a Freddy como un personaje mítico e histórico.
Nota:7.253

Yippi_ka_yei

• 19 Jan 2012

Creo que es la segunda mejor de la saga, por detrás de la 4. Aún así, a ésta le he puesto un 10 porque tiene mejores escenario que la 4, a la que le puse un 9.

Muertes espaciadas, menos mal, interpretaciones bastante decentes, Freddy espectacular la imagen que hace de gusano devorador, humor soez, quizas las muertes son poco cruentas, pero bueno...

Y la trama, por primera vez sale la monja y nos van desvelando ya de dónde viene Fred Kruegger...

Vemos caras famosas, cuando eran adolescentes... en fin, yo creo que merece la pena ver la saga de Elm Street por orden, pero si te pasó como a mí, que viste éstas primero que las primeras... seguro seguro que notarás la diferencia de calidad y eso que la primera de la saga es la mejor, por detrás de la 4 y la 5...

administrador77

• 28 Dec 2011

WOO o sea esta pelicula es la mejoooor de la saga,muy buenos efectos especiales,buen guion ,mucha accion etc. Aqui tenemos a un mejor freedy,con solamente verla me parecio como si la 2a nunca hubiera existido,me encanto esta pelicula un poco mas que la 1 es como una combinacion de fantasia y terror como yo lo llamo Fantaterror muy buena de verdad,entretenida teniendo dee vuelta a mi favorita Nancy y muertes mas creativas y mejores. ``EXCELENTE´´

• 25 Dec 2011

Secuela que cuesta un poco mas entenderla con respecto a las 2 anteriores. Para mi baja un punto a comparación con las 2 anteriores pero le pongo el mismo puntaje por ser parte de la saga. Sos fan de esta saga o las otras te gustaros no podes perderte este capítulo a pesar de que baja un poco mas que las otras 2. En teoría sigue siendo entretenida y da mas miedo.

feli gollob

• 18 Dec 2011

Esta tercera parte esta de p*** madre! xD
Una aceptable y verdadera “Pesadilla en Elm Street” que aunque esta vez sea algo fantasiosa tiene buenos efectos especiales, (sobre todo la parte en la que Freddy posee su esqueletito y comienza a luchar con el Dr. Gordon y el oficial Thompson o cuando se transforma en una de las marionetitas de Phillip, me han parecido medio cutre pero se logran salvar, dan algo de miedo xD) buen maquillaje (aquí Freddy se ve mucho mas terrorífico)y una buena banda sonora (me encanta el tema que escucha Tristen cuando esta en su cuarto, bien ochentoso =D)
Esta es mi favorita de la saga, aquí si vemos a un buen Freddy Krueger, (no como en su horrenda segunda parte ¬¬ ) apareciendo por todos lados, riéndose con su voz aguda de siempre, asesinando de maneras muy originales y sacando la lengua =P
Nos volvemos a encontrar con Nancy SPOILER la muerte de Nancy me dejó satisfecho, no me decepcionó, me pareció un buen final para ella, darle un ultimo abrazo a su difunto padre y de pasó a Freddy, quién estaba disfrazado del policía xD y ser apuñalada por el guante de cuchillas, terminando sin vida en los brazos de Tristen, un final re perfecto FIN SPOILER quién ahora trabaja como experta del sueño, tratando de ayudar a un grupo de jóvenes, (aceptables para mi gusto, me agradan todos xD) para que primero conozcan la historia de Krueger y acabar con él ya que son los “últimos” chicos de la calle Elm y así finalmente terminar con las pesadillas y tener pesadillas normales... Como ir desnudos al colegio xD
Además Vemos por primera vez la aparición de Amanda Krueger, la madre de Freddy, una desdichada monja que queda atrapada junto a un montón de locos que la violaron y maltrataron mil veces, y con sus ultimas fuerzas, da a luz al ser mas maléfico de Springwood (Aquí es mas agradable a los ojos, mucho mejor que su quinta parte ) y vemos muchos caras conocidas como la de Laurence Fishburne... (¡Morfeo el de Matrix! ¿Quién lo diría? XD) o la de Patricia Arquette (que no me gustó como actuó en Little Nicky ¬¬ ) un elenco excelente para una tercera parte que se lleva como puntuación ¡un súper 10! =D
Me gusta cuando Freddy, saliendo del suelo transformado en un pené gigante xD intenta comerse a Tristen xD
Después esta la muerte de Phillip (Felipe en ingles ^^) caminando como una marioneta usando sus nervios como cuerdas, terminando por arrojarse desde lo alto de la torre de Westin Hills y por ultimo la muerte de Jennifer (“¡Bienvenida a tu programa favorito perra!” =D ) siendo metida en un televisor y muriendo electrocutada.
Sin duda debo felicitar a Chuck Russell (director de “La Mascara ^^ ) quién hizo un gran trabajo, pero el premio mayor se lo lleva el genial Kevin Yaguer (por diseñar al “Freddy Pené” xD) por darle un buen maquillaje a Robert Englund para que le de vida al “Springwood Slasher” de todos los tiempos =D

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

La primera pelicula de freddy que realmente me asusto es esta, es la mejor, el asesinato de esa chica con las agujas y cuando freedy coge al muchacho como marioneta son pesadillas aterradoras completamente. La actuacion de nancy me gusto mas que en la primer parte, lo unico chafa es la pelea con la calvera, pero que la pelicula se desarrolle en el manicomio me gusta bastante. .

MAIDEN PETROZZA

• 17 Nov 2011

Tercera parte de la saga la cual en mi opinion es de las mas flojitas de todas.
La pelicula tiene un buen y original argumento.
Me gusto eso de que se llegase a un punto en el que los chicos y chicas no querian dormir y eran capaces de hacer atrocidades por tal de no hacerlo hasta el punto de terminar encerrados en un hospital psiquiatrico.
Incluso tenemos en esta tercera entrega el enorme placer de volver a ver a Heather Langenkamp encarnando una vez mas a Nancy Thompson.
El film esta repleto de buenas muertes, grandes apariciones de Freddy y pensareis seguramente al leer esto ¿entonces que es lo que falla? Pues os lo dire a continuacion.
En mi opinion el gran fallo de esta pelicula y que hace que se convierta en una de las mas flojas es el exceso de fantasia que en ella recae pareciendo por momentos una pelicula mas bien de aventuras que de terror.
Totalmente esta de mas que uno de los chicos sea un gran mago en sus sueños y asi pueda derrotar a Freddy asi como que una de las chicas sea una heroina con superpoderes haciendo que con todo esto ciertas escenas esten mas cerca de pertenecer al genero de comedia que al que nos ocupa, el de terror.
Los interpretes en si creo que tienen una interpretacion bastante normalita de los que se salen de lo ¨monotono¨ por asi decirlo cuatro personas que son Patricia Arquette en su papel de Kirsten volviendo a la protagonista de genero femenino en el film haciendo un buen papel pero sin llegar a la gran Nancy de la primera entrega.
Laurence Fishburne en su papel de Max haciendo todo lo posible por no dormir para evitar las pesadillas y luchando por destruirlas una vez metido en ellas.
Heather como ya mencione anteriormente y Robert Englund una vez mas perfecto como Freddy Krueguer asesinando todo lo que tiene enfrente y causando ese terror a los jovenes que solo el sabe dar.
En definitiva una tercera parte que incluso recupera parte de la esencia de la primera entrega como el hecho de que Freddy solo este en los sueños y no fuera de ellos a traves del cuerpo de alguien pero que ese exceso de fantasia hace que quede bastante perjudicada la verdad.

• 6 Nov 2011

Genial como toda la saga,aca fredie se la pasa matando en el loquero. Muertes exelentes,actuaciones destacables,salvo la de freedie que es magistral. La trama muy buena y los efectos tambien son de lo mejor. Demas esta cdecir que la pelicula merece como puntuacion un 10 que dificilmente decaiga salga cuanta pelicula de pesadillas haya. Ojo siempre y cuando esta robert englund ya que sin este actor pesadillas no seria lo mismo. .

Martincho

• 25 Oct 2011

Buena tercera parte

A mi la verdad que poco me gustan las peliculas de terror que abusan de la fantasia. En algunas partes ésta peca de eso (como esa calavera andante ja)... aun asi es buena, con un final interesante descubriendo cosas sobre nuestro asesino.

La primera es mi favorita, pero ésta no se queda atras... un 7

vonhammer

• 24 Jul 2011

...fue este film el que realmente creó la imagen que todos tenemos hoy de Freddy y de sus películas. El guión es lo de menos. Ritmo de videoclip, efectos especiales espectaculares, jovencitos guapos masacrados de mil formas originales, y un Robert Englund desatado, que hace completamente suyo al personaje de Krueger, convirtiendose en el autentico heroe de esta saga...