Ficha El hobbit: La desolación de Smaug

Críticas de El hobbit: La desolación de Smaug (78)

Sigfredo

• 16 Dec 2013

Este segundo tercio de película es un asqueroso ñordaco, así de claro. Relleno por todas partes, ausencia de interés en los personajes (nunca hubiese podido imaginar que la historia de la elfa Tauriel pudiera ser tan estúpida, que consiguieran que Bilbo fuera casi un cero a la izquierda, que tuviera ganas de ostiar a Thorin durante toda la película o que la búsqueda de Gandalf me importara tan poco). Son sólo tres escenas excesivamente largas y relleno insulso. ¿Cosas buenas? Smaug es espectacular y en VO Cumberbatch-Sherlock te hace estremecer.

Y que Legolas también era el puto amo de las vaciladas hace 60 años. Debería darte vergüenza Peter Jackson!. los fans les basta que salga la música de la comarca para prorrumpir en aplausos y caer rendidos de antemano, pero siento decir que yo estoy cansadísimo de ver durante casi tres horas gente correr delante o detrás de orcos y de meterse (otra vez) en oscuras estancias que se derrumban sin caer sobre nadie. Un librito de doscientas páginas no puede dar para nueve horas de película, y el señor Jackson se ha quedado sin guión, sin ideas y sin inspiración. Ayer tuve la sensación de estar viendo una y otra vez la misma escena durante ya no sé ni cuantas horas de metraje: corremos delante de un orco, corremos detrás de un orco...

Por cierto que habría que preguntarse porqué son tan temibles los dichosos orcos, porque entre Legolas y la novia se los cargan como si fueran hormigas. Os estáis dejando estafar.

hectkof

• 16 Dec 2013

Dificil criticar esta película la verdad la esperaba ansioso de verdad y por fin llego el gran día de verla, eh de decir que aunque no es tan fiel al libro me ah fascinado y si bien es obvio que han cambiado muchas cosas pero como adaptacion quedo perfecto por que siendo honesto hay tramos en el libro que son inecesarios o aburridos aunque eso no le quita la grandeza que es por que tolkien es único y a la hora de escribir el libro hizo una obra maestra igual como lo que hizo con la trilogia de el señor de los anillos. . . . Esta película como adaptacion no esta mal, de echo peter jakson sigue demostrando que es grande y que no habra nadie como el para adaptar estas fabulosas obras, tengo que ser sincero faltaron muchas cosas que son muy importantes en el libro, pero quiza me contradiga ya que queda por ver la ultima parte y quiza me equivoque y probablemente van a cerrar con broche de oro ; al igual como lo hicieron con el señor de los anillos y tal parece que se repite la formula de buena a muy buena y de seguro la próxima será exelente, ojala así sea ya que al menos esta parte fue de mi agrado totalmente. . . . Un punto fuerte de la película es definitivamente smaug, simplemente explendido, fenomenal casi me daba un orgasmo cuando lo vi :) y pues bueno no pasare por alto los efectos especiales las actuaciones, la banda sonora, la acción y todo lo que compone la película, la iclusion de tauriel quedo perfecto y por un momento pense que no aportaria nada o no tenía nada que hacer aquí pero me equivoque y bordo perfecto su papel, al igual que bilbo, thorin, legolas, gandalf el gris y los demás enanos. . . . Esta claro que lo mejor esta por venir y que todo fue perfectamente preparado para el final y pues estoy impaciente para cuando llegue ese día, quiza el final no sea el agrado de todos ya que pareciera como si fuera un episodio de alguna serie, pero pues así nos acostumbraron también en el señor de los anillos pero sirve para hacer mas emocionante la espera y al igual no esta nada mal por mi esta perfecto. . . . Por ultimo siempre habra quienes le den notas bajas o hablen mal de las películas que si no son fieles, que si es una copia y no son creativos, que es mejor el libro y total nunca tienes a la gente contenta y siempre buscan pretextos para quedar bien o que se yo, pero te sugiero que si la vas a ver no escuches de nadie y no hagas caso a las criticas destructivas que a veces no tienen ni base ni fundamento, solo imaginate que estas ahí en la tierra media con los enanos de herebor imagina que eres uno de ellos y que caminas junto a bilbo a donde yace el dragón de ser así la disfrutaras mucho mas olvida los prejuicios y disfrutala es maravillosa te lo aseguro :). . . P. D:hay muchas referencias al señor de los anillos y entre ellas la aparicion de un viejo enemigo que al verlo aumentara los deseos de ver la continuacion y no decepcionara a los verdaderos fans

mi nota : 8. 2.

• 16 Dec 2013

Cuando se comentó la idea de convertir ¨El Hobbit¨, en una trilogía, me dio bastante igual, total, mejor, pensé para mis adentros, más veces podré viajar a ese maravilloso lugar llamado ¨Tierra Media¨.

Además, todo eran buenos augurios, la gente no hablaba de obra maestra, pero si comentaban que era notablemente mejor a ¨EL Hobbit: Un Viaje Inesperado¨, así que no podía quejar de nada, sin embargo...

Desde el comienzo de la película, comencé a notar una serie de cosas que no me gustaron, si bien el inicio es frenético en lo que aventuras se refiere, empecé a vislumbrar que el foco de atención dejaba de recaer en Bilbo para recaer en la compañía, cosa que considero un error, pues si algo fue maravilloso en la primera parte, fue el trabajo de Martin Freeman con el aventurero hobbit, y en esta queda totalmente deslucido.

La parte de los elfos me pareció digna de alabar, sin embargo, no me trago a Evangelline Lilly, ojo, me encanta su personaje, pero su romance metido con calzador con uno de los enanos me sobra en demasía, Legolas, siempre perfecto (Lo de Gimli me pareció para enmarcar.)

Sin embargo, la película me deja de funcionar y se me empieza a hacer larga, con la llegada de Bardo y la extraña ciudad del Norte, es como si cosas me dejaran de funcionar, el tío copia de Grima Lengua de Serpiente no convence a nadie, y no se llega a entender porque Bardo es tan odiado en la ciudad, nadie da ningún tipo de explicación.

Así pues, todas las partes de Gandalf en la fortaleza maldita son brillantes, aunque humildemente he de decir que prefería la época en la que los orcos eran personas disfrazadas, no monstruos digitales...Cosas de la evolución supongo.

Mientras tanto y después de mucho esperar, llegamos al momento final, el duelo dialéctico entre Bilbo y Smaug, impresiona sobremanera, y por una vez, me hubiera gustado disfrutar de la voz de Benedict Cumberbatch...Ya lo haré cuando vea el DVD.

Por lo demás, la película se queda en un punto álgido, con un Bilbo lamentándose profundamente, sinceramente, me fastidió que se acabara ahí, pero lo entiendo, tienen que dejarlo en un punto que sea interesante para la audiencia.

Así como conclusión final, he de decir, que ¨El Hobbit: La desolación de Smaug¨ se me ha hecho un pelín larga en ciertos momentos, como si Peter Jackson hubiese estirado el chicle por encima de sus posibilidades, aunque alguno me matará por esto, yo me quedo con la sencillez de ¨EL Hobbit: Un Viaje Inesperado¨, me pareció una mejor película de aventuras.

Aún con todo, estoy que ardo en deseos de viajar a la Tierra por última vez a la Tierra Media, con una frase en mi cabeza ...¨Pero que hemos hecho...¨.

• 15 Dec 2013

Pese a que han modificado la historia bastante con respecto a la novela, hay que reconocer que han creado una película con un ritmo magnífico, se me hizo hasta corta aún con sus casi 3 horas de duración.
Sobre los efectos visuales, caracterización, fotografía, escenarios... poco hay que decir a estas alturas. Absolutamente impresionantes, como todo en esta saga, cuidado al mínimo detalle.
La película comienza con pur acción, hay un pequeño descanso en casa de Beorn y luego, acción, diversión, acción, diversión ni parar ni un segundo.
Con los elfos se han pasado, como siempre, menuda flipada.

ytyutug_smaug el terrible

• 15 Dec 2013

Creo que a mejorado en muchos aspectos, es fiel a su personalidad y contiene el carácter fresco y adorable de la trilogía de el señor de los anillos... Algo que la 1ra de el hobbit no lo tenía.

Un Viaje Inesperado supone un regreso a la tierra media a lo grande, Peter Jackson supo darle un toque único, no infantil, pero si mágico. Grandes escenas coloreadas, llenas de contraste y vida, espectaculares, fotograma a fotograma. Pero se tiene que reconocer que terminó en eso, en un regreso, en un gran y glorioso inicio. Todo quedaba abierto...

La Desolación de Smaug supone otro nivel, de inicio a fin estamos en un viaje adrenalínico, en esta ocasión, entramos de lleno en la acción, nuevamente espectacular e irresistible visualmente, pero le añadieron profundidad, en los personajes, en las secuencias, en todo. Toda la peli es genial, simplemente... Mucho más entretenida que la anterior, más escenas secundarias y todas ellas bien exploradas y desarrolladas. Nuevas facetas de los personajes, una trama más consistente que ya vemos su estructura al completo.

En este viaje hay más acción, más lugares (muchos de ellos nunca vistos ni en la tierra media), y el reto con el dragón hace que la historia realmente llegue a su clímax deseado. Si en la 1ra peli tuvo el puntazo con Gollum, este lo arrasa con Smaug (a diferencia que Gollum era algo secundario, y el dragón algo principal de la trama, y se nota mucho la diferencia). ¿Algo decepcionante? está claro que hay irregularidad de ritmo, algo normal cuando pretendemos una gran descarga adrenalínica por un parte, y por otra descansos. Y obviamente, una peli para que se mantenga tiene que tener descansos. Algo que sí me defraudó es simplemente lo que significó el problema de la 1ra peli, en una era solamente el inicio, en esta es solamente la continuación... Ver como todo a desarrollado, a cambiado, pero fin... No termina nada, todo se queda colgado, aún no hay un desenlace satisfactorio... Tenemos que esperar más...

Lacasitoshavuelto

• 15 Dec 2013

Dos palabras: DECEPCIÓN ABSOLUTA. Después del buen sabor de boca que me dejó la primera parte y los trailers de esta segunda, me esperaba un peliculón; en cambio, desgraciadamente, me encuentro con una película plana y sin alma. Es una suerte de secuencias de acción gratuitas y mal conectadas entre sí.

Para colmo la banda sonora es horrorosa, olvidaos de las bellas melodías que había en los trailers, han desaparecido.

Le doy un 4 porque el diseño del dragón es sobresaliente, el resto es para ir directamente al juzgado y ponerles una demanda por destrozar la obra de Tolkien.

Doctor Lecter

• 15 Dec 2013

Muy decepcionado película. Siempre he defendido que el hobbit daría como mucho para dos películas.
Para alargar la trama, veo lógico que hagan invenciones, e incluso me alegra ver algunas cosas (como el intento desesperado de los enanos por acabar con Smaug, que reivindica un poco el valor de quienes en el libro se quedan como espectadores)
No entiendo cómo resumen al máximo la aparición de Beorn, si quieren llenar metraje, ¿por qué quitan cosas?

Pero la subtrama de Tauriel y Fili es completamente absurda. Tenemos una hora de película dedicada a una absurda historia de amor que no aporta nada.

¿Dónde está Bilbo durante la película? Es el protagonista absoluto del libro y aquí ni aparece hasta que se enfrenta al dragón.

La película se me hizo aburrida durante bastante parte del metraje (algo que no pasó en la primera). Al igual que Las Dos Torres es la que menos me gustó de eSdlA, espero que la tercera mejore la calidad de lo que ha sido esta

skopetina

• 15 Dec 2013

Me ha encantado, a pesar de sus cambios con respecto al libro, que por mi parte creo que son necesarios. El libro es demasiado infantil y muy plano, y una película de tal calibre, y tras ESDLA que es simplemente una trilogía que cualquier apelativo se queda pequeño, esta película tenía que volverse adulta para gustar a quien debe. A los seguidores del genero de acción, aventura y de ESDLA. No podéis pedir que sea fiel al libro porque sino nos aburriríamos como una ostra.

Mucho mejor que la primera, tampoco era difícil, a pesar de que la primera es muy buena (algo monótona y aburrida, a ratos). Tiene mucha más acción que la primera, con momentos surrealistas al luchar contra orcos o contra el dragón, pero que entretienen, y mucho. Como en la primera, esta segunda parte tiene toques de humor medio tirando a humor absurdo. Lo que a mi me fastidió fue el final, que te corta la acción y te hace pedir más.

Actuaciones como siempre geniales, matizando la de Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug, aunque el doblaje en español no me convence. Dirección pues poco puedo decir de Peter Jackson. Efectos especiales poco que reseñar, ya que la tecnología actual es simplemente espectacular.

fede_cfc

• 15 Dec 2013

Escribo mi critica recién llegado del cine. Sobre los aspectos técnicos no voy a profundizar ya que no merece la pena. Están tan bien o mejor que en las cintas anteriores. El 3D, los FX, las animaciones son superlativas. Ahora la trama y el guion me dejo un sin sabor. Sinceramente hubo tramos donde me aburrí un poco.

Me parece excesivamente larga. No entiendo el porque de alterar hechos y agregar situaciones que no son narradas en el libro. La verdad no las entiendo porque no son necesarias en absoluto para poder desarrollar la historia. Están de mas. Solo hacen al film demasiado largo y lentos de tramos.
Creo que fue un paso atrás esta cinta. Espero que la próxima entrega sea mejor.

• 15 Dec 2013

Me gustó bastante pero no iguala a su antecesora pero estuvo ahí nomás de lograr igualarla. Aquí van las razones del porque.

Primero la trama es parecida. Deben caminar para llegar a la pirámide topándose con obstáculos.

Segundo es mucho mas densa que la anterior parte y dura lo mismo. Se hace bastante mas aburriDa que la parte anterior.

Tercero: le falta acción, es pura charla y caminata.

Pero igual es excellente porque se hace mega y super genial llevadera.

Millennium

• 14 Dec 2013

Ahora me tildaréis de loco, me pondréis de hereje y toda la parafernalia, pero para ser claros y directos aquí va mi crítica hecha resumen: ¨El Hobbit: La Desolación de Smaug¨ es una estafa, un timo piramidal que se ha sacado el señor Peter Jackson de la manga. El por qué de esta opinión lo vais a encontrar en el resto de la crítica, pero lo más importante que quiero decir en ella es lo que os he contado. Estafa, timo. Una secuela totalmente innecesaria y en la se podrían haber ahorrado muchísimo metraje y, por ende, muchísimo dinero.

La película empieza con buen pie, en un viejo lugar que los aficionados a la Tierra Media conocemos muy bien: la Posada del Pony Pisador. En ella se ve a Thorin Escudo de Roble charlando con Gandalf, planificando como será la compañía que intentará acabar con el dragón Smaug. Acto seguido, la película continúa directamente con la entrega anterior, con Bilbo y los enanos, que se adentran en un bosque antaño sano pero que ahora luce descolorido...

Señores productores, señor director, señores guionistas, señores editores y, para resumir, excelentísimo equipo de producción de ¨El Hobbit¨... ¿por qué le habéis hecho esto a Tolkien? Me juego el cuello a que si este señor levantara la cabeza renegaría de la película. No os inventéis cosas que no salen en el libro. Esto es una adaptación, no una interpretación libre del equipo creativo del filme. Perfectamente podrían haberse ahorrado una hora y media de película y podrían habernos contado el final. Respecto a la primera, esta secuela/continuación directa se inventa muchas cosas con el fin de alargar el chicle. Eso es pegarle una patada a los principios de una adaptación que es mantenerse fiel al manuscrito original. Y ya del final ni hablamos. Peter Jackson no ha podido hacer un final más chapucero en su vida. No quiero hacer spoilers ni mucho menos, pero toda la gente de la sala ha salido con una decepción bastante importante por culpa del desenlace.

Las actuaciones están bien, al mismo nivel que la primera. Los efectos especiales están bien, el diseño de Smaug me ha convencido, la BSO está decente... pero le falta algo, alguna chispa. No sé, es como si no tuviera ese carisma que tenía la primera. Yo veo la primera parte un filme hecho con más entusiasmo y más cuidada, tanto en el marco interpretativo como en el marco técnico. Ahora sí, a los montadores y camarógrafos de la película es para darles un Razzie. Hay una escena, que es cuando los enanos huyen en barriles del Reino de los Elfos (no es ningún spoiler, esto sale en el trailer) y se nota descaradamente que las cámaras que usaron para esas escenas son totalmente distintas. Podrían haberlo remasterizado e intentar haber disimulado un poco más el cambio de definición y contraste, pero no. A los productores no les ha importado lo más mínimo estos detalles y como este, hay miles en el metraje.

No todo es malo, tiene cosas buenas. El doblaje de Smaug me ha sorprendido gratamente y los efectos de sonido no está nada mal. Me ha gustado la escena en el bosque, que son los 50 primeros minutos de la película. En mi opinión, es lo mejor de la película tanto por la estética como por la manera de filmar que han empleado. Pero ya os digo, decepción y de las grandes. Le he perdido un poco de respeto a Peter Jackson. Solo espero que ¨El Hobbit: Partida y Regreso¨ sea mejor y le dé un final digno, que regresen al entretenimiento que ofrecieron con la primera entrega, porque si no es así, volveré a sentirme decepcionado y, lo prometo, no volveré a ver ninguna peli de este señor.

Mandingo

• 14 Dec 2013

Me encantan los libros de Tolkien, y se de sobra que la pelicula no es muy fiel al libro. Pero a diferencia de muchos Tolkiendilis de ¨derechas¨ yo se que una cosa es un libro y otra muy distinta es una pelicula. Aun difiriendo tanto del libro, me ha encantado, porque no fui receloso y con la pistola desenfundada a verla (cosa que mucha gente parece haber hecho. Peor para ellos, vivirán mas amargados)

Pamela Magali

• 14 Dec 2013

La vi en el día del estreno 12.12.13 , la mejor película del año!
Mucho mejor que la primera, muy divertida, mucha acción, muy bueno los efectos especiales, excelente la banda sonora.
La aparición de Legolas y con Tauriel esta muy bien hecha y armada.
Cada día lo amo mas a Martin Freeman, por su comportamiento de su personaje, muy tierno y tonto a la vez.
Ya quiero verla nuevamente, sin dudas!

Elías Ch

• 14 Dec 2013

El Hobbit... Sin duda prefiero el libro a las películas, eso si, poder ver a Smaug cobrando vida con ese doblaje tan bien hecho... puf!
La pelicula está genial, la intromision de Legolas y Tauriel están justificadas puesto que en el libro se habla de la intromision de elfos del bosque, vamos que ahí pintan algo, excepto por X romance (no quiero hacer spoiler).
Han querido sacar muchisimo material del libro y esto hace que la pelicula se haga pesada, a mi se me hizo un poco pesada por la mitad y no es tan épica como la primera. Eso si, doy mi palabra de que la tercera va a ser lo más épico que veáis en vuestra vida.
No le doy un diez por 3 razones:
-La primera es que sería estúpido hacerlo, ni se acerca a la saga de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
-La segunda, que se hace pesada porque Peter Jackson quería hacer una trilogía porque lo decían sus cojo***.
-La tercera, la vestimenta de Bardo y la ambientación de Ciudad del Valle es demasiado PIRATAS DEL CARIBE... No tiene esa ambientación medieval de ESDLA...
Pero al fin y al cabo, una buena película con buenos momentos, ni me imagino la maravilla que va a ser la tercera... y seguro que no soy el unico que la está esperando.

josepepillo10

• 14 Dec 2013

El Hobbit: La desolacion de Smaug es la segunda parte de la aclamada trilogía de tolkien El Hobbit. Una película fantástica donde la acción no decae. Ata algunos cabos sueltos de el anterior capitulo y explica muchos acontecimientos de El señor de los anillos. En esta ocasión la compañía le queda poco para llegar a Erebor pero por el camino se encuentran mas obstáculos todavia. La aparición de Legolas es muy buena y su compañera (Personaje inventando por cierto) hacen un buen papel.

En esta ocasión a querido Peter Jackson expresar mucha drama sobre los personajes en la película. La banda sonora sublime como siempre. El dragón Smaug hace aparición estelar fantástica con un doblaje al español a la altura del personaje. La escena de los barriles en el agua es bastante buena.

Los efectos especiales son bastante buenos, en los tiempos que corren no era de esperar. Se puede hacer algo pesada a lo largo de la película ya que dura unas 2 horas y 45 minutos. El final te deja con un sabor de boca que esperemos que el año que viene nos lo quite pero que bien.

Heavy Metal

• 14 Dec 2013

A ver esta segunda parte es muy buena película si, la acción impresionante, los personajes nuevos me han encantado, las actuaciones tremendas, los efectos y música sublimes y todo lo demás...

Lo que nos queda claro al concluir esta segunda y era obvio es que todo lo mejor se lo han guardado para la tercera que va a ser un desenlace muy muy épico pero aún así se nota el querer expandir un libro tan pequeño como el Hobbit en 3 películas de larga duración a pesar de meter cosas del Silmarillion para mí en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada pero bueno era algo por lo que teníamos que pasar para llegar a el increíble final que tiene que tener la tercera parte y el pequeño cameo al principio de el gran Peter Jackson me encantó.

edgarkovak

Impresionante!!

más entretenida y más acción y más de todo que la primera, me ha encantado, namas empezar ya sale un cameo guapo guapo jajaja

peliculón pero sin duda alguna, increíble, no se que decir, me ha encantado todos los aspectos de esta maravillosa película. El papel de luke evans sobrao (aunque me esperaba que haría otro tipo de papel) pero que mas da, lo ha hecho de p. . . Madre. Volver a ver a legolas ha molado y mucho, bastante mas peleón que cuando se le vio en esdla. Y que más decir. . . Hay tantas cosas. . . El dragón sublime. Y bueno nos dejan con un sabor en la boca que te cagas, con la última frase de bilbo -¨que hemos hecho¨. Rabia siento, por el simple motivo de esperar otro año más, para poder ver el desenlace. Enfin, muy buena y el 3d se ve de lujo, yo que llevo gafas, no me ha cogido ni dolor de cabeza ni nada, una maravilla todo, mejor imposible. Se lleva un 10 de los grandes.

Necro-Alice

• 13 Dec 2013

Wow, qué no se puede decir de la película, fue grandiosa, fue magnífica, y épica, fue sorprendente que nada quedó concluido, todo quedó para ¨necesitar¨ continuación: gandalf quedó atrapado en dol guldur y sauron se ha revelado, radagast ha ido a notificar a galadriel y el concilio blanco sobre lo ocurrido, legolas persigue al orco de azog y smaug. . . Está a punto de provocar una masacre, aaah espero con ansias ¨el hobbit: partida y regreso¨. .