Ficha El hobbit: La desolación de Smaug

Críticas de El hobbit: La desolación de Smaug (78)

esmiz

• 11 May 2014

El otro día yacía inerme en casa sin dar palo al agua cuando por mi retina paso de soslayo la imagen de un Smaug persiguiendo a Bilbo y me dije “¿Salgo de este sopor enorme y me encamino por vericuetos peligrosos al cine a verla? ¿Me satisfará una película de un libro que me llama la atención lo mismo que ver emocionante aire? ¿Sabré descifrar las instrucciones de mi nueva tostadora? Tras formularme estas vitales cuestiones encamine mi destino a la oscuridad del cine y abrí bien mis ojos para no perderme detalle (detalle que por momentos me costó más de lo deseado).

El color, la fastuosidad y una banda sonora… extraña pronto inundaron la pantalla con un torrente de vividas imágenes y estudiados planos moldeados por un Jackson que ha demostrado tener mano con este universo pero no con la duración de las películas que lo plasman, la epopeya se plantea de inicio como un emocionante viaje en el que trece enanos y uno menos enano vivirán incontables y emocionantes aventuras por un mundo de brillante imaginería y excelsa pirotecnia (los efectos especiales brillantes cuando no excelentes) que tras su primer gran tercio, con unas coñeras arañas de por medio, torna sus matices por el puro y duro tedio, la fotografía, los lugares que propone y el vestuario siguen en clara y ascendente línea pero el resto no acompaña y el viaje se espesa y estanca de manera alarmante con momentos y personajes que sobran descaradamente, no porque no vengan en el libro, que lo desconozco, sino porque rompen el ritmo de manera evidente…

No así, Jackson o porque sabe o porque tiene suerte nos reserva la traca buena y gorda para el final, resulta difícil después del sopor aventurar tan fantástico último tramo por la ínfima entrada por la que Bilbo nos adentra en pos del tesoro, una entrada pequeña que nos abre un mundo y unos pases dignos del precio de la entrada, Smaug hace su aparición teatral de manera apabullante y espectacular y huelga comentar que este último pase es lo mejor de la película muy de largo, por espectacularidad, por ritmo, por soberbia fotografía y por ver lo que pueden llegar a dar de sí los millones invertidos en el aspecto técnico… Bravisssimo.

Peeeerooo, el lastre que arrastra de inicio es tal que poco consuelo puede ser este mágico final a una producción que se arrastra dificultosa por 160 largos minutos, y os lo dice uno que vio la película desde la condescendencia del profano y que solo quería gozar de la grata y fabulosa compañía de Smaug, supongo que a los exigentes les costó algo más la espera.

didier.epic

• 28 Apr 2014

Cuando vi la primera no me imagine que su secuela fuera superior pero me quede con la boca abierta, el doble de acción, el doble de todo xD, los fx mucho mejores, las actuaciones al igual que la anterior son impecables, las locaciones son mucho mas hermosas y el final dios el final no veo la hora de ver que sigue :3

el hermano de carrie

• 24 Apr 2014

Soporífera desde el minuto uno. No se si es por haber hecho 3 en lugar de 2, pero la película es un tostón considerable. Disfruté mucho con el Señor de los Anillos, y la primera parte me entretuvo, pero ésta se me hizo tediosa. Repetir tanto la fórmula acaba por cansar. Lo único destacable es la banda sonora del gran Shore pero por lo demás, los efectos cantan, tanta escena de acción impide que avance la trama i acaba siendo un recorta y pega de otras cosas que ya hemos visto. Cero interés por mi parte.

MAD74

• 5 Apr 2014

Supera en acción a la anterior entrega y es un alivio ya que la primera parte era muyyy tranquila, verla era como tomarse un valium, mucha aventura y muy bien realizada, seria una gran película si en el fondo no fuera más de lo mismo. Ese gran filón del señor de los anillos y su legión de fans hacen colas para ver más de lo mismo, y quizás eso es sencillamente lo que quieren.

Jesse Custer

• 18 Mar 2014

Como película, sufre del concepto ser segunda parte de una trilogía con lo que se entra rápido en materia pero termina muy abierta y bastante coitus interruptus. Como aventura, sobretodo al principio con las arañas, los elfos y demás está muy bien (a mi Tauriel no me desagrada aunque entiendo que los puristas puedan echar pestes por meter un personaje totalmente inventado y darle cierta relevancia). Legolas es un másmola de cuidado pero ya estabamos avisados de ello y toda la escena de Bilbo con Smaug es genial.

Para mí, lo peor y que me hizo mirar la hora como un equipo amarratugui 0 a 0 en el minuto 85, fue la batalla que no batalla final contra Smaug. Más corta o contada de otra manera, sería más agradable para el espectador.

Señor Catafalco

• 8 Mar 2014

Me imagino que con esta segunda parte surgirá de nuevo la polémica. Los fanáticos de Tolkien, seguramente, renegarán de ella y los que lo son menos o no lo son, o los que simplemente no han leído los libros, alucinarán con el espectáculo visual de esta nueva entrega, así que yo, que no me considero de los unos ni de los otros, intentaré tirar por la calle de en medio y hacer un comentario lo menos apasionado posible.

Me parece incuestionable que estamos ante un nuevo espectáculo visualmente impecable, acción espectacular y un dragón tan impresionante como pocos se han visto en el cine. Hasta ahí creo que todos estaremos de acuerdo.

Otro tema será la adaptación de la novela, que es bastante lamentable. Mucha gente destaca que se consigue recuperar la épica de la primera trilogía, cosa que es más o menos cierta, pero ¿a costa de qué? El Hobbit novela, no tiene esa épica de El Señor de los anillos. El Hobbit es un cuento, una sencilla aventura de fantasía, nada más.

Como decía, yo no soy un fanático de Tolkien, aunque sí he leído sus libros. Además, Jackson es un director que goza de todas mis simpatías; pero en este caso creo que está equivocado por mucho éxito y buenas críticas que pueda tener. La película, no solo es una reiteración en el error de la primera, que por lo menos seguía relativamente la novela, sino se recrea en él, pierde definitivamente el rumbo con una invasión de personajes, tramas y subtramas, que no solo no son de la novela, sino que llegan a entorpecer la historia, y además chirrían, son absurdas y sin sentido.

Y, a mi entender, lo peor de todo es que, incluso olvidándonos de todo lo que he comentado, la película es pesada, a ratos verdaderamente aburrida. Las escenas se alargan en una cansina recreación de capacidades técnicas que terminan ralentizándola y haciéndola interminable.

En definitiva, y sé que estos comentarios me atraerán buen número de votos negativos, El Hobbit, la desolación de Smanug me parece un nuevo e impresionante espectáculo, tanto como un ejercicio de megalomanía, excesivo y muy muy equivocado.

Por cierto cuando la trilogía acabe ¿aparecerá el DVD y Blu Ray con las versiones extendidas? ¿Aún más?

Manzor

• 6 Mar 2014

Versión corta: Peliculón.
Versión larga: Peliculón largo. XD

En fin, una película con la que disfruté cada segundo que duró, deseando que no acabara nunca. El ¨relleno¨ propuesto por Peter Jackson no sólo no aburre, sino que añade enteros sobre el libro. Por supuesto, si el libro lo lee una persona adulta. Para un niño la novela de ¨El Hobbit¨ será muy superior, pero para el resto de mortales, que vivimos el hobbit siendo pequeños y hemos crecido imaginándonos una historia de Bilbo que maduraba con nosotros mismos, las películas son mucho mejores.

La integración de la batalla entre los maiar ha sido impresionante, casi bíblica. La aparición de la elfa Tauriel cuadra y más aún, añade coherencia al desarrollo moral de los elfos (que en el libro parecían unos cretinos inmisericordes y de no ser por Tauriel, aquí también), y perfila al personaje de Legolas y al rey Thranduil por la combinación de contraste y solapamiento entre sus personalidades.

Vamos a la música: Un lujo. Hay momentos en que te deja maravillado, aunque en general no inventa nada nuevo que no hayamos visto ya.

Veamos los efectos y el 3d: Alucinante, la mejora respecto al Señor de los Anillos es sustancial. Cuesta más que nunca distinguir realidad de ficción si no fuera, claro, por el sentido común XD (es poco probable que una persona haga las acrobacias de Legolas por el río, por ejemplo).

Ahora las interpretaciones: Brillantes, aunque unos mejor que otros. Bilbo pierde un poco de protagonismo en favor de algunos personajes nuevos, pero aún así borda su interpretación. Bardo lo hace bastante bien, aunque en mi opinión Tauriel y Thranduil resplandecen con luz propia por encima del resto.

¿Y qué decir de Smaug? Aunque su voz en inglés es mejor, el doblaje castellano es casi sobrenatural, QUÉ-BUENO-ES. Su frase final resonará en vuestras mentes durante horas. En doblaje latinoamericano también es genial, aunque los técnicos de sonido parecen estar ligeramente menos atentos y no acaban de dar ese toque acerado a su voz, que presentan más claramente la versión inglesa y española. Pero vamos, muy bueno también.

En fin, una película para ver y rever. Si la tercera parte está a la altura, estaremos ante una de las pocas adaptaciones de novelas que mejoran a su obra original... en tanto que la adaptan mejor a un público DIFERENTE. Aunque quizá la comparación no sea justa ya que novela y peli van en un plan muy diferente.

Abreviando, PELICULÓN.

Saurom83

• 20 Feb 2014

Fui a verla ayer al cine, cuando le quedarán los días contados en tan idílico lugar para vera. Impresionnte en 3D, Y todos los efectos especiales que tiene, como ya me pasó con su predecesora me pasé los 160 minutos que dura con la boca abierta mirando la pantalla, y casi sin parpadear. Si alguien no la ha visto aun en el cine, en 3d con todas las modernidades que hay en este film, que vaya YA.

criticascinecm

• 15 Jan 2014

Habiendo visto la primera no esperaba menos de esta segunda parte, sin embargo a quedado por lo bajo y se a notado que es una parte de relleno, pues si bien los enanos y el hobbit pasan por grandes aventuras y descubrimos un par de cosas, la mayor parte de la accion nos deja donde mismo, con esto quiero decir que sobraba y que pudieron perfectamente haber hecho dos partes en vez de tres y sumarle las cosas importantes de estas un poco mas resumidas a la tercera, ya que el rollo del dragón era bueno; pero después de media hora en lo mismo ya aburria

JORGELS

• 14 Jan 2014

Excelentes actuaciones con excelente banda sonora! su historia es un poco floja pero al final los efectos especiales, el sonido y lo que realizan los actores a medida que el film avanza hacen que las casi 3 horas que dura la película sean nada!, el final al contrario que los demás me encantó y me dejó deseando ver su próxima entrega!.

Linkener

• 13 Jan 2014

Otra sesión de fuegos artificiales y épica desolación.
La película es infantiloide y bastante floja en casi todos sus apartados:

Historia: Retueste de las situaciones acaecidas en las partes anteriores(El señor de los anillos) de manera burda, donde la lógica narrativa brilla por su ausencia y los diálogos están a caballo entre la pesada retórica y la angustiosa poética. En todo caso resultan inocuos cuando el verdadero tema es la suertuda acción desgarbada, situada en el polo opuesto a lo que Tolkien escribió.

Actuaciones: Cuando aparecen los actores de carne y hueso, pues gran parte del film son virtuales, no convencen a nadie. Los elfos parecen enanos, los enanos poetas, los medianos magos, y los dragones literatos. Los orcos sin embargo son más imbéciles que nunca. Todos sobreactuan y pululan sin alma por la tierra media. El personaje de Bilbo, por ejemplo, que destacó en la primera parte aquí ha bajado muchos puntos y Gandalf...donde está Gandalf?. Los elfos protagonistas están en otra película, una de superhéroes.

FX: Aunque es el pilar del film a veces flaquean por su brusquedad, de nuevo se abusa de la creación digital. El maquillaje de orcos y enanos también ha bajado con respecto a sus predecesoras. Durante todo el tiempo tenemos la sensación de haber visto la película, de vuelta a la recreación paisajista y puentes imposibles que se cruzan a toda hostia.

Película muy floja cuyo cometido es solo uno, ganar dinero. Peter Jackson ya se quitó la espina de filmar las grandes aventuras de Tolkien, ahora se trata de estirar el producto a niveles casi ridículos aunque rentables, que en definitiva es lo que cuenta.

NoFear

• 13 Jan 2014

Cuando el año pasado se estrenó la primera parte de ¨El Hobbit¨, mucha gente quedó algo decepcionada. El film dejaba una sensación irregular y se notaba alargado innecesariamente.
A la hora de comentarlo, dije que muy probablemente habría que valorarlo en conjunto con sus otras dos partes, una vez que estas vieran la luz. Y ciertamente me sigo reafirmando en lo dicho.

En general es superior a la primera, más entretenida y con mejores momentos. Además, sólo por ver a Smaug ya merece la pena verla, porque desde luego su aparición no decepciona y es tan espectacular como cabe esperar.
Sin embargo, Peter Jackson se ha convertido en víctima de su propio ego. Su creación se ha vuelto contra él y está perdiendo, en parte, la magia con la que fascinó a medio mundo con su trilogía de ¨El Señor de los Anillos¨.

Uno no puede quejarse tampoco de un film así. Como película de aventuras es un placer a todos lo niveles. Efectos especiales, fotografía, vestuario, banda sonora... Una delicia, sí. Pero también es evidente que tiene mucho relleno.
De hecho hasta que no empieza la escena de los rápidos con los toneles... no empiezas a divertirte.

Además hay varios personajes que parecen imitaciones, que intentan recordar a otros personajes de la saga. Véase el caso de Tauriel o Alfrid, que recuerdan en parte a Arwen y Grima respectivamente.

Con todo, a partir de la infiltración en la ciudad del lago, y en especial el encuentro con Smaug, es sencillamente sublime, con unos efectos especiales, una ambientación y un clímax realmente magnífico, digno del mejor cine de aventuras.

En resumidas cuentas estamos ante una buena película, que por algunos detalles, no llega a ser tan memorable como pudo haber sido, pero que resulta tan entretenida como gratificante, tanto si conoces el libro como si no.

Freddy KRGR

• 9 Jan 2014

El Hobbit La Desolacion De Smaug

Luego de lo espectacular que fue la primera entrega, viene esta que nos deja un gusto amargo en la boca.

Peter Jackson había sobresalido con Un Viaje Inesperado, pero esta no sobresale en nada. Las actuaciones me parece que son lo único correcto, muchas escenas que me apasionaron del libro, como la del Bosque Negro las suprimieron para dal lugar a escenas absurdas o incluir a Legolas o Tauriel.

No se si me equivoque de sala y vi Crepusculo, ese romance entre Tauriel y Kili, es absurdo e innecesario. La escena de la casa de Beorn, ya se que en el libro es muy infantil, pero esto es... nada, no es nada, en un abrir y cerrar de ojos ya termino, como la del Bosque Negro.

Me parece que como la anterior tuvo la escena de Gollum esta tiene la de Smaug, que si es muy fiel al libro y es espectacular. Smaug esta asombrosamente bien logrado y la montaña solitaria tambien. Otra vez pasa lo mismo con la banda sonora, intentando parecerse a la de la trilogia original pero sin conseguirlo.

El punto a favor que tiene esta es la escena de Dol Guldur o una parte en el Bosque Negro, la peli te va mostrando como el anillo se va adueñando de Bilbo y aunque no este en el libro, creo que es un guiño necesario para dar el pie a La Comunidad Del Anillo y sus predecesoras.

Los efectos y las actuaciones son otro punto a favor, ambas son muy buenas como en la anterior, pero creo que los efectos son mejores aun.

Conclusion: 6/10 Regular Pelicula

Y bueno... abra que esperar 1 año mas.

Yanopasomiedo

• 7 Jan 2014

Aunque mas amena y entretenida que la primera, gracias a las escenas de acción, y en conjunto correcta, esta nueva entrega de Hobbit arrastra, en parte, los mismos lastres que la primera, un ritmo irregular y a ratos plomizo, debido al innecesario alargamiento de muchas de sus secuencias, a una dirección algo plana, y que denota, ya, mucho cansancio, y a un look visual, que aún siendo espectacular, salvando algún momento puntual, está ya algo manido. A esto, sumaría, un relleno innecesario, que mas que ayudar, perjudica ( en especial por algunos personajes), y que la única finalidad que tiene es rellenar metraje para poder hacer tres partes... Lo mejor, sin duda alguna, el carismático Smaug y la primera parte de su, alargadisima, secuencia

melinda gordon

• 6 Jan 2014

Muy buena película, no supera a las del Señor de los anillos, no llega a ser tan grandiosa pero si supera con creces a la primera, yo es que tengo debilidad por los elfos, en concreto por Legolas, para mi el mejor personaje del Señor de los anillos y sin querer desmerecer a los otros que lo hacen francamente bien. Evangeline Lilly, lo borda como la elfa Tauriel(en mi opinión le da mil vueltas al personaje de Liv Tyler en El señor de los anillos), me gusta esa ¨amistad¨ que tiene con el enano Kili, que según ella es un poco alto para ser enano, Gandalf grande como siempre, la escena de los barriles muy lograda, la ciudad del Lago, encantadora, el dragón... En definitiva, muy amena y entretenida... Aunque el final se lo podían haber currado más, parece el final de un culebrón en el que van a dar el próximo capítulo al día siguiente, cuando la realidad es que va a haber que esperar más de un año.

satyr filth

• 4 Jan 2014

!Cuidado Con El Oro!

Peter Jackson vuelve con la 2da parte de su nueva trilogía inspirada en un solo libro, El Hobbit, titulada La Desolación De Smaug.
Mucho se ha critico la nueva forma de adaptar el libro, en 3 partes, lo cual se le ha tildado de ¨Avaro¨ junto a su compañero James Cameron.

La cinta continua en donde termino la 1era.
Vamos nuevos personajes, buenas escenas de acción, una trama que trata de estirarse hasta donde no mas, subtramas un poco fuera de lugar, ritmo un poco aburrido, buenos Fx y demasiado extensa.

Vemos a personajes conocidos como Orlando Bloom y un tal Nigromante.
Al tener tantos personajes, la cinta cae en un agotamiento visual así.
Muchos historias en una sola película aunque todas entrelazan una cosa: Smaug.
Las escenas de acción son contadas aunque son buenas.
Excelente la parte con el dragón.
Muy bien hecha junto con la voz de Benedict Cumberbatch, conocido por ser Khan en la nueva trilogía de J.J. Abrahams Star Trek.

La cinta se debilita cada vez que pasan los minutos.
La acción se vuelve un poco lenta pero a pesar de ello entretiene en varias secuencias.
Un final con el cual nos llevan directo a la 3era parte.

No supera a su predecesora.
Es un poco cansona aunque tiene buenas escenas y bastante resaltantes.

A esperar la tercera!.....

Axa

• 4 Jan 2014

Esta segunda parte de las tres que componen la adaptación de El Hobbit posee todas las virtudes de la primera parte y, además, corrige varios de los defectos de aquella, por lo que no hay duda de que nos encontramos ante una película claramente superior.

Uno de los defectos en cuestión era la sensación de estiramiento de la historia. Aquí también hay esa sensación, pero se nota mucho menos, ya que la historia es mucho mas fluida, con un ritmo que nunca decae y con mucha mas acción y momentos de lo mas impresionantes; además, el material de relleno vuelve a esta metido de forma inteligente y no estropea nada el resultado final. También parece que se han corregido los defectos visuales y ahora los efectos CGI no contrastan tanto con los efectos físicos.

De nuevo Peter Jackson hace un excelente trabajo ofreciéndonos una película de lo mas épica y emocionante que sumerge tanto en la historia que al final las casi tres horas que dura se pasan volando.

Todo es una sucesión de grandes momentos, como el encuentro con Beorn, la escena de las arañas, la fuga del reino elfo en los barriles, el enfrentamiento entre Gandalf y el Nigromante... Todo hasta llegar al momento cumbre de la película: el encuentro con el dragón Smaug. Un Smaug que no solo está muy bien hecho técnicamente y tiene un diseño fascinante, sino que ademas es un ser impresionante, de lo mas amenazante y aterrador que hace estremecer cada vez que aparece en pantalla. Sin duda, el mejor villano del año.

Los actores vuelve a hacer un estupendo trabajo, tanto Bilbo, Gandalf o los enanos vuelven a estar geniales, lo mismo que los otros actores que repiten. De los nuevos destacan mucho un sorprendente Luke Evans como Bardo o el siempre genial Stephen Fry como el gobernador de Esgaroth. Aunque, quién mas destaca de todos es Evangeline Lilly que está realmente fantástica como la elfa Tauriel, personaje que se come con patatas en todo momento al Legolas de Orlando Bloom. Debo decir también que me gusta ese rollo que tiene con el enano Kili. En los tráilers se intuía una historia de amor prohibido entre ella y Legolas parecida a la de Aragorn y Arwen que a mi no me atraía nada y me echaba para atrás; por eso esto ha sido una agradable sorpresa.

Desde luego, la película es maravillosa. La primera película me encantó y esta me ha gustado mucho mas y tengo unas ganas enormes de ver la tercera. Ahora si me alegro de que se hayan hecho tres películas porque, desde luego, me han dejado con unas ganas enormes de querer ver mucho mas.

spinete

• 3 Jan 2014

Si te gusta la tierra media , te encantara , es lo que buscamos los fans del anillo , mas y mas y mas de esta maravillosa fantasia de tolkien , hay que ver la primera para que te guste mas , es larga , mucha acción impresionante elfica y enana , no se hace pesada , el dragon impresionante , a mi me ha hecho disfrutar otra vez de la grandeza de la tierra media , que es lo que yo buscaba.

Takuya

• 1 Jan 2014

Peter Jackson logra volver a la tierra media, en la primera parte del Hobbit tenia un aire distinto que al de la triologia del Señor de los Anillos y un guión bastante estirado para dar una pelicula de 2 horas y media. Ahora nos encontramos con el aire origial de Jackson y su tierra media, una actuaciones mucho mas creibles y una banda sonora que mas de uno les parecera conocida. El único problema sería que los efectos especiales podrían ser mejores y el claro abuso del GGI. Además a pesar de agregar muchos detalles que no están en el libro (al igual que la primera parte para alagar la duración de la pelicula) no se siente pesado y a las 2 horas y media se pasan rápido.
En pocas palabras mucho mejor que la primera parte y a la altura de las mejores peliculas de la tierra media.

futuro_asesino

• 30 Dec 2013

Adoro el mundo de tolkien y esta pelicula no es la excepcion me encanto muy b uenos efectos, actuaciones, etc mucho mejor que la primera pero el final no fue muy de mi agrado aun asi le doy nota perfecta.