Ficha Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Ver Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (252)

administrador77

• 28 Dec 2011

O sea...que, en esta pelicula tenemos a u freedy poco carismatico y diferente me parecio imposible que robert englund hiciera de freedy en la 2a entrega.
Para mi esta pelicula si me gusto pero esta muy debajo de la 1,aqui freedy ahora ya no mata en sueños sino usa a un chavo para realizar sus crimenes a cualquiera que se cruze en su camino .

Iced Guardian

• 26 Dec 2011

Sin dudarlo un sólo segundo, la PEOR película de toda la saga. Un filme que resulta ser pobre, con un tufillo serie - B que apesta, y que desperdicia de manera inexplicable, todos los aciertos que hicieron grande a la primera parte. Tan mala es, que la mayoría de fanáticos de la saga (los cuales al parecer no escriben aquí en Abandomoviez) la desprecian con todas las fuerzas de su alma, y además de todo, si os fijaís con atención, la tercera y demás entregas pasan por alto la existencia de esta bazofia, como si nunca hubiera existido (cosa que debió haber pasado).

Era obvio que luego del éxito de la primera Pesadilla, los productores de la decadente New Line Cinema, lanzarían una secuela lo más pronto posible. Y qué importa si se trataba de una lamentable y hedionda cinta, si lo importante era ganar dinero?

Pero ¿qué es lo que hace tan mala esta película, y tan distinta de su antecesora y sus predecesoras?

Para empezar, Freddy Krueger -el verdadero protagonista de la saga- sólo aparece en 13 de los 88 interminables minutos que dura el filme. Segundo: Como si se tratara de un mal chiste, y desconociendo el argumento planteado por Craven, el asesino de los sueños ahora ya no mata en sueños, sino que posee a un adolescente que se ha mudado a la casa donde ocurrieron los hechos de la primera cinta, para que a través de él, el señor Krueger pueda desplegar su venganza. ¿Contra qué? No tengo la más absoluta idea, porque ya no asesina adolescentes sino a cualquiera que se atraviese en su camino, convirtiéndolo en un sucio personaje de slasher barato de los ochenta. Atrás quedaron las escenas surrealistas de pesadilla y juegos mentales, ahora no es más que un asesino vulgar sin ton ni son. Y como si fuera poco, la película está plagada de rellenos argumentales (como la escena de los pericos en llamas o la escena en que la novia del protagonista lo consuela) que sólo dejarán ver una pereza argumental y narrativa por parte de quienes idearon esta maldita porquería.
Y a manera de ¨cereza en el helado¨ la película está plagada de un asqueroso ambiente homoerótico con bares gays, porte sadomasoquista de un entrenador de deportes escolar, una muerte con una clara referencia homosexual carcelaria (la del baño y los toallazos) y un personaje principal (Jessie) plagado de clichés y ademanes bastante homosexuales.

Lo único que destaca del filme es la primera escena, en la que Jesse va en un autobus conducido por Freddy... es grandiosa y perfectamente heredera del estilo de la saga.. lástima que no dure más de 8 minutos!

En definitiva, es una cinta terriblemente mala, que sólo volví a ver porque compré el DVD Box Set Deluxe de la saga. Por lo demás recomiendo pasarla por alto y saltar directamente de la 1a a la 3a sin hacer escala alguna.

• 25 Dec 2011

Secuela tan buena como la anterior. Sigue teniendo esos toques de humor, el mismo taming, el mismo actor que hace fe Freddy que actúa en todas, en teoría bastante similar a la primera. Yo quedé sorprendido al alcanzar a su antecesora. La verdad, si les gustó la primera, con toda seguridad les gustará esta.

feli gollob

• 18 Dec 2011

Hubiera sido un buen capitulo para “Las pesadillas de Freddy” tiene un argumento similar al de “Amityville 2: La posesión” (peli que me re encantó con su estilo a “El Exorcista” xD) de a ratos se me hace re pesada con algunas escenas lentas pero igual se salva. Pude sacar cosas positivas.
Mis escenas favoritas son “Tu tienes el cuerpo, yo él cerebro” (=D) y los gritos de niña del protagonista xD, cuando Jesse tapa a su hermanita con el guante de Freddy o cuando la descubre a ella saltando la soga y cantando 1,2, Freddy viene por ti, esas partes estuvieron muy buenas, habrán dado mucho miedo en 1985 =)
Pero la parte que mas me encantó y la vería mil veces fue la transformación, ver como a Jesse le salían las uñas metálicas y como su piel se desgarraba viéndose un suéter a rayas verde y rojo (la escena del ojo moviéndose en la boca fue muy cutre xD) y por ultimo verlo a Robert Englund salir del vientre del chaval para matar a su “amigo” . Lo único que no entiendo como es que luego Jesse sigue vivo?, la primera vez que vi la peli pensé que él había muerto en ese momento pero no, Freddy dentro del cuerpo hace lo que quiere, aparecer, desaparecer, arder en llamas, mientras que el otro sigue con vida (¿?) En fin...
Las únicas dos muertes duraderas, (la de Grady y el entrenador Schneider) estuvieron geniales, la del entrenador siendo amarrado, desnudado y golpeado por unas toallas voladoras fue muy cómico xD y de postre, las cuchillas de Freddy por la espalda largando chorros de sangre por las canillas y volver con Jesse, que no se creía nada de lo que veía, extendiendo su mano con el guante =D.
Y Luego la de Grady, siendo apuñalado, con la cara de horror de sus padres del otro lado de la puerta viendo como las cuchillas la atraviesan con algunas líneas de sangre escurriéndose. ¡Muy cool! ^^
No se, hicieron falta mas muertes, la de los chicos de la fiesta no me convenció mucho y menos las de Kerry con el brazo de Freddy saliendo de su pecho ¬¬ , al final todos mueren o solo fue otra pesadilla en el autobús???? (por cierto parece que se termino el presupuesto para contratar a alguien que haga de chofer, igual fue buena idea poner a Robert al volante =D... O capas esa era la idea, que se yo xD)
Las actuaciones fueron creíbles y algo exageradas, creíbles por parte de Mark Patton (A quien no lo vi en ninguna peli que yo conozca xD) y exageradas por Kim Myers, que lo único que hacia era llorar ¬¬
Ambos haciendo de dos amigos... Que son solo amigos xD, parece que no hubo ganas, por parte de Jesse, de ponerse de novio con Lisa pero si para quedarse durmiendo con Grady (epa... xD) Bueno, a nadie le habrá gustado eso debido a que la homofobia invadía todo Hollywood en ese entonces ¬¬ de ahí las bajas puntuaciones hacia “Pesadilla 2” xD
Pero ya en serio, esta continuacion de ¨Pesadilla En Elm Street¨ no fue muy buena, (ya no la tenemos a Nancy =( ) pero igual la tengo en DVD =P
y contamos con la aparición del odioso padre de Jesse ¬¬ Clu Gulager (visto en la divertida “El regreso de los muertos vivientes”) =)
Bueno concluyendo, no la veo como segunda parte, aquí Freddy es distinto a la anterior, más serio, mas gruñón, menos burlón y más sanguinario (En serio era Robert el que lo interpretó??) xD Hubieran puesto a “Guerreros del sueño” como segunda parte, hubiera sido genial y sobrepasado su antecesora =D pero bueno, ¡púdrete Jack Sholder! xD

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

le doy un 7 porque tiene una esenas increibles como cuando Freddy sale del cuerpo de ese chico y cuando Freddy se derrite al final. Aun asi cuando coge a toallasos a ese entrenador y le deja el culo rojo y la escena de baile del protagonista ridiculizan la pelicula completamente.

• 5 Dec 2011

La verdadera joya de la saga, y la auténtica OBRA MAESTRA.
Película total e injustamente infravalorada, pese a superar a su secuela practicamente en TODO, y a día de hoy me gustaría saber ¿Por qué?
Lo tiene todo y más aún de lo que ofreció en su momento la de Craven. El humor negro que su personaje en la original NO TENIA, aquí sí. La violencia que la original solo se veía en tres cutres asesinatos, que ni siquiera se veían (salvo uno... el más ¨normalito¨), aquí podemos deleitarnos con un festín salvaje en la fiesta de la piscina (la cual es una escena mítica y totalmente aterradora pues la banda sonora en ese momento fué realmente acertada), o el asesinato del amigo del protagonista en su habitación, la cual es posiblemente una de las mejores muertes que pudo ofrecer Krueger de cuantas hizo.

¿Qué existe de malo aquí?
No sé... la verdad, no lo sé.
¿Qué Krueger sale de los sueños y mata en la realidad?
Bueno... sigue siendo curioso, porque basicamente al principio pertenece a los sueños del protagonista, y usa el cuerpo de esté para poder salir cuando le plazca y así mismo regresar.
A parte, eso de salir de los sueños o entar... ¡qué más dará! si en la de Craven también salió de los sueños al final ¿o no?
En fin... yo creo que Jack Sholder se influenció del sub-género ¨new flesh¨ y se notó en ciertas características de la película.
La parte final es una completa obra de ingenio, surrealismo y romance, dándole a Krueger un tipo de personalidad diferente, aunque en ese momento no era él mismo, sino el protagonista atrapado.
A parte de todo ello, esta película tiene uno de los repartos más interesantes de toda la saga, con la grandísima Hope Lange o Clu Gulager, y más caras conocidas de terror de Serie-B.

¿Y la escena inicial?
Es simplemente magistral.
Esta película tiene momentos realmente inolvidables, y creo que si la gente no fuese tan cerrada de mollera y solo viese LA PRIMERA como la única, podría disfrutar de esta secuela mucho más, porque ofrece lo que la otra no.
Y no considero que la original sea mala, porque no lo es. Pero el problema de las primeras partes es que, por muy buenas que sean, una secuela buena puede ofrecer otras perspectivas distintas, otros perfiles, más temáticas o innovar, así como también mejorar lo que no pudo ofrecer la original.

De ahí que yo SI, considero que las SECUELAS, son mejores que las ORIGINALES, en muchos casos, no solo el de ¨Terminator¨, ¨Alien¨ o ¨El Padrino¨ (típico mencionar estas, si es que la gente no ve más allá de sus narices, por ... ) en fin...
Magníficas secuencias de suspense, muy bien elaboradas por Sholder, un tipo de director que sabe recrear una atmósfera ensombrecedora y llena de misterio, manteniendo el ritmo y elevandolo, de tal forma que eres incapaz de dejar de ver la película ni un solo instante.
Buen trabajo del protagonista para su poca experiencia cinematográfica, aunque realmente el protagonismo final recae en Kim Myers.
Y Robert Englund mucho mejor actuando aquí que en su antecesora, con más protagonismo, más diálogo y más presencia, al menos se le vé la cara y no solo sombras... o su personaje oculto en ellas.
Y mención especial, por último, nuevamente a la banda sonora, que logra crear una buena ambientación.

franckxxx

• 28 Nov 2011

genial peli diría que es tan buena como primera aunque admito que me descocerto el que Freddy tenga que poseer un cuerpo para matar, no se supone que mata en sueños??? pero bueno dejando eso de lado la película pasa tiene mas gore y muertes.

anteus

• 23 Nov 2011

Digna secuela, que junto con la primera realmente llegan a dar miedo, cosa que se pierde de la tres en adelante aunque no por eso son malas.

Freddy casi siempre se mantiene en la sombras de manera oscura, siniestra y misteriosa sin darnos apariciones a plena luz donde ya no da miedo sobre todo si sale asi a cada rato o se transforma en algo como una bruja, no aqui Freddy se mantiene manipulador y siniestro como pocas veces sin burlarse para que nos burlemos de el.

Si bien es cierto que hay mucho contenido homoerotico escondido en el film o que te lo dan a entender yo no lo veo como un fallo en la pelicula, simplemente es el enfoque que le dieron, no me desagrada y no es como para condenar la pelicula. Lo que si es que Jesse (buena interpretaciòn) grita màs fuerte que todas las final girls juntas de la saga, ademas de que todas las chavas de esta secuela estan refeas y los hombres son muy fornidos y de buen rostro, pero bueno las dudas de la orientaciòn sexual de Jesee hacian màs la posesiòn de Freddy y quedaban perfectamente con el argumento.

Las muertes aunque son pocas son buenas, la banda sonora esta al nivel de la primera, mantiene la escencia de la original (sin superarla por poco) y crea una buena historia.

Ala mayoria no le gusto que Freddy necesitara del cuerpo de un chico para cometer los asesinatos, ami si me gusta pues es un toque diferente al Freddy que te harta de tanto que sale disfrazado de lo que sea como todo un bufon. Ademas de que es interesante ver como manipula objetos sin ser plenamente visible y como añora salir del mundo de los sueños.

Lo mejor: La escena del pajaro homenaje a los pajaros, y de la escena de la psicina hasta el final pues este es muy tipo ¨la bella y la bestia¨ y el amor lo vence todo despues de una buena fiesta con sangre. Realmente no creo que decaiga en ningun momento y no le encuentro nada de malo, bueno tal vez que no sale Nancy y que las siguientes secuelas se olvidan de esta peli como si fuera la oveja negra de la saga y prefirieran hacer de cuenta que nunca ocurrio. Por lo mismo nunca se sabe que fue de Jesee y su novia, pero aun asi es todo un clasico del cine de terror que vale mucho la pena verse.

MAIDEN PETROZZA

• 15 Nov 2011

Primera de las muchas peliculas que se hicieron en base al film creado por Wes Craven quien rechazo rodar esta segunda entrega.
Esta segunda parte es una muy buena secuela, una pelicula entretenida y recomendable donde vemos a Freddy queriendo salir del mundo de los sueños para cometer sus asesinatos en el mundo real a traves del cuerpo de un joven que acaba de mudarse a la casa donde vivia la protagonista de la anterior entrega.
La pelicula no se hace lenta en ningun momento manteniendo la intensidad de su predecesora, Freddy esta nuevamente muy bien caracterizado.
Los interpretes estan bien en general. Kim Myers hace un excelente papel, una chica preocupada por su chico que busca ayudarle a toda costa.
No esta mal tampoco Mark Patton, aunque considero que esos chillidos que da durante toda la pelicula sobran un poco.
Y como no, el mejor una vez mas haciendo que su personaje se siguiese convirtiendo en todo un mito en la historia del cine de terror.
En definitiva una pelicula que en mi opinion solo falla en que Freddy haya de salir del mundo de los sueños pues pierde todo el significado de lo que pretendio Wes Craven en la primera pelicula y tambien falla en mi opinion que el personaje principal sea masculino ya que en mi opinion queda mucho mejor un personaje femenino.
Aun asi una buena pelicula que es de lo mejorcito de la saga de Pesadilla en Elm Street.

Martincho

• 25 Oct 2011

Muy buena segunda parte tambien... aunque me quedo con la primera.

Como lo vimos en Pesadilla I, el comienzo es buenisimo al igual que el desarrollo... tiene partes que no me gustaron (como la forma en que vencen a Freddy), pero el final es bien copado.

[SPOILER] cuando Freddy sale del cuerpo del vago es tremendo, muuuuuy bueno... pero porque el protagonista grita como mujer? ja [FIN SPOILER]

Tenes que verla

Marky

• 14 Oct 2011

Secuela de un clásico que esta a la altura de las circunstancias.
Es la secuela de puro terror,enseñandonos a un Freddy mas salvaje ,oscuro y sádico.
Con una trama de lo mas original nos hablan de los problemas de un adolescente cuando tiene extraños sueños sobre el hombre del saco.
interpretación convincente de el elenco de actores superior Robert Englund en su papel de toda la vida.Gran peli para ver una vez tras otra.

• 1 Oct 2011

que decir de esta bestial,espectacular,e impresionante pelicula, ya las he visto tantas pero tantas veces y nunca me cansan,todas las peliculas de freedie son de lo mejor que vi en mi vida y va a ser dificil de superar,aunque siga puntuando con 10 otras peliculas de terror,no significa que sea iguales que estas,ya que son unicas.

KinG Mcmichaels

• 24 Jul 2011

Pelicula que no entretiene aburrida lenta y floja, las actuaciones son de lo peor empezando por el protagonista , rescatando solo a Fredy mala y con un guion que no convence

vonhammer

• 24 Jul 2011

...secuela que pervierte el espíritu y la mitologia creada por Craven en la primera parte.
Aqui Freddy no aparece en sueños, sino que se trata de una entidad demoníaca que se manifiesta en la antigua casa de Nancy, y que posee al protagonista de la película para cometer crímenes. Los efectos especiales son de lujo, sin embargo el ritmo de la pelicula es lento y cansino...

memocritico1292

• 19 Jul 2011

Muy buena pelicula , siempre se me hizo muy buena la idea del tipo de terror psicologico que usa esta saga , pero la verdad esta no lo emplea bien , lo digo por la escena de la fiesta.
Las actuaciones estan bien , me gusto mucho la del chavo , y se me hace buena la idea de meter a freedy dentro de el.
Sin duda una de las peores de la saga , pero sigue siendo muy buena.
Logicamente sin wes creaven el nivel de direccion disminuye pero sigue siendo buena.
Muy buena , es muy simple para amantes del terror.
8*/10*

tamaradc

• 17 Jul 2011

Tengo que reconocer que fui muy dura con la primera parte de pesadilla, o sea es freddy krueger!!, no estoy en ningun derecho de menospreciar a uno de lo mas grandes iconos del genero como lo es pesadilla en la calle elm. Con respecto a esta segunda entrega, a mi se me hace que esta a la par de la anterior solo que esta vez freddy quiere salir por voluntad propia al mundo real a traves de un jovencito para poder cometer sus asesinatos en la realidad y no en las pesadillas como solia hacerlo. Robert englund repite en el papel de psycho killer y lo vuelve a hacer de manera magistral, y unica. La venganza de freddy es una pasable secuela, aunque la primera innovo en su momento por la originalidad, esta tiene lo suyo. .

Teddy Krueger

• 17 Jul 2011

Aceptable segunda parte,en la que desobedecen la principal regla de la primera pesadilla de Wes: Freddy no sale por si solo al mundo real. Pero ignorando eso es interesante la idea de el chico ¨poseido¨por Freddy

Ivan Saldivia

• 19 May 2011

Y bue hay q ser comprensibles. Despues de una pelicula tan grosa como Pesadilla 1, una total obra maestra, es complicado hacer una secuela. Mucho mas aun cuando su creador ya no la dirije y tampoko la guiona.
Teniendo un poco en consideracion esto, la pelicula no es mala para nada, pasa q obvio siempre esta la comparacion con la 1, q justamente no tiene comparacion ni en un millon de años.

Me gusta la trama de la pelicula, es la unica de toda la saga, que freddy vuelve a traves de alguien como poseyendo su cuerpo. Esta piola, las actuaciones ni ahi q son buenas eso si.
La fotografia esta muy bien, casi tanto como la primera. re flojo eso si conla musica, decayo.
Las muertes estan acordes.

Para mi es una muy digna segunda parte

• 13 May 2011

Decae mucho con respecto a la primera parte, ya que toda su trama se basa en tratar de imitar los resquicios de su antecesora.

La historia se vuelve más íntima, enfrentando a un joven mucho más desadaptado que Nancy, a estar a la altura del resto de su curso. Lo cual carne fácil para urdir en él una venganza a sus frustraciones.

Inolvidable son algunas escenas del filme, como aquel bus escolar que queda sobre montículos de roca. Desgraciadamente la escena de la piscina, en la que Freddy se enfrenta a un grupo bastante grande de adolescentes, no asusta nada. Todo lo contrario, es ridícula.

COCO 1

• 3 May 2011

Para muchos la peor de la saga, yo la verdad no se porque. Se que es inferior a la primera, y que tampoco sigue el desarrollo de esta, pero en cuanto a original no hay quien la pare, y es que en esta entrega ya se da un soplo de aire fresco en cuanto al modus operandi de este carismatico asesino, cambia la forma de matar, ya no solo le basta en los sueños que tiene que venir a la realidad sea como sea.
Las actuaciones son muy buenas, los fx estan mas currados ya que aqui ya habia mas presupuesto, buenas muertes y maquillajes, el guion me gusta mucho, es diferente y terrorifico, la bso ya no es tan buena como la de la primera y los escenarios estan currados pero ya no son tan yerrorificos como antes.
Decir que las apariciones de Freddy en esta parte son tremendas, muy bien pensadas y curradas.
Tambien decir que el momento de la fiesta es algo ridiculo, por lo demas esta entrega es muy buena y aunque sea una segunda parte ya comienza a innovar al personaje de una forma radical.
Muy buena.