Ficha Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy

Críticas de Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (252)

reptilenin

• 7 Jan 2018

Hacia tiempo que no la veía y la verdad que cada vez me ha ido gustando un poco menos,comparada con la primera baja el listón muchísimo en prácticamente todos los aspectos pero sigue siendo disfrutable.

Siendo sinceros es bastante malilla y podría pasar casi como una mas de la época ,con un aire ¨slashergay¨ que esta bastante presente en todo momento y sobretodo aquí faltan escenas o algo que la hagan diferente y no pierda la identidad que gano con la anterior pero siendo fan de la saga se le coge algo de cariño.

• 21 Dec 2017

Una pena que ya no esté Heather aunque el nuevo protagonista con esa cara de sádico tambien cumple muy bien. Todo ocurre en el mismo lugar de su antecesora ya que los padres del chaval se compran la casa ¨embrujada¨ por 4 perras. Entonces el tío que tiene pesadillas se siente empujado a asesinar...A mi la verdad que la trama me mola pero siento que está llevada regularmente, su antecesora que sabe jugar con la realidad y ficción da en el clavo,pero esta ya llega a ser confusa de verdad.Aún así tiene cosas buenas como lo asesinatos y la aparición de Freddy en la piscina.

Necromaster:

• 10 Sep 2017

Correcta 2ª parte de esta famosa saga, y se puede decir que es una secuela que no está entre las mejores ni las peores. A priori la elección del director Jack Sholder parecía acertada, pero en líneas generales no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él.
La película no pasa de ser una explotación de la 1ª parte, pero por lo menos nos encontramos con un Freddy bastante cañero, que por suerte aquí aún no estaba domesticado (como en la 5ª o 6ª parte, por ejemplo). El argumento no está nada mal, pero tiene sus incoherencias, ya que hay escenas de terror que poco o nada tienen que ver con el mundo de los sueños, y eso es un fallo que cuesta mucho de perdonar.
Las actuaciones son tirando a pasables, y los efectos especiales tal vez sean algo discretos, pero están bien (dentro de lo que cabe); y aunque Sholder no estuvo tan inspirado como debería haber sido, la película en general funciona de forma agradable y eficaz. Distraída lo es, desde luego.
Recomendable solo para los fans de la saga, aunque si sois muy indulgentes con sus defectos, os puede llegar a gustar. Puntuación: 6.

Dante2001

• 20 Jun 2017

Vuelve Freddy pero con mas flojera, despues del enorme exito rotundo de la primera parte viene su secuela un año despues y baja mucho el liston en comparacion de la anterior pero no es mala como la gente dice, me parecio muy entretenida con buenas muertes, actuaciones pasables y es la primera en tener algo de comedia pudo haber sido mejor o peor

Jonas Brothers

• 2 Apr 2017

Inferior a la primera película, que en mi opinión podría haber sido mucho mejor de haber aprovechado mejor la original historia, las actuaciones son muy flojas, el Freddy puesto en esta película en mi opinión es un impostor (es broma, pero considerarlo como Freddy es horrible) tiene muy flojas muertes pero la trama me gusto, los efectos bajan con respecto a la original, considero esta secuela inferior en todos los sentidos.

Haters

• 17 Mar 2017

baja respecto a la original, es medio aburrida, no se lucen sus actuaciones, es muy débil en la calidad comparada con la anterior, me ha parecido muy mala, pero es totalmente comprensible, wes craven no estuvo presente a la hora de hacerla, por lo tanto, sin wes craven se pierde la esencia.

Stoker´s

• 31 Jan 2017

No comprendo porque esta película es tan odiada, a mi la verdad es que me a gustado mucho, es cierto que baja respecto a la original y que cambia un poco la idea de matar en los sueños ya que podemos ver a Freddy matar en el mundo real, pero si respeta la idea de los sueños ya que es a través de estos en el que se mete en el cuerpo de un chico para poder salir. Las muertes pocas pero buenas aunque eso si mas light que en la primera. Sobre la temática Gay de la película sin dudas, creo que el director y el protagonista eran gay y quisieron de esta forma hacer una reivindicación. En conclusión una de las pocas secuelas serias de pesadilla, ya que esta saga como la mayoría fue cada vez a peor.

Mi nota es de 7.

The Ripper

• 5 Jan 2017

Me ha parecido una blasfemia mas grande que una montaña. El guión no se sostiene en ningún momento de la película y por si eso no bastara lo que le han hecho a Freddy no tiene otro nombre que abominación. Deberían haber destruido la peli nada mas terminarla.

Plussier

• 31 Oct 2016

Terroríficamente mediocre.

Y es que la secuela de Pesadilla en Elm Street tiene todos los ingredientes para convertirse en una película de la malas. En primer lugar la historia esta fuera de lugar, alejándose de su original, y tirando de unas actuaciones muy vulgares, que se vuelven insoportables si las escuchas dobladas al castellano. En segundo lugar nos encontramos con un Freddy Krueger descafeinado, perjudicado notablemente por el devenir de la trama, desligándolo de su esencia fundamental, aterrorizarnos en los sueños. Y por ultimo, no es un film con demasiados momentos para recordar, un par de escenas terroríficas y para de contar.

Insuficiente.

mateoenlinea

• 17 Aug 2016

Después del éxito de la anterior, new line cinema se les ocurrió hacer esta secuela. Que wes craven no participo y eso fue uno de los puntos malos. Solo un relleno para ganar dinero, muertes absurdas y nada creativas. El toque de terror no es tanto como el anterior, una secuela muy mala.

SATS0505

• 28 Jun 2016

Una secuela que pierde todo, no le llega ni a los talones a la original, no se que paso con esta película.
Actuaciones buenas.
Unas muertes sencillas y aburridas, no se igualan con la original.
Hay momentos de tensión que son muy creativos.
Los efectos especiales son buenos.
El soundtrack normalito.
La ambientación es buena.
La trama original.
El final me gusto mucho.
Esta película pudo ser muchísimo mejor.
Muy regular secuela.
Recomendable, si quieres tener continuidad con la saga.
Ahora a ver la 3ra parte

FanFreddy/Slashero

• 13 Feb 2016

Ya despues de la fama que gano su 1 Parte , los directores pensaron que seria muy facil convencernos de nuevo... Desgraciadamente no lo lograron.
Durante mucho tiempo la considere la peor de la saga pero dentro de lo que es la saga de Freddy Krueger es bastante seria , en esta secuela vemos personajes totalmente nuevos lo que cambia un poco el ambiente . Vemos pocas escenas de terror que lleguen a asustarnos y dichas escenas estan mal llevadas , la trama en si esta algo cambiada y no nos llega a asustar tanto como su 1 parte , la trama avanza un poco lenta y en pocas ocasiones puede llegar a aburrir , Pesadillas repetitivas que son de puro relleno y Actuaciones pasables sin mencionar que en esta Freddy es un poco mas torpe , DECEPCIONANTE . Dentro de todo si no entramos en comparaciones es una pelicula digna de ver , porque aparte de tener sus puntos negativos tambien tiene positivos , tiene muertes originales y memorables , la escena del Bus Escolar y el final . El Freddy de esta sigue siendo totalmente terrorifico. Una pelicula que deja bastante que desear y pudo haber sido mucho mejor , pero aun asi es una buena pelicula que no supera ni se acerca a su antecesora pero se deja ver.

PipeC-14

• 27 Dec 2015

Ya hace aquí la cuestionada segunda parte, odiada por muchos y de regular exito.

Para empezar, esta segunda parte se aleja bastante del contexto de la original, por lo que ha sido bastante abucheda, para presentarnos una historia rara (pero en sierta manera algo original) sobre que nuestro amigo freddy conlleva un el poder de las posesiones, al igual que fue criticada por su contexto homosexual, y eso, por dios que homofobia en este mundo, cuando estaremos en paz?, pero ese es tema aparte, por otro lado cave mencionar las actuaciones, sin ser grandiosas cumplen, los FX bastante buenos, muertes originales y algunas bastante frias como la de la bañera, la muerte de Grady (buenísima y perturbadora) y la party-massacre en la piscina que a mi gusto fue unas de las mejores escenas, me agrado ese toque ochentero que tiene esta película, de los buenos y nostalgicos, aunque lo que si me molesto es que a esta película si se le pudo sacar mucho mas jugo de lo que dio, que para muchos puede resultar agridulce.

Digo, Pesadilla en Elm Street 2 es una secuela muy mejorable y bastante entretenida, (aunque a ratos lenta), se deja ver, a pesar de tener siertos fallos, no esta mal hecha, si eres un gran aficionado al personaje de Freddy Krueger te va a gustar, pero si esperas un pedazo de película e una gloriosa segunda parte, dejame decirte que no es tu camino.

• 21 Oct 2015

De hecho esperaba mas de este film para ser de la saga de freddy esta bastante mal debido a que no se da miedo en ningún momento le falto mas fuerza esta vez poco tiene que ver con los sueños solo el protagonista esta vez freddy toma su cuerpo para andar matando todo muy poco creible el ritmo es correcto no se hace aburrido pero se hecha de falta mas acción la parte buena fue ver a freddy matando a ese grupo en la piscina

los efectos para ser de ese año están bastante logrados y son lo mejor del film las muertes son pocas y no tiene gracias y las actuaciones son muy malas en especial de lisa es un personaje que no dice nada y todos actúan como que nada hubiese pasado freddy esta bien pero esta bastante desaprovechado
el final bastante absurdo en fin una secuela que no llena las expectativas

muy regular

Slashero

• 7 Aug 2015

Muy buen clasico del cine de horror y una de las mejores de la saga de Freddy. A pesar de que puntue con 7 a esta y a la primera,me quedo con esta. No solo por las buenas muertes y por la trama rebuscada de buena manera,sino tambien por la forma de narrar,por los personajes muy bien desarrollados y por el trasfondo oscuro de la historia resaltado especialmente en esta secuela de Pesadilla en la Calle Elm.
La escena de Freddy saliendo del cuerpo de Jesse no me la puedo olvidar todavia. Recuerdo haberla vista una noche de desvelo a las cuatro de la mañana.
La escena del comienzo, del micro, una escena totalmente iconica y que vale la pena ver una y otra y otra vez. Gran pelicula,muy recomendable.

Robert_AOR

• 6 Aug 2015

A Nightmare on Elm Street 2: Freddy¨s Revenge (1985).

A raíz del éxito de la primera parte y para muchos, la mejor película del año pasado, New Line Cinema decide hacer su continuación un año después ya que además de que además de que en taquilla y cítrica le fue muy bien a la película, también salvo de la quiebra a la productora, así que no iban a soltar su gallina de huevo de oro y deciden hacer una segunda parte aprovechando el éxito que el personaje estaba cosechando.

A comparación de la original, en esta cinta le dan un enfoque nuevo, ya que Freddy ya no mata a través de los sueños sino que busca un emisor en el mundo real que hace su trabajo, en este caso tenemos un chico llamado Jesse el cual vive actualmente en la casa de Nancy y es acosado en sueños para convertirse en el nuevo Freddy; al principio cree que solo se trata de pesadillas y no le da mucha importancia pero al encontrar un diario de la antigua habitante de su cuarto (Nancy) se da cuenta de que le está pasando lo mismo que le paso a ella, por lo que se pone en estado de alerta y es más consciente del peligro que empieza a acosarlo, cada vez con mayor intensidad.

Para empezar, la película tiene un trasfondo homosexual que le puso el director; tenemos al maestro rudo pero que es homosexual y le gusta estar mirando a los jóvenes, cuando muere desnudo en las duchas en forma Sadomasoquista, el personaje de Jesse está atravesando la adolescencia y aun no tiene definido su orientación, lo vemos en la noche yendo a bares homosexuales Leater, haciendo bailecitos, haciendo ademanes con la mano y caras, no pela a la chica bonita, rica y popular de la escuela que está detrás de sus huesitos, de hecho hay una escena que lo ejemplifica todo en la cual está en el ligue con la muchacha que esta tras de él, pero como no se siente a gusto, decide ir a casa de su mejor amigo a dormir con él, de hecho el mismo le dice “Grady necesito tu ayuda. Algo está intentando entrar dentro de mí. Puedo dormir esta noche contigo? ”, A lo que su amigo le contesta “prefieres venir a dormir conmigo en mi casa, que ha estar echando el polvo con una tía a la que le gustas?”.

A pesar de esto, es de las peores de la saga y no por lo mismo, sino porque Freddy apenas y sale en estar parte y cuando sale, casi ni se nota porque esta todo oscuro y eso que la vi en bluray), no hay ningún tipo de desarrollo de este personaje y no continúan lo que fue la primera, tal vez el único punto a favor, es que Freddy aún sigue teniendo ese tono serio y aterrador de la primera y aun no es el payaso bufón que se convertiría en las otras secuelas; casi no hay muertes, todo transcurre muy lento, los personajes no están bien en sus papeles de hecho los protagonistas no enganchan o tienen chispa como los de la primera, la música es un punto a su favor muy diferente a la primera, se ve que hay más producción, pero eso no la salva.

En conclusión, de las peores de la saga que a pesar de tratar de innovar en su premisa, no aporta nada nuevo a la saga y por momentos se hace larga y pesada, aun así se deja ver por su factura ochentera.

Puntuación: 7/10.

Gamun23

• 28 Feb 2015

Después de la gran primera parte, decidieron ir a por una segunda pelicula del maestro Freddy Krueger.
Ésta segunda parte es un poco rara, parece una especie de spin-off, o una aventura que poco tiene que ver con la temática de la primera. En la primera Freddy es el amo de los sueños, dónde tiene todo su poder, en cambio en ésta, quiere salir de los sueños, y lo hace a traves de un chico, como que lo posee.
La pelicula no esta mal, es entretenida, pero es muy diferente a la primera, las muertes no són tan originales, aunque aún se respira ese ambiente sucio de los sueños.
Lo mejor de la pelicula es el comienzo y cuando Freddy aparece en la fiesta, en una toma en la que con los brazos abiertos y una llamarada de fuego tras de él pronuncia: al fin tengo de nuevo a mis criaturas.
La actuación de Robert Englund sigue siendo buena, pero el argumento no le permite estar a la altura de la primera.
Lo peor es que no hay ni rastro de la pieza musical de la primera parte.

Puntuación 6/10

rubensevillano

• 13 Dec 2014

Segunda entrega de la saga de Pesadilla en Elm Street.Esta segunda parte me ha gustado igual que la primera, aunque los actores no sean los mismos, en esta segunda parte, salvo Robert Englund, en el papel de Freddy, la película sigue aportando escenas de sangre y muertes. El papel de Freddy bastante logrado, al igual que el maquillaje. La doy un 7.

brujodeleones

• 22 Oct 2014

Segunda parte bastante descepcionante. Se pierde la escencia de los sueños y demás , trayendo a Freddy a la vida real, apareciendo en una fiesta con una pileta, o en un gimnasio...todo muy raro. Las muertes no son nada originales y el final un asco
* UN BUEN MOMENTO: toallas mojadas en la cola del profe
LO MEJOR: los animales raros que aparecen en toda la peli
- LO PEOR: la historia
MI CALIFICACION: REGULAR

Luzvael

• 7 Sep 2014

Secuela de la muy sobrevalorada película de Pesadilla en Elm Street.

La primera nunca me gustó, pareciendome una estupidez aburrida y sin ápice de terror o miedo. Veía a esa chorrada de personaje de Freddy Krugger y me reía mas que otra cosa.

Y en lo que respecta a esta secuela, pues mas de lo mismo. Un grupito de jóvenes idiotas enfrentándose al tocapelotas este de Freddy, en una sucesión de escenas rídiculas cargándose a todo quisqui hasta que..... bueno no me acuerdo, ya que me pareció tan mala que empezé a desconectar en cosas mas provechosas hasta que terminó, y la borré rápidamente.

Una secuela infumable y aburrida como la propia saga, y que me hizo darme cuenta de lo importante que es sacarlr provecho al tiempo y no perderlo con gilipollezes como esta.

Un abrazo.