Ficha X-Men Orígenes: Lobezno

Críticas de X-Men Orígenes: Lobezno (123)

Ni caso

• 7 Dec 2013

Primer Spin-Off protagonizado exclusivamente por Lobezno encarnado una vez más por Hugh Jackman.

Voy a ser claro desde el principio, como película es entretenimiento puro y duro y va a saber complacer a todos los públicos ya que hasta la fecha de la película (2009) es la más adulta dentro de las adaptaciones de los X-Men.

Pero... valorándola como adaptación original hay muchas incoherencias y despropósitos tal y como nos tienen acostumbrados las adaptaciones de MARVEL sobre sus diversos superhéroes.

Aún así la película se sostiene gracias a Hugh Jackman y un desarrollo bastante fluido (Aunque en algunos tramos algo intermitente). Las escenas de acción son de lo mejorcito hasta la fecha rozando la excelencia y en general las actuaciones del bastante acertado cast de actores cumplen de sobra a destacar Liev Schereiber como Dientes de Sable y a la bellísima Lynn Collins interpretando a SilverFox.

No obstante y para finalizar la crítica, comentar que hay algo que no termina de cuajar del todo... la película es entretenimiento puro y duro y se ve sola, pero creo que en parte las innumerables incoherencias, la poca fidelidad original y alguna que otra escenilla que sobra, se cargan la película de poder ser algo grande a solo ser un producto destacado.

Lo mejor:
-Hugh Jackman y reparto en general de actores.
-Las escenas de acción están a un nivel supremo.
-Entretenida de principio a fin.

Lo peor:
-No termina de encajar del todo.
-Nada fiel a la historia original.
-Mezclan demasiadas cosas en la película profundizando muy poco acerca de ellas.

• 23 Nov 2013

spin off de x men, del personaje mas popular del comic, wolverine, hugh jackman encarna perfectamente a Logan, eso sin lugar a dudas ya lo hemos visto en todas las x men. pero aca el problema es otro, si bien la historia de wolverine en este filme esta contada a medias y con muchos fallos, logra ser un certero producto de entretenimiento enfocado a la accion... posiblemente a mi parecer lo que falla es el resto del elenco que no me termino por convencer.

entretiene lo justo y no se le puede pedir peras al olmo, sin ir mas lejos, ideal para ver y olvidar.

PajaMental

• 17 Nov 2013

Una película de Wolverine ¿que mas? eso, una cinta para ver a wolvi jugando a chuck norris y listo (me recordó algo a la cinta de after earth respecto como suben en un pedestal a jaden, en este caso seria a hugh) lo mejor fue que la escena inicial fue tomada al pelo del comic y si la hubieran hecho con la intensidad de la escena de la niñez de magneto en alguna de xmen que no me acuerdo ahora, hubiera quedado increíble, pero esta de wolvi no, quedo apegada la escena pero no magnifica como esa. Hablando de escenas una graciosa por lo barata que se vio fue cuando se estaba revisando las garras en el baño... ese efecto lo e visto mejor hasta en youtube en canales de gente que por hobby usa after eff o similares

Sobre los personajes:

- que hicieron con el pobre deadpool..... sin comentarios, si existiera en la vida real estaría este volando cañon desde hace tiempos a marvel (disney mejor dicho!!) como represalia por lo que han hecho con su imagen.

- blop parecía el hermano gemelo del gordo cabrón de austin powers

- de risa que bolt solo pudiera encender bombillas... es como si wolverine usara las garras solo para rascarse el culo y nada mas.

- achinaron a maverick aparte de otras cosas... nada que ver con el personaje original

- Como carajo salen casi toda la pandilla de xmen aqui si se supone que el grupo de mercenarios de logan fue décadas antes de que se formara el equipo

- xavier jajaja mejor no digo, véanlo y quédense estupefactos igual que yo, parece que quien hace el guion no a visto ninguna de las cintas anteriores o escribe todo como un automata, sin contar la cara de cirugía plástica a punta de software que se carga que hasta da miedo

Sin contar el guion flojo hasta caerse al suelo por gravedad... cintas como estas dejan a los comics como obras de arte argumental, calificación: 5 rosando al 4, mediocridad con buen presupuesto.

Tracker Predator

• 21 Aug 2013

La niñez de James Howlett plagada desde un inicio por la decepción y el dolor han hecho de el un hombre realmente duro, abandono su hogar al descubrir algo angustiante para un niño, desde entonces participo en muchas guerras y finalmente formo un hogar. El pasado siempre regresa, su hermano Víctor Creed le quita lo poco que tiene y en su venganza va formando el hombre que conocemos como Wolverine.

Hugh Jackman como Logan/Wolverine es sensacional nuevamente, un personaje a su medida, violento y a su vez, más humano que todos los demás.
Liev Schreiber interpreta increíblemente a Víctor Creed/Sabretooth, sádico, calculador, frío y muy salvaje.
Danny Huston es magnífico como William Stryker, controlador y determinado a acabar con los mutantes paradojicamente haciendo uso de ellos.
Lynn Collins es perfecta como Kayla Silverfox, quien puede ver a tráves de esa tosca imagen y encontrar al ser interior de Logan.
Taylor Kitsch es muy bueno como Remy LeBeau, mejor conocido como Gambito, una buena adición.

Otros papeles como el de Ryan Reinolds como Wade Wilson/Deadpool, Will.I.Am como John Wraith son buenos pero no aparecen demasiado, mención especial para Scott Adkins quien, para solo fungir como doble en el papel de Deadpool lo hizo de forma espectacular con su estilo de lucha, muchos estarán inconformes con el personaje presentado, pues dista mucho del mostrado en el comic, pero dada la seriedad del filme me parece acertado su silencio.

Harry Gregson-Williams compone temas realmente épicos, un 10 sin duda.

Gavin Hood cumple en su papel de director a mi parecer, si bien es cierto que algunas partes se hacen lentas, para decir esto me enfoco en la visión general de la película y como retrato a Wolverine, alguien que quiere llevar una vida normal y tranquila solo para descubrir que todo ello tarde o temprano le será arrebatado.

didierocker

• 16 Aug 2013

una gran precuela para esta gran saga, si la tercera y la cuarta fueron algo malas esta película lo compensa todo, mas acción, mas drama, mas ficción y sobretodo un buen elenco y unos buenos fx que nos dan unas grandes dosis de suspenso.

una película eternamente excelente, mas que recomendable.
10/10

gogetangel

• 27 Jul 2013

Mi segundo visionado después de verla hace 2 años aproximadamente, ante el estreno de la segunda entrega tengo qué ir bien fresco a verla, y diría que hasta me ha gustado aún más que la primera vez.
Una historia muy buena con mucha acción, poca sangre, pero sí venganza, los efectos especiales son sorprendentes, y la actuación de Hugh Jackman buenísima como de costumbre, pero aún mejor.
Mucha acción, mucho drama y una historia qué engancha desde el principio hasta el final, en serio, durante todo el film estas totalmente enganchado.
No te aburres en todo el film y Gavin Hood consigue superar a la tercera entrega y a la segunda, esta a la altura de la primera de X-Men.
Notable, perfecta para los amantes del cine de acción y de los superhéroes, ahora tengo más ganas de ver la de inmortal.

XDneitor

• 22 Jul 2013

buena

la peli esta bien,no se me hizo mala para mi,aunque hay ciertos puntos que no me gustaron pero la peli esta bien me gusto y espero su secuela que la voy a ver y que pinta muy bien

lo bueno
actuaciones
fx
banda sonora:SPOILER la banda sonora es regular ya que hay escenas que se nota que de lo unico que sirve es para acompañar las escenas
que cuenten el origen de wolverine
batallas de accion SPOILER no esperen gran cosa ya que para mi son aceptables pero no son epicas como las anteriores peliculas

lo malo
las batallas de accion son cortas
va muy rapido
hay veces que no respetan puntos del comic como el de kayla silverfox ya que en los comics no tiene el poder del hinoptismo
no aclaran bien los poderes de lobezno ni su historia ya que pasa la media hora y no mostraron que lobezno tiene poder curativo por lo que sera molesto para las personas que no conozcamn lobezno

peli buena con errores pero de todas formas es buena

le doy un 7

joseone

• 18 Mar 2013

No le puedo dar mas baja nota que un 10.Es un peliculón con todas las letras, desde el comienzo ya vemos acción pura y dura con unos superheroes con diferente poderes entre ellos lobezno.La trama empieza en áfrica y uno de los superhéroes quiere venganza con el grupo y ahí interviene Lobezno, la pelicula no te deja ni respirar ya que hay mucha acción durante toda la película con una trama que te engancha.Me encatna jackman de personaje de lobezno es un actorazo, todos lo hacen bien es un peliculón de acción que será recordada para la historia del cine.LA DOY UN 10.Espero que la que se estrena este año sea tambien muy buena seguro.Grande lobezno y jackman deseando la 2 parte.

private hudson

• 25 Jan 2013

El principal problema de esta peli ha sido que ham metido demasiados personajes y demasiado argumento en muy poco tiempo y acabando todo muy deprisa.podrian haberlo hecho mejor.la accion es buena y como adaptaion del comic no esta mal,pero....podria haber sido mejor,un poco mas oscura y violenta, porque me dio a sensacion de que era muy light y muy para niños pequeños, y eso me enfada tratandose del personaje marvel mas salvaje,rudo y violento de todos.

madrid

• 5 Nov 2012

Muy buena pelicula sobre los origenes de wolverine fue todo lo que esperaba de ella, accion, excelentes efectos, wolverine estuvo perfecto definitivamente si eres fan de marvel es una pelicula que se tiene que ver yo si la recomiendo.

Despues de los creditos hay 2 escenas mas veanlos!

fabio2000

• 7 Sep 2012

Los ¨X-Men¨¨ vuelven a tener una revancha a medias.

Intentado revertir la desastrosa imagen que dejo la tercera parte de la saga dirigida por Brett Ratner la Fox se saco de la manga la idea de un spin-off contando los orígenes de Wolverine o Lobezno como usted prefiera llamarle, la cosa es que sin querer queriendo se dieron cuenta de que habia mucho mas material así que seguramente desataran 2 nuevas sagas vinculadas con la
patrulla X, la primera es esta, contando los orígenes de los principales personajes y la segunda siguiendo la historia de la primera generación, ambas con mucha tela para cortar así que en ese sentido tendremos X-Men para muchos años mas si es que no sacan el remake o reboot en un tiempito, cosa que dudo bastante.
¨X-Men 3¨ tuvo un fabuloso éxito que hasta supero todo lo de la primera y de la segunda pero los fans se sintieron decepcionados con semejante desastre así que en 2009 Fox les dio la oportunidad de volver a encontrarse a estos personajes con ¨X-Men orígenes: Wolverine¨.
La principal de las dudas que surgió cuando se les ocurrió la idea fue en manos de quien pararía esta pelicula para dirigirla?, un director no demasiado caro pero bueno al mismo tiempo era lo que quería la empresa, el elegido fue...Gavin Hood (??) tal vez solamente yo no lo conozco pero repasando la filmografia me da la sensación de que no sea el único y de que tampoco era el indicado para el film sin embargo la pelicula obtiene su resultado.

La cinta esta bien, sigue estando a un nivel muy por debajo de lo que eran las dos primeras pero para lavar un poco la imagen y el sabor agrio que el tercer capitulo de la saga nos habia dejado la pelicula sirve bastante.
La responsabilidad de un guión tan flojo recae totalmente en Hugh Jackman quien encaja perfecto en el papel y lo hace muy bien durante toda la saga, en este capitulo aun se nota mas su labor sosteniendo a una cinta con un libreto bastante mediocre que lo único que tenia que hacer era dedicarse a la vida de un personaje y luego si querían incluir mas mutantes.
Unos pocos minutos de la vida de Wolverine y volvemos a las andanzas, explosiones y efectos especiales de primer nivel.
Floja en historia de nuestro héroe y al igual que sucedió en la tercera se comete el error de meter a algún mutante con calzador y que aparezca unos 5 minutos simplemente como por una simple cuestión de compromiso, inexplicable lo poco que se uso a Ryan Reynolds y a Gambito otro de mis favoritos pertenecientes al mundo de la patrulla X.
Gavin Hood tenia todas las herramientas para hacer de esta una pelicula mucho mejor principalmente por que Wolverine es un personaje muy completo, el resultado es de una pelicula que a quedado a medias simplemente por que es bastante entretenida y tiene mucha acción con escenas muy bien filmadas y conseguidas
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨X-Men Orígenes: Wolverine¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Hugh Jackman perfecto. Un comienzo que daba para mas.
Lo Peor:Bastante mala de escritura.

Rotwaii

• 17 Aug 2012

Mala con avaricia. Qué asco de película. Esta película es un ejemplo más del cine realizado para adultos que no abandonan la edad infantil. ¿Entretenida? ¿Espectáculo? Por favor, seamos serios. La infantilización e idiotización del primer mundo (en minúsculas) es sumamente preocupante. Una película resulta entretenida cuando te atrapan los personajes, la trama; cuando el guión nos resulta interesante y ello nos hace introducirnos en la trama. O bien cuando las imágenes son muy poderosas y nos cautivan. Aquí no tenemos ni una cosa ni la otra, tan sólo un insulto tras otro, no ya a la inteligencia del espectador, sino a su mínimo sentido común de persona adulta. Sólo hay que ver a Lobezno pegándose de forma grotescamente gratuita con la Mole, de una forma completamente tarada, faltando únicamente unas estrellas dando vueltas alrededor de sus cabezas como en los dibujos animados.

Y es que encima es aburridísima, por el amor de dios. Los giros de guión son o bien predecibles o bien impredecibles pero porque no tienen ninguna puta lógica. Las reacciones de los personajes y sus motivaciones son tan inverosímiles que resultan grotescas, desligándote por completo de lo que te están contando, provocándote pues un aburrimiento monumental. Para ser una película de acción, ésta es mala y repetitiva. Estoy de las garras de Lobezno hasta los huevos; en cambio, Gambito y otros mutantes con poderes más vistosos aparecen de mera comparsa del protagonista, utilizando sus poderes una sola vez para demostrar que funcionan y punto. Es como en la serie Héroes, donde los personajes con superpoderes vistosos los utilizan una sola vez por temporada. Esto son superhéroes, por el amor de dios: enseñad los malditos superpoderes o no haced la película. En toda la saga de X-Men, en cuatro puñeteras películas, Cíclope sólo ha disparado unas cuatro o cinco veces.

Lo peor de esta película es que me está haciendo replantearme si realmente las otras películas de mutantes eran tan buenas como pensaba. Creo que renuncio indefinidamente a los superhéroes en el cine; estoy empezando a no soportarlos. En cambio, en papel viven uno de sus mejores momentos, sus tramas se vuelven más y más oscuras, aunque por supuesto no dejan de constituir un entretenimiento chorra ¨para pasar el rato¨. Os recomiendo la saga ¨Dark Reign¨ de Marvel, especialmente la serie ¨Dark Avengers¨. Norman Osborn (el ¿antiguo? Duende Verde) ha sido nombrado director de S.H.I.E.L.D. y controla todo el cotarro; reúne su propio equipo de Vengadores, compuesto de villanos disfrazados de superhéroes famosos para engañar al público (entre ellos, el hijo de Lobezno haciéndose pasar por el padre). Aunque repito que no deja de constituir un entretenimiento sin más, cualquier cómic de la citada serie contiene mejores personajes y diálogos más trabajados que los de esta película.

¡A la mierda!

• 17 Aug 2012

X-Men Origins: Wolverine, es una precuela y presuntamente la primera entrega de una nueva saga destinada a contarnos los orígenes de los distintos personajes de X-Men, producida por la Century Fox que compró los derechos a la Marvel. El guión elaborado por David Benioff no es muy coherente con lo visto en la trilogía X-Men y tampoco es muy coherente con lo visto en el cómic original.

El alma del film definitivamente es Hugh Jackman que al parecer nació para interpretar a Wolverine pues no me imagino a ningún otro actor actual que pudiera llenar ese papel mejor que él. El reparto en general está muy bien escogido, Liev Schreiber, un actor con una carrera en alza, nos da una interpretación estupenda de “Dientes de Sable”, aunque no sé de dónde sacaron la idea de que era hermano de Wolverine, además de que esa historia no encaja en absoluto con los demás filmes de X-Men; Will I Am da vida a “John Wraith” y nos demuestra que es un versátil artista, muy buen músico y aceptable actor; Taylor Hirsch le da el toque especial a “Gambito” y Lynn Colllins, bueno es Lynn Collins, es decir una mujer bella, sexy y carismática, muy bien en el papel de Kayla/Silver Fox, aunque creo que exageraron en las similitudes con Emma Frost su supuesta hermana y nuevamente hay incoherencias e incompatibilidades con las tramas desarrolladas en las otras películas.

La película arranca muy bien con la niñez de Wolverine y esas estupendas escenas de los dos “hermanos” combatiendo juntos a lo largo de las guerras que ha peleado EEUU, nos muestra el origen del nombre “Wolverine”, cómo le inyectaron el adamantium y por qué no tiene memoria, después de verla puedo decir que es una buena propuesta de entretenimiento y que en líneas generales cumple, hay buenos Fxs, suficiente acción, tiene buen ritmo narrativo, no decepciona del todo, pero no es “LA PELICULA” de Wolverine que los fans esperábamos teniendo en cuenta el tremendo personaje y la gran historia que le rodea y con la cual se pudo desarrollar una historia mucho mejor.

Atención a las escenas escondidas luego de los créditos finales.

alex-soad-mdt-9

• 16 Aug 2012

Pues es una película bastante entretenida. Trae unos efectos especiales muy buenos y el guion estuvo algo original, y también incluyeron el la trama a muchos personajes históricos de Marvel como Gambito y Deadpool, aunque es una película para ver miles de veces pero no seguidas. Las actuaciones estuvieron muy bien. El uso de las cámaras estuvo increíble, los escenarios algo bien, y para ser un héroe de calidad tiene una película de poca duración.
Le daré un 9 ya que tiene errores en la historia.

Voz oscura

• 27 Jul 2012

muy buen a en lo personal y bien relatada, esta es una de las dos peliculas de xmen quesi me han gustado, el origen de wolverine se relata con toda su sed de venganza y deseo de hacer justicia, y dejando claro que habra una continuacion de esta interesante historia, recomendable 8/10...

dbine

• 6 Jun 2012

Todos decían que era mala porque no respetaba a los comics, pero creo que eso no quita que pueda ser una buena película.
De echo la película iba por el buen camino, los títulos de crédito son los mejores que he visto con diferencia y explicar los comienzos de lobezno es algo muy interesante.
Lo malo es lo que viene despues, el guión realmente me parece muy malo, lo de la novia parece idea de un crio de 6 años, no tiene ningun sentido.
Por otra parte, los efectos especiales estan muy bien aunque se vean algo flojos en algunas partes.
Lo mejor de la película son los actores, la acción que no para ni un momento y sobre todo la ambientación, los escenarios son realmente bonitos.
En mi opinión es una buena película, pero podría haber sido mucho mejor de no ser por el guión que desaprovecha los medios de la película, una lastima porque el personaje daba para mucho, si tan solo cogieran alguna historia de sus comics.

Plussier

• 4 May 2012

¿Orígenes?

Una nueva adaptación del Universo Mutante, bastante escueta en su planteamiento y demasiado superficial. De los orígenes de la patrulla X habla bien poco, deja algunas pinceladas, pero insuficientes para plantear un buen argumento.

Y es que cuando la factoría Marvel esta detrás de todo, podemos encontrarnos con sensaciones encontradas. En esta ocasión, la cinta tiene muchos altibajos, sin embargo y haciendo un acopio de todo lo que vemos, se trata de una película entretenida y fácil de disfrutar. Y si tenemos que resaltar lo bueno del film, sin duda hablaríamos de la interpretación de Jackman como Lobezno, es el alma de la película, y su personaje es suficiente para que el resultado sea aceptable.

Progresa Adecuadamente.

Dark_Shadowman

• 29 Mar 2012

Como fan de los x-men aquellos que dicen que no te lo puedes perder...Que pelicula mas mala por favor..Se lo han sacado todo de la manga.Lo unico que es muy parecido es cuando le implantan el adamantium...Lo demas....Truño de peli.

Es un insulto al personaje de lobezno,el guion es una porqueria y encima para terminar ya....eso de los fans...Quien haya leido comics de lobezno como yo se estirara de los pelos a ver semejante porqueria.

bad_boy

• 1 Jan 2012

A mi me parecio una muy buena adaptacion del origen de lobezno.
Las actuaciones estan bien, en especial la de hug yakman ( es que no se como se escribe), los efectos especiales pueden que sean lo peor de la pelicula, en eso debieron trabajar mas, el guion tambien esta muy bueno, esta bien estructurado, y las escenas de accion tambien estan bien curradas.

Si eres fan de los X-men,, pues no te la puedes perder.

• 17 Nov 2011

recopada la historia de wolverine,en un principio me habia preocupado ya que las garras parecian de juguete,pero con el correr de la pelicula me di cuenta ya que despues se la hicieron de ese material que contiene en el cuerpo este x men.aparecen otros grandes personajes de este mundo que antes no lo supieron aprovechar.mi puntuacion es un 10 y esperando la historia de magneto que creo va a ser el mejor.