Ficha El Delirante Mundo de los Feebles

Críticas de El Delirante Mundo de los Feebles (51)

MIXX

• 16 Jan 2022

The Feebles Variety Hour es un programa de televisión que presenta todo tipo de entretenimiento: canto, lanzamiento de cuchillos, meditación. Su elenco y equipo son igualmente diversos. Están Heidi la hipopótamo, Samantha la gata, Daisy la vaca, Sandy la gallina, Sid el elefante y Harry la liebre. El espectáculo está dirigido por Trevor the Rat. El que toma todas las decisiones es Bletch, rico productor y morsa de medios sin escrúpulos. Robert, un erizo, se une al programa e inmediatamente se enamora de Lucy, una caniche.

Meet the Feebles es la segunda película de Peter Jackson (después de Bad Taste) e involucra títeres. Sin embargo, esto no es adecuado para los niños. Desde el principio, es bastante atrevida y tiene muchos de los elementos de terror asqueroso que caracterizaron las primeras películas de Jackson.

Inicialmente no es tan impresionante, parece ser una serie aleatoria de escenas y animales juntos. Ni siquiera parecía tan original, sintiéndose derivado de Los Muppets: ¡Heidi la hipopótamo era claramente una copia y pega de Miss Piggy! Sin embargo, tenía ese nerviosismo, lo que lo hacía sentir como una versión clasificada MA de The Muppets.

Sin embargo, desde un punto de vista, el orden se forma a partir de la aleatoriedad y se desarrollan algunas tramas, y son bastante interesantes y divertidas. La película adquiere un tono más oscuro pero se las arregla para volverse más divertida: Jackson ciertamente no se detiene en términos de comedia negra. Además, en lugar de ser una estafa de los Muppets, es una parodia de los Muppets.

Al final es bastante entretenido, de una forma divertida, oscura, absurda.

• 11 Apr 2020

Entre “Bad Taste” y “Braindead” estuvieron los Feebles…

El show de los Feebles se presenta como una retorcida parodia de los Muppets, mostrándonos, más allá de su descarnado humor negro, lo peor de lo peor que uno pueda saber, imaginar u haber oído del lado oscuro del show business y todo lo que lo rodea, con promotores asquerosamente inmorales, estrellas psicóticas, maniáticos, depravados, una carrera basada en pisar cabezas, drogas, sexo, pornografía. Muñecos de trapo con forma de animales (una diva hipopótama en decadencia, una rata pornógrafa metida siempre en asuntos turbios, una mosca periodista amarillista, un oso hormiguero que huele pantys usados, un conejo adicto al sexo), que representan muy bien las miserias humanas.

Hay momentos para el musical, la comedia, lo escatológico y el gore. La trama es sucia y enfermiza, sin piedad alguna. Toda la mugre (y la mierda, casi literalmente) sale a flote y es mostrada sin tapujos, pues todo lo feo que Peter Jackson quiere mostrarnos, sale del interior al exterior de sus horribles muñecos. Quizás una historia mejor elaborada, (el guión no fue pulido y casi hecho al apuro) hubiera forjado una película mucho mejor, pero ya conocemos el estilo directo, sucio y sin florituras que se manejaba Jackson en sus primeras películas.

Increíble que años después se convirtiera en un megadirector de Hollywood, de ese mundo del espectáculo al que tan despiadadamente despedazó en este film.

Necromaster:

• 14 Dec 2019

!La réplica de Peter Jackson a los teleñecos! Divertida, cutre, sangrienta, y sobretodo, muy entretenida película de muñecos grotescos y estrafalarios, al mas puro estilo Jackson de su 1ª época (sin duda la mejor). La verdad es que argumentalmente es poca cosa; es más un pretexto para mostrarnos monigotes repelentes, drogadictos, degradados...etc. Y de paso, también para mostrarnos la mas brutal masacre de muñecos que se haya visto nunca... !para troncharse de risa! Eso si: algunos muñecos están poco elaborados, pero tampoco es que eso importe demasiado... pero al menos Jackson cumple las expectativas.
Recomendable en general. Puntuación: 7.

mateoenlinea

• 24 Apr 2018

Es increíble como este tipo de historias no son reconocidas actualmente... y es aun mas increíble que Peter Jackson no siga haciendo películas de este tipo. Meet The Feebles es una película jodidamente genial, con escenas bastante divertidas y personajes bastante locos (siendo Heidi, la co-protagonista el mejor de todos). La película esta llena de un humor negro que no tiene nada que envidiarle al de series como South Park o Killer Pollo. Los títeres me encantan, mas la maestría y lo fluidos que son también. El final es divertido, lleno de muertes y sin duda la mejor escena de la película. Un 9, excelente.

Neasu

• 14 Feb 2017

El segundo título dirigido por Peter Jackson también sería de bajo presupuesto, pero remplazando personas por marionetas. ¨Meet the Feebles¨ (1989), es una parodia descarada de los Muppets de Henson, repleta de mala leche y humor negro.

Recuerdo la primera vez que empecé a verla, no dejaba de reparar en lo básico y chungo que parecía todo pero rápidamente me dejé llevar por esta grotesca y bizarra historia, y la estética importó un joraca. No es para menos, hablamos de otra brillante oda al mal gusto del buen Peter, con un copado guión que reserva toda una retahíla de turbias historias y una galería de personajes grotescos y decadentes.

Llena de contenido adulto y escenas execrables, los Feebles es una de esas pelis estéticamente horrendas que no puedes dejar de mirar. Incluso después de todo su arte no está tan malo y tiene un gore que para una de muñecos te deja patidifuso. ¡Muy groso!

Puntuación: 8/10 (Muy buena).

Carpathian Wolf

• 13 May 2016

Increíble que el Elfo mayor (por ser el director del señor de los anillos) haya realizado una película como esta, la realidad es que vale bastante la pena verla, es graciosa, de mal gusto, con temática porno-droga y lo mejor de todo es que está hecha con muñecos (tipo muppets).
Me parece una excelente opción para aquel que está harto de ver la misma basura, pues aquí está otro tipo de basura pero esta ocasión muy entretenida.

elalfon

• 11 Nov 2015

Tras las cortinas el mundo del espectáculo no es tan bonito...

Meet the Feebles es una película con mérito pues a pesar de estar en medio de las suculentas obras maestras de Peter Jackson, Bad Taste y Braindead, no se siente como una obra secundario sino todo lo contrario, muy necesaria para contentar a sus fans, que cambia el gore por la irreverencia al ser una parodia bestia del show de los Muppes. Hasta aquí todo correcto, como la gamberrada que es cumple con lo que a simple vista espera ver alguien que ve una burrada con teleñecos, pero la cosa no acaba ahí, de hecho, esto va mucho más allá de ser una simple broma con unos cuantos colegas.

La gamberrada se torna cruel cuando la representación del mundo del espectáculo barato se torna demasiado familiar tras las cámaras. La actriz protagonista, una gran estrella a la que la edad le ha pasado factura y con ello todo tipo de humillaciones provocándole una gran depresión que se convierte en un círculo vicioso por su adicción a los bollos; una rata que humilla a todo el elenco, rueda películas fetichistas e incluso snuff, si se le presenta la ocasión, para sacar dinero fácil; un productor que reclutó en su día a la estrella descubre y seduce a la mujer con la mujer que le hará millonario actualmente se acuesta con una gata con aun menos escrúpulos; un ex combatiente de Vietnam en las últimas; Un conejo con una vida sexual descontrolada al que le ataca la enfermedad ¨innombrable¨; una mosca que se dedica a buscar en la mierda de los demás para sacar portadas de su periódico sensacionalista y, por supuesto, el nuevo.

De ese último es una decepción que no tuviera una evolución sino que mantuviese su carácter de becario bonachón manipulable al igual que su parejita, ambos personajes muy planos y que no dan mucho juego.

Pero por todo lo demás es casi inmejorable. No solo se dan todas las situaciones gamberras que uno se espera de un film que se burla, por así decirlo, de clásicos títeres infantiles con un toque cabrón de humor negro en el que hay de todo: violaciones, enfermedades, drogas, sexo, muerte y muchos tiros, sino que lo carga con una carga oscura, más perturbadora que humorística que convierte esto no es el típico film gamberro al que se le puede acabar la gracia en media hora sino en algo más profundo en su contexto, a priori, gracioso que consigue que enganche, divierto, desde luego, pero también entristeciendo.
Además, cuenta con algunos homenajes al cine tanto de género como a algún que otro clásico como El Cazador, Eva al desnudo o Scarface.

Meet the Feebles es una gran película, Peter Jackson consiguió que los teleñecos estuvieran involucrados en una trama neo-noir y con nota. Muy recomendable.

• 23 Jun 2015

EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES

¡Oooooooh,esto siiii!Jejeje,me ha sabido ha gloria degustar esta extravagante y llamativa joyaza repleta de drogas,sexo,guarrería y embrollos que se cuecen tras el telon del teatro,un lugar donde aparecen unos personajes de lo más salvajes,sucios y extremos.Puestos a elegir me quedaría con la mosca cojonera comemierda y el conejo enfermo que da pena y destila un hedor putrefacto que traspasa la pantalla y todo jaja,luego esta la hipopotama que también telita...Verla cantar ¨Garden of love¨tras su hecho...No tiene desperdicio y se convierte al instante en un momento épico y memorable,además el temita en cuestión se las trae pues destila delirio por los cuatro costados jajaja.Momentos ¨Gardern of live¨,la mosca comiendo mierda,El jefe en en coche entrando al tiburó...Joder,geniales,adrenalíticos puros!Los momentos gore también están genial y bueno,como van sucediendo las peripecias de los protagonistas son de diez.Peliculón,peliculón.

mahotsukai

• 25 Mar 2015

De la bestial, pero memorable trilogía bizarra de Peter Jackson, compuesta por ¨Bad Taste¨ (1987), ¨Meet the Feebles¨ (1989) y ¨Braindead¨, ésta se me ha hecho la más difícil de visionar.

Peter Jackson nos planta en la cara una parodia de Los Muppets, Los Feebles, que representan todo lo contrario a los primeros, que ya sabemos hasta el cansancio son ingenuos, positivos, respetuosos. No, Los Feebles son vulgares, sexosos, drogadictos, alcohólicos, repugnantes e intratables.

La idea, evidentemente, no es mala, y es que ya era hora que alguien parodiara a los insoportables Muppets, pero lo cierto es que en ese afán del chiste vulgar, del peo, del flato, la película no es del todo agradable y chistosa, por lo que al final te satura y te hastía (y eso que he visto cosas realmente cuestionables en mi vida).

El guión es una amalgama de microhistorias, cual de ellas más degeneradas y vulgares, pero al fin y al cabo no tiene pies ni cabeza y termina por aburrir. Y bueno, para que no tilden de aburrido, les diré que lo malo de esta película no es tanto la sarta de vulgaridades que expone, sino que en realidad no tiene narrativa, no respeta una secuencia de acciones que desencadenen otros acontecimientos. Las microhistorias de las que hablo, parecen ¨islas narrativas¨ y eso hace que tenga varios ratos aburridos.

Le reconozco a Jackson que tuvo los huevos para atreverse a hacer esta película, que en mi opinión es una de sus más bajas aportaciones al cine. Con todo, aún no había alcanzado la genialidad absoluta que lograría con ¨Braindead¨ (1992)

Como pieza de museo ¨Meet the Feebles¨ es sólo para ver una vez. No más, gracias.

• 29 Dec 2014

Es buena la película pero de las primeras 3 que dirigió Peter Jackson, esta me pareció la peor. Entretiene y es buena la historia. Es una sátira de los muppets. La hicieron bastante bien. Vendría a ser los muppets pero para adultos. Tiene sangre, sexo y un pasado oscuro los muñecos. Muy recomendable. Me encantó.

toxie

• 4 Nov 2013

Joya ¨menor¨ de Peter Jackson dentro de su trilogía gore, en sus tiempos mozos en los que la imaginación, lo original y el esfuerzo daban tan buenos resultados y contentaban a los fans del género gore+humor negro.

Meet the Feebles tiene como característica principal ser una película de marionetas para adultos, algo asó como una parodia de los Muppets (o Teleñecos), donde el sexo, la violencia y las drogas tienen gran protagonismo.

Lo más destacable son los diferentes personajillos que inundan la pantalla: El erizo Robert, sin duda el más inocente de todos, que se enamora de una gansa, Lucille. La rata Trevor, que aparte de traficar se dedica a rodar pelis porno y snuff con vacas y cucarachas. La hipopótama Heidi (clara alusión a Peggy) cuya carrera va en declive. Una rana drogadicta que revive episodios de Vietnam. La morsa Bleatch, productor de los Feebles, mafioso y traficante. Una mosca paparazzi, que se dedica a hurgar en la mierda de los famosos para sacar una buena exclusiva. El conejo depravado Harry, que contrae una enfermedad sexual.
Un elefante depresivo, un gusano fumador...estos son algunos de los principales, todos muy bien desarrollados e integrados en el argumento.

Destaca también el humor negro, presente en todo momento. Y como no puede ser de otra forma en una peli de Peter Jackson, los últimos minutos se convierten en una orgía de sangre y detalles truculentos.

Gran película pero personalmente la considero algo inferior a Bad Taste o Braindead.

sting

• 22 Sep 2013

Este es el tipo de pelis que se extraña por estos tiempos, el entretenimiento + gore + humor negro +sexo es en resumen el mundo de los Feebles, un mundo lleno de miseria y escoria en donde viven estos carismáticos muñecos, me encanto la calidad del humor que muestra esta peli, negrisimo, como le encanta a todo amante de lo bizarro, realmente no hay pierde con esta peli.

MorsOfLentium

• 25 Mar 2013

Como dice el titulo es una delirante película y con una excelente historia.
Esta parodia y/o contra a los Muppets quedo espectacular. Muchas cosas que ningún director de cine se hubiera animado a poner a un filme hecho con muñecos.

Los diferentes papeles de los personajes: Adictos al sexo, mafiosos, drogadictos, pervertidos, con pasados horribles, homosexuales, obesos, infieles, tímidos, etc.

Las temáticas que se pueden ver: Gore, musical y cantidad humor negro.

En ninguna parte de la película te llegas aburrir, siempre habrá alguno haciéndote reír o hacerte pasarla bien. Honestamente la pongo en mis películas favoritas.
Un final magnifico, con esa música de fondo y lo que transcurre en la película.

Me gustaria mucho que Peter Jackson volviera al gore y al humor negro

Lo mas recomendable hasta ahora.

• 3 Jul 2012

pelicula desapercibida para muchos del genial peter jackson, pero para quienes seguimos a este director desde bad taste podemos decir que meet the feebles es excelente por donde se la mire.
la mixtura perfecta entre sesame street o los muppett con el gore y la violencia, muppetts violentos y lujuriosos es lo que nos presenta peter jackson en esta genial pelicula.

recomendable para quienes quieren ver algo novedoso en el mundo del cine y reirse un rato con esta bizarreada

fabio2000

• 24 Jun 2012

El delirante cerebro de Jackson.

Una locura mas dentro de la filmografia de Peter Jackson, al terminar el rodaje de su primera pelicula y obra de culto ¨Bad Taste¨ realizo ¨El delirante mundo de los Feebles¨ una especie de parodia al show de los Muppets que sigue mas o menos el mismo mecanismo de aquella, con un gran trabajo de marionetas aunque a diferencia del otro show los personajes muestran lo peor de si, Peter representa un show lleno de excesos de todas las cosas que te imagines y hasta podremos ver bastante sangre así que ya se imaginaran la locura que es esta pelicula.
Los Feebles son un par de marionetas que realizan un show televisivo al igual que Los Muppets aunque con muchos mas problemas, uno drogadicto, otro adicto al sexo, otro director de peliculas porno, todos ellos con un problema, en ese ambiente va a transcurrir la pelicula mientras se desata un amor entre una de las coristas mas deseadas del teatro y el nuevo muchacho que acaba de ingresar.

Solamente Peter Jackson puede realizar estas locuras y quedar bien, con logrados personajes de marionetas y situaciones de lo mas bizarras como ese cambio abrupto de los tamaños son los puntos mas fuertes que tiene ¨Meet the Feebles¨.
El argumento es bastante simple pero bien contado y llevado hasta el final, hay personajes muy divertidos y graciosos con problemas como la mosca, el conejo, la rana, la rata, de los mejores que vi en la pelicula, una pelicula ideal para ver cerrando la filmografia de P.J que te sacara algunas buenas risas y un entretenimiento garantizado y ultraviolento principalmente en la parte final de la pelicula.
No hay demasiado para analizar en una pelicula echa con marionetas, simplemente es muy divertida.
Música:7.0
Historia:6.5
Final:6.0
Muertes:7.0

Mi nota para el film es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Personajes altamente interesantes y divertidos.
Lo Peor:El final es algo previsible y tipicón pero otro camino no habia.

MrSpoiler

• 10 Oct 2011

Es una locura de película pero bien trabajada, con un alto contenido en sexo, violencia y vicios varios, Jackson hace una perfecta conjunción de sus muñecos dotándoles de una personalidad única a visión personal en relación al mismo animal que representa. Así como el conejo estrella del espectáculo es un adicto al sexo, la mosca de la prensa rosa se nutre de la mierda de los demás etc…
Son muñecos, si, pero no es ninguna película para críos, es algo friki, pero de mayor contenido del que en un principio uno se pueda imaginar, el guión tampoco es una genialidad, pero ni mucho menos es malo, lo trabajado de los movimientos de los propios muñecos y el efecto de cámara y luces es el único efecto visual que se podrá encontrar en la película, a excepción de la sangre, que eso es imposible definirlo, solo verlo y disfrutarlo, no se le puede pedir mas para el tipo de cinta que es, cumple su objetivo y nos soltara mas de una carcajada. El final argumentalmente tira por lo mas fácil, pero también creo que no había mejor final posible para lo que requería el seguidor de dicha película.
Ideal para pasarlo bien con colegas y para un rato realmente friki.

*7/10 en puntuación (Sin especificar)

-Lo mejor: Lógicamente el humor negro.
-Lo peor: Algunos de los muñecos de mayor tamaño y la salida del hangar 11 está bien como idea, pero la escena es algo pobre a mí entender.

• 15 Mar 2011

Peter Jackson siempre ha sido un buen contador de historias. Es imposible no hacer un paralelo con The Muppets, y sus personajes símiles como la vaca Heidi con la cerdita Piggy.

Pero esta pseudo-parodia, logra cosas que jamás se verian en el mencionado programa, ya que todos los personajes tienen un pasado truculento, y son adictos al sexo, a las drogas , a la violencia, y a los peores valores de género humano....¡¡ incluso al sexo nasal !!

Sexo explícito, comer mierda, golden shower, fetichismo, porno y demás estan presentes en esta producción, más suavizado por ser realizado por animales de peluche.

Gran historia, como solo mr. jackson en sus principios, sabe contar.

Entretiene!

Reingold

• 10 Oct 2010

Segunda pelicula de Peter Jackson especie de parodia/Homenaje a los teleñecos,solo que esta vez entre nuestros amiguitos tenemos a una rata que que filma pelis porno con vacas y cucarachas,una morsa mafiosa,una rana yonqui ex-combatiente de Vietnam...y un largo etc. de divertidisimos muñecos (Tomen nota señores de Barrio Sesamo...).

El film resulta una esperiencia delirante (Jamas el titulo de una pelicula fue mas acertado),ya te digo,imagina una especie de Barrio sesamo Hard-core con drogas,gore,potas,sexo y toda suerte de guarradas...

Toda una peli de culto de muñecos (solo para adultos).

Emyliano Tarantino

• 24 Jul 2010

Despues de filmar Bad Taste , Peter Jackson quiere superar lo bizarro y escribe/filma esto xD
Te cagas de risa con las pelotudeces que dicen los animales , tiene amor , humor negro , accion, suspenso , hasta gore llega a tener jajaja
DE bajo presupuesto , es claro y con fotografia nula .
Encima todo con muñecos super grotescos y exagerados ...
Genio Peter por bizarrearla de tal manera . Buena si la queres flasher un buen rato .

pacorraman

• 17 Mar 2010

Mu buena pelicula del señor jackson me gusta mucho, es muy original y divertida a... y sangrienta no se olvide eso no podria faltar en su trilogia del terror sin embargo para mi son mejores tanto mal gusto como braindead.