Ficha El Delirante Mundo de los Feebles

Críticas de El Delirante Mundo de los Feebles (51)

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pelicula dirigida hacia un tipo de publico en particular, que ha mi personalmente no me dice nada, no por los muñequitos, que bueno, en mi infancia no podia parar de verlos, sino por la pelicula en general. Al cabo del rato me cansó de ver a tantos Feebles haciendo payasadas, te ries al principio, ya despuesd como que pierde gracia, y por lo tanto se te va la mirada a lo que pasa a traves de tu ventama, lo que hace el perro con la pelotita, o ver a tu novia cotilleando con tu novia.En fin un coñazo gordo (perdon por lo de coñazo).Pues nada, un 5 y que disfrute el que no tenga otra cosa mejor que hacer.

erdeniebla

• 2 Jan 2010

Estupendisima, maravillosa. No esta a la altura de Braindead, pero es una pelicula muy bizarra y con humor negro

Lapsos

• 14 Dec 2009

Realmente muy buena y un trabajo de locos por parte de Peter Jackson. Humor corrosivo, adulto. Muñecos bizarros, con personalidades diversas y alocadas; y una historia divertida. Más para adultos que para infantes.

Coco Liso

• 14 Dec 2009

Mmmm, me parece una pelicula interesante, divertida y delirante, de lo mas bizarro.
La encontre aburrida a ratos, y creo que si se ve, se tiene que ver subtitulada, y no doblada, pues asi pierde mucha gracia, y algunos chistes pierden toda su magia.
Escenas realmente logradas y alocadas, realmente debe haber sido una lata espantosa hacer cada pequeño detalle, ademas del GORE DE MARIONETAs (en realidad creo que la palabra no es gore), las marionetas sangrientas.
Muy por debajo de Bad taste, pero considerando el bajo presupuesto y la tremenda imaginacion, no se pueden perder el desquiciado mundo propio de cada personaje. El final es tremendo, pero sigo pensando que le falta dinamismo en algunas partes clave de la pelicula, se vuelve aburrida o monotona a ratos.

Destacables: el publico del teatro (un alienigena de bad taste xD), el final, la caracterizacion de la mosca, la rana, el sexo nasal, ... Y principalmente la genialidad del creador.

bubba leatherface

• 5 Aug 2009

Antes de que Frodo recorriera Tierra Media en El señor de los anillos, o alguien dijese Atrápame a esos fantasmas o incluso antes aún que la deliciosa Criaturas celestiales viera la luz o su curioso y controvertido falso documental Forgotten Silver (con el que hizo cambiar la Historia de un plumazo) y la joya de Braindead (¨tu madre se ha comido a mi perro¨ dijeron aquí que debía llevar por subtítulo) Jackson, el ogro bueno del cine de género, hurgaba en las entrañas del ser humano con un rastrillo. De ese período nacieron Meet the feebles, Bad Taste y cerrando la trilogía con Braindead.
Meet the feebles, una truculenta y rocambolesca historia, que estaba destinada a ser un cortometraje originalmente, protagonizada por marionetas que emulan a los Puppets creados por Jim Henson pero que están sin duda al otro lado del espejo y de la ley!
La historia se desarrolla casi en su totalidad entre las bambalinas de un teatro cutre y sórdido repleto de pasillos y habitaciones claustrofóbicos que bien podrían ser una metáfora o representación del laberíntico inconsciente de Peter Jackson. Una Diva hipopótama despechada y bulímica, que es la amante de una morsa mafiosa y bigotuda sin escrúpulos ni moral que dirige el teatro, un zorro homosexual con sueños de estrella, una mosca paparazzi, una rana ex boina verde heroinomana, una vaca sodomazoquista, un elefante voyeur, una gata sexy con cierta predilección hacia la práctica de las felaciones, una rata que filma pelis snuff y porno en la trastienda, un gusano patético y enamoradizo, un fakir con la cabeza literalmente metida en el culo, un conejo sifilítico , y un erizo tímido atontado y con madera de héroe que se enamora de una linda perrita blanca , son la fauna que compone el zoologico de jackson en este intrépido y arriesgado film.
Perfectamente resuelta a nivel técnico Jackson hace uso de unos, más o menos rápidos travellings por pasillos, camerinos, urinarios, sótanos y otras dependencias del teatro para contrarrestar cierto estatismo del que adolecen los muñecos, que por otro lado con la expresividad facial y los rasgos que se les han marcado y que los define contrarrestran otras carencias.
Se trata así de un viaje por los claroscuros de estos alter ego de los Teleñecos, de sus vivencias y miserias agridulces a través de un humor negro buenisimo, casi corrosivo, sin concesiones, repleta de escatología aunque con una mirada atenta y melancólica que nos aproxima a estos pequeños muñecos.
Risa a raudales, diversión garantizada y un clímax protagonizado por el zorro y su intento de salvar el show con el tema musical Sodomy que no tiene desperdicio. Esta cinta, como las anteriores y posteriores ponen de relieve el gusto de Jackson por las máscaras, los disfraces, la fealdad, que a fin de cuentas es tal y como el concibe este mundo. Un mundo repleto de máscaras y horror que bien sabe perfilar con su cámara como si se tratase del expresionista Ensor.

Shimmy Shurrey

• 11 Jul 2009

Un trabajo impresionante, con humor duro para adultos y muchas risas. El guión es bueno. Bien por Jackson.

josep003

• 3 Jul 2009

Muy buena pelicula de marionetas con mucha sangre y mas mala leche. Ojala peter jackson dejara de hacer peliculas para ganar dinero como el señor de los anillos y volviera a sus principios, como esta, braindead o bad taste porque estas si que son buenas peliculas

danieku

• 16 Apr 2009

El dia que Peter Jackson penso hacer esta pelicula fue el dia que mas setas y porros se abria metido en el cuerpo jajaja no obstante tubo un buen par de huevos al atreverse a poner unos simpaticos muñequitos infantiles en una historia llena de sexo drogas gore y humor negro algo que no se abia echo nunca, y el argumento esta bien y ay escenas que te echas unas buenas risas por lo que se mereze aprobarla pero aun asi tiene momentos que se te hace pesada.

A.N

• 24 Mar 2009

entretenida pelicula del genero gore, curiosa por estar protagonizada por monigotes y marionetas, con una historia de fondo sobre mafiosos, narcotraficantes y putas, el guion es estupendo y la trama esta perfectamente resuelta, a ratos puede llegar a acerse aburrida pero tras la impresionante masacre final te das cuenta que a valido la pena verla entera, recomendabre.

Noriko

• 17 Nov 2008

Una pelicula gore de teleñecos? jajaja que locura pues si, este Peter no deja de sorprender con una pelicula que no sería raro si aparece la cerdita peggy follandose a blas y gustavo le corta la cabeza a este mientras se lia un canuto cosa que no pasa con estos personajes y de ese modo pero te partes la caja con las locuras de estos muppets y su sangria final.

hawkmoon

• 23 Sep 2008

Desternillante pieza que sirve para homenaje-burla del mundo de los Muppets.

Sexo , desenfreno , un guión que no se toma en serio a si mismo jamás y ,en definitiva , una de las últimas peliculas de Jackson con su sello Gore y desenfadado.

norman - bates

• 17 Aug 2008

¡¡¡ tremenda¡¡¡¡ y como lo dice su titulo delirante pelicula, hace tiempos ke no veia una cosa divertida y descabellada los muppets se le kedaronb en pañales jejeje una pelicula ke narra la historia y los problemas de cada personaje, cada una de esta marionetas trae una historia increible como el elefante ke tiene un hijo con una gallina y no kiere responder por el o el conejito sexomano ke kree tener vih jejej esto tiene de todo mafia drogas sexo violencia la rata era uno de mis personajes favoritos, malvado como el solo y el gusanito me caia re bien jejeje lo mejor el final ke para mi fue bastante conmovedor y muy sangriento una de las mejores pelis ke haya visto alguna vez pero le pùse 8 porke a veces se hacia pesadita y un tin aburrida pero sin embargo ufff se convirtio en una de mis favoritas junto con bad taste urra por peter jackson.

tallero

• 23 Jul 2008

Todo un acierto de Jackson, como casi siempre. Si es que su etapa pre-Señor de los Anillos también está cargada de éxitos, entre los que se cuenta esta peli de martionetas, pero nada convencional. Me partí de risa con los amigos, sobre todo con la escena de la mosca, jajaja, para partirse.

rkqytrsqlt

• 12 Jul 2008

Sinceramente, es una de las peliculas que mas me han gustado.
Acida, divertida, critica, lo tiene todo.

rucilam

• 8 Jul 2008

Como el propio título de la película indica, un filme totalmente delirante, que cuenta con unos personajes divertidos y grotescos.

Piricon

• 24 Jun 2008

Peter jackson tiene 2 grandes trilogias,una conocida(el señor de los anillos)y su digamos Trilogia oscura,compuesta por Bad Tas,Meet the feebles y Braindead.La pena es que no siga haciendo este tipo de cine(Hizo otra peli de zombies,bueno un corto si no recuerdo mal,pero era bastante malillo :P)

DESTROY

• 22 Feb 2008

Sencillamente buenisima,se merece el 10;la version violenta y adulta de los teleñecos. Y a los que dicen que es un bodrio cutre deberian tener en cuenta el poco presupuesto con el que esta realizada(que desde luego han conseguido sacarle el partido maximo). . . A ver si vosotros ibais a saber hacer una pelicula mejor con esa poca pasta. Las marionetas estan perfectamente caracterizadas y tienen su propio rol de personalidad, muy sobresaliente la verdad (la vaca sadomasoquista,la morsa mafiosa,la mosca periodista que come mierda,la rana yonki ex combatiente del vietnam,el conejo ligon con enfermedades venereas. . . ). Dirige peter jackson tras su sangriento debut con mal gusto,que ya seguia el camino de braindead. Una obra de lujo expresamente para adultos(seguro que mas de una madre se equivoco en el videovclub alquilando esta pelicula para su hijo). En fin,esta peli,junto con braindead y mal gusto,le da mil patadas a la soporifera trilogia de el señor de los anillos (como ha degenerado el cine de jackson). .

sadico2000

• 4 Feb 2008

una pelicula muy divertida y un poco larga aunque no muy
apta para niños pequeños por que sale alto contenido adulto, por el habla de las drogas,y por la masacre que se produce al final.En general una pelicula que a los niños pequeños ni les va ni les viene

Lorena666

• 14 Dec 2007

Como dice su titulo en español "DELIRANTE", para mi gusto, la mejor pelicula de Peter Jackson, lo mejr la mosca reportera comiendo mierda con cuchara en el w.c., es la %%%%%.
Se deverian producir mas peis asi.

thrawn

• 17 Sep 2007

pelicula un tanto rallante, me la aconsejaron y cuando empece a verla solo pensaba "que diablos es esto?" pero la verdad, cuando el primero de los muñecos suelta "necesito un prozak" ya empieza a volverse delirante y divertidisima. debajo de la media de peter pero no por ello despreciable.
PD: Alguien me puede decir lo que es el sexo nasal? XD