Late Night

Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

kintaen

• 1 Oct 2010

He visto prácticamente todas las peliculas de Robert Rodriguez (no es mi favorito desde luego), esta me parece un poco mas de lo mismo, violencia y muerte a discrección.

Sinceramente, no se qué es lo que se ve de maravilla a este director, al igual que a Tarantino (me parece que hacen un trabajo muy similar), también me gustaría saber qué es lo que les pasa por la cabeza a estas personas.

Lo único que tengo que decir sobre estas peliculas es que son ¨diferentes¨ al resto,poco convencionales, podemos calificarlas de ¨deliciosamente absurdas¨ o ¨sucedaneos¨ para aplicar su sed de violencia (el que la tenga).

• 29 Sep 2010

Es una pelicula con mucho gore,y del bueno.Las actuaciones no son la gran cosa,capas la mejor es la de Danny Trejo.Uno esperaba mucho con la aparecion de Steven segal pero creo que se noto que esta peli fue mucho para el ya que su actuacion es tirando para regular...
La historia es un poco simple,mas tirando hacia los problemas de los inmigrantes.
Tiene muy buenas partes de accion,y es a si durante toda la pelicula,la direccion por que no decir que esta bien.

Entretenida pelicula

inyector

• 26 Sep 2010

Cuando vi el trailer, me dije tengo que ver esta pelicula y mas si es de robert rodriguez, pero que decepción, como un señor (Danny Trejo) de mas 60 años que se le nota por todos lados, puede hacer todos esos movimientos felinos y para colmo darse a todos esos BOMBONES (michelle rodrigues, jessica alba, linsay lohan entre otras), aunque admito que las mujeres tienen su pensar, pero para mi es dificil de creer!!, la pelicula tiene sus momentos!!, basicamente al principio, pero se va diluyendo a medida que pasan los minutos, danny trejo como actor principal no logra llevar ese peso, me parece un cara dura que solo sabe dar machetasos, y ese final que desastre, (como quedo viva y coleando SHE (michelle rodriguez, despues de recibir un balazo en el ojo?), y lo que mas gusta todos los inmigrante ilegales o no!!, se juntan para enfrentar a un ejercito paramilitar con apoyo del senador, con mas armas que el ejercito EE.UU mismo, en pleno estado de texas!!, guaao, los servicio de espionajes americanos siguen tan deficientes?, aun despues del 11 septiembre!!, una de las peores peliculas de RR, espero que encuentre su rumbo pronto!!

chuckyslayer213

• 25 Sep 2010

Otra nueva ida de olla del Sr Rodríguez (ojalá tenga más así y se deje de basuras como spy kids...) con dos primeros actos prometedores y un tercer acto que decepciona un poco. La palícula te va preparando para un final brutal q nunca llega, ya q parece q los últomos 20 minutos se han rodado deprisa y corriendo. Una pena porq el resto está bastante bien, con sus muchisimos toques de humor negro, muchísimo gore, bastante acción y un elenco esperpenticamente genial de actores...le doy un 7

SOY LEYENDA

• 25 Sep 2010

Robert rodriguez este año va de fracaso en fracaso, decidió producir la tercera entrega de predator,película donde ademas hace de guionista. La cinta al final tuvo un éxito a medias. Muchos consideran esta tercera entrega un fracaso,pues las anteriores siempre tuvieron buenas recaudaciones. (esto es desde mi punto de vista muy personal ya pondré mi critica para predator 3). Sobre machete
esta vez regresa el director de origen mexicano junto con un desconocido ethan maniquis (no se si al final exista) pues según leo , siempre se dedico a montarle algunas de las películas que el propio rodriguez dirigió. Machete es una película que esta dirigida en dos parte, una primera parte que promete un montón,donde de alguna manera trata de presentar a los personajes y una segunda mitad que se va diluyendo patéticamente y que al final se convierte en mierda en esta puro(no se si seré tan duro con esta palabra o si tendré la moral para catalogar el trabajo de otros pero me sentí defraudado). Machete nace de un falso trailer que fue incluido en planet terror,no se si a robert se le terminaron las ideas pero siento que se confirma la leyenda sobre los cortos o trailer falsos. Casi siempre que se hace un película de un corto o de un trailer los guionista se quedan sin idea. Claro hay sus excepciones. Machete tuvo todo para ser una película que le agradara a todo el mundo,sin embargo creo que el final es tan patético que uno sale odiando a rodriguez, a de niro, a segal y a todo el mundo. No es posible que rodriguez se vuelva a equivocar nuevamente con un final tal estúpido como el de la famosa revolución de el mariachi 3. - entiendo que quiera mandar un mensaje de protesta contra todo lo que pasa en usa en contra de los emigrantes. Pero creo que mejor lo hubiese hecho en otra película porque realmente se fue por un tubo todo el trabajo y las expectativas que tenia de machete. La verdad es que al final cuesta creer todo el rollo de la película,el argumento es tan infantil y tan pretencioso que no llega a nada mas que a causar pena. Repito es mi punto de vista, para otros les parecerá cojonuda a mi no me gusto. Si hablamos de los actores patéticos. Un danny trejos que se le ven los años por todos lados,el pobre ya ni correr puede. Robert de niro en su peores días como actor. Steven segal delgado por fin, pero igual de mal actor. Jessica alba en un papel que xd nadie le cree. Michelle rodriguez la exquisita michelle es la que se salva

lindsay lohan sale enseñando casi todo y ni aun así se salva. Don johnson el famoso galán de miami vice da pena ajena

al final le daré un cinco a rodriguez por machete. . . La verdad fue una mala experiencia su visionado. 5.

TheScreamer

• 21 Sep 2010

Prefiero esto a otra memez de Rodriguez como Spy Kids o Shorts. Las actuaciones son estupendas, tiene mucha acción y gore, propio de la mayoria de las pelis de Rodriguez. Bastante buena

darkmina

• 16 Sep 2010

Si recordais aquel trailer falso que introducía ¨Planet Terror¨ prácticamente habeis visto el 80% de esta película, y es que Robert Rodriguez, director que casi simpre nos deleita con grandes películas esta vez se ha quedado un poco corto.

La historia como ya he dicho es tal cual el trailer, de hecho muchas escenas de este estan cortadas y pegadas sin ningún retoque, lo que por una parte esta bien por hacer referencia a su punto de origen, pero por otro lado (y más importante sobre todo en cuestión del desarrollo de la trama) el hecho de incluir esas escenas hace que muchos momentos estén como forzados para dar cabida a esos recorta-y-pega que estropean demasiado ritmo.

En el plano de las actuaciones pues hay de todo. Las interpretaciones están curradas (no se podía esperar menos de un grupo formado por actores con tanto renombre) y se nota que habia ganas, pero los personajes son otro cantar..,sin ir más lejos el mismísimo Machete a veces da la sensación de que está como de pegote, carece totalmente de ese carisma que tienen todos los líderes/héroes, es un poco Robocop, y teniendo en cuenta que la cinta es sobre él pues no dice mucho a su favor...tampoco entiendo la incorporación del personaje de Lohan, no aporta nada de nada (sale en tres escenas) y para lo que hace pues mejor se hubiera quedado en casa, al igual que otra que tiene delito como es Jessica Alba, que si que es muy mona pero es que no pega ni con cola y su persobaje es de lo más odioso, tanto que dan ganas de quitarle el machete a Machete...eso sí la que de verdad se merece un diez es Michelle Rodriguez, brillante, asombrosa, debería haber sido ella la protagonista porque a diferentcia de Machete ella SÍ tiene lo que hace falta para una ser una líder/héroe, sinceramente me quito el sombrero ante su actuación/personaje.

En cuanto a los antagonistas, pues hombre DeNiro en su línea de siempre y es que conociendo la trayectoria de este hombre sabes que haga lo que haga va a bordar su interpretación...lástima que de Seagal no se pueda decir lo mismo, actuación pésima para un personaje absurdo...

No quiero alarmar con esto, para nada, no hay que olvidarse que estamos ante un film de Rodriguez por lo que la sangre, violencia y algo de destape estan asegurados (en sus 5 primeros minutos de golpe ya se nos muestran todos estos puntos), contando además como siempre con algo de humor, siendo las mejores escenas de este tipo las de Padre, todo un cachondo mental.

Por supuesto todo lo acompaña como no podría ser de otra manera de una música poco convencional pero que extrañamente enjaca (ojo al asalto a la Iglesia con el Ave María de fondo) y con un formato como de serie B que la da ese toque especial de videoclub que ya mostraba aquel falso trailer.

Pero para qué engañaros, no es ni de lejos la mejor película de este director, pues aunque tenía una idea buena en vez de desarrollarla como se merecía se ha limitado a alargar aquel pequeño trailer...toda una pena...

Entretenida sí es, pero la espera esta vez no ha merecido la pena...

SEAGAL

• 15 Sep 2010

nueva carniceria perpretada por el gran Robert Rodriguez, brutales secuencias de accion con un Danny Trejo que como el que no quiere la cosa, se pasa por la piedra a Lindsay Lohan, Michelle Rodriguez y Jessica Alba..toma Ya!!
lo peor es la participacion de Seagal, donde se limita a decir chorradas y a dejarse ganar por Machete en una pelea final bastante cutre y decepcionante.
en resumidas cuentas una primera hora excelente de pura serie b violenta y macarra aunque con un combate final muy aparatoso pero poco mas...

The Rock

• 11 Sep 2010

Perfecta,perfecta,perfecta y perfecta, no tengo palabras para describir este peliculon, mucha accion muchisima sangre, muy buena interpretacion de danny trejo y sobre todo una direccion espectacular.

pesaooo

• 9 Sep 2010

Mmm no lo puedo creer espere meses para ver esta pelicula y la verdad esta mucho mas entretenido el trailer que la pelicula entera , nada que ver con terror planet es una pelicula normal con un historia normal no tiene nada raro o entretenido las actuaciones ni se diga , jesica alba es una basura no se como la ponen en estas peliculas linsay lohan no se como le pudieron pagar para salir nomas encuerada steven seagal. . . . . Mmm bueno ese viejito si en sus tiempos hacia peliculas malas esta le quedo perfecta michelle rodridguez mm puss es la que hizo un poquito en la pelicula. . En fin no hubo peleas no hubo cosas raras puss asi ni paque ver una pelicula de robert rodriguez. . . . Terror planet 1000 veces mejor que este cosa ni siquiera recomiendo que la vean.

Eastwood

• 8 Sep 2010

Divertida, entretenida macarranada de Robert Rodriguez (aqui codirige con el desconocido Ethan Maniquis) y translada a la gran pantalla, aquel trailer falso de la pelicula de ¨Planet Terror¨, aunque me esperaba un poco mas.

Viendo los trailers y que la dirige Rodriguez, ¿que te vas a encontrar?, pues eso, sangre a raudales, muchas chicas guapas (Michelle Rodriguez y Jessica Alba) y desnudas, y cameos muy chulos (el de Nimród Antal, director de ¨Predators¨ es superdivertido), ademas de las apariciones estelares de Robert De Niro, Don Johnson y..¡¡Steven Seagal!!, son la leche, sobretodo el último, interpretando a un narcotraficante, mola un huevo.

Las interpretaciones normalitas, Danny Trejo, esta bien en su personaje, los demas cumplen de sobras, los efectos cutres, para dar la sensacion de que es una pelicula de videoclub, y la musica, pues normalita, mucho rock`n roll y demas, en lo negativo, pues para ser de Rodriguez podria haber muchisima mas violencia y demas, pero bueno, es entretenida y muy, muy divertida.