Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

Coronel Trautman

• 4 Oct 2010

Buena película de robert rodriguez, con un buen reparto de actores, a excepción de lindsay lohan, que no sé muy bien a lo que se dedica, ni siquiera cumple cuando debe salir en bolas. Danny trejo en su papel, todos los esperabamos y cumple con lo que se espera de él. Jessica alba, en su línea, muy buena actriz y ultra sexy. Le va la acción a esta chica. Michelle rodriguez, cumple con su función, no destaca, pero siempre es agradable verla. Y de niro, que decir de robert de niro, solamente que es obligatorio ver cualquier película donde salga, porque lo borda. Y da igual si es comedia, acción, thriller o lo que sea, lástima que no se atreva con el género de terror, y no me refiero al cabo del miedo, que lo considero thriller, sino a terror puro y duro, una faceta inexplorada para él. La película está bien, pero yo me esperaba más en base a la expectación creada antes de su estreno y a las críticas aqui expresadas. Es una película buena, pero se queda en eso, en una buen película que no llega a ser excelente. Tiene acción, comedia, curvas (y no me refiero a la de las carreteras), es sanguinolenta. . . Esta bien en definitiva, pero me ha defraudado puesto que tenía puestas en ella muy altas expectativas. .

toxie

• 4 Oct 2010

La pelicula es divertida, aunque no puede ser tomada en serio, si es asi probablemente te llevaras una decepcion, pero el tema de la frontera y la inmigracion pese al humor es bastante bueno.
El papel de Robert de Niro es buenisimo jeje.Pues eso, una pelicula llena de tiros, sangre, explosiones, chicas guapas y un heroe con carisma pese a quedar mejor como secundario, o eso es a lo que nos tiene acostumbrados Danny Trejo (desperado, abierto hasta el amanecer, el mexicano, con air y un largo etc...).
Aparte que el elenco de secundarios es tan variado como llamativo,¿quien no habia deseado ver nunca a Steven Seagal de capo, puñeta?
Aunque un punto flojo que han comentado antes por aqui es el bajón de ritmo que sufre la peli en la mitad mas o menos pero luego vuelve a subir, un problema no demasiado importante.
Eso si, tiene algunos lagunas graves, como personajes que desaparecen repentinamente (¿donde te metiste, Savini?) y algun que otro plano rapido que impide ver claramente la accion.

Left4dead

• 4 Oct 2010

No se si eh visto una pelicula diferente yo pero menudo truño de film. Soy amante de peliculas de accion con toque gore pero esto roza lo lamentable. Guion(?) malo, dialogos penosos. Machete tiene el carisma que tendria bugs bunny en Terminator 2, tiene menos interpretacion que un árbol en Matrix. Escenas de accion mal rodadas y combates lamentables (la lucha con Perez, si es que se le puede denominar lucha, cortisima y mala, pero mala xD)
Hay peliculas de Steven Seagal que se han estrenado en dvd y no tenia tanto presupuesto ni actores de renombre que eran muchisimo mejores.
Esta pelicula no es ni serie b y lo unico que tiene de toque ochentero son los letreros porque vamos, ni frases molonas, ni actor con grandisimo carisma ni nada. Esta pelicula solo le habria salvado si el protagonista habiera sido Chuck Norris.
En serio, lamentable y mas lamentable que tenga un 7 y medio solo porque en los creditos pone Rodriguez. Mejor que se dedique a ser productor.

xpaolopmx

Sin palabras, un puto 10.. por:

- Entretenida
- Divertida
- Gore
- Mujeres Buenisimas
- Comedia
- Accion

TODO ES PERFECTO!!!.. grande Rodriguez!!!

fabio2000

• 4 Oct 2010

Muy buena pelicula de robert rodriguez, con excelentes momentos de accion sin respiro, extremada violencia con mucho gore, escenas de desnudes inesesarias,quiza para mi gusto despues de la hora la pelicula se hace un poco pesada ya que tanta accion en un determinado momento empieza a agotar, en el final de la pelicula yo creo que le colocan demasiada fantasia por ejemplo la escena en que trejo salta muy alto con la moto. Pero si te gustan este tipo de peliculas de robert rodriguez esta no te va a defraudar con algunas escenas de humor eso si. Muy bien filmada con una muy buena ambientacion, las actuaciones excelentes todas, la musica muy buena, la historia muy buena, y los efectos en realidad son malos porque estan echos a si a proposito. En fin extremadamente recomendable mi nota es un 8/10. Lo mejor: mucho gore
lo peor: algunos momentos que ridiculisan a la pelicula.

Iñaki de Lera

• 4 Oct 2010

Increible, me ha impresionado muchisimo me espera un chasco y sali del cine encantado te engancha desde el principio sabe utilizar todos los topicos perfectamente y sacarte mas de una carcajada mezclada con mucha sangre esperemos que rodriguez siga sacando peliculas asi.

Eduynoe

• 4 Oct 2010

Pues me ha sorprendido, y bastante, la verdad es que me esperaba algo bastante flojo y bastante mal hecho, pero no, ha sido justo lo contrario, bastante divertida, animada y gore, muy buena adaptacion de unt railer falso, aver que tal salen las secuelas! la verdad me dejo con ganas de mas, bastante recomendable, la verdad de lo mejor que esta ahora en el cine, no como el nefasto trabajo de George Clooney ¨el americano¨ .... esa si queno es nada recomendable! dinero botado! y bueno porlo general, magnificas actuacione sy un elenco de actores magnifico !

pedro

• 3 Oct 2010

Una gran película un homenaje a la serie ¨b¨, con actores de primera fila. Mujeres guapas desnudas, sangre, acción y un guión que tampoco esta mal. Ya era hora de que a Trejo le dieran un papel así. Para mi junto con ¨The faculty¨ uno de los mejores títulos de Rodriguez. Te ries y pasas un rato agradable viendo un film de los que ya no se hacen, cutre y gracioso.

• 3 Oct 2010

Cuando vas a ver una película de Tarantino o, en este caso Robert Rodríguez, sabes lo que vas a ver, acción, sangre a raudales, humor, y muchas situaciones absurdas. Es lo que hay, no hay más, y viniendo de Rodríguez no me extrañó lo que vi.

Es una buena película, que se centra en Machete (por fin Trejo tiene una película donde es el protagonista), mítico personaje que en las películas que ha hecho (ya sea de malo o de bueno) nunca ha muerto. La principal atracción, aparte de el propio personaje es la cantidad de actores míticos presentes, tanto en las películas de estos dos directores, como del cine en general: Robert De Niro, Steven Seagal, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Shea Whigham son algunos nombres a los que me refiero.

Quizás con una duración un poco extensa, la película va trascurriendo a base de tiros, machetazos, y muertes, intercaladas con escenas cómicas que rozan el surrealismo.

Sin duda una buena película, 100% Robert Rodríguez.

wolfman ivan

• 3 Oct 2010

EXCELENTE! pelicula que cumple con creces su cometido,pelicula cargada de macarrismo accion violencia y sangre,tipos diros chicas de almanaque michelin que hacen las delicias del respetable,cumple las expectativas.Los actores cumplen su tambien su cometido,aun que el sr. Trejo en ocasiones acusa la edad esta increibleble.Cuando fui a ver la peli sabia lo que iba a ver,no esperaba un gran guion ni interpretaciones de osaca,pasar un buen rato con una peli de accion macarra y desenfrenada.Recomendable 100%.

k

• 3 Oct 2010

Maravillosa gamberrada que por fin se hizo realidad, tiene todo los que los fans de dani trejo y personaje pueden desear, y bueno, tambien estan michelle rodriguez y jessica alba. . . . Insuperable reparto, con toques de humor y un buen mensaje , si tiene mensaje aunque no lo parezca. Oh! mencion especial a steven seagal y su papel, muy buen personaje, y a lindsay lohan que aunque no me cae especialmente bien, su papel es simpatico, no lo hace mal

excelente pelicula al mas puro estilo rodriguez, un 10 xddd. Puñeta!!!!!!!!!.

Gorbea

• 3 Oct 2010

Una vez mas el señor Rodriguez me a echo disfrutar un monton otra peli al mas puro estilo grindhouse espero que se hagan muchas mas

Enano del Caos

• 3 Oct 2010

Robert Rodriguez vuelve a repetirse con una peli aburrida que solo es la sangre por la sangre (como si no hubieramos visto eso en otras pelis), 0 por el guión y por lo patetico que queda el pobre Danny Trejo en esta peli, que por lo menos no lo matan en el minuto 2 de la peli como en Predators.

Txolo

• 3 Oct 2010

Que pasada! no tengo mas palabras para describir este pèliculon, unas interpretaciones que te cagas sangre por todas partes y muy buena direccion. De momento, mi pelicula favorita del año.

machete92

• 2 Oct 2010

Esta muy pero que muy bien, hay un par de escenas flipadas(imposibles subrealistas) o sobreactuadas. Pero bueno al estilo de mr. Rodriguez. La accion impactante,el gore estupendo, elas partes de humor negro de la peli muy buenas como minimo te hacen sonreir, como minimo. Evamos q la peli no me a defraudado para nada
de puta madre robert rodriguez.

pezpo

• 2 Oct 2010

A mi me ha gustado mucho!
Me parece Robert Rodriguez en estado puro!
Estoy deseando ver las dos siguientes partes!
Machete Rules!!!

iban

• 2 Oct 2010

Accion a raudales, mogollon de sangre, un ritmo que no decae, bellas mujeres, algun que otro desnudo y muchas apariciones de famosos. . . Que mas se puede pedir? para pasar un rato estupendo si os van este tipo de pelis. Para mi el actor de machete borda su papel, sobretodo con las mujeres, nunca oiras un no jeje
la recomiendo.

el padrino

• 2 Oct 2010

Vi Machete y pasé un buen rato. Aunque pareciera mas un episodio de Rasca y Pica,, la pelicula te hace reir viendo las secuencias de accion. El guion no es nada del otro mundo y de las interpretaciones se puede salvar Robert De niro. ENTRETENIDA

jeskenobi

• 2 Oct 2010

Puñeta, la pelicula que Rodriguez ha hecho, es un compedio de cachondeo, gore, y para pasar un rato muy divertido con los amigos en el cine, los 13 que fuimos estabamos descojonados, pero, es que ya se sabia que en esta pelicula Rodriguez iba a hacer de las suyas, ha hecho lo que le ha dado la gana y quitando la flojita batalla del final, el humor es genial y la historia..... pues lo tipico para que un producto asi, asiente sus miras en todo menos las actuaciones y la historia. En fin muy recomendable para reirse largo y tendido, eso si, quien no le vea gracia a ciertas salvajadas que no la vea. XD

elCanape

• 2 Oct 2010

Machete empieza como un splatter (cine de desmembramientos) acelerado y vacilón con aroma a burrito mejicano y acaba como una serie B vengativa y calmada, obsesionada con sus actrices. Pero aunque Rodríguez parece que improvise (igual que su protagonista) crea una historia divertida y encubra a Danny Trejo como el antihéroe de acción definitivo: duro como el diamante, feo como el infierno y sexy como él solo.

Aunque la película gire reiteradamente sobre un mismo eje, no importa. Rodríguez y Maniquis no se toman en serio así mismos –que yo recuerde, Rodríguez pocas veces lo hace- y parece que le pide exactamente eso al espectador. Las frases lapidarias, los numerosos gags –a veces parece una spoof movie, por su concatenación de absurdos- y la larga lista de latinas neumáticas se convierten en el leitmotiv de una cinta que de haber sido dirigida por otros, sencillamente, no hubiera tenido sentido.

Cuando Rodríguez vendió Machete en el falso tráiler de Grindhouse –ahora dicen que no fue un falso tráiler- lo hizo así: “Hay acción, suspense y… emoción”. Pues es lo que hay, pero sobre todo, quien impera es Danny Trejo, una mezcla de Clint Eastwood en Harry el Fuerte (Magnum Force, 1973) y Stallone en Rambo III (1988), que aporta un nuevo peldaño en la escalera de tipos duros: es implacable (como Rambo), y aunque sea muy feo, no es un perdedor, como John McClane (Bruce Willis en Jungla de Cristal). Machete es la metáfora de que los feos se pueden llevar a las guapas (como Harry) y a las feas también, por supuesto, aunque no es este el caso.

Como dice Trejo en un momento del film: “Machete improvisa” y Robert Rodríguez y Ethan Maniquis (su hasta ahora montador) también, pero no les queda nada mal. ¿Puede ser el resurgir de un cine exploitation en las multisalas? Ojalá.

¡Ojo, spoiler!

Genial: Machete decapitando al inicio de la peli, la escena del hospital, todas las chicas, mención especial para Elise y Electra Avellan (sobrinas del director) que hacen de enfermeras de la red, Steven Seagal y Robert de Niro y sus respectivos finales y que pueda haber dos partes más.

Hay que trabajar un poco más: La puta manía que tienen muchos directores de dirigir batallas como si no importase lo que pasa: “Tú pon a estos disparando, a estos corriendo, acerca muchos los planos y ya veremos lo que pasa”. Que en el tramo final, dicha batalla, esté tan mal llevada y nunca parezca que haya una amenaza real. En la mitad, la peli pierde algo de ritmo (cosa de meter con calzador todo lo que has ofrecido en un tráiler). Trejo y Seagal podían haber peleado un poco más de verdad. El final de de Don Johnson y que no esté la escena del abrigo de machetes.