Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

baphomet65

• 14 Oct 2010

Pienso igual que toxie, la lastima que yo en lugar de tomarmelo en broma, me lo tome en serio y fu como una pelicula del equipo a en plan gore. Guion: ¿pero es que hay guion?
dialogos; creo sin duda, que si la ves sin voz, saldras ganando
actuaciones: totalmente desperdiciadas, algunas como la de machete no se pueden criticar por que no le vi actuar en toda la pelicula

cuando salga en dvd intentare verla como un chiste malo, que es realmente lo que es.

ASH86

• 13 Oct 2010

No alcanza los niveles de genialidad de Planet Terror, pero tampoco decepciona. Mas o menos la pelicula es lo que te esperas despues de haber visto el trailer. Eso sí, para ver esta pelicula es recomendable que estes familiarizado con las obras de R.R. (Abierto hasta el amanecer, Desperado, Planet Terror...) poque si no lo estas, saldras del cine preguntabdote que acaba de pasar ahí dentro.

Por fin un papel protagonista para Danny Trejo.
Una pena que el gran Sreven Seagal no tenga algun momento mas en Accion.

100% Robert Rodriguez.

brickman

• 13 Oct 2010

Con un argumento absolutamente demencial rodriguez nos mete en el mundo de machete, la pelicula no se puede tomar en serio pero eso es lo bueno,es un film cuya unica pretension es entretener y eso es lo que por lo menos ha conseguido conmigo. Alguna escena genial,sangre,tiros,machetazos. . . . Y ademas con un reparto espectacular resucitando a clasicos como don johnson o jeff fahey. Cine palomitero al 100%.

• 13 Oct 2010

Una muy buen y delirante mexplotacion.La pelicula es inteligentemente absurda y exagerada.No se como otras critican las situaciones y el guion siendo que no es una pelicula en serio.La pelicula es muy gore,con mucha accion y un raro reparto.En ningun momento decae y es puro entretenimiento,un gran punto a favor la critica social del gran movimiento antimigrante que hay en estados unidos.Muy recomendable.

Moscovita

• 11 Oct 2010

A quien le guste Robert Rodriguez le va a gustar esta película.

A Machete le pasa como a Planet Terror, o te gusta o la odias.

A mi me ha entretenido , no me he aburrido , cosa para mi fundamental y lo primero que le pido a un film. Que me entretenga.

Buena película al estilo R. Rodriguez con un elenco de actores que le vienen como anillo al dedo al film.

puaselo

• 11 Oct 2010

Que cosa mas mala por dios!Empezando por el protagonista ,los dialogos malisimos con un humor infantiloide,la accion cutre a pesar de los litros de sangre y los desmembramientos.Una puesta en escena penosa,con escenarios cutres.Bueno ya podemos decir que Robert Rodriguez es un clon de Uwe Boll.Ni un minimo de calidad y ni un gramo de respeto hacia el espectador,se piensan que vamos ha aceptar cualquier porqueria sin imaginacion ,llena de cosas mil veces vistas,carente de ritmo y ni un atisbo de saber dirigir una pelicula.Ya no era santo de mi devocion¨El Robert¨pero es que este producto es basura de la peor calaña.De verguenza ajena.

Malediction

• 11 Oct 2010

La verdad es que fui reticente a verla, y al principio me pareció estar viendo el peor bodrio en años, hasta que coges el punto a la peli, te das cuenta de qué va, pillas el humor que tiene, y de repente pasa de ser una peli de serie Z, a peliculón con un gran trasfondo social, una crítica corrosiva a EEUU, y un guiño a los superhéroes setenteros.

Gran película, llena de momentos surrealistas y de situaciones de lo más cómico, pero siempre inteligentes y con mucho sarcasmo.

Me atrevería a decir que es la mejor peli de Robert Rodriguez.

Noise-T

• 10 Oct 2010

Sabor tex-mex nos deja Rodriguez con su invento,¨Machete¨,obra de culto desde que ya lo anunciara en su también genial ¨Planet Terror¨este director,presentando una parodia ¨xplotation¨ que combina la violencia actioner,el gore ramplón,mucho humor negro, diálogos delirantemente absurdos y lapidarios y un reparto de lujo,todo lo que se esperaba de ella.

El personaje de Machete puede resultar plano y sinsentido,no os precupeis,esto es así porque debe ser así y Danny Trejo lo borda.A destacar en este reparto con la excelentes actuaciones de Michelle Rodriguez,Don Johnson y Jeff Fahey,este ultimo particularmente brillante,muy en sus respectivas lineas De Niro,Marin,Alba,Savini y Seagal tambien,divirtiendo a los aficionados con esta falsa comedia de acción que paradojicamente,no engaña a nadie.Muy divertida,un nuevo clásico.

Perruno

• 9 Oct 2010

Lamentable cinta de un director que esta en una cuesta descendente que acaba;a grabando autenticas defecaciones¿ eso si a camara lenta y con musica chula. Este señor hizo spy kids 3

• 9 Oct 2010

Pura brutalidad,con la marca rodríguez a cuestas en todas las escenas. Adrenalina descontrolada al servicio de las interpretaciones más increíbles de las estrellas deniro,el armatoste seagal y las explosivas alba y rodríguez,por no hablar del superhéroe trejo (que ya nos ha enseñado la verdadera utilidad que se le puede dar al intestino delgado cuando te hallas en un aprieto). Explosivamente inolvidable. .

principe

• 8 Oct 2010

Me encanta. Sin duda se ha convertido en una de mis pelis favoritas. Es una peli muy gamberra y con escenas bastante heavys. 100% Robert Rodríguez.

LugaidV

• 7 Oct 2010

Machete no envía mensajes. A Machete se la soplan las críticas.

La verdad es que esta película... tiene un doble rasero. Cinematográficamente hablando, no vale mucho... es un nuevo homenaje a las películas de bajo presupuesto como las Grindhouse: Planet Terror y Death Proof. Habiendo salido de ellas, no sé qué esperaba el público en general.

Para mí, que iba medio escéptico a verla, debo decir que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una sala de cine. Y... al fin y al cabo, de eso es de lo que se trata, no? De pasar un buen rato.

Por supuesto, esta es una película no apta para todo el mundo... y que aunque está clasificada para 16 años.... yo creo que ponerle rl NR18 sería más adecuado.

Le doy un 8

mikelennin

• 6 Oct 2010

No me ha parecido gran cosa. Entretiene y no se hace pesada, tiene escenas brutales y geniales pero tb muchas otras q sobran. El hilo argumental esta lleno de carencias para mi gusto. Solo se la recomendaria a los q son realmente fans del cine de Tarantino y Robert Rodriguez xq a mi me ha sabido a poco..

En_caput_chadoR

GRANDE Machete, GRANDE.
No defrauda para nada, es mejor de lo que pensaba, mejor que el trailer, que normalmente no suele pasar.
Es una película super entretenida y bien hecha.
El propio film, no se toma en serio a si mismo, cosa que no hace mas que proponerte una imágen y un transcurso de la pelicula excelentes, sin contemplaciones. El que va a ver la película, ya sabe lo que va a ver, y esta, se lo ofrece al espectador pero de muy buenas maneras. Excelente.
El protagonsita Machete, a pesar de estar acompañado de grandes estrellas, queda perfectamente integrado y, es de lejos, un icono.
Este film ya era un clásico antes de estrenarse, cuando todavía era un falso trailer y, ahora que lo ha hecho de estrenarse, no ha hecho mas que confirmarlo. Y podía no haber sido así, pero lo és. Un clásico instantáneo del género.
Machete mola!

• 6 Oct 2010

Vamos a ver lo dire de otra manera.La peli es una mierda.La historia es bien simple.Un senador interpretado por Robert De Niro,intenta por lo civil o por lo criminal evitar a toda costa la entrada de mexicanos al estado fronterizo de Texas.Uno de ellos,una especie de heroe,Machete,el cual nunca sonrie,sufre una emboscada por la cual creen que ha intentado matar al senador por lo cual es perseguido por medio estado.Hasta hay todo normal,si a esto le añadimos la chica del puesto de tacos que es de los mejores cuerpos que he visto en toda mi vida,parece que estamos hablando de otra cosa.Pero de verdad,esto ni te lo puedes tomar en serio,y encima ese sentido del humor tan absurdo propio de este director,que llega un momento que si lo tuvieras enfrente yo por lo menos le soltaria dos galletas.Paso de comentar mas,sobre gustos colores,ya la ira viendo la gente y cada uno la interpretara a su manera.Para mi gusto,penosa

Fuzzylee

• 6 Oct 2010

Macho, la peli es una mierda, pero no la compares con pulp fiction, porque esa peli si que fue un peliculon, joder es que no tiene nada que ver. Esta peli es simplemente para ver al tio cortando cabezas y manos. En fin , que le doy un uno por darle algo agur.

cenobita066

• 5 Oct 2010

Creo que rodriguez sigue abusando del estilo grindhouse,y esta no es la excepcion,una peli sordida y lenta a mas no poder aburrida por lapsos,y quiere ser una critica al sistema americano pero se queda corta,yo no se de donde saca plata este tipo para seguir haciendo bodrios como este,lo unico bueno que ha hecho es sin city y hasta ahi,por que predators fue
un asco tambien,no recomendable.

chusky

• 5 Oct 2010

Me encanta este tipo de cine:accion,gore,chicas,cachondeo...pero esta vez no ha quedado tan bien.Para el reparto y la idea se keda un poco pobre incluso a mitad pelicula es hasta aburrida.Por no hablar del final,juzguen ustedes mismos.En general,esperaba mas

perhakangessle

• 5 Oct 2010

La verdad es que esta película está mal llevada. No soy fan de las películas de acción, pero esta podía dar más de si.

trashenzo

• 5 Oct 2010

Pasable película la nueva dirección de Robert Rodriguez. Protagonizada por Danny Trejo, Machete se ve involucrado en un complot contra el senador de los E.E.U.U

Machete se compone de mala leche, pero también de un humor burdo, simple, vacio e idiota...heredero de películas como “Scary movie(2000)”. Y es que la película comienza de una forma espectacular pero acaba desencadenándose una historia demasiada aburrida en la cual el protagonismo de Machete en algunas ocasiones es casi inexistente. Rodada al más puro estilo “Planet terror (2007)” la película basa la idea en un senador corrupto, xenófobo y en una revolución clandestina la cual quiere acabar con la expulsión de los inmigrantes. Machete se encargará, de matar al senador, perol e tienden una trampa. Y es que a partir de este punto, la película se convierte en algo regular bajando el nivel y convirtiendo el papel de Machete en algo secundario.

Evidentemente estamos ante una película de gran presupuesto, con grandes escenas (se pueden ver todos los planos contemplados en el trailer falso que realizó Rodriguez en su día) pero que en algunos casos flojea argumentalmente. Y es que Machete tenía que haber sido una película de sangre y con grandes escenas convirtiéndose en un clásico de acción. Pero, hacer hincapié en una historia vacia y algo estupida hace que Machete se convierta “en una más” de la filmografía del director.