Late Night

Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

Rarezas Almiírex

• 4 Jan 2011

Vamos...no sean tan duros con las criticas

Buena película de acción...bizarra (es de Robert Rodriguez) que mas querían?

Completa de acción....aunque un poco pobre del guión

Muy buena y sobre todo realista conforme la historia (Si son mexicanos sabrán que esa es la dura y triste realidad)

thebaduel20

• 27 Dec 2010

Más que una serie B, simplemente plausible.
La crítica es muy buena, muestra claramente como es la realidad, el shock que causa un “ataque terrorista” y todo lo que ayuda a los afectados, muestra las caras de los mexicanos y no solo la cara de los marginados, también la de los narcos y la de los chicanos que no quieren más mexicanos, en fin, mucha realidad, con mucho gore que aparte tiene un reparto de miedo.
Sin duda está destinada a ser una película de culto, es claramente la respuesta Latina a las películas de John Woo, puede ser el Rambo mexicano.
La película tiene buen ritmo, aunque no logra ser constante, pero tiene buenos momentos cómicos y muertes de alta calidad, muy recomendable.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Es una película claramente dirigida a los que nos quedamos absortos con los trailers de Grindhouse.
No por ello deja de ser entretenida, divertida, salvaje y todo un reclamo para los seguidores del cine bizarro, casposo y de ¨mal gusto¨ ;). Vendría a ser como el Torrente mexicano, solo que mejor.

Melchian

• 12 Dec 2010

Cuando en 2007 visioné por primera vez el dúo de “Grindhouse” formado por “Planet Terror” y “Deathproof” me sorprendió gratamente el trailer que precedía a la película de Rodriguez. Durante ese corto instante en el que se presentaba la película ficticia “Machete” me di cuenta de que “Planet Terror” se podía alzar como una nueva película de culto en mi estantería, aunque luego no fuera así. En todo caso, al cabo de unos meses leí una tímida noticia que divulgaba el sentimiento unánime de los fans del cine casposero hacia el trailer falso y que, sin obviar este sentimiento, Rodriguez tenía pensado transformarlo en una película. Muchas voces se alzaron, tanto a favor como en contra, unos decían que era la peor idea jamás contada, no tenia argumento, plasmaban la dificultad de hacer una película par tan especializado sector del cine, que no iba a reflejar lo mismo que el maravilloso trailer, que iban a hacer una película seria… etc etc. Por eso incluso yo mismo esperaba con temor el estreno de la película, pero debo deciros que Rodriguez lo ha hecho estupendamente.

¿Qué es “Machete”? Es un largometraje de algo más de hora y media repleto de situaciones originales, curiosas, grotescas, excesivas, incongruentes y sobre todo divertidas. Desarrolla la sinopsis anunciada en el trailer, Machete, un ex-federal mejicano es contratado para matar al nuevo candidato al senado en Texas, en el momento de realizar el trabajo es traicionado y se ve envuelto en un circulo de venganza y supervivencia hilarante.

Rodriguez ha cogida cada una de las características que gustaron en el trailer y las ha plasmado en el metraje de la película, incluso escenas sacadas directamente del trailer. Este es uno de los puntos a favor, ya que respeta ese ambiente setentero cutre, de tonos anaranjados y ocres quemados del que hacía gala en el trailer. Además ha completado el resto de la cinta con numerosas escenas de machote renegado, decapitaciones multitudinarias, caza de mejicanos, sexo, egocentrismo concentrado, sobreactuaciones y todo un arsenal que hará que se te desencaje la mandíbula mas de una vez, unas veces por prolongadas carcajadas, otras por asco y otras por vergüenza ajena, pero en todo caso muy divertidas.

El único problema reseñable es que estas situaciones a lo largo de hora y media cansan resultándote al final monótonas y previsibles y por lo tanto haciendo que el film pierda interés. Sobre todo hay que ver esta película convencido de lo que vas a ver, las actuaciones son esperpénticas, sobreactuadas, es decir, siguiendo el tema principal de la película, la historia es estúpida y el guion más simple que un botijo. Lo único que tenéis que hacer es sentaros, relajaros y reíros, tanto de los actores, como de los personajes, al igual que de sus actuaciones y por supuesto de la película, está hecha y rodada para ello.

Resumen:

Un divertido capricho que Rodriguez se ha sacado de la manga. Hora y media de cine gamberro y esperpéntico. Para ver con amigos, en sesión golfa y con toneladas y toneladas de palomitas.

Harry Warden

• 9 Dec 2010

Estuvo rebuena esta pelicula me hizo reir resto, lo unico malo fue la actuacion de lindsay lohan, pero en general es muy recomendable. .

Al_Patibulo

• 5 Dec 2010

Una divertida pelicula con toda la marca Rodriguez, una pelicula completamente hecha para los fans de ¨GrindHouse¨, que vieron el fake trailer y patalearon asta que fueron escuchados y le hicieron justicia al buen Danny Trejo otorgandole este papel que le queda pintado, una pelicula netamente para disfrutar y no pretender nada mas, nada de tomarsela enserio, solo disfrutar las escenas gore extendidas que vienen en el trailer (por que es por esas escenas que uno ve la pelicula, la de Machete cortando cabezas, arrancando entrañas y metiendose con mujeres riquisimas), una pelicula con un claro mensaje social que a mi gusto pasa a segundo plano...
Machete trata de un ex agente federal mexicano que es involucrado en un atentado contra el corrupto senador McLaughlin, lo cual a la larga no es nada mas que una jugada estrategica del mismo senador, pero lamentablemente se metieron con el mexicano equivocado, y Machete no tendrá otra alternativa que armar una revolución contal de tomar su venganza...
Tenemos un estupendo reparto, una Michelle Rodriguez haciendo el papel que le queda bien, el papel de la mujer amachada y con mas pantalones que varios, una Jessica Alba tambien en un papel prudente, y unas geniales interpretaciones de Cheech Marin (el padre - hermano de Machete), el tipo que salia en LOST que manejaba el helicoptero que no recuerdo como se llama y una muy buen Robert De Niro, derrochando talento... Ah, y un Steven Seagal, que nunca me ha gustado, pero en esta pelicula.... tampoco me gusta...

Eso es Machete, entretenimiento bizarro, con exageradas secuencias de acción, nada para tomarse en serio, pero con una estupenda fotografia y una OST que derrepente prende a cargo de un grupo mexicano... Recomendable y de verdad a mi me gustó bastante, quizás no es de lo mas destacable del año, pero a mi me prendió y estoy esperando la version Dirctor¨s Cut que prometió Robert Rodriguez con escenas inneditas... 6 de 10 estrellas.

Dementicus

• 27 Nov 2010

Ni fú ni fá. Siempre me ha gustado el cine de Rodruguez porque tiene algo de especial (menos las decepcionantes ¨Spy Kids¨), pero esta pelicula no me ha terminado de convencer. Tampoco quiero decir que sea mala, al contrario. Tiene unas actuaciones excelentes y una musica que recuerda a los principios del cine Rodriguez. Lo malo de la pelicula es su final, que no sabes si hay personajes que han muertos o siguen vivos (espero que haya una secuela) o algunos efectos están muy trillados del genero. Pero aun así, ¨Machete¨ no deja de ser un subproducto de Hollywood que a pesar de funcionar bastante no termina de convencer

Latin Ghost

• 18 Nov 2010

Sin duda despues de ver esta asquerosidad,me arrepenti de gastar mi dinero a lo estupido,hablar de un tema tan controversial como lo han hecho no tiene perdon,de ahi en fuera las actuaciones fueron buenas y ya ni hablar de los escasos efectos.

Eris Ashley

• 18 Nov 2010

Sin duda robert rodriguez crea otro film muy a su estilo escenas sangrientas sin motivo, efectos especiales fuera de lo normal, personajes muy bizarros. . . Poner a machete como un sex simbol, sin duda una pelicula entretenida que bien te mata de risa, asi como te emociona. . . .

IchigoCrazyGirl

• 15 Nov 2010

Vamos si es chafa pues exagerada por momentos lenta ridicula demasiado fantasiosa el Machete se quiere dar de padrototote playboy pero esta muy no... pero tiene sus pross te la pasas viendo accion sangre y humor negro es divertida y funciona ene l entretenimiento quisa es una historia no tan mala pero si sin sentido y demasiado imaginatiba pero aqui ceunta que te la pasas bien aunque te la pases diciendo no invenes realmente es recomendable para pasar un rato de accion y humor negro

xzonnyx

• 11 Nov 2010

En esta pelicula es un desastre en efectos speciales sobre todo cuando zalta e zu motozicleta es orrible y otra parte la cual no me gusto fue cuando machete tubo zu pelea final en realidad yo la encontre una pelicula desastrosas.

DEMONATH

• 8 Nov 2010

Película que tiene el privilegio de hacer que la odies o la ames desde cualquier punto de vista, en lo personal me encantó, es genial y solo hablo como fanático y desde ese punto de vista tómese el comentario. La película en general es baja, tanto en las actuaciones, como en la historia en si, pero esta hecha de esa forma y esa es su gracia, el resto solo es mirarla y punto, no hay que buscar actuaciones geniales, guión extraordinario, ni menos una cuidada puesta en escena con fotografía de culto, noooooo para nada es solamente MACHETE y fin, hay que verla, obvio que si..... por Rodriguez, por los actores, por Trejo que sera recordado por MACHETE.

Fusilator

• 24 Oct 2010

Película muy floja de Rodriguez . Empieza muy cañera pero se va desinflando a lo largo del metraje. Danny Trejo, no aguanta el tipo como prota, ni tiene el más minimo carisma para hacer un personaje protagonista, cuando lleva un cuarto de hora en pantalla ya has visto todo lo que puede ofrecernos. Los secundarios, muy flojos también, De Niro haciendo el pollas toda la peli, podia haber dado mas juego, Seagal es de lo más patetico, sobre todo en ese gilipollezco desenlace final, Jessica Alba otra que no da el pego ni de coña, tampoco me creía su personaje. Salvo el cura (que a este si podian haberle dado mas metraje) y la Michelle Rodriguez, que lo hacen muy bien, los demás están pa matarlos... Tampoco la película da lo que prometia... Tetas, solo la extra que aparece al principio.Gore, cuatro escenas mal contadas que ya salieron en el trailer Red Band, y Acción, pues idem, tres escenillas con cuatro tiros y para de contar. Vamos un fracaso de pelicula, lo peor de Rodriguez en años, prefiero mil veces Planet Terror, eso si que era un desmadre total, y despiporre de acción descontrolado y unos personajes currados y bien interpretados. Machete tenia que haber ido directa a Dvd y dejarse de historias, la peli no da para mas.

TheCrow

• 24 Oct 2010

¨Machete¨, la última obra de Robert Rodríguez, se ha revelado como una de sus cintas más divertidas, y a mi juicio, lo mejor que ha hecho desde ¨Abierto Hasta el Amanecer¨.

La verdad es que el guión no es para tirar cohetes, pero se compensa con grandes dosis de mala leche, gore a raudales, situaciones divertidas y frases antológicas. Además, el gran reparto ayuda mucho a mejorar el conjunto... Siempre está bien ver a Robert De Niro, aunque éste esté en horas bajas, y ni decir que la presencia de nombres míticos de la serie B como Steven Seagal, Jeff Fahey y el propio Danny Trejo, se agradece bastante. El reparto femenino no le va a la zaga, con las espectaculares Michelle Rodríguez y Jessica Alba, y el cachondísimo personaje de Lindsay Lohan.

Como puntos negativos, y volviendo al tema del guión, lo que menos me convenció de la cinta es ese toque de racismo que desprende, con esos personajes americanos maquiavélicos, estereotipados y crueles que maltratan a los mexicanos... La verdad es que el final, con esa batalla entre ambos bandos cargada de xenofobia mutua, me pareció un tanto excesiva.

Pero aparte de eso, lo cierto es que es una película divertidísima, gamberra a más no poder y que hará las delicias de los fans del mejor Robert Rodríguez.

Muy recomendable.

Adam Faulkner

• 21 Oct 2010

Bueno Rodríguez en compración con otros directores ha expuesto su potencial en pocas ocaciones. En el caso de grindhouse hay que saber desde el principio que el trabajo del director, guionista actor o cualquiera que forme parte de la producción practicamente no hace ningun exfuerzo para llegar a ser sumamente mediocre y así divertirse en el proceso. En realidad el fin de la saga de gringdhouse es burlarse al hacer una película explotation con actores y directores de renombre.

Ahora sabiendo esto hay que entender que uno va a entretenerse con la cinta cutre por todos lados, tendras exageraciones, gore, casi nada de sexo y acción inverosimil y todo esto para pasar un buen rato riendose y divirtiendose. Realmente le asigno ese puntaje por que ni rodriguez busca algo más que distraerme y yo no le exigo nada mñas que pasar el rato. Lo único que lamento es que este halla sido el primer protagonico de trejo ya que pudo haber hecho un trabajo serio como protagonista y luego hacer una payasada, pero allá él. Se olvida facilmente y si no se toma en serio divierte pero me parece muchisimo mejor planet terror.

ozzygimenez

• 20 Oct 2010

Peliculon aquí donde esta. Hacia tiempo, mucho tiempo que no disfrutaba de una pelicula de este tipo. Viniendo de Robert Rodriguez uno se espera muchas cosas. Sobre todo ultimamente con cosas mas malas que buenas, pero esto ha sido la gran sorpresa. Solo hay que ver el comienzo tan impactante que tiene. Con montones de tiros, peleas y mucho gore, donde esto ultimo es una delicia gracias a sus descarados fx, donde ademas la camara es muy nasty. Con una fotografia estremecedora que es puro grindhouse. La historia puede que para muchos no sea gran cosa, y de hecho no es para tanto, pero esta muy bien llevada tal vez quiza a ese gran elenco de actores que aparecen a lo largo del film. La gracia de estos actores es que no me los hubiese imaginado en un producto de este tipo, y menos de esas maneras en que aparecen. El rtimo de la peli es contundente y esta claro que parece un western moderno en plan Desperado y demas cosas, pero aquí esta la macarreria y la malasangre elevado mucho mas. Puede que en la recta final (buenisima) esto ya parezca otra especie de Planet Terror donde nos damos cuenta de que no es mas que una comedia, pero no por ello no se hace agradable y divertida. Una gran pelicula de accion macarra y violenta a tope.

peisithanatos

• 18 Oct 2010

Con Planet Terror ya tuve suficiente de este subgenero de cine Z de alto presupuesto. Robert Rodriguez ha homenajeado a las peliculas de principios de los 80 cutres y casposas que abundaban en los videoclubs, y lo ha hecho a la perfeccion ya que ha creado un film cutre y casposo, de ahi mi puntuacion.
¿Que es una comedia? Bueno, no le llega ni a la suela de los zapatos a Kickass, eso si que es una comedia, esto es simplemente un repertorio de humor negro, que repite los mismos gags una y otra vez y que ya hemos visto antes en su filmografia, joder si aparecen siempre los mismos actores!!
A ver si el amigo Robert le echa un vistazo a cintas de los 80 como Predator o Alien, decide rendir tributo a este tipo de films y utliza su talento para crear buenas peliculas.

Brian Jones

• 18 Oct 2010

A ver. . . Por favor. . . Quién le dá el dinero a rodriguez para hacer estas mierdas? estoy harto de robert rodriguez y sus peliculas ¨filmadas con el estilo y el delirio de las de antaño¨ bastaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! lo peor, que esas peliculas que el idiota este quiere emular fueron hechas en serio pero bueno, bajo presupuesto, guion malo y dialogos imposibles terminaban haciendo de las peliculas un delirio gracioso. El tipo este, las escribe, dirije en broma y con un presupuesto millonario. . . Y le salen para el culoooo!!!!!!!! no son graciosas, se nota que esta todo muy ¨dejado¨ aproposito pero que a su vez hay un gran respaldo economico. La vi sabiendo que iba a ser un delirio. . . Pero termino siendo un delirio de mierda, como una cagada de alguien que esta descompuesto. . No un delirio buena onda como puede ser ¨reanimator¨, mucho gore para que los pendejes se ceben y se pajeen. Salvo el mariachi, todas las peliculas de robert rodriguez yankilizado son un pene. Se la pasa todo el dia intercambiando fluidos y maneras de filmar a la vieja usanza con quentin tarantino, lo que lo eleva al status de ¨como es amigo y delirante como quentin, es cool¨. Conclusion: es una pelicula delirante, ok, pero es delirante adrede, lo que se nota y le hace perder muuuchos puntos. Robert, deja de filmar y mejor gasta tu dinero en hacerte sodomizar por 2 texanos vestidos de cowboy!.

GABRI-EVIL

• 18 Oct 2010

Poco más que añadir a la crítica anterior, con la que coincido en todo punto por punto.Muy parecida a Planet Terror.
Empieza bien; de una manera más o menos realista(la historia) y luego la cosa se dispara y por momentos es delirante.
Es un tipo de cine exagerado y brutal en muchas situaciones,pero es como bien han comentado antes, para verla sin prejuicios y con la idea de pasar un rato entretenido.
A mí me gustó y encontré justo lo que pensaba, una peli más en la línea del director.
Lo más destacable es el elenco de actores, los cuales son trasnochadas estrellas como Don Johnson o Steven Seagal y verlos juntos a todos de nuevo es algo único.
El mejor como no, el fantástico Rober De Niro, que en esta ocasión como casi siempre,está a un gran nivel.
A Danny Trejo,yo también lo prefiero como secundario, no es que desentone, pero le pega más.
Un 7.

sutter kane

• 16 Oct 2010

El cine de Robert Rodriguez,está claro que juega en otra liga,dónde el exceso y la desmesura se convierten en virtud.Dónde otros directores no llegan o se pasan,el director Mexicano da con el punto G perfecto de la diversión y el despiporre,y sabe conectar con el público como nadie.

Machete,pues sigue en esa línea de films como Abierto hasta el amanecer o Planet Terror,films muy rítmicos,eficaces y divertidos.Aún así los personajes y la imaginería del film remiten más a la trilogía del Mariachi,lo cual hace que esta película sea como una fusión de lo bueno de ambos conceptos.

Otro punto a favor,y en eso creo que además supera a Planet Terror,és el imposible reparto,que en esta película tiene un morbo más que especial.Danny Trejo,un Steven Seagal con barrigón,Don Jhonson,Robert de Niro y Lindsay Lohan.Aunque los mejores de todo el reparto para mí son Jeff Fahey y Michelle Rodriguez que se come con patatas a la Jessica Alba.

Gran película de entretenimiento,que hay que ver con la indulgéncia y el sentido de la diversión de los programas dobles de los cines de barrio de antaño,y que este Machete ofrece en una sola película.Equivocado és ir a ver esta película con la idea de que va a ser como ver el Ciudadano Kane del siglo XXI,lo cual no sería acertado,y apropiado és ir con la simple y sencilla intención de pasarlo bien como un chaval de 15 años,así de fácil.

Como pega,los diálogos de las pelis de Rodriguez siempre me parecen bastante mejorables,y en esta peli siguen la misma tónica,y que suelen quedar bastante en evidencia tras varios visionados.Tampoco a Danny Trejo no le veo mucho futuro como protagonista absoluto,aunque su preséncia encaja totalmente con el concepto de la película,a Trejo lo prefiero más como segundón carismático.Por lo demás,perfecto,una entretenida y deivertida película para disfrutar sin pretensiones.