Late Night

Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

GREEN LANTERN

• 2 Oct 2011

Como ha dicho un gran crítico de esta página web; ¨Es una película que adapta una broma, y como tal hay que tomársela¨. Rodriguez hace una peli a lo ¨tun-tun¨, creada especialmente para causar risas y entretenimiento... y para eso llena la peli de tias en pelotas, sangre excesiva, mucho humor negro y acción descabellada (muy típico de él).

Danny Trejo hace de Machete...y punto, su personaje es así de inexpresivo, así que le va como anillo al dedo. Los efectos especiales son de lo peorcito, pero van acorde con la esencia del film. La historia muy simple y poco trabajada, que teniendo un empezar prometedor se pierde por tener demasiado cachondeo por parte de su guionista. Y Steven Seagal... bufff, debe ser que hace tiempo que no le veo en acción o también que le han ido muy mal los años porqué he flipado de lo horrible que está en el film (más de lo habitual).

La verdad me esperaba algo mucho mejor, me hacía mucha más gracia el trailer falso en que se basa. Y no estoy deacuerdo en que este film es una fiel extensión de dicho trailer, porqué a mi no me ha parecido tan simpático como tal. La apruebo porqué con unos cuantos esfuerzos consigue entretener y además de la aparación de mi querido Tom Savini le ha dado más calidad a la historia (ya podrían haberle dado más papel). Aunque también es cierto que la he visto con amigos que se la tomaban más a cachondeo que yo y eso a ayudado más a pasármelo mejor viendola. Para ver una vez. Un 5 rascado.

Daianita

• 25 Aug 2011

Tras un par de años de rumores, noticias, clips, posters y, sobre todo, mucha espectación, por fin llega MACHETE a la gran pantalla. De la mano de Robert Rodriguez (ayudado en la dirección por Ethan Maniquis) y Danny Trejo, la adaptación del mítico trailer falso inluído en GRINDHOUSE por fin se ha hecho realidad, y el resultado está a la altura de las espectativas.

Lo que más lleva destacando desde el comienzo del proyecto es el espectacular reparto, increíble además teniendo en cuenta la naturaleza del film (algo parecido a THE EXPENDABLES). Danny Trejo es Machete, un ex-federal mejicano que es engañado y traicionado por el equipo de un senador de Texas y buscará venganza para él y para los sin papeles que sufren los abusos del senador (un hilarante Robert de Niro). Para ello contará con la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), de la agente de inmigración Sartana (Jessica Alba) y de su hermano, el Padre (Cheech Marin). En el bando contrario los villanos son todavía más memorables, con Tom Savini, Steven Seagal, Don Johnson, Jeff Fahey y su hija, Lindsay Lohan.

La película, al igual que el trailer, presenta elementos del grindhouse de los 70/80 como película rayada y estropeada, pantalla dividida o efectos gore exagerados y cómicos, disimulados por movimientos de camara. Además de los detalles técnicos, el guión también guarda paralelismos, sobre todo a la hora de retratar a los ¨malos¨ con un imponente Steven Seagal como narcotraficante chungo. El erotismo y la perversión, por supuesto, también está presente en este exploitation. Lindsay Lohan no duda en magrearse en topless con su madre y MACHETE en una piscina para luego vestirse de monja, aunque no es único lío amoroso del protagonista, que se enrolla con absolutamente todas las actrices del film. Y que no falte polémica, con el personaje del Padre crucificado en si iglesia, o el senador matando fríamente a sin papeles al más puro estilo sheriff de Arizona.

Aunque la dirección principal del film depende en teoría de Maniquis, se presentan muchos paralelismos con la trilogía del Mariachi o PLANET TERROR, que por hacer un favor al director podemos considerar ¨gúiños¨.

No estamos hablando de un film independiente, filosófico e impactante. Estamos hablando de sangre a chorros saliendo de decapitaciones triples o tripas usadas como lianas, de madres liandose con sus hijas en pelotas con un mejicano asesino bigotudo, de Seagal repitiendo una y otra vez ¨puñeta¨, de un cura blasfemando y volando cabezas en su iglesia, de una versión femenina y sexy del Ché, de huevos friéndose debajo de una cama, de moviles ocultos en lugares ¨íntimos¨... estamos hablando de MACHETE.

danieku

• 27 Jul 2011

Cutre, bizarra y divertida serían las tres palabras que caracterizan a esta cinta, que cuarquiera diria cuanto pusieron por aquel entonces un fake-trailer en plan coña sobre este personaje de que al final se iba a dar a cabo esta bizarra parodia de acción protagonizada por un mexicano que nunca en la vida lo habiamos visto hacer un papel en que no hiciera de malo,y al que todos siempre lo emos conocido como el ¨mexicano¨, i un seagal que en cambio parece que se le va mejor hacer de malo que no de bueno, en lo poco que aparece en esta pelicula he visto mas dialogos de este personaje que en una sola pelicula entera protagonizada por seagal y en cuanto el reparto en general se nota que aunque sea una peli cutre y echa en plan coña los actores se lo toman bastante en serio por que en general se meten todos muy bien en su papel, y que mas puedo decir? muertes ultra exageradas, buena dosis de acción que no se las cree nadie, buenas risas,el mexicano tiene sexo con la que quiere, con esta pelicula se ha puesto las botas, y nada que quien quiera ver una peli seria que no la vea pero si te quieres echar unas buenas risas aunque al final roze los mas absurdo. . . Pues ahi la tienes accion sangre y mucho humor negro para pasar una tarde a lo grande, a una pelicula con un titulo y personaje así no se le puede pedir mas. .

NoFear

• 8 Jul 2011

Francamente no se que esperan algunos de una peli con este titulo y orientada claramente a lo que esta, que no es otra cosa que el homenaje y la exageracion de los grandes heroes machotes del cine de accion de toda la vida, al estilo de Duke Nukem (el Videojuego).
Yo personalmente me lo he pasado bomba, un film delirante, lleno de accion socarrona, mujeres preciosas, y mucha accion y violencia.
De paso se les da una buena paliza moral a los Yankes por su salvaje politica migratoria y su hipocresia moral.
Todo un delirio de Rodriguez del que personalmente espero ver secuelas.
Machete es ya todo un icono de los tipos duros, la chuleria y el humor mas salvaje, y recuerda ¨No te metas con el Mexicano Equivocado¨ jajajaja. Brutal!!!

• 15 Jun 2011

Lo que la compañía Troublemaker esta haciendo por el cine, con Robert Rodrïguez y Quentin Tarantino, es fantástico desde mi punto de vista.
Donde recuperan a viejas estrellas de cine, como Jeff Fahey, Don Johnson o Steven Seagal, en este caso.
Interpretes ya de capa caída en sus carreras, que ya veían lejano volver a salir en una producción de alto coste y que no fuese directamente para videoclub o para TV.

Ahora sí, por fin le llego el turno a Danny Trejo, quien siempre se le veía en papeles secundarios, mientras otros se llevaban el éxito en las películas de acción.
Demostrando asi, sus dotes como artista y su expresividad de ¨mala leche¨ para la acción, sin ningún tipo de piedad en sus actos.
Muchísima acción, balazos, sangre y bastante gore, que recuerda a ¨John Rambo¨, en esa mezcla de estilo acción con gore.

Chicas guapas por todas partes, escenas escabrosas sexualmente, secundarios de lujo que hacen apariciones alucinantes como Tom Savini (casí idéntico al Machine Gun de ¨Abierto Hasta El Amanecer¨, visualmente claro) o el mítico en el cine de Rodríguez, Cheech Marín.

Y por supuesto no podía faltar mencionar la actuación de Robert De Niro, en su personaje mezcla de ¨Tio Sam¨ con racista yankee, que finalmente vive en un engaño de su socio, Jeff Fahey. Y decir que éste, hace una de las mejores actuaciones de toda la película, por supuesto aprovechando que vuelve a la gran pantalla, dejando nota de sus dotes como artista. Desde mi punto de vista, Jeff Fahey el mejor de toda la película, sus dialogos son geniales.

Una película disfrutable para todo fanático de la acción de la vieja escuela.

• 7 Jun 2011

Al mejor estilo de robert rodriguez pues es mas a lo q nos tiene acostumbrados, pero esta aunque tiene un guion sencillo con situaciones incoherentes es una pelicula entretenida llena de sangre exageradamente al igual q sus muertes, sus actuaciones me parecieron regulares y hasta por momentos sobreactuadas, salvo la de robert de niro y don jhonson buenos actores, su final contiene buena accion pero el enfrentamiento final no me gusto esperaba mas de segal y trejo, bueno un producto para pasar un rato entretenido y divertido. .

billy_lum

• 6 May 2011

Una vez más Robert Rodriguez utiliza el exceso de sangre, violencia y tonterías inverosímiles para ofrecernos un entretenimiento de mediocre calidad. Es una película que adapta una broma, y como tal hay que tomársela. La historia es mínima y absurda a más no poder, apenas es una excusa para ver la sucesión de tiroteos, desmembramientos y despelotes de las agraciadas féminas. Los actores: Danny Trejo da exactamente lo que yo me esperaba de él, soso, feo, viejo, inexpresivo... Rodriguez incluso se mofa de esto haciendo que se tire a todas las mujeres del reparto sin ninguna dificultad, pero la verdad es que al pobre lo ha metido en un marrón tremendo dándole el papel de protagonista. Steven Seagal está gordo e incapaz de pelear, ya no digamos de actuar. Robert De Niro no hace gracia por que últimamente lo único que hace es parodiarse a sí mismo y estamos hartos de verle en este tipo de papeles. Y lo de poner a Lindsay Lohan como una guarra y una drogadicta, a estas alturas, no resulta divertido ni original. Y aun con todo esto le pongo un 5 por que, a pesar de algún que otro bache en el ritmo, en general me he entretenido, y eso es lo único que pretende su director. Está bien para ver una vez.

chino007

• 22 Apr 2011

Es una pelicula muy buena con bastante accion de principio a fin y con esecenas alucinates,muy buena la pelicula.

julianrey

• 10 Apr 2011

Toda una castaña de Robert Rodriguez, francamente sabía más o menos lo que vería pero aún así la esperaba mejor.
Un arranque bueno, y todo se queda ahí. A partir de entonces empiezan los bostezos, el aburrimiento y las tonterías de Rodriguez elevadas al cubo.
Es lo que hay, una mala peli con acción mal trabajada y poca chispa por parte de ningún personaje. Lo mejor de todo para mí es que le dieran el Razzie a Alba.

nachy

• 24 Mar 2011

Estupida,aburrida,sin sentido,nada nuevo,Rodriguez en estado puro.El dia que hizo el corto con Banderas de las historias del hotel,se podia haber cambiado el nombre,y quiza hubiese despertado cierto interes.Cine POBRE.

PATXUTXO

• 16 Mar 2011

Buenos actores y algún que otro grande (De Niro) para una buena película llena de acción, sangre y una pizca de humor. Película típica de Robert Rodriguez, muy entretenida que te mantiene despierto toda la película, aunque la veas a las 2 de la madrugada como es mi caso. En fin, vedla que disfrutareis (los que os guste este tipo de películas, claro).

Luchiix

• 3 Mar 2011

Resulta que mi novio (ahora ex-novio), me invita a ver dicha peli, mientras yo trato de enfocarme en la pinche trama (que por cierto no es original y es aburrida), mi novio parece re-distraido al final de la peli le digo que mucho no me gusto y por que la eliji ¿que me conesta?
-Por que queria ver a las mamasitas de Jessica Alba, Lindsay Lohan y Michelle Rodriguez
Ultima vez que vi una pelicula con el.

Phiphox

• 2 Mar 2011

Una peli para pasar el tiempo y poco mas,que no se salva ni con el magnifico de niro....Ademas......Personalmente no me gusta nada robert rodriguez.Ya que me parece un director muy mediocre...Que hace peliculas malas,muchas payasadas y mucho rollo metido.La vi por curiosidad,pero vaya bodrio de pelicula.

Waicko

• 17 Feb 2011

Lo unico que merece la pena de esta peli son las tetas y los culso que estan to wenas lo demas.... Menudo mojòn. Ademas si fuera mexicano viendola sentiria vergüenza ajena ( y màs bien por Rodriguez ) . Una cosa es hacer una de un super heroe a la mexicana y otra es hacer una payasada. Donde estè el Rey Misterio...
Un 2 por las pivas que salen y por la acciòn.

C&A

• 13 Feb 2011

Es la puntuacion que tiene que tener.Grandes dosis de accion y poco mas.Machete lo ponen como el dueño y señor del mundo que todo aquel que le bacile lo mas minimo la caga.
Hay ciertas escenas las cuales me parecen una autentica tonteria.Dando una dosis de humor que la verdad es patetica.Pero en fin si en algo destaca dobert rodriguez es en la imaginacion.
Destaco ciertos personajes y actores:

Danny Trejo: Creia que seria mejor actor,veo que le falta mucho para serlo.

Michelle Rodriguez: ya en la serie Perdidos se le veia que era una profesional.muy buena actuacion.

Don Johnson:Muy buen papel,lo ha bordado.

Steven Seagal: Su epoca dorada ya paso,hace mucho tiempo...ha decaido bastante.Peliculas malas o mediocres con papeles malos.Deberia pensar hacer otro tipo de cine a ver que tal.

Robert De Niro:Como siempre,maravilloso.

talax

• 8 Feb 2011

Excelentes, excitante, surreal, es robert rodriguez sin restricciones ni cursilerias. Gran elenco, un danny trejo consumado, mucha carne de la buena, personajes que pasan a la historia, actual, polémica, y loca con chorros de sangre, algo mas?? bon appetit. .

aod

• 6 Feb 2011

Esperaba muy poco de esta peli, supongo que por eso me sorprendió gratamente. Lo que más me gustó es que no se cortan un pelo con la sangre, a saco (la escenita del intestino es un cachondeo) y lo que menos la tontita de Jesica alba, que no la trago, pero bueno. Para mí es como un homenaje al pobre Dany Trejo, que lleva años arrastrándose como secundario al que siempre matan, se merecía esta peli. Las actuaciones son lamentables, todo sobreactuado, pero está hecho a propósito ya que la peli es una parodia de este tipo de films (además, hay que estar locos para pedir una buena actuació a Seagal o al propio Trejo, por no hablar del papel de payasete al que últimamente se está acostumbrando DeNiro). Resumiendo: Machete no envía mensajes ;)

finker

• 5 Feb 2011

No es la película que, supongo, todos esperábamos; pero tiene su gracia.
No deja de ser una película más, pero con un estilo propio, que se agradece, pero que no se ha desarrollado demasiado bien en un guión poco ordenado y compacto.
Se puede ver, ya que tiene algunas escenas interesantes y un buen elenco femenino agradable a la vista.
Recomendable para pasar un rato sin esperar nada brillante, pero con sus escenas de acción y de humor. Un 6.5.

Roland

• 4 Feb 2011

Mala de verdad. Esto no hay por dónde cogerlo. Los Efectos Especiales superan al mismísimo guión, y el prota con esa cara de bruto nos tragamos que puede con Seagal, una pena de película en la que no se libra ni el bueno de DeNiro. Para tirarla a la basura.
Como el cine de acción se siga quedando en esto no me extraña que cada vez se eche de menos más al bueno de Charles Bronson.

cristianedwinking

• 31 Jan 2011

Creo que esta pelicula la promocionaron demasiado para lo que en verdad es, no es mala pero tampoco es excelente, es otra pelicula mas que mezcla un buena combinacion de accion, sangre y chicas semi desnudas, Me gusta mucho la perdonalidad de Trejo en este papel. Yo la catalogaria como una mas de Robert Rodrigez