Late Night

Ficha Machete

Críticas de Machete (131)

el bruno...

• 18 Jul 2013

Machete es totalmente fantástica: Robert Rodríguez consiguió hacer de la cultura latina o mexicana, un ¨boom¨ de fuerza, justicia y alegría con un personaje casi cliché del mexicano. El resultado es tan agradable que la película se vuelve una celebración y te hace parar del asiento y querer vengar a los mexicanos caídos. Totalmente divertida. Michelle rodríguez no puede estar mejor. Perrona! saludos desde Tijuana, México.

elalfon

• 6 Jun 2013

Machete es una película simple, es el show de Robert Rodriguez, el repelente de los gafapastas, porque si se sabe lo que vamos a ver si ya conocemos alguna de sus obras anteriores (Obviamente no contemos con niñerias como Spy Kids).

Con un reparto lleno de estrellas y actores fetiches como es el caso de Dani Trejo haciendo del protagonista, o incluso Tom Savini... ¡Tom Savini!

No es una película para tomársela en serio, está hecha para eso mismo. No hay más que ver al protagonista, Machete con un Trejo gordo, viejo, inexpresivo y feo que no es capaz de correr 5 metros sin hiperventilarse pero capaz no solo de cargarse a 400 tíos armados hasta los dientes con un machete y además zumbarse a todos los bombones que salen en la película. Tan ridículo y tan ¨genial¨ a su vez.

Por lo demás tenemos una historia muy pobre, con un reparto que en su mayoría también está para reírse de sí mismo, no hace falta que diga quién, otras como Michelle Rodríguez o Jessica Alba haciendo el ridículo en papeles que no se lo creen ni sus abuelas, pero están buenas así que tampoco pasa nada.

Ahora, bien es cierto que es más que obvio que es muy gracioso hacer el payaso y regalarnos de vez en cuando cosas como esta, pero había oído tanto de esta peli que estoy verdaderamente muy decepcionado.
No es tan graciosa a pesar del ridículo que hacen los actores y de tomarse en serio, es bastante violenta y bizarra, una grindhouse de tomo y lomo, pero parece que nadie había visto algo así en su vida y se pirran por cualquier película que se sale de los estándares convencionales.

No es que me haya disgustado, le pongo un 6 porque adoro estos bodrios, pero no hay que sobrevalorarlo, tampoco es para tanto y el director (Aunque haya rodado mi película favorita de todos los tiempos, Sin City) es muy mediocre.

maxjcv

• 31 May 2013

Peliculon señores increible realmente me a impresionado mucho esto tiene todo lo que me gusta de las peliculas de accion y gore y lo mejor es que aunque hay a cada rato la historia es tan buena que no pasa a ser absurdo una trama genial un reparto increible todos buenas actores con un gran aporte me parece que a janclon bandan le podian sacar mas jugo aun asi estubo genial, el protagonista y su potra increible tambien michelle y haha realmente no crei ver a lindsay lohann en un papel asi me impresiono y me encanto aunque sin duda se puede notar toques de seriez que quedan geniales como la parte que usa el intestino de liana o la me dio mucha risa de donde escondio el telefono al comienzo la traicinera haha la recomiendo no aburre full accion con una historia satisfactoria siempre me agrado mexico ^_^. .

• 7 Mar 2013

Indiscutidamente la pelicula es genial. Robert rodriguez igualmente nos tiene acostumbrado a estas joyas. Este film tiene absolutamente de todo,primeramente una camada de actores impresionantes en la cual ninguno desentona,para decir que steven segal hace un papel muy bien hecho,cosa que no ocurria hace muchisimo tiempo con sus peliculas desastrozas. Gore en todo momento,y lo mejor la espectacularidad de las muertes,los tiros en la cabeza,las decapitaciones dee todo. Humor negro pero de lo mejor que he visto ultimamente. Y el postre es las minas que estuvieron con danny trejo,un ganador en serio. El argumento muy bueno. Esta pelicula merece mas que un 10. .

COCO 1

• 4 Nov 2012

Despues de que apareciera el falso trailer en el ¨Grindhouse¨ de Rodriguez y Tarantino, era de suponer que no tardarian mucho en combertirlo en una pelicula real despues de la expectacion que se formo.
Asi pues el mismo Rodriguez acompañado de Ethan Maniquis dirigen este subrealista film de accion donde la violencia, el humor negro y una abundante dosis de gore haran las delicias a muchos fans de este tipo de cine.

La peli sigue el mismo sistema que la anteriores ¨Grindhouse¨: La fotografia sucia, esa especie de momentos imposibles y por supuesto ese humor gamberro que tanto gusta.
Se puede decir que es un claro homenaje a la serie Z de los 70, con sus fallos y sus cortes.

De nuevo nos volvemos a encontrar con un buen numero de rostros conocidos, desde Danny Trejo (secundario de lujo al que por fin le dan un papel pretagonista), Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, Don Jhonson (cuya actuacion en mi mas humilde opinion fue la mejor y eso que no sale mucho) hasta el mismisimo Steven Seagal haciendo de villano, cuyo trabajo me hizo bastante gracia la verdad.
Lo que son las actuaciones no estan nada mal, Danny Trejo se sale.

La BSO a cargo de ¨Chingon¨ esta currada, con ritmos cañeros que en las escenas de accion quedan geniales.
Los FX estan currados, el toque gore esta genial ademas alguno esta hecho en plan cutre pero a posta.
El guion no se puede tomar en serio, es divertido y cuenta una historia bastante simple.
Los escenarios son variados y alguno que otro esta bastante currado.

Personalmente me parecio divertida y de vez en cuando se me escapo alguna sonrisa, no me aburrio en absoluto ya que entra muy pronto en materia con lo cual su visionado se pasa en un abrir y cerrar de ojos, ya que cada poco hay una escena de accion.

Si os gusta este tipo de pelis fijo que ¨Machete¨ os gustara, para mi estuvo bastante bien.

Coco 1.

VitiG

• 6 Sep 2012

Definitivamente , me encanta mexico.
Ya me habia enamorado de este lugar de America del Sur con otro titulo genial del mismo director;
Desperado
Aun asi , esta es mas bestia y ser cierne entorno al Grindhouse y al gore.
Nacida de un trailer falso , al igual que Hobo With a Shotgun , y la posible de Rob Zombie A Werewolf in the SS , tiene accion a raudales , lo que le proporciona mas entretenimiento.
Un humor negro la rodea , y ese toque desgastado fijo de lo Grindhouse.
Esta hora y media te pasara en cinco minutos y estaras pidiendo mas a la quinta vez que la veas.

heavy 666

• 5 Jul 2012

Machete es una pelicula que sirve para pasr un buen rato viendo escenas de accion buenas,sangre y algo de casqueria(poca en mi opinion).La historia es interesante pero no se puede tomar en serio,las actuaciones son buenas.En mi opinion a esta pelicula le falta algo mas de sangre ademas el combate final es bastante cutre.Ahora a la espera de las secuelas que si son parecidas a esta haran una trilogia muy entretenida y disfrutable

TENKA

• 4 Jul 2012

Me lo he pasando a lo grande con esta película. Que bueno es Danny Trejo,su papel esta escrito perfectamente para el. Escenas exageradas, mucha acción y un toque grindhouse setentero que le viene genial.Me ha gustado mucho el elenco de actores como el mencionado antes y también el papel de Robert De Niro. Recomendada para pasarlo en grande. Muy buen trabajo Rodriguez.

private hudson

• 2 Jul 2012

Uf no se no se. . . . Y mira que soy un fan de primera de robert rodriguez, pero esta peli cuyo trailer original prometia tanto deja un poco que desear. El comienzo salvaje y bestialmente sangriento te deja con la boca abierta pero conforme sigue la peli las escenas de accion gore y peleas disminuye y termina sosamente. Se deja ver, pero podria sacarsele mas partido al personaje. Yo creo que el fallo ha sido coger tanto actores famosos y hacer la peli un poco mas para todo el publico(o casi todo).

A.N

• 8 Jun 2012

En mi opinión es bastante decepcionante, nunca me han gustado este tipo de películas pero reconozco que Rodriguez tiene cosas mucho mejores, comprendo que pueda llegar a ser divertida y de echo lo es, pero le falta una buena historia, una construccion creíble del personaje... no se... le falta algo, es demasiado vacía y te deja indiferente, de todas formas funciona como simple entretenimiento, sin mas.

Ni caso

• 3 Jun 2012

¨enchilada¨ mexicana de quien si no. . . El ¨todopoderoso¨ robert rodriguez. No la había visto hasta hoy, cuando vi ese falso trailer en ¨planet terror¨ la verdad es que me dejo intrigado (como todos los trailers) pero 3 años después cuando llego a los cines no me atrajo lo mas mínimo, tanto que la veo dos años después de su estreno. Es una parida, y no hay mucho mas de que hablar, la ¨historia¨ es una excusa para ver tiroteos, sangre, actores que en su día fueron algo y hoy se arrastran por las pantallas y como no, para ver las tetas de lindsay lohan y a jessica alba en la peor actuación de su vida. . . Danny trejo no esta a la altura del personaje principal, ya que el es un secundario y ahí se debería quedar y michelle rodríguez no sabe ni lo que pinta en esta película. Este es el estilo de rodríguez, así que no me esperaba nada fuera de lo común, una bizarrada absurda que solo molara a los 4 frikis de turno. Es innegable que no es entretenida y divierte, pero es una mierda como un templo de grande. La recomiendo con muchas reservas. . . Lo mejor:
-pese a la basura de actuaciones que hacen, el elenco principal. -mucho gore y bastante acción. -momentos cómicos ,divertidos y bizarros. Lo peor:
-frikada total. -sin historia y sin nada que contar. -subrealista y nada seria. . .

Axa

• 1 Jun 2012

Puro cine Robert Rodriguez que, sin duda, gustará a sus fans y disgustará a quienes no les guste. Yo prefiero mantenerme en un término medio. Para mi la película funciona siempre que no te la tomes en serio; de hecho, creo que está planteada de esa forma.

El film es un divertimento bizarro lleno de acción, violencia, sangre, sexo, humor negro e incorrección política con un protagonista que se carga a los malos de mil maneras distintas y se liga a todas las chicas que se cruzan en su camino; aunque Rodriguez se podría haber estirado un poco mas con las escenas de sexo, especialmente, en la escena de cama con Michelle Rodriguez o con el trío en la piscina con el personaje de Lindsay Lohan y la madre de esta.

Una película que, sin duda, hace pasar un buen rato si, como ya he dicho, no se toma en serio y se la ve mas como una fantasía adolescente que como otra cosa. Totalmente recomendable para los los fans de Rodriguez y para los que les vayan las bizarradas de este tipo.

Plussier

• 13 Apr 2012

Al igual que con Planet Terror, la historia de Machete me parece demasiado casposa, hecho que me hace verla como una película que hay que ver, pero que representa un universo que ya hemos visto en contadas ocasiones.

Aunque tira de un plantel conocido, el guión es absurdo y deja mucho que desear. Prácticamente se trata de un conjunto de cameos a lo Torrente, con escenas desternillantes y con una banda sonora ideal para con lo que estamos viendo.

Una idea bizarra, exenta de cordura.

• 25 Feb 2012

Cuando vi Planet Terror, una de las obras más importantes del director mexicano Robert Rodriguez, bueno pues en el inicio, se presentó un trailer falso de una película llamada ¨Machete¨ Lo cierto es que me gustó más que el tráiler que había visto de ¨Planet Terror¨.

A mi me pareció una frikada máxima, pero disfruté con el tráiler y me hizo gracia ciertamente, la idea del inmigrante ilegal que es un ex-federal, lamentablemente luego me enteré que era de mentira, y me decepcioné.

Tiempo después y viendo lo que había hecho con ese trailer falso, y viendo que la gente le pedía realizar la película, decidió hacerla, con el gran Danny Trejo, su actor fetiche, un par de amiguetes muy famosos para realizarlo.

Machete es una ¨Grindhousada¨ como la copa de un un pino, es una película de acción, de gore, con tiros, miembros del cuerpo sesgados, con sangre, con mujeres desnudas y con tetas por todas partes, con traiciones y con inmigrantes ilegales, ¿Qué más se puede pedir?.

Y además que reparto, un reparto feten, empezando por el malo malísimo de la cinta, interpretado magistralmente por Robert de Niro, su papel de senador racista y que para triunfar, necesita hacer ciertos pactos o tratos sucios con las personas equivocadas, aunque al final, acaba, digamos, un poquito mal, haciendo honor al famoso refrán español ¨El cazador cazado¨.

Junto a De Niro está uno de los actores originales del tráiler de Machete, y que también aparecía en películas como Planet Terror, Psicosis III, o la serie de televisión ¨Perdidos¨, interpretando al piloto ¨Lapidus¨.

Y por último el mayor villano posible, llamado Torres, es uno de los héroes de acción de los años ochenta, el mismísimo Steven Seagal, Seagal es un actor con poca expresión facial y con poca habilidad actoral, pero hay que decir que su chulería y demás, siguen intactas, como villano no lo hace realmente mal, pero me cuesta imaginar a un tipo como Steven Seagal, decapitando a gente inocente, siempre me ha parecido uno de los buenos.

Y en lo que respecta a las mujeres, pues trio de buenorras a la vista, Jessica Alba vs Michelle Rodriguez, vs Lindsay Lohan para los gustos...Jessica Alba hace de policía de inmigración, pero no detiene a nadie ni es amenazadora, y se tira a Machete (Cosa rara, con lo feo que es, no hace más que follar con tias buenorras) Michelle Rodriguez es Shé, o ella, una revolucionaria.

Y por último está Lindsay Lohan que hace de drogadicta, es el papel que menos sentido tiene, además no enseña las tetas, cosa que me parece un poco estúpido, porque con lo guarra que es, ya las enseñará en otro lado ,pero bueno.....

A mi me ha gustado mucho.

RAMBO3000

• 1 Feb 2012

La pelicula estuvo mejor de lo que esperaba, esperaba ver un derroche de sangre y violencia sin sentido, pero no fue una historia bastante buena, unos personajes de primera sobre todo machete, las escenas de acción eran mas de gore en mi opinión, hubiera estado mejor sin tantos desnudos pero igual esta buena, la recomiendo. .

Rodry14

• 24 Jan 2012

Robert Rodriguez, el maestro de la exageración cuando de escenas de acción se trata vuelve a las andanzas con Machete,otro Gindhouse de esos que prometen pero que en este caso no cumplen.

Si hay algo que a Rodriguez le encanta es repetir actores en distintas películas ,hacer que filmes de presupuesto alto se hagan pasar por películas de serie B y crear historias tan surrealistas que rozan lo absurdo. Acá cumple todo lo anteriormente dicho,mete actores de otros de sus filmes (Danny Trejo, Jessica Alba,entre otros cuantos). La película es totalmente serie B,tanto que en ciertos momentos llega a desagradar y sin temor a equivocarme creo que este es el guion mas surrealista que hizo este tipo, escondiendo detrás de explosiones,sangre y un Danny Trejo pegando machetazos, una critica al gobierno de EEUU por el tema de las inmigraciones ilegales.
El guion como ya dije es tan surreal que patea lo absurdo. Es rebuscado y tiene algunas sub-tramas que para nada vienen al caso (la de Linsday Lohan es una sub-trama completamente inútil, llena de momentos que no sirven para un carajo y que solo nos deja a una pseudo monja que encima se hace esperar).
También esta lleno de personajes,que TAMPOCO vienen al caso y son la excusa perfecta para mostrar actores conocidos y/o renombrados (Steven Seagal tiene un papel mas que lamentable).
El desarrollo del filme es raro se aleja constantemente del hilo argumental (por culpa de las fucking sub-tramas!),de forma que el espectador termina con un desinterés tremendo hacia el filme, sin ser por algunas cuantas escenas y guiños a otras películas del director que suben algunos puntos.
Las interpretaciones son todas bastantes planas y distantes, Danny Trejo, el personaje protagonista no es capaz de generar sentimiento alguno es como una piedra y una aspiradora podría haber interpretado a su personaje incluso de forma mas carismática. A algunos les puede gustar ver un protagonista duro y sin sentimientos,pero no es mi caso.

Los efectos y las escenas de acción son demasiado cutres y el querer hacernos creer que la película es un filme serie B aburre después de un rato.
La ambientación, muy buena igual que la atmósfera retro/mexicana que envuelve la película y que como siempre Robert Rodriguez nos sabe entregar, una lastima que la película no sea lo suficientemente buena y solo se quede en ser un guiño al director construido con personajes y sub-tramas bizarras que alejan al filme de su historia principal.

Una lastima porque me gusta el director pero le tengo que dar un 5 porque ponerle mas a esta película seria ser un hipócrita, no es un filme aburrido pero tiene demasiadas lagunas argumentales y no es una historia del todo interesante.

Mark_Clank

• 5 Jan 2012

Robert Rodriguez, a pesar de no quedarse para nada corto, no logra cumplir con lo que ¨prometió¨.

El producto final se queda bastante por debajo de lo que fue el trailer ¨fake¨ que precedió a ¨Planet Terror¨. La cámara es bastante irregular, y los altibajos en la historia hacen que pases de reir (incluso a carcajadas en más de una escena) a aburrirte.

Lejos queda ¨Machete¨ de lo que fue ¨Planet Terror¨, aunque ambas encajarían en un ¨Grindhouse¨, la del 2007 estaba bastante mejor planteada y llevada a cabo.

La interpretación de Danny Trejo en el que presupongo será el personaje por el que será mucho tiempo recordado está a la altura de lo que esperábamos, Lindsay Lohan está cuanto menos interesante y el personaje de Jeff Fahey es de los mejor planteados desarrollados e interpretados, no así el de Jessica Alba, co-protagonista.

Michelle Rodriguez calca su personaje de Resident Evil con el añadido del parche ocular en la segunda mitad de su papel, la descafeinada presencia de Tom Savini nos deja con más ganas de él, Steven Seagal puede llegar a dar vergüenza ajena en más de un plano, aunque cabría destacar lo impactante de dos escenas suyas y Elise y Electra Avellan, sobrinas de Rodriguez, no despiertan nuestra curiosidad tanto como en ¨Planet Terror¨, con la cual por lo visto es casi imposible dejar de compararla.

¨Machete¨ es original, sin rebosar originalidad. ¨Machete¨ es entretenida sin ser inolvidable. Machete es buena sin llegar ser fantástica.

¨Machete¨ vino, dió la nota y desapareció.

No decepciona, aunque no cumple.

Lo mejor: un setenta por cien de la película, además de las interpretaciones de Trejo, Fahey y el personaje en sí de Lohan. Recupera, como era de esperar, los personajes de las enfermeras, lo que a pesar de no estar a la altura del precedente, se agradece.

Lo peor: el restante treinta por ciento del metraje, llega a rozar el aburrimiento. El personaje de Jessica Alba pudo haber sido perfeccionado bastante más. El argumento en sí es flojo y el desarrollo, a momentos, bastante irregular.

• 5 Dec 2011

Una obra de arte del cine bizarro de acción pura y frikismo máximo. Un despilfarro de muertes que convierte esta película en una obra de culto desde el primer momento. Para mi gusto, lo único que baja un poco el nivel, fue meter algunas escenas del falso trailer en la película ¨como han podido¨ (como el salto de la moto con ametralladora, que no viene a nada). Grandes actores haciendo papeles absurdos, escenas que se te quedan grabadas para siempre y mucha, mucha mala leche.

satyr filth

• 13 Nov 2011

Robert Rodriguez, unos de mis directores preferidos por su estética sangrienta y por su descendencia mexicana.
Ha hecho muchas obras desde Desperado pasando por Sin City y hasta con The Faculty incluyendo Spy Kids.
Ahora nos lleva a un limite inesperado con Machete con Danny Trejo como protagonista.
La película tiene ese aspecto de Rodriguez que tanto lo distingue, suciedad, situaciones inverosímiles y bastante sangre.
Actuaciones a decir verdad malas, una que otra que se lleva algo pero no del todo, trama algo original, ritmo entretenido y Gore bastante bueno.
Humor negro a raudales caen en esta cinta.
Actores muy conocidos y otros ni tanto.
Seagal, De Niro y Alba son de esos que todo el mundo conoce que comparten el elenco.
Danny Trejo bastante inexpresivo, sin gracia, bastante mal humorado en toda la película.
Si no entiendes o no te gustan las películas de Robert mejor ni te acerques a ella pero si eres fan del trabajo de el, échale un vistazo, no te va a decepcionar.....

Fortran

• 30 Oct 2011

La belleza de este película radica precisamente en su mal gusto. Su atractivo, el reparto multi estelar, con actores muy famosos, pero que aún así me deja un poco que desear y al final, con una sensación de vacío/tristeza/desolación, por lo mal que están De Niro y Segal, sobre todo Segal. Quienes no comprendan el humor de Rodriguez, van a odiar Machete con ganas.

Por último, supongo que para un chicano como Robert Rodriguez tienen cierto sentido los mexicanos hablando en inglés.