Ficha El Padrastro

Críticas de El Padrastro (64)

AnideM

• 7 Feb 2010

***POSIBLES SPOILERS

Bueno, este fin de semana he visto ambas versiones, la original y el remake. Si bien en algunos casos he pensado que el remake superaba a la original, en este tengo que decir que personalmente me quedo con la original...

El motivo es muy sencillo... el remake no es más que una película que ha recogido las mejores ideas de la original y ha rellenado el resto con argumentos de las películas de sobremesa de antena 3. Cierto es que la original en ciertos momentos te hace pensar que te encuentras ante un telefilme, pero simplemente el papelon que hace Terry O¨Quinn te obliga a seguir viéndola, interesándote por su personaje. En el remake, el personaje del padrastro le queda muy grande a Dylan Walsh, quien lucha por igualarse al padrastro de la original, si bien sus esfuerzos son, en mi opinion, en vano. El personaje en sí está muy desaprovechado, la original juega con los cambios de imagen y de humor del personaje, incluso muestra una parte más humana, sus inseguridades, su obsesión por una buena familia... en esta no se ve nada parecido más que un tío serio que dice mucho la palabra familia. Le falta la gracia que le da Terry O¨Quinn en la original.

Lo mismo se puede decir del papel protagonista. Si en la original se veía a una joven hija única con un carisma que te hacía temer por su seguridad, en esta vemos al niñito de moda todo el rato sin camiseta, eso sí, acompañado de la novia buenorra para compensar también al público masculino. Lástima que el personaje de la original no se encuentre por ningun lado, ya que no se parecen absolutamente en nada y el de Mikael deja muxo que desear.

Si en la original la prota recibía apoyo de un psicólogo amigo suyo, en este caso está el verdadero padre que sustituye esa figura en el remake. Poco se puede decir de este personaje más que es un cambio para que no se tache a la película de plagio.

Personajes sobrantes y/o mal aprovechados. Si en la original echas algo en falta o crees q le falta algo es un miembro más en la familia, dado que la madre y la hija realmente funcionan bien en la película, pero se agradecería más un miembro más en la familia que diese más juego. En el remake hay más hijos (son tres) si bien dos de ellos están tan desaprovechados hasta tal punto que podrías ser tachados de la película sin que esta variase en lo mas mínimo.

Tambíén hay personajes de relleno, que parecen sacados totalmente de un telefilme, como el de la cuñada, o el de la vecina cotilla... personajes que sirven para aumentar el metraje de la película y ver ¨lo malo que es¨ el padrastro, pero que no aportan claramente nada.

Y en cuanto a las escenas, desgraciadamente en el remake se observa un intento frustrado de copiar la escena inicial. Y digo frustrado porque en la original se logra impactar al espectador al observar lo que hay en el piso de abajo. en esta, debido al afan del director por conseguir una calificación PG13,no impacta en absoluto y la escena queda totalmente eclipsada por la original si se hace la comparación.

Lo mismo ocurre con el final. La tensión que se genera entre el padrastro y la hija al final no tiene nada que ver con los empujoncitos que se ven en esta. Final rápido y forzado que hace pensar que se quiso hacer cuanto antes para acabar pronto la película. Viendo lo abierto que queda la historia, no es de extrañar que tengamos noticias de una secuela...

En definitiva, recomiendo la original si el trailer y argumento de esta te ha llamado la atención. Si te quedas con ganas de más una vez vista la original, opta mejor por la secuela que, aunque no la haya visto, estoy seguro de que aportará algo mejor que el remake...

LO MEJOR: la fotografía y la ambientación que se les da a las pelis actuales de terror

LO PEOR: las interpretaciones, algunos personajes y escenas innecesarias, y un largo etc. Poco recomendable, mejor ver la original.

darkmina

• 28 Jan 2010

La verdad es que no aporta nada nuevo, aparte de que es un remake, con lo cual la historia ya no es novedosa, la verdad es que parece sacada de un telefilm de esos que hechan los domingos por la tarde en Antena 3, ahora bien, a pesar de eso entretiene y la pelicula aunque a veces se hace un poco pesada, no llega a aburrir del todo.

Partiendo con un inicio en el que se desvela el misterio, lo mas interesante es como van a atrapar al asesino y lo que este va a hacer para evitarlo,es decir,el tipico juego del gato y el raton, en el cual los participantes del juego estan bien interpretados sobre todo ese padrasto con una cara amigable pero que esconde a un loco en toda regla.

A pesar de todo, hay algo que no encaja, y es que como bien se repite a lo largo de toda la pelicula, ¿como es posible que alguien decida casarse con una persoan que solo conoce de 6 meses y de la cual no se sabe nada de nada? ¿que pasa que la mujer nunca le pregunto por sus padres, hermanos, ni tan siquiera por un triste amigo? es un poco irereal la verdad, aparte de que el film esta lleno de escenas increibles que no ocurririan en la realidad ante tales situaciones jamas, pero es lo que tiene el cine...

Lo mejor sin duda es la escena final, donde la tension esta mas que presente aunque todos sepamos de antemano como va a terminar todo.

Una pelicula para pasar una tarde aburrrida, pero no mas.

• 13 Jan 2010

Típica y tópica, esta película recorre todas las situaciones propias de este tipo de filmes de quien llega a una familia siendo una dulzura para ir mutando en un asesino brutal. Como ¨La huérfana¨, ¨Obsesionada¨ y similares que se han visto últimamente, pero de mucho menor nivel narrativo, mas no técnico. Acá desde la primera escena se ve quien es el asesino, y que en el fondo su forma de actuar para conseguir presas es todo un plan para luego asesinarlas. Lo curioso es que se deshace de todos aquellos que sospechan algo de él...la pregunta es...¿por qué no mejor se evita toda molestia y mata directamente a la familia?. Y se cae en el cine espectáculo que en este caso, la verdad a ratos aburre, y bastante. Es tan típica que cada vez que muestran al padrastro, colocan música tenebrosa, es tan mal utilizado este recurso que hasta da risa, y al final, por supuesto, termina con la tormenta de turno con rayos y relámpagos matizando la lucha, y es ahí recién cuando la película toma algo más de ritmo, que como verás se diluye fácilmente. No guarda mayor sorpresa, no hay grandes interpretaciones, no está bien manejada la tensión, no hay un gran desenlace. Para ver directamente en DVD.

• 6 Jan 2010

buen remake, faltaron mas muertes pero pasa, hay momentos que la pelicula es lenta,pero en otros maneja bien la tension, buen papel del padrastro convence en su papel de asesino psicotico