Ficha Terminator 2: El Juicio Final

Críticas de Terminator 2: El Juicio Final (285)

Robin Take

• 6 Dec 2008

Sin duda,una de las mejores películas de ciencia -ficción de los 90.Cuenta una buena historia y la interpretación de Arnold Schwarzeneger es sublime.

gusano666

• 1 Dec 2008

La via muuucho tiempo después de estrenada en cine y me dejó frío.

No sabía si era una maravilla o qué.

Finalmente concluí que es muy inferior a la primera parte: mucho más comercial, lavada.

La primera parte nació de la frustración de James Cameron, por tener poco presupuesto, bajo salario y tiempo exiguo de filmación, además de lidiar con otros compromisos de Arnold. Ahora tenía tiempo dinero y poder y eso a todos nos hace olvida nuestras propias limitaciones.

Los puntos a favor:

En el primer tercio hay tensión, nerviosismo, incertidumbre, miedo, aunque en éste caso el miedo es al apocalipsis nuclear, no tanto al T 1000.

Los personajes humanos a diferencia de la primera parte muestra un poco más de seguridad, saben que algo se aproxima y al menos han pensado alguna vez en lo que deben enfrentar.

Hay elementos dela primera película que aquí son llevados a otro nivel, y lo mejor está en la huida del hospital, algo que visto por primera vez no sólo atrapa, sino que pone los nervios de punta. Ver a Sarah Connor intentar huir equivocadamente del Terminator hace suponer que se va a refugiar en el T 1000 y eso es sublime. El escape con el robot de metal líquido en el corré que te reviento es también espectacular.

La persecución en el centro comercial es un gran anticipo de lo que vendrá, la desigualdad en el duelo moto-camión es realmente desesperante.

Otro punto a favor son los sueños apocalípticos. El director decidió dejar un poco de lado la desesperación por la falta de recursos y reemplazarla por la inminencia de lo devastador.

Sin embargo considero ahora y en el momento que la vi, algunos elementos que hacen que la película sea menos oscura que la primera, le dan un barniz comercial innecesario, y las principales están en las nueva facetas que se muestran del robot. No hacía falta hacer decir al T 800 frases estúpidas, que fueron usadas, por ejemplo, para un pin ball oficial.

A mi entender es la principal falla, evidentemente se buscó que fuera lo más simpático posible, pero sólo con proteger a John sería suficiente. Y en el mismo sentido me resultó decepcionante que se deje en claro que el T 800 no mata ningún policía, cuando en la primera parte acabó con toda una comisaría.

Nunca me cuadró que Sarah gritara a los cuatro vientos sobre el futuro apocalíptico, actitud que abandona ni bien escapa del hospital. Un error grave me parece el hecho de que ella insiste en ver a su hijo y después cuando lo encuentra le dice que no debe arriesgarse por ella. Podemos admitir que estaba medicada, que quizá las drogas de farmacia afectaron su juicio, pero no me cuadra. Otro error grave me parece su cambio de actitud al no matar al científico.

Visto con el paso del tiempo, me da la impresión que tal cual se escribió el guión John Connor no aporta mucho a la trama. Está bien, va a liberarla del hospital, pero no se entiende porqué de pronto siente tanta simpatía por ella cuando al principio dice que su madre es una “looser”, me da la impresión que su papel se pierde con el transcurso de la película, como un Mcguffin cualquiera.

Para terminar de ser asqueroso, señalo que la escena inicial con la bandera norteamericana, aún destrozada no hacía falta en nada.

El que realmente se lleva los puntos positivos es Robert Patrick, quien consigue darle al concepto de robot malo un avance respecto de la primera entrega. Es espeluznante verlo correr arma en mano disparando intentando llegar a su blanco. Su rostro inexpresivo le da a su personaje la frialdad auténtica de un autómata.

Por lo demás, la película es muy buena, consigue entretener y te mantiene en el asiento de principio a fin, que es lo que en definitiva se pretende. Los efectos especiales son de avanzada, pero no se hizo abuso, todo está en su lugar en este sentido, y el trabajo es impecable.

No puedo más que darle un 10.

Kalameth

• 15 Nov 2008

Esta peli tiene la mejor persecucion q he visto en mi vida.

danieku

• 11 Nov 2008

Swazeneger solo con esta pelicula se combirtio en mi idolo (menudo papelon), Pues una de las mejores peliculas que existen no cabe dura,fue en su año ganadora de un oscar por mejores efectos especiales y yo creo que asta que no salio Matrix esta se mantubo, Por que no vi pelicula con sus efectos especiales por lo menos de finales del antiguo milenio. I nada una historia sensacional, y un swazeneger bueno inesperadola pelicula no podia ser mejor.

CHOCKY69

• 1 Nov 2008

Excelente pelicula de ciencia ficcion donde empezaron a usarse los fx por ordenador que son bastantes buenos. Obtuvo 4 oscar de la academia: sonido, efectos de sonido, efectos visuales, maquillaje. .

king master

• 26 Oct 2008

una pelicula de respeto historico y muy buena actuacion de arnold

cromartie

• 16 Oct 2008

esta es sin duda una pelicula k se merece un monumento desde k la vi cuando tenia 7 años(ahora tengo 23) me encanto y gracias a esa peli ahora soy un fanatico de las pelis de el genero de la ciencia ficcion,pero ninguna superara a la genial terminator 2

z

• 5 Oct 2008

gran pelicula de este clasico de la ciencia ficcion que por primera vez supera ala primera pedazo 10 que se lleva reomendable

Gans2

• 27 Sep 2008

Sus peliculas?? Te refieres a las miticas como Predator, Conan, Mentiras arriesgadas, Desafio Total... pffff pos si algunas de las pelis mas miticas del cine son cagadas ke baje dios y lo vea, por dios que mentes mas cerras, no es un actor tipo de Niro pero los papeles ke tiene son los que le pegan y lo hace correctamente, y vamos un 5 a la mejor peli de accion de los 90 me parece ke ya hemos acabao de hablar de cine.

jex 4

• 27 Sep 2008

Bueno yo creo que Arnold Shitsennegger es una de las peores cagadas del mundo al igual que sus peliculas.
Pero esta por lo menos tiene al chamaco de cementerio maldito 2 Edwar Furlong y Rober Patrick y tiene buenos efectos. (No como los pateticos de la original).
Buena musica.
Digamos que se deja ver, aunque de ahi a que se la ley. NOOOOO¡¡¡¡

PS: Me alegro que Robert Patrick sea el malo y no se hayan buscado a otro Zoquete con esteroides y mas grande porque hubiera sido ridiculo.

MUERE SHITSENNEGERR.

Maldoc

• 21 Sep 2008

Grandiosa pelicula, desde mi punto de vista bastante mejor que la primera y posiblemente mi pelicula de accion favorita, todo un clasico.

hawkmoon

• 10 Sep 2008

La secuela definitiva.Y un film que marcó mi comienzo de adolescencia.

Más grande , más épica , más oscura , mejores FX , historia más redonda...uffff , la joya de la corona de la saga.

James Cameron en estado de gracia.

captured

• 3 Sep 2008

La mejor de la saga sin duda, y eso que la primera parte le pone las cosas dificiles pues es otro peliculon, pero este lo rebasa, un malo aun mas malo y casi indestructible, y un schuche que se pasa de bando a hacer de salvador. Mas accion, mas explosiones, transformaciones y humor negro. Con momentos como el mitico hasta la vista baby, la madrastra de o¨conor bebiendo leche...
Un 10

slipkram

• 25 Aug 2008

Historia,interpretaciones,efectos especiales,ritmo.... Lo tiene todo esta segunda entrega de la saga (ami gusto la mejor de ¨momento¨) Muy recomendable y entretenida tanto a mayores como a jovenes

luchi

• 11 Aug 2008

Esta es una de esas peliculas que me marco la infancia. Hasta me disfrazaba de terminator cuando era chico jajaja.
Es una de las mejores peliculas que vi. Excelente y no mas palabras. Unos FX totalmente espectaculares comparables a cualquier pelicula de la actualidad y un trabajo de Arnold buenisimo.
La he visto cantidad de veces y la puedo seguir viendo sin aburrirme jeje.
Ahora les digo: Hasta la vista babies jajaja

trashenzo

• 8 Aug 2008

Sin duda una obra maestra de la ciencia ficción con el que creo que fue el papel más importante en la vida de Chuacher. Acción y unos efectos especiales demenciales a más con crueldad y con esas visiones caóticas hacía el futuro. Imprescindible en las estanterias de nuestras casas...

romeriano

• 5 Aug 2008

Mejor que la primera pero en todos los aspectos!

Peliculon en toda regla donde Arnold hace de heroe donde la accion es flipante y el malo me encanto!

salu2

javiman

• 3 Aug 2008

Segunda parte de la obra maestra de James Cameron.Esta pelicula es distinta pero buena,es distinta porque terminator esta bueno y esta el villano de lata,una forma de decir.Pero esto que nombro la hace mejor a esta pelicula,la verdad que si,un 10.

thrawn

• 30 Jul 2008

el que dijo que las segundas partes son malas, es que no habia visto terminator 2. Nos encontramos ante una segunda parte que supera a la primera practicamente en todo. Tenemos los efectos especiales perfectos integrados en el amigo robert patrik, haciendo del mitico T-1000 persiguiendo a los buenos.
el guion perfecto, escenas de accion impecables, escenas que pasaran a la posteridad, como la persecucion del camion, el chuache desnudo en el bar de moteros, chuache disparando a los coches de policia, las multiples transformaciones del T1000.
Una peli de las que no hay que cambiar absolutamente nada para que queden perfectas.
obra maestra

danilo

• 26 Jul 2008

como me fascina esta pelicula, me encanta por sus efectos especiales, su trama y su elenco de primera calidad. me gustaria destacar las actuaciones de arnoll, le chico que no me acuerdo como se llama. excelente para un domingo por la tarde y eso si, es para ver mucho mas sin cansarce. LO MEJOR: que es un genero accion que me gusto, que tiene buenos efectos especiales y q supera a su antecesora LO PEOR: nada, nada de nada. EL MOMENTO:son muchos a destacar pero voy a poner tres:

1) cuando sarah connor ve a su antigua pesadilla en el manicomio, una escena bien lograda y que me gusto.

2) cuando todos entran a la corporacion y empieza el tiroteo.

3) cuando matan al sujeto de hierro liquido, me gusto mucho