Ficha Drácula de Bram Stoker

Críticas de Drácula de Bram Stoker (178)

lumiere

• 20 Sep 2006

obra maestra del cine de terror, la pelicula es practicamente perfecta en todos sus apartados,los actores todos en su papel brillantes,absolutamente todos,los decorados,la ambientacion clasica con ese aire gotico del siglo XVIII maravillosamente recreada,y que pedazo de banda sonora acojona ella solita,en resumen lo tiene todo para ser la obra maestra que es,la mejor pelicula sobre vampiros y eso es mucho decir junto con nosferatu de mornau,posee una carga erotica a la vez que terrorifica exelente,una joya del celuloide,vison obligada para todo amante del cine...imprescindible

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Obra maestra.No hay ningún aspecto en el q flojee.Muy bien Keanu y Winona,y el príncipe (Drácula) genial.

Cursed

• 7 Aug 2006

La mejor pelicula que se ha hecho de dracula, a parte de tener un director y un reparto de infarto, la historia es buenisima porque cuenta detalles historicos que no se sabn y ade+ se centra en el tema del amor

Crack_Zeta

• 30 Jul 2006

Una película, a mi gusto muy sobrevalorada, debido al prestigio del que goza su director. El filme si hay que señalarlo, engaña al espectador, puesto que se presenta como La Dracula de "Bram Stoker", prometiendo fidelidad a la novela, que al final no tiene (si se analizan los muchos detalles). Más que centrarse en el aspecto vampírico, da paso al amor entre el Conde y mina, que en cierta medida ya habíamos visto, en filmes como Dracula de 1979. Otro punto negativo del filme, son las pésimas actuaciones de Reeves y la patética interpretación de Van Helsing (es que Peter Cushing dejo la vara demasiado alta), para que hablar de Dracula, con sus multiples cambios, terminan confundiendo al espectador.

Lo más destacable de este filme, son sin lugar a dudas la música y la fotografía, mas que eso no hay, por eso mi puntuación..

voorhees

• 16 Jun 2006

muy buena buen ambiente buenos actores buena banda sonora muy completa os recomiedo oir la banda sonora y como no la peli

Ruthven

• 13 Jun 2006

La ambientación es genial, el vestuario también, al igual que la caracterización y la interpretación, pero para un fanático del género vampírico (y de Drácula en particular) me parece... bueno... A ver, es una adaptación más, BASTANTE subjetiva. No entiendo como se la pueda calificar como la adaptación más fiel de la novela. ¿Desde cuando Drácula busca a Mina por otra razón que pura obsesión maligna? No hay amor en el Drácula de Stoker, sólo un monstruo de aliento fétido, sediento de sangre y poder, que actúa como actúa por pura maldad. No hay romanticismo en Drácula, ninguno. Y en esta película es lo único que hay. ¿Dónde está la maldad del mostruo, si lo más que hace es defenderse? ¿Fiel adaptación? Por favor... Como película en sí, independiente a la novela, que usa al personaje y se auto-asigna la coletilla "de Bram Stoker" le doy un 8, como adaptación a la novela le doy un 0. Y como calificación de fiel adaptación le doy un mojón. Es insultante lo último. Quien se haya leído el libro creo que pensará igual.

Leatherface

• 20 Apr 2006

Gran pelicula de Francis Ford Coppola. Con excelentisimas actuaciones sobre todo la de Gary Odlman. Buen guion y entretenida

spartako

• 24 Mar 2006

visualmente fascinante y argumentalmente correcta aunque un poco larga

DRAVEN

• 18 Mar 2006

OBRA MAESTRA. PERFECTA

Fear

• 18 Mar 2006

Romantica vision del mito gotico de dracula. La pelicula no es la gran obra maestra que dice mucha gente. La vision del personaje es cuando menos muy personal y discutible. Sin embargo es muy entretenida, espectacular y tiene una estetica muy curiosa. Recomendada.

mad max

• 25 Jan 2006

he leído la novela y no estoy de acuerdo en absoluto en que sea fiel, para mí no merece el título de "drácula de bram stoker". Hay muchas cosas que se las quita de la manga, como la escena lésbica o la escena en la que se encuentra con mina en el pasado. Quitando eso, los vampiros están muy logrados y visualmente está muy bien

Libertino

• 6 Jan 2006

Estupenda adaptación de la obra inmortal del inmortal Stoker sobre la vida del inmortal conde.
Para inmortales las vampiresas que seducen a Harker, me rio de las de "Van Helsing".
Estupendo Oldman y genial fotografía y música.
sensual y erótica.

GothCub

• 8 Dec 2005

Una pelicula gotica a tope con una estetica y una lirica preciosas.No creo que sea una obra maestra,pero si una obra imprescindible para cualquiera que disfrute del vampirismo en todas sus vertientes (aqui el vampiro es mas romantico que asesino).

Curvi

Excelente pelicula en todos los aspectos: buen vestuario, buenos actores, buena ambientacion, buena puesta en escena, buenas escenas de terror, buena caracterizacion de dracula y buena toda en conjunto.
Sin mas preambulos, un 10 como una casa (y no suelo poner dieces casi nunca, asi que ya tiene que ser buena...)

polito

Es cierto que esta película se ama o se odia, pero a muy pocos deja indiferente.
Para mi es una obra maestra en todos los sentidos. Una de mis diez peliculas favoritas y por supuesto la mejor y mas fiel recreación de la obra de Stocker.
Tecnicamente es perfecta, y las actuaciones muy buenas, hasta reeves parece que no lo hace mal.
El diseño de producción es maravilloso, y la banda sonora memorable.
En fin, un 10. Ah! es la película mas romantica que he visto en mi vida..."He cruzado oceanos de tiempo para encontrate"

Gizm0

La mejor adaptación al cine de un personaje literario de la novela de Bram Stoker como es Drácula. Se han realizado cientos de versiones cinematográficas de este personaje, pero ninguna sabe recoger la esencia del personaje de la manera en que Francis Ford Coppola nos la ofrece en esta película del año 1992,ya que Drácula es el personaje preferido de Coppola y en esta película nos lo demostró. Básicamente es una historia de amor entre Drácula y Mina, que es la reincarnación de su fallecida Elizabeta, que pasa a convertirse en una historia de sangre y pasión influenciada por la brillante imaginación de este director.
Una película que cuenta con un escenario y un vestuario muy cuidado y de estilo gótico, del cual se aprovecha Coppola para resaltar el terror (como por ejemplo los reflejos de los espejos) junto a montones de trucos y efectos de cámaras). Además de la genial dirección de Francis Ford Coppola, la película cuenta con un buen reparto de actores como Gary Oldman y Anthony Hopkins.

Dario_Argento

Una obra maestra de un genio del cine.Gary Oldman está inconmensurable, los decorados y el vestuario son de Oscar y para colmo sale Anthony Hopkins. Si hay que ponerle un pego es la actuación de Keanu Reaves que está fatal como siempre. Es una adaptación bastante fiel de la novela de Stoker.Genial.

Una gran obra maestra del cine de terror vampírico. Siguiendo la novela original, con un reparto excelente, muy buenos efectos especiales y una magnífica ambientación.