Ficha El Misterio de Salem's Lot

Críticas de El Misterio de Salem's Lot (89)

Nomenclatus

• 23 Nov 2007

Notable miniserie, que aunque cuenta con los tópicos habituales del cine para tv propio de los seriales de los 70 norteamericanos (escaso presupuesto, comienzo lento, montaje característico, etc...)resulta realmente efectiva y terrorífica. Realmente cuenta con determinadas que para mí son las que mas miedo me hicieron pasar en mi niñez, y aún ho en día me ponen los pelos de punta. Es superior al reciente remake interpretado por Rob Lowe y Donald Sutherland en todos sus aspectos pues si el otro gana en presupuesto y fx, pierde en tetricidad y terror. A destacar tambien la fenomenal banda sonora que cuenta con momentos realmente buenos, rezumando por todos lados acordes clásicos y característicos del género. Recomiendo verla a todo el mundo, y especialmente a los más jóvenes, para que comprueben como se consigue dar auténtico terror con poco dinero, pocos medios y gran maestría.

Miliki

• 1 Nov 2007

Dignísimo producto televisivo trasladado a un correcto formato cinematográfico. Sorprende a muchos la actuación acertada de David Soul, por entonces precedido de gran popularidad por la serie "Starsky & Hutch". La dirección de cámaras es muy buena, al igual que el guión. Una de las mejores historias de vampiros. Párrafo aparte merece la actuación de James Mason en uno de sus últimos trabajos. De visión obligatoria.

• 13 Oct 2007

Aunque los primeros 50 minutos son algo lentos pero cargados de misterio a partir de ellos comienza un oleaje de suspense acompañado de esa banda sonora terrorifica y unas escenas completamente oscuras y aterradoras. Un gran reparto, muchas caras conocidas; genial actuacion de David Soul aunque no tan genial el magnifico James Mason. Tobe Hooper uno de los directores mas infravalorados, nos ha dejado joyas como esta, una gran adaptacion aunque no deberia decir si es gran adaptacion o no, pues no he leido el libro, pero como pelicula es de las mejores de vampiros. Muy bueno el maquillaje y el vampiro lider. Terrorificos los ojos de los vampiros y las escenas de niebla.

thunder_road

• 4 Oct 2007

Excelente adaptacion de la obra de King.Yo lei el libro antes q ver la pelicula y la verdad es que el film se parecia mucho a la novela. La mejor escena, para mi, la de Danny Glick en la ventana.La pelicula no defrauda.

Argento

• 28 Sep 2007

Esta pelicula la vi en la ruta. Tenía 10 años, me cagué en las patas, creo que por dos o tres años no pude dormir mas con la luz apagada

ochan1

• 27 Sep 2007

vi la serie cuando era niño y me aterro,luego me la compre en dvd cuando lo vi y me siguio aterrando,buena adaptacion de la novela que tambien da bastante miedo,nunca olvidare la escena de la ventana aterradora

Marcos

• 19 Sep 2007

No me he leído la novela de Stephen King, y es algo de lo que me arrepiento, porque la película es muy buena y seguramente la novela estará mucho mejor. En conjunto está muy bien, a pesar de su laaarga duración (3 horacas) no se te hace para nada aburrida, lenta o pesada, todo lo contrario, se te hace muy entretenida y muchas escenas en las que aparecen los vampiros son destacables. Buenas interpretaciones (David Soul y James Mason geniales), buenos efectos y maquillaje, y un "vampiro-jefe" clavado a Nosferatu. Muy buena.

Spike

• 13 Aug 2007

Magnifica pelicula basada en una novela de Stephen King, rodada con maestria por Tobe hooper.Aunque han pasado los años esta se me ha quedado imagenes grabadas como la escena del chico vampiro entrando por la ventana para poder morder a su hermano, me causo impacto y la chica levantandose de la mesa de autopsias mientra David Soul se hace una cruz es total.Muy buena pelicula para television, a y James Mason magnifico.

vassago

• 3 Jul 2007

muy buena adaptación del clasico de king, aunque lo que mas decepciona es la poca aparición del vampiro jefe, recuerdo la escena que me marco por mucho tiempo..el niño-vampiro que sale de la tumba

lukas

• 7 May 2007

novela clasica de king,una de las mejores.
creo que lejos un de las mejores peliculas de vampiros que he visto,lejos lo mejor.
a pesar de tener pocos efectos cum su función siniestra

Kuk

• 23 Apr 2007

Una de las mejores adaptaciones de novelas del señor King,a pesar de tener ya unos añitos,una gran pelicula.

javier

• 26 Dec 2006

me parece parecida a una peli vieja llamada VAMPIROS ,protagonizada poa D SOUL ´
, el rubio de la serie los aventureros . . .puede serºº

Gans

• 5 Dec 2006

Si yo tambien me kedo con la de ROB sobre todo tiene momentos impactantes como al final el atropeyo de estos seres y se ve el clipping y la superposicion, tambien me kedo con esa pedazo de actuacion de ROB y el miedo de la peli, anda ya, esta peli de Tobe Hooper es una puta joya la suciedad ke desprende hace que los vampiros sean terrorificos, maquillaje genial cosa que no hace la nueva. Salu2

lumiere

• 14 Sep 2006

interesante pelicula sobre vampiros basada en un relato de sthepen king que no he tenido el placer de leer,la pelicula que nos ocupa que en si es una serie esta bastante bien resuelta,es midesta,posee actuaciones normalitas e incluso los FX son normalitos,entonces que es lo bueno de la pelicula??pues sin duda su ambientacion que la hace terrorifica,tiene escenas muy conseguidas como la del niño llamando por la ventana para que le inviten a entrar,o el vampiro jeje muy al estilo de nostferatu de mornau que acogona bastante,en fin interesante pelicula(serie)que pese a contar con escasos medios consigue una clima de terror exelente que al fin y al cabo es de lo que se trata en estas peliculas....muy buena!!! porcierto hay una version mas actual por ahi que es ealmente horrible huye de ella...

spirit

• 4 Sep 2006

esta bastante bien,tiene sus sustos su miedo.nunca vista.

setentero

• 14 Jun 2006

A esta miniserie la vi cuando era un niño y me provocó unas cuantas noches de desvelo sudoroso. Creo que como la mayoría de las películas de la década del 70 tienen esa magia que ya no se ve en estos días. Buen juego de situaciones y tomas. La versión nueva con Rob Lowe es una "pedorrada" típica de las películas aburridas americanas modernas.

astionman

• 31 Mar 2006

Gran pelicula vampirica, con un malo tipo Nosferatu, buenas interpretaciones y alguna q otra escena impactante a pesar d q los efectos hoi en dia pueden resultar algo cutres.

Callus

• 22 Feb 2006

Aunque hablo de memoria (ya que la vi hace muchos años) el recuerdo que tengo es el de una película de terror memorable. Es verdad que los efectos especiales no eran de lo más impresionantes pero creo que esa es una de las cosas que la hace tan terrorífica, que parece más real. Terrorífico ese vampiro jefe. Los actores lo hacen francamente bien, sobretodo James Mason que está sublime. Es muy superior a la versión moderna la cual, desde mi punto de vista, es en algunos momentos incluso aburrida. Como último comentario decir que aunque es una de las mejores versiones de Stephen King, la mejor es, sin duda, "La Zona Muerta".

paparulo

• 21 Feb 2006

Brillante pelicula de la que mas de un director debiera aprender y para mi de las mejores adaptaciones que se han hecho de S. King, dejando de lado la falta de algo mas de ritmo, (cosa por otro lado normal y comprensible teniendo en cuenta que es de finales de los 70), crea climas ciertamente aterradores y lugubres, deja escenas para la antologia del cine de terror (obviamente la escena del niño vampiro en la ventana) y sumado la mas que correcta utilizacion de la imagen de nosferatu. Mas que recomendable.

GRAL CHACAL (MARIO RUIZ)

• 13 Dec 2005

miren se que estoy dando mucho puntaje por esta pelicula de los años 70 realmente y con una mano en el corazon he visto todas diria o casi todas las peliculas de vampiros, y te puedo asegurar que ver un niño en busca de su hermano tocando la ventana, y con esa musica aterradora, y continua se ponen los pelos de punta, es claro que si uno la ve de grande es una cosa pero verla cuando es un niño es otra cosa, y yo quede traumado jajajja mas de la cuenta, porque no solo te visitaba tu hermano, sino tu amigo, y tus padres no te podian ayudar tampoco, son muchos mensajes que llegan y causan un terror absoluto eso te lo puedo asegurar, no existe pelicula tan sencilla, y diriamos normal que cause tanto temor, com tantas super producciones.
creo que el director no penso que esto pegaria. y asustaria.
saludos de argentina MARIO bs as