Ficha El Misterio de Salem's Lot

Críticas de El Misterio de Salem's Lot (89)

The_Mastered

• 4 Apr 2013

Recuerdo que encontré esta película en una lista de IMDB, en ese entonces no me entusiasme a verla, luego de un tiempo estaba buscando unas imágenes de personajes de terror y me apareció una horripilante figura, al parecer un vampiro muy a lo Nosferatu, nada mas de verlo me puso los pelos de punta, busque en donde aparecía dicho personaje y me tope con Salem’s Lot, en ese mismo instante la descargue, la he visto completa y a continuación les dejo mi crítica.

El film aborda una temática ya vista en otros films, como lo es el vampirismo y las casas embrujadas, ambos géneros cumplen, aunque me esperaba ver algo más original, al principio la historia es un poco lenta y tarda en arrancar, sumergiéndonos en el misterio que rodea a la casa de los Marsten, lástima que ya yo sabía de qué iba la trama, al igual que el aspecto del vampiro principal, el cual no se me hizo para nada sorpresivo en su primera aparición.

Como ya todo el mundo sabe, la película o miniserie está basada en uno de los primeros best-sellers del maestro del terror Stephen King, el cual lamentablemente no he leído, es por ello que no puedo comparar ni hablar de una buena adaptación; la historia que esta nos muestra trata sobre un escritor que regresa a su pueblo natal, para escribir un libro sobre la casa de los Marsten, en donde al parecer ocurrieron ciertos hechos, uno de ellos es el asesinato de su madre, cuando dicho personaje llega al pueblo, misteriosos acontecimientos empezaran a ocurrir, y que todo al parecer gira alrededor de la enigmática casa.

El desarrollo del film es muy bueno e intrigante, de cierta forma me esperaba mas pero aun así ha cumplido con mis expectativas, la trama jamás aburre, si se hace un poco lenta al principio, pero se vuelve interesante con la aparición del horrible personaje, los efectos han estado bastante correctos para la época, al igual que el maquillaje, muy bueno y le daban un aspecto terrorífico a todos los vampiros, sobre todo al “ghoul” Kurt Barlow, en si la película cumple con mostrarnos una excepcional historia sobre vampiros, que luego sirvió de inspiración para otros films posteriores como Fright Night en 1985.

Altamente recomendable, sobre todo para amantes del género, sinceramente pienso que es uno de los mejores films acerca de vampiros que se han hecho, al igual que uno de los mejores trabajos de Tobe Hooper junto con The Texas Chainsaw Massacre, si buscan una película clásica de terror, que aborde el tema de vampiros, y que además sea una adaptación del maestro Stephen King, no duden en verla, les aseguro que pasaran un rato agradable.

De cierta forma el desarrollo es algo predecible, y los actores a veces decaen un poco.

Mi puntuación 8/10 (se me hizo escalofriante el aspecto de los vampiros, y me dieron unos cuantos sustos)

vertoni

• 1 Apr 2013

Se trata de un compendio de una miniserie televisiva que la dividieron, me parece, en cuatro capítulos para su pase por televisión. TVE la emitió ya a mediados de los años 80, en la misma época que se estaban emitiendo series míticas de nuestra adolescencia como ¨V, los visitantes¨. ¨El misterio de Salem¨s Lot¨ es una obra maestra absoluta, y la mejor propuesta de Tobe Hooper, junto con ¨La matanza de Texas¨, y la posterior ¨Casa de los horrores¨, las tres de temática muy distinta, pero todas con el sello distintivo que caracteriza al estilo del director. Obra cumbre del tema ¨vampiros¨, poco bueno se hizo después, salvo la nueva propuesta y enfoque de John Carpenter con la película ¨Vampiros¨ (un semi-western fantástico) ya en los 90. Además, es una de las mejores adaptaciones del mediocre Stephen King, en una de sus novelas más digeribles, ¨La hora del vampiro¨, junto con ¨Carrie¨. Es muy grata de ver en su construcción de atmósferas y personajes, y la historia interesantísima, de las mejores películas quizás del cine fantástico norteamericano de la década de los 70. En España se llegó a estrenar el compendio para cines en forma de largometraje, que está incluido en el DVD que editaron a partir del año 2000, pero la película la estrenaron con el infame título de ¨Phantasma 2¨, por aquello de atraer a los cinéfilos amantes del fantástico, recordándoles el éxito de la anterior ¨Phantasma¨ de Don Coscarelli. Pero, lógicamente, no tiene nada que ver con el bodrio de Coscarelli.

Algunos críticos no se aclaran con ella, y existe divergencia de opiniones, entre los expertos en la materia. Por ejemplo, mientras que Carlos Aguilar en ¨Gúia del Cine¨, declara que es poco menos que una meciocridad con escasa entidad cinematográfica, Joaquín Vallet en ¨Diccionario de películas. El cine de Terror¨ la considera una obra maestra.

Altamente recomendable, para tenerla en toda videoteca histórica de cualquier aficionado al fantástico clásico que se precie.

maxter88

• 29 Mar 2013

Correcto Telefilm de la novela homónima de Stephen King, cuya historia recuerda a las de la hammer solo que en una población americana a finales de los años 70 modernizando asi las películas y historias de vampiros manteniendo el misterio y el suspense. La historia esta contada en 2 partes de 90 mins
La película esta dirigida por el gran Tobe Hooper, director de la matanza de Texas.Las actuaciones buenas, con actores como David Soul o James Mason.Los fx buenos para la época al igual que su música.
Le doy 8

BODOM789

• 9 Jan 2013

Esta película me ha servido para concluir un par de cosas.
La primera es, que al parecer, o no se toman el interés pertinenete o muy pocos directores tienen talento para las adaptaciones literarias.
Siempre me ha desconcertado el hecho de que si hay una obra literaria que se presta al cortejo cinematográfico, esa es la del señor King. Y resulta alarmante que aquellas novelas más visuales, como el ejemplo que nos ocupa, salen muy mal paradas si las comparamos con otras de mayor complejidad como pueda ser ¨Cadena Perpetua¨ o ¨La milla verde¨, y no es casualidad que estos dos ejemplos sean del mismo cineasta, esa joya llamada Darabont, lo que por extensión nos lleva a la segunda conclusión, y esa es, que el señor Hooper no termina de ser muy eficiente como director, así de simple.

Quien haya leido la obra de King, ¨Salem´s Lot¨, sabrá que es un libro largo, y que efectivamente tenga cabida en una pelicula o mini-serie, como lo queraís llamar, de tres horas de duración.
Pero es que, Tobe Hooper, se las compone para hacerlas laaaargas y tediosas, cargadas de personajes apáticos y situaciones altamente irritantes (los ¨enfrentamientos¨ en el hospital o en casa del antiguo profesor son buenos ejemplos) que para nada consiguen capturar el espíritu o esencia de la novela.

Otro punto bastante negativo es el reparto, quitando a la actriz principal, todos resultan bastante incompetentes a la hora de crear una atmósfera propicia y creible, sobre todo el interprete principal, ineficaz en su labor de principio a fin. Ni resulta creible ni transmite nada como conductor principal de la trama.
Y hablando de esta última, ¿qué sucede con ella?. Pues que es muy irregular, plagada de secuencias supérfluas, intercaladas con algún momento que destila interés o bien hecho pero que en su mayoria o conjunto pecan de una carencia de ritmo ofensiva.

¨El misterio de Salem´s Lot¨ por Tobe Hooper es una muy mediocre y aburrida adaptación de la novela homónima de King, si has disfrutado del libro, esta afirmación se hará palpable desde el principio y quizás el único valor atribuible a la cinta sería el de la curiosidad de visionar la pelicula como un complemento del libro.
Si has disfrutado de la pelicula posiblemente te estes perdiendo un libro que de seguro te resultará más satisfactorio que esta vulgar película.

satyr filth

• 16 Nov 2012

Pues la verdad me esperaba mas de esta Miniserie basada en el libro de Stephen King dirigida por Tobe Hooper.

La película es regular, buenas actuaciones (No puede escaparse la moda: Muy de los 70), ritmo regular, trama buena y buen maquillaje.

La película no tiene ningún elemento original.
Es mas de lo mismo.
Si viste Dracula, ya viste Salem¨s Lot.

El ritmo es bastante lento.
En ocasiones te puedes aburrir.
Tiene su escenas bastante sorprendentes.
Y se luce Tobe Hooper detras de la camara.

La verdad no me encanto mucho.
Con esta película hay que hacer sumas....

Nosferatu + Dracula + La Esposas Stepford (EN PARTE) + Noche De Miedo = Salem¨s Lot.........................

marc14

• 4 Nov 2012

Buena mini-serie basada en una novela de Stephen King de la cual me esperaba algo más en cuanto a desarrollo y entretenimiento, ya que, aunque dura unas tres horas, podría haber sido menos lenta al principio y en lugar de empezar la ¨acción¨ y lo realmente interesante a las dos horas -y algunos minutos más- haberla empezado antes para hacerla más amena.
En esas dos horas y pico que tarda en empezar lo bueno de la mini-serie se hace algo aburrido por momentos y van soltando pequeñísimas dosis de cosas realmente interesantes, pero luego vuelven con las escenas ¨de relleno¨ y vuelve a hacerse lenta.
Cuando sale lo realmente bueno te das cuenta de que haber esperado todo ese tiempo ha valido realmente la pena y todo lo que te van mostrando satisface al espectador y consigue compensar un poco todo lo demás que tal vez no gusta demasiado, al menos a mí.
El vampiro está realmente bien, muy bien logrado y con algunos aires, no sabría concretar el por qué, a Nosferatu, pero son bastante parecidos.
Realmente interesante, pero mi nota se la debo al segundo capítulo, ya que si tuviese que valorar el primero no habría sido tan alta.

Ghostface Bates

• 6 Sep 2012

Una buena miniserie (cuando comence a verla, pense que era una pelicula relarga y no entendia porque habian asustado tan poco hasta el momento jajaja) el film tiene unas actuaciones bastante correctas, una dirección esupenda y una banda sonora fascinante. talvez se demora un poco en llegar al meollo del asunto, pero lo bueno es que con el pasar de la historia la intensidad va subiendo.

El vampiro me encanto y cuando aparecio por primera vez me hizo pegar un salto tremendo, tambien me encanto la escena de la cocina cuando el vampiro se arrastra por el suelo y despues se levanta (de lo mejor que visto, sinceramente genial). le doy un 7 por esa lentitud de algunos pedazos y porque repitieron la clasica escena de la ventana como 3 veces (y eso canso un poquito). Aun asi recomiendo mucho este film, en especial para los que les gusta el buen cine de vampiros.

wolfboy35

• 13 Nov 2011

Estupenda miniserie basada en la novela de Stephen King que, si bien se permite licencias como el vampiro al estilo Nosferatu, es bastante fiel a la mayor parte de la novela, recuerdo que cuando la pasaron en TV1 hace un montón de años, las escenas donde aparecían los niños vampiros rascando los cristales de la ventana ara que les dejaran entrar resultaban muy aconjonantes... James Mason hace un papel estupendo como ayudante/criado del vampiro y si acaso David Soul es a quien le cuesta más actuar bien y no poner siempre esa cara de ¨yo pasaba por aquí¨ incluso cuando tiene una vampira recién resucitada delante.....Bonnie Bedelia estupenda como siempre. Una pequeña joya que no debe faltar en la colección de los amantes del cine de terror.

• 1 Nov 2011

buena pelicula de vampiros con un argumento bastante bueno y que entretiene.no hay unos efectos de la gran hostia, pero con un guion innovador y por demas correcto.esta es una peli que habia visto hace años y ahora la volvi a ver y me produjo la misma sensacion que tuve al verla la primera vez.tobe hooper es el director de este film y como en algunas otras vale la pena verla.

COCO 1

• 30 Oct 2011

El genial libro del señor Stephen King ¨El misterio de Salem¨s Lot¨ siempre fue uno de mis favoritos ya que a mi gusto tiene todos los elementos sobre el mundo del vampirismo impresionante.
Tobe Hooper, se atreve a dirigir la adaptacion cinematografica de tan preciado libro por muchos, y lo hace de una manera excepcional, ya que como adaptacion puede decirse que es perfecta, lo malo es que se salta muchas cosas interesantes del libro y los acontecimientos en el film suceden a mi gusto demasiado rapido.

Lo que mas cabe destacar de esta peli es el ambiente mal sano que el director consigue transmitir, una atmosfera escalofriante acompañada por unos momentos realmente siniestros que haran gozo entre los seguidores del genero.
Las actuaciones puedo decir que no estan mal, hay momentos que se ve algo de sobreactuacion pero por lo general estan bien.
Los fx puede que no lleguen a combencer a muchos hoy en dia pero para mi tienen su encanto, muchos de los maquillajes estan muy logrados, sobre todo el de esa especie de Nosferatu que aparece en el tramo final.
La bso me ha parecido correcta al igual que el guion, lo malo que como he dicho antes se salto varias partes de la novela que huvieran quedado muy bien en el film.

Esta es una de esas pelis que muestran al vampiro como lo que es, un ser monstruoso que bebe la sangre de sus victimas. El cine de hoy en dia esta empeñado en destrozar esta imagen que tanto nos gusta a los fans del genero, pero bueno, siempre estaran estos clasicos para que podamos recordar con gracia lo que era el vampiro autentico.

Un buen trabajo del señor Tobe Hooper que yo creo que gustara, ademas su fotografia oscura es genial, no sabes por donde van aparecer las cosas.
Muy buena.

ste

• 21 Oct 2011

el señor Tobe Hopper nos brinda como una escalofriante miniserie de dos partes na de las mejores peliculas de vampiros y una de las mas aceptables adaptaciones de un libro de King. escenas acojonantes, vampiros acojonantes, escenarios acojoantes son lo que se nesecita para hacer una verdadera pelicula de terror, sin importar la epoca ni el formato. no hay qu felicitar a King y a Hopper, sino tambien a David Soul, un macabro James Mason y un repulsivo y estilo-nosferatu Reggie Nalder, por sus inmensas actuaciones.
muchisimo, pero muchisimo mejor que crepusculo.

gines

• 26 Sep 2011

es una de mis peliculas de miedo favoritas y una de las que mas miedo me dio cuando joven y ahora hoy en dia me sigue dando un pokitin de yuyu, aunke me la haya tragado 3 veces, jejeje.

me encanta esta peli de vampiros super bien llevada y con un ambiente muy acojonante, sobre todo el bosque que hay en el pueblo y la mansion.

es un lujo de pelicula y una maravilla.

bengals

• 17 Sep 2011

Haciendo incapie en las 2 partes que tiene esta pelicula,se puede decir y q las 2 son totalmente difernetes..la primera esta muy bien ,engancha y te mete lleno dentro de la misma, y te quedas con gans de ver el desenalce,el cual no llega a la altura del incio un desarrollo del monto y un final decepcionate para lo que prometia.Haciendo la media un aprovado.

Raul_CS

• 19 Apr 2011

En 1979 Stephen King no era un escritor estrella. Tres años antes Carrie había sido un tremendo éxito de taquilla y público y el nombre del escritor más famoso de Maine comenzaba a sonar, así que la CBS decidió adaptar la segunda novela de King (originalmente titulada en España La Hora del Vampiro) en una miniserie de 3 horas.

El director elegido fue Tobe Hooper, cineasta de culto instantáneo gracias a La Matanza de Texas, de 1974. Y los actores serían el conocido David Soul (Hutch de la serie Starsky y Hutch), James Mason muy mayor y una joven Bonnie Bedelia. La serie cuenta como un escritor vuelve a su pueblo de la infancia para escribir un nuevo libro y así limpiar los viejos fantasmas de la infancia. Mientras tanto un vampiro se aloja en el pueblo y comienza a vampirizar a sus habitantes poco a poco.

En si es una historia muy cercana a Drácula pero que King cambia para hacer el retrato de todo un pueblo. Hooper tiene 3 horas para adaptar ese material tan complejo y lo hace siendo poco fiel a la novela, pero respetando el espíritu.

Es una gran mini serie que se anticipa a la actual TV americana que supera al cine en la mayoría de los aspectos, aunque en este caso, y estamos en 1979, la mini serie aún es demasiado deudora del formato televisivo. Los 4:3 no le hacen ningún favor, pero en esa época no había otra cosa.

Así que Hooper hace uno de sus mejores trabajos que le situaron en la cresta de la ola de Hollywood... aunque le duró poco tiempo estar entre los mejores...

En Europa se estrenó primero en cines recortada hasta los 115 minutos (de 180 en su versión para TV). Además, en España se tituló Phantasma II... curioso...

rockin wolf

• 21 Dec 2010

Obra maestra para los amantes del cine de terror y de los vampiros por todo, música, personajes y varias escenas que han quedado para la historía (en especial la del niño vampiro queriendo entrar por la ventana). Incluso viendola hoy en día me gusta, a pesar de los años que han pasado desde que se estreno, ya ni te cuento el acojone que tenía cuando la vi por primera vez siendo un niño en una serie que se dividió, si no recuerdo mal, en cuatro capítulos. Lo dicho, si no la has visto, no dudes en verla, teniendo en cuenta que la peli tiene unos treinta años eso si. El remake que estrenaron en el 2004 o por ahí no está mal y aunque no alcanza la magía de la primera si que es más fiel al libro.

• 12 Dec 2010

Pelicula o miniserie de la cual siempre habia oido y no la podia conseguir hasta hace poco.Me esperaba ver algo magnifico y termine viendo algo simplemente bueno.mi gran problema no es la duracion sino lo lento de la primera hora de esta pelicula.Basicamente todo lo bueno pasa en la segunda mitad de la pelicula o mas bien dicho el segundo capitulo.Aun asi vale la pena.

upiri

• 22 Oct 2010

Obra maestra. Acojonante. Perfecta.

Si, yo la vi de peque en la tele y aún lo recuerdo (aunque solo lo que veía a través de mis manos tapando mis ojos).

Años mas tarde la echaron en antena3 y luego conseguí el dvd con la serie completa.

Gran adaptación, una de las mejores novelas de King y un gran trabajo de Tobe, La matanza de texas, Hooper.

Se nota que me encanta? Gran opcion para Halloween

Reingold

• 22 Oct 2010

Basada en la novela de Stephen King,esta adaptacion esta realizada a partir de una serie de tres capitulos de una hora de duracion cada uno,se conocen dos versiones,una pensada para ser estrenada en salas comerciales con una hora menos de metraje y la integra (que es la que un servidor posee) con 180 minutos y que no es otra que la serie entera,es decir,los tres capitulos uno detras del otro (Evidentemente sin interrupciones).

Si nos planteamos la critica de la pelicula como una cuestion meramente tecnica el film no es gran cosa,y podriamos sacarle multitud de defectos...

¿...Cual es entonces el merito y por que tiene tan buenas calificaciones...?
pues facil,a los ¨peques¨ de la epoca (y no tan ¨peques¨) su emision por T.v nos hizo pasar mas de una cagalera nocturna (¡Madrecita,que par de noche mas malas,ni el muñeco de Espinete pudo reconfortarme...!)

¿Quien no recuerda la escena del pequeño vampiro rascando la ventana para que su hermano le deje entrar...?).Todavia muchos nos estremecemos.

Si puedes consigue la version integra.Merece muchisimo la pena.

De culto.

lodenger

• 23 Sep 2010

Excelente adaptación de la novela de King. Ritmo y ambientación muy bien logrados. Actuaciones impecables. Exquisita banda sonora compuesta por Harry Sukman.
El único y pequeño traspié (aunque sin llegar a estropear la película, para nada) es el final; da la impresión de que al director Tobe Hopper lo obligaron a poner ese final más ¨hollywoodense¨ y no el del libro, que es más desolador; aún así funciona igual y al terminar de verla queda una sensación de angustia y de que nada a terminado.
Más que una historia de terror... es una tragedia.

DaegothV

• 10 Aug 2010

Bueno, una obra que por su extensión no es para cualquiera, es recomendable verla en partes.

Un clásico sin dudas, lleno de misterio, suspenso, y escenas perturbadoras acordes a la época. Las actuaciones me parecen correctas, sin embargo puede resultar algo lenta para los ansiosos, y hasta anticuada para los exigentes del FX.

El argumento es original, aunque tiene ese toque de película con final predecible.

Considerando otras opciones del género, lo recomendaría solo para los amantes incondicionales del terror, y el suspenso especialmente el clásico. Una opción correcta para ver hoy día con probalidad de aburrir a los exigentes.