Ficha Piraña 2: Los vampiros del Mar

Críticas de Piraña 2: Los vampiros del Mar (83)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Esta execrable secuela del éxito de Joe Dante de finales de los setenta, sólo tiene como puntos positivos el haber sido el debut en la dirección del genial James Cameron (por algo hay que empezar...), y los efectos gore del genio Giannetto de Rossi, habitual en las películas de los 80 de Lucio Fulci.

De hecho, esta secuela tiene mucho de exploitation italiana, ya que la producción es prácticamente de aquél país... Y desgraciadamente, ni la personalidad de James Cameron pudo evitar el tufillo a italianada que desprende esta película y que le sienta fatal, sobre todo en el pésimo comienzo, con una presentación de personajes delirante.

Por lo demás, poco más que añadir... El argumento es risible, con una nimia relación con la primera cinta, y los actores totalmente prescindibles. Sólo se salva Lance Henriksen, en el que es sin duda el rol más interesante de la película.

Así que o eres fan de James Cameron, Lance Henriksen o del gore de Giannetto de Rossi, o pocos alicientes vas a encontrar en este subproducto lleno de peces asesinos voladores que se hace aburrido, pesado y que se borrará de tu mente nada más verlo... A no ser que lo hicieras de niño, como a mí me pasó.

• 4 Nov 2019

Roger Corman había vendido los derechos de “Piraña” a Ovidio Assonitis, y queriendo impulsar la carrera del joven y prometedor James Cameron, sugirió su nombre para el cargo de Director, lo cual fue aceptado. Pero ¿se puede atribuir a Jame Cameron la dirección de este film? Legalmente, él está acreditado, pero en realidad fue despedido a los 15 días de rodaje, luego readmitido, y vivió un infierno con el productor Assonitis, quien en todo momento impuso su particular visión de cómo, qué y cuándo debía filmarse.

El resultado, como es obvio, fue un guión, un montaje, unas actuaciones, y una dirección, sin norte y bastante penosas y, por momentos, ridículas. Por otra parte, las pirañas de esta película sobreviven en agua salada, agua dulce, fuera del agua y hasta vuelan. Ya eso le da un toque bizarro insuperable. Sumemos la presencia de Lance Henriksen, que lo hace aceptablemente bien, sobre todo si lo comparamos con el nivel amateur de sus compañeros de reparto.

La trama es casi una fotocopia de “Tiburón”, y otras películas, y libros, de monstruos acuáticos: la familia dividida, las chicas sexys borrachas, el político o empresario solo preocupado por sus ganancias y al que le importa un bledo el bien común; y hay varias escenas sangrientas, pura serie B con penosos efectos pero buenos resultados, destacando la escena inicial con la pareja intentando tener sexo bajo el océano, lo cual será cruelmente interrumpido, y el ataque de hordas salvajes de pirañas voladoras a los huéspedes del hotel.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 26 Apr 2018

Piraña de Joe Dante,sento la base para estas películas de horror Acuático..en la modalidad de Pirañas...y para ser el comienzo puso el listón muy alto para las siguientes....películaS..Piraña 2.Los Vampiros del mar no esta m@l,(No merece puntuaciones tan bajas como he visto por aquí)El problema es,que pretende ser La 2 parte de la otra de 1978,y resta puntos a su propia personalidad,nos guste más o menos esta rodada muy a la italiana,si la visionamos con la pespectiva de «No conocer la 1».El resultado es mãs que satisfactorio a mi entender,efectos especiales buenos,y uno de los primeros trabajos de James Cameron.

fabio2000

• 20 Jul 2017

La vergüenza de Cameron y las Pirañas.

Por alguna razón, Roger Corman se deshizo de los derechos de “Piraña” (1978) y los vendió a un grupo inversionista de productores italianos que estaban dispuestos a realizar una secuela del clásico de Joe Dante, pero ahora en forma de co-producción con Estados Unidos.
Mientras tanto, en los estudios de Corman trabajaba un joven de 27 años llamado James Cameron que se especializaba en la supervisión de efectos especiales para todas las producciones de la New World Pictures.
El nivel de efectos que James Cameron creaba eran realmente sorprendentes, y Corman conmovido por su potencial lo sugirió a los empresarios italianos como candidato para dirigir la secuela de “Piraña”, aun apesar de no tener antecedentes anteriores, solo el cortometraje “Xenogenesis” (1978).
El famoso productor Ovidio Assonitis tomo entonces a un ignoto James Cameron y lo puso a dirigir, escribir (junto a el) y a montar ¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨, que vio a luz en 1981 luego de un mar de conflictos que envolvieron al rodaje.
El fuerte temperamento de Ovidio Assonitis y la rebeldía de James Cameron confrontaron durante todo el desarrollo del film, pues Assonitis, como todo productor en la industria, quería manipular el film a su manera, quitandole casi la libertad creativa a un Cameron que furioso se metía durante las noches en la sala de edición para hacer sus propios cortes.
Entre tanto ir y venir, Assonitis termino dirigiendo una parte del material y James Cameron otra, quedando un mutante extraño que se titulo ¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨, y que se le atribuirá completamente en los créditos a James Cameron.
Además, todos los guionistas involucrados (fueron tres incluyendo a Cameron y Assonitis) quedaron resguardados bajo el seudónimo fantasma de H.A. Milton por común acuerdo entre las partes.
Mientras investiga la misteriosa muerte de un buceador, la instructora de submarinismo Anne descubre algo terrorífico: los responsables son unos peces parecidos a las pirañas, pero con alas que les permiten volar.
Cuando el número de muertos aumenta, Anne intenta por todos los medios convencer al director del club para que desconvoque la cena anual en la playa, pero éste está decidido a ofrecer a sus clientes la fiesta más original.

James Cameron dirige una película digna de otra carrera, una burrada que no tiene pies ni cabeza pero que aun así guarda algo que no la hacen tan detestable de ver, puede que por ser la ópera prima de uno de los reyes del cine pochoclero.
¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨ es nefasta a nivel producción y argumentalmente ridícula, con un guión terrible lleno de diálogos mediocres y unas secuencias lamentables en todo sentido.
Los actores están muy mal, y no se salva ni Lance Henriksen que encarna el personaje de un policía duro pero difícil de tomar en serio con ese pelo y los mediocres diálogos que emite.
Afortunadamente la sangre viene en mayor cantidad que su antesora, hay una presencia de muertes mas sanguinolentas que hacen mas amena de digerir a esta secuela.
Los efectos de estas pirañas voladoras son correctos, mucho muñeco volando por el aire sostenido por hilos, y debajo del agua las técnicas son similares a las que utiliza Joe Dante pero peor ejecutadas.
La dirección es bastante lamentable también, Cameron y Assonitis colocan la cámara en lugares incómodos para captar a los actores, así entonces el cámara se ve obligado a producir angulaciones forzosas que asfixian a los propios interpretes.
La fotografía en esta secuela es terrible, sobretodo en las escenas nocturnas en las que hay una luz paupérrima que deja casi en negro el rostro de los personajes.
El montaje tampoco se sala, hace cortes abruptos y secos que son impresentables, a su vez maneja cuatro subtramas de mala manera e intenta unificarlas a la fuerza sin cohesión.
Puedo decir que una de las cosas mas agradables que encuentro de ¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨ es la composición musical del tema principal, tiene un sello italiano interesante. Me gusta.
Si ¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨ hubiera mantenido el interés mediano del primer tercio (que seguro dirigió Cameron) quizás hablaríamos de una mejor película, pero todo lo que viene después es catastrófico y aburrido.
La película empieza a perder el hilo en todo su desenlace, y al dúo Cameron-Assonitis se le acaba yendo todo de las manos sin terminar encajando en ningún lado.
Esa intención de introducir humor con los dos personajes torpes seducidos por las mujeres es un intento realmente patético e innecesario por dar gracia, se lo hubieran ahorrado Cameron y compañía.
Las escenas filmadas dentro del mar están correctas y parecen el momento en donde James Cameron se siente mas cómodo detrás de cámara (es obvio que el tipo adora el mar). En algunos pasajes ¨Piraña 2¨ consigue momentos bastante atractivos dentro del agua, como la escena introductoria, ¨muda¨ pero bien lograda.
Realmente es poco mas lo que se puede destacar del trabajo de James Cameron porque no lo ha hecho bien, y se siente la manipulación externa del producto en decisiones creativas muy puntales.
¨Pira parte 2¨ es una terrible secuela que presupuso el debut en el cine de un desconocido James Cameron. Perla muy mal realizada pero tentadora de ver. Todo en ella es absolutamente malo, pero da gracia y eso la hace un poco salvable.
Actuaciones:3.5
Música:5.0
Muertes:6.5
Efectos:6.0
Historia:3.0
Final:3.0

Mi nota para ¨Piraña parte 2: Los vampiros del mar¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Los efectos son decentes.
Lo peor: El argumento desde el vamos es disparatado.

mateoenlinea

• 27 Apr 2017

Por dios, mas castigo mis ojos no pueden sufrir, tiene escenas de tetas y culos que es claro para que están ahí, para vender mas. Luego con personajes mas que absurdos y escenas de muertes mucho peores que la anterior, en esta se pierde la poca tensión que le quedaba a la primera, y hasta donde se, es que las pirañas de la película anterior tenían mucho mejor diseño, eso se pierde en esta, que igual resulta tan aburrida como la película anterior.

• 29 Jan 2017

muy pobre secuela de piraña en si no tiene nada que destacar salvo algunas mujeres en tetas por lo demás nada comienza bien aunque absurdo de la típica pareja que quiere explorar y tiene sexo en el agua pero son devorados por las pirañas en si su desarrollo es bastante malo y tiene muertes ridículas como la del negro en el pozo ese aparte las pirañas dan mas risa ahora que vuelan

en si es un film de serie z pero aburrida y un con un final bastante malo y unas actuaciones mediocres en si no recomendable

rubensevillano

• 18 Dec 2016

Película de terror de principio de los 80, rodada con un bajo presupuesto ,con un director desconocido para aquella época James Camerón.
La película es ligeramente inferior a la original, a la primera parte, en esta podemos ver a pirañas mutantes voladoras, aunque suene un poco a chiste, con buenos efectos especiales para aquella época. El guión está más o menos bien logrado.
En esta película también podemos ver alguna escena de destape. Las actuaciones correctas.
Considero que esta segunda parte se podrían haber esmerado un poco más, aún así es una película más o menos entretenida. La doy de puntuación un 6.

• 7 Sep 2015

PIRAÑAS II:LOS VAMPIROS DEL MAR

Supera algo a la primera pero sigue siendo igual de coñazo que su antecesora.Hay más movimiento de personajes y tal pero lo que es el desarrollo de la peli no engatusa en ningún momento,aparece algún personaje bobalicón pretendiendo hacer racia y no lo logra.Una peli para no rescatarla nunca más.
Aburrida de cojo...s.

• 15 Jun 2015

Muy entretenida cinta, secuela del exito en taquilla Piraña 1 de 1978, esa si es la original, pero esta no le va en saga, desde el comienzo se muestran a los peces mutantes como carnivoros desaforados, para el año de realizacion los efectos esta muy bien, y desde ya que sean voladoras les da un aspecto terrorifico, las actuaciones no son muy notables, solo destacable la aparicion con poca ropa de alguna de las chicas, en resumen un film muy disfrutable y de culto

AbomiNahuel

• 11 May 2015

Toda opea prima es rescatable en alguno u otro sentido, sobre todo porque predice muchas facetas que definen a los directores: aqui Cameron deja en evidencia la buena (superficialmente) calidad de los efectos especiales y su devocion por las escenas marinas o bajo el agua.
No puedo enfadarme por lo que propone la película en su conjunto. Se trata de una secuela, partiendo de ahi, es una continuación de algo ya hecho: una simple película de aires serie B, por lo que es indispensable verla con esos ojos y no esperar demasiado. Es cierto, tanto el argumento como la puesta en escena es absurda, pero miles de historias de ciencia ficción y terror dejan volar la imaginacion, así que la existencia de pirañas voladoras no me hace tanto ruido.
Las actuaciones están correctas, y es lo que mas señalare, hacen que el ritmo de la película genere interes y sobre todo, se haga entretenida.
No me interesa en lo mas mínimo la opinion del mismisimo James Cameron sobre el resultado final de esta cinta, o si la gran mayoría de cinefilos la tildan de ¨las peores que se hayan hecho¨, el verdadero amante del cine freak la vera con gusto, sin olvidar que esta película no es la gran cosa, ni de cerca.
Un 6. Muy aceptable.

• 5 Jan 2015

Secuela de piranha dirigida por james cameron, cuando era apenas un desconocido y se valia de bajo presupuesto, pese a la trama descabellada de incluirle pirañas voladoras, no es un producto desagradable, hace las delicias de todo consumidor del cine clase B. sin embargo es inferior a la primer parte. pero a los curiosos les interesara especialmente a los que quieran ver los comienzos del mitico director de terminator, aliens y avatar.

Godzilla84

• 10 Aug 2014

La película fué dirigida por Cameron si, pero con muchas presiones y trabas por parte de Ovidio G Assonitis que no paró de fastidiar a un joven James Cameron, que incluso entró a escondidas en la sala de montaje para terminar la película, cosa por la cual fué despedido afortunadamente para él, ya que sufrió una autentica odisea para rodar lo que pudo rodar (la gran mayoría está firmada por Assonitis) No obstante le doy gracias a James Cameron ya que durante el rodaje de esta peli tuvo tantas preocupaciones que sufrió de pesadillas y precisamente una de ellas fué que un robot venía del futuro para matarle y eso le inspiró de cara al futuro....

Sobre la película, la vi teniendo yo 10 años y vaya susto me pegué cuando la Piraña voladora sale del cadáver y le destroza el cuello a la enfermera en la escena de la morgue.

Película mala, pero mala y eso le da su encanto, un auténtico bodrio para verla y reirte de ella, de sus personajes (ojo a Mal, el camarero tartamudo sacado de educación especial y el personaje del dentista y la grupie que va tras él), de las propias pirañas voladoras (que solo van a morder al cuello oye) y cuyo encanto son algunas muertes y la banda sonora y nada más.

Por cierto, si uno se ve en una situación así con pirañas voladoras atacándote.... ¿Por qué nadie se defiende con armas, motosierras o lo primero que pille? Se nota que los personajes eran inteligentes...

toxie

• 20 Apr 2014

De la secuela de Piraña se puede decir que si la idea es absolutamente ridícula, su puesta en escena lo es aún mas, de eso no hay duda.

El desfile de personajes frikis (en el peor sentido de la palabra) tampoco le hace ningún favor y le da un aire a producto Troma que le sienta fatal, ya que supuestamente es una película ¨seria¨.

Pero no todo en ella es absolutamente detestable. A decir verdad los escenas filmadas bajo el agua están bastante bien rodadas, regalándonos unos planos interesantes.

Los efectos de maquillaje, las prótesis de las mordeduras y en general el apartado ¨gore¨ resulta convincente y hay ración suficiente para no defraudar al aficionado.

Y como gran aficionado a estas pelis de bichos, ahí va mi imparcial nota jeje.

Como curiosidad, la pareja protagonista me recordaron bastante a Sigourney Weaver y a Bill Paxton.

pistolero

• 18 Apr 2014

Aburridísima secuela de ¨Piraña¨ con unos fx absolutamente ridículos y unas interpretaciones que dejan mucho que desear. El argumento de las pirañas voladoras resulta fallido, y en vez de provocar terror, lo que provoca es hilaridad.
Los mejores tiempos de James Cameron aún estarían por llegar.

• 9 Mar 2014

Secuela que baja bastante la calidad con su antecesora por las siguientes o siguiente razón o razones.

La película está bien hecha pero no parece tener un guión o no siguieron el guión como corresponde. Yo pensé que la película iba a ser mejor que la uno al ser dirigida por James Cameron pero no, no fue como yo me la esperaba. Tiene malos efectos. Que las pirañas vuelen ya es cualquier cosa, una bizarreada total; Cuando las pirañas vuelan son levantadas con hilos muy finos y se notan que son muñecos. La verdad medio me decepcionó esta segunda parte de la saga piraña.

Asshlay

• 13 Jul 2013

Recordaba haber visto esta película de pequeña, asi que me propuse recordarla y la verdad es que me hizo mucha gracia, quizás mas de cuando me hacia pequeña.

La pelicla no tiene mucho de especial. salvo las cosas que se inventan para la trama que resulta muy cómico. No se a mi por lo menos se me hace curiosa y me quede flipada cuando vi que James Cameron era el director XD.

Si no tienes nada que hacer y te apetece reirte un rato, esta es tu pelicula XD

• 14 Jun 2013

Bueno, no todos los inicios son muy buenos y esto es el claro ejemplo del debut de James Cameron. La primera parte es muy superior a esta película.

Esta película no tiene el entretenido guión de la primera parte, el ambiente no es lo mismo y los actores un poco flojos. Definitivamente, la primera parte es mucho mejor.

Mi puntuación es 5 de 10 posibles, no recomendable.

gines

• 29 Jan 2013

¿La película del gran James Cameron es esto???

Pues sí, pero tengo que decir que aún así es una película que tiene algunas escenas interesantes y nada más.

Yo la vi de pequeño y flipé.

Ahora la veo de mayor y flipo igual, pero de pensar que leches me tragué en mi juventud jejeje.

Para verla una vez y nunca masssss

elalfon

• 3 Dec 2012

Ya que no he visto la primera, la única razón que me ha llevado a ver esta película es porque se trataba de la primera película de James Cameron!! James Cameron! el cual solo dos años después de rodar esto nos dejaría nada más y nada menos que TERMINATOR.

¿Pero qué mierda es esto?

¿De verdad James Cameron tuvo algo de poder en la realización de esta película?

Ahora sobre la película, directamente, no se puede decir nada, una Serie Z horrible y por su guión fotografía, montaje, música, la escena inicial y el desarrollo de muchas otras escenas daba la impresión de estar viendo una peli porno.
Y lo de las pirañas voladoras tengo que decir que me parecía hasta gracioso, pero hasta que aparecen lo que hay antes es completamente infumable, quitando cualquier oportunidad de que consiguiera al menos sacar la risa del espectador aficionado a las pelis cutres.

A la basura.

Plussier

• 26 Oct 2012

Un inicio de James Cameron algo accidentado.

Y es que la secuela de Piraña es realmente espantosa. Una cinta mediocre, con unas actuaciones risibles y un argumento descabellado. Su mezcla de comedia, terror y aventuras es estrepitosa, dando un resultado nefasto. He intentado sacarle algo bueno a la historia, algo que me haga positivizar alguno de sus apartados, sin embargo es imposible buscarle un lado eficiente a esta película, sobre todo porque su puesta en escena esta realizada de una manera atropellada. No obstante, si que rescatare algún que otro plano del director, que a pesar de encontrarse a años luz de lo que luego iría pariendo, deja algún destello de lo que llegará a ser.

Para apagar la televisión y salir corriendo.