Ficha Piraña 2: Los vampiros del Mar

Críticas de Piraña 2: Los vampiros del Mar (83)

NoFear

• 12 Aug 2012

Unos años después de la divertida película de Dante, se realizó esta abominación de secuela, dirigida nada más y nada menos que por... ¡¡James Cameron!!, en la que unas pirañas... ¡¡¡con alas!!! (??¿¿$%*) se dedican a darse otro festín a costa de la incredulidad de los bañistas y del propio espectador, que asiste a un lamentable, ridículo y aburridísimo espectáculo de serie Z, capaz de sonrojar hasta al más curtido.

Ni que decir tiene que el propio Cameron reniega de ella y llegó a declarar, en sus propias palabras que: ¨Es la mejor película de pirañas voladoras jamás hecha.... porque no existe ninguna más¨, en tono jocoso respecto a este bodrio épico, que es una calamitosa coproducción italo-americana.

Lo vi una vez y no lo volveré a ver jamás, ahí queda eso, para quienes les de curiosidad ver este zurullo.

VitiG

• 4 Mar 2012

Pues...pues...¡¡¡pues hay que joderse!!!
Dios mio , no vi la primera , pero viendo esta...
No llega a aprobar , pero tiene cosas , como baños de sangre , el tipico slasher maritimo , tetas , y por decir esto no creais que soy un salido (bueno, un poco si) , pero teniendo en cuenta su direccion , deberia mejorar y no empeorar.

Ivan Saldivia

• 16 Dec 2011

Que onda Cameron!!
Increible que este bodrio lleve su firma. La queria ver desde hace tiempo y me lleve alta decepcion.

Re trucha y aburrida a mas no poder. Tiro todo por la borda el buen laburo que habia hecho Joe Dante.
Ni las actuaciones son buenas. Yo me quedo con la anterior de Dante, y nada mas de pirañas para mi.

• 17 Nov 2011

Sin dudas una porqueria importante,aunque ya el hecho de que las pirañas volaran lo dice todo. Actuaciones una mas lamentable que otra,las muertes producidas por las pirañas que parecen de juguete son desastroza y el argumento ademas de patetico y aburrido es menos creible que dos mas dos es cinco. Esta pelicula desastroza tiene un muy merecido 0 puntos. .

satanicomand

• 17 Nov 2011

De las peores basuras que el cine de terror nos ha brindado, todo en esta pelicula es malo, los actores, la historia,la filmacion,los efectos, nada se rescata. Aburrimiento y mas aburrimiento con una historia incoherente que no atrapa nunca y que solo provoca sueño. Una secuela horripilante que ni se compara con la muy buena primera parte. No recomendable bajo ningun aspecto.

MrSpoiler

• 5 Oct 2011

Es mala se mire por donde se mire y venga de quien venga, nada que ver con la como poco aceptable primera película, que si a ella se le comparaba con Tiburón, esta viene a ser una cosa parecida a Tiburón 4.
El guión es muy simple, además de que apenas contiene situaciones con las pirañas, un par de ataques aislados y un barco sumergido al que no se debe entrar, los personajes me parecen muy malos en gran parte por los diálogos, Henriksen es el mejor, pero se queda simplemente como un irregular policía sin autoridad, del resto mejor no decir nada. Mucha teta con diálogos estúpidos y poca sangre.
Las escenas cómicas son falsísimas, los efectos especiales son flojitos, pero se podrían haber aceptado con una incrementación de escenas y variedad de situaciones con las pirañas y solo como película cutre. El final se acepta, pero no mejora el resto del film.
Yo no la recomiendo.

*2/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: Lo de las pirañas aladas es una curiosidad que merece ser visto, pero imaginaros una piraña con grandes alas de libélula y os ahorráis el ver la película.
-Lo peor: Cada zapatero a sus zapatos y esta claro de que Cameron no es Jackson o el mismo Dante en cuanto a cine de serie b.

Bachman

• 12 Aug 2011

Vale, nos hace gracia, e incluso nos gusta, porque la dirigió James Cameron. Si la hubiera dirigido otro, no nos gustaría tanto. La película es bastante mala. Una mala variante de ¨Tiburón¨. Los efectos especiales quizá fueron buenos en su época, pero ahora están muy desfasados. Menos mal que Cameron mejoró ésto en las películas que posteriormente dirigió. Y el argumento es más propio de una de las actuales películas de productoras como The Asylum, UFO o Nu Image; es decir, ridículo.

pedro

• 11 Oct 2010

Correcto primer film de Cameron que al contar con poco presupuesto y pocos avances informáticos tiene que hacer rarezas para hacer una película creible con pirañas voladoras. Como protagonista encontramos al mítico Henriksen antes de que le dieran su legendario papel de Bishop en Alien. Homenajeando en algunos casos tiburon asistimos a fiestas en la playa, coqueteos y rollos de bar y chicas ligeras de ropa. Entretiene y promete lo que luego demostró con otros films de terror y ciencia ficción.

BODOM789

• 16 Sep 2010

¡¡¡Joder Cameron!!! No me extraña que siempre que tienes oportunidad de desvincules de esta ignominia.
Resulta impactante la cantidad de directores que han de ¨prostituirse¨ para poder meterse de lleno en el mundo de la dirección.
Lo cual no hace más que reavivar mi convicción sobre la metodología de Hollywood, consistente en rentabilizar subproductos en vez de dar oportunidades a nuevos talentos.
A veces , como este es el caso, el precio a pagar es muy alto, arrastrando esta mácula para toda la vida, ya sea por imposiciones de producción o por no poder acceder a la industria de otra manera.
La compensación, si todo sale ¨bien¨, suele ser el acceso a más medios y nuevos proyectos donde, si vales, sabrás como reivindicarte.
En otras ocasiones, puede hundirte una carrera nonata y perderse en ese mar de nombres de lo que pudó haber sido.
Imagindad que no se le hubiese dado otra oportunidad a Cameron....que genio nos hubiesemos perdido.
Es por eso que me parece deleznable que hombres o mujeres de talento se vean ¨sometidos¨ a esto para poder conformar parte de la industria del celuloide, musical, artística...etc...etc.

Entrando ya en materia, una cosa que me llama poderosamente la atención es no ver ni un solo vestigio o retazo del venidero cine de Cameron(joder, que tan solo tres años despues se las ingenió para costearse una historia llamada Terminator y contar con Schwarzenegger para ella.)
Es decir, la pelicula es ruín de principio a fín, pero es que no hay ni un solo destello de calidad ni de la personalidad de Cameron (¿¿¿¿????).
¿No le dejaron un poco de carta blanca?.
¿Ni siquiera para poder concebir alguna situación o escena?
Sinceramente, no lo creo.
Me inclino a pensar que quizas pecó un poco de novato (o de espabilado según se mire) y se ciñó a algo que ya de por si era insalvable.

El planteamiento de esta pelicula (por llamar de alguna manera a este esperpento) es de por si ofensivo.
Peces antropófagos voladores, si, habeís leido bien.
Con una idea así, ya podemos dilucidar cual va a ser la media de calidad del producto.
A ver, si vas a poner bichos voladores.... ¡¡¡¿para que la llamas Piraña?!!!
Es que ya desde el propio titulo de la cinta nos estan tomando por tontos.
En serio, ¿de verdad tiene algún tipo de sentido que en una pelicula de peces carnivoros, nos pasemos una hora y media viendolos volar?
¿Tiene algún sentido?
Bueno.....volar......pensaríamos que vuelan si al menos se hubiesen molestado en ocultar los cables y palos con los que los mueven.
Pues este estilo es la idiosincrasia de esta afrenta.
Secuencias ridiculas, desde el polvo submarino del minuto 1 (¿no pudieron pensar en otra manera de introducir a los bichos sin enseñarnos un par de tetas?), pasando por la escena del chef tartamudo (patética), o la escabechina por parte de los pescados infernales (buasss, sin palabras, da verguenza ajena).
La verdad es que no puedo evitar sonreirme mientras enumero estas escenas, pero os garantizo que no me reía precisamente mientras las sufría.
Me imagino a Cameron y al reparto en post-producción y de verdad que tendrían que fliparlo con semejante bazofía.

Es tan pésima esta basura, que los pocas cosas interesantes que tiene quedan muy ensombrecidas por un planteamiento burdo, esperpentico y mal hecho.
Los únicos elementos rescatables, es parte del reparto (como el matrimonio protagonista, con cuernos incluidos, que en esta cinta hay hasta romance.....este Cameron nos ha salido alumno del Arcipreste de Hita) y la incomprensible calidad de la B.S.O. que es bastante buena.
Por lo demás, o por todo ello mejor dicho, una cinta digna de participar en un ¨Farenheit 451¨ peliculero.
Basura.

TheScreamer

• 9 Sep 2010

Me da igual que sea de Cameron como si quiere ser del maestro Buñuel. Una porqueria como el Everest de grande. Las actuaciones son malisimas, el argumento cien veces visto: tipica tia separada, tipico policia que no se cree nada hasta que love, tipicas tias buenorras que hacen sufrir a los tios. La musica totalmente de una exploitation italiana. Olvidable a los 5 minutos

pacorraman

• 25 Aug 2010

No esta mal para pasar el rato, pero por todo lo demas, olvidable y la primera parte le pega mil vueltas, es increilble que fuera realizada por james cameron, ahora mismo es una mancha negra detro de su filmografia, ademas la primera media hora de pelicula se me hizo eterna el resto del metraje resulta algo mas interesante.

Lapsos

• 20 Jul 2010

Rodaje de principios de los ochenta que parece no caducar por su nivel mediocre y que de todas formas llama la atención. Son más digeribles estas flojas películas que las malas de décadas posteriores. E tiempo eleva algo su valor.

Putos

• 25 Feb 2010

Porquería de las malas.
Es mala y absurda hasta decir basta y sigue siendo mala aún haberlo dicho.
Veamos, cogiendo títeres con forma de piraña y lanzándoselos encima a unas personas ya hemos resumido esta película. Es un filme de los que te hacen vomitar de lo malo que es. Un 0

spidermin

• 19 Jan 2010

Película infravalorada por los usuarios de este web, aceptable por el resto del mundo. La película se realizo cuando se hizo el boom de los bichos asesinos de los mares, tipo tiburón y sus terribles secuelas, pulpos gigantes, cocodrilos, etc. La diferencia esta secuela de la original es el argumento que no tiene nada de nuevo pero, por lo menos en esta la pirañas se ven más para eso son las protagonistas. Interesante que sean de agua salada y por la contaminación del mar sean mutadas con alas. No voy a decir que es una maravilla, la tengo en DVD pero es mas que aceptable, y mas en la epoca que se rodó. Y con un james cameron metido en unas de sus primeras pelis con fx. Conclusión una película para pasar el rato, escenas bastantes buenas y ratos del metraje que aburre pero vamos no te llegas a dormir. me hace gracia que otras películas mas cutres que esta le den un 8 u un 10. Esta película se estreno en el cine al igual que la primera, la diferencia que esta tubo mayor recaudaucion.

Ictus

• 22 Nov 2009

La primera vez que vi esta pelicula tendria yo unos diez años, a esa edad uno aún logra creerse algunos absurdos del cine, pero de verdad a mi esta pelicula me parecio absurda entonces y me daba bastante risa.
Despues de volver a tratar de verla no logre pasar de los veinte minutos, la pelicula resulta lenta, aburrida, con escenas deprimentes de ataques, con un guion terrible y una trama que no existe.
Sin duda no es un tropiezo sino una enorme sancadilla al abismo en la carrera de Cameron, aunque como ya han marcado el estuvo como mro especador en la filmacion.

Coronel Trautman

• 14 Oct 2009

Suspende claramente. No llega al nivel de la primera. Calificarla de bodrio es demasiado duro teniendo en cuenta los truñonazos que circulan por ahí. Es una película que sencillamente no cuaja, y no cuaja porque, de entrada, no puede contener la palabra piraña en el título una película que no va de pirañas sinó de unos bichos mezcla ¨genética¨ de diferentes peces, entre ellos los peces voladores (de ahí que puedan volar). Las escenas de ataques no atemorizan en absoluto, por ello fracasa estrepitosamente en su cometido.

Francis Raul

• 24 Aug 2009

Yo no creo que sea una mala pelicula y que no tenga fallos. Es mas, las pirañas son de Agua Dulce y no salada, sino que esta pelicula se basa mas en la historia que en el gore. Es demasiado fantastico que unas pirañas vuelen y que se dediquen a comerse los cuellos de la gente ( escena casi al final), sino que hacer una secuela de este pedazo de clasico dirigido por Joe Dante ( pedazo de director) es una gran controversia

Noise-T

• 5 Aug 2009

A mi no me parece tan mala como dicen por aquí,es una de serie B(casi Z)desenfada y un poco ¨explotation¨,aunque los animalitos salen poco y cuando lo hacen es para partirse el ojete de risa.

Yo no la veo tan mala,eso sí quitando los protagonistas,el resto sobra MUCHO.Desde luego cuando la vi tenia 6 años y me acojoné,ahora la veo y me entretiene sin más pretensiones.

Aquí James Cameron recuerda a Lucio Fulci,privando las imágenes de impacto por encima del contenido,con un resultado bastante irregular y a ratos decepcionante.

Mi escena favorita:el ataque a la enfermera afroamericana.

SalemSlot

• 29 Jun 2009

James Cameron, maestro del entretenimiento masivo, vuelve a acertar en este film veraniego, influenciado claramente por su predecesora y por otro film como Tiburón - el final, por poner sólo un ejemplo, es un ¨calco¨. En esta ocasión, el aroma ochentero está asegurado - y eso nos gusta a muchos -, los personajes están bastante estereotipados y en esta ocasión, las pirañas - aunque no tengan todo el protagonismo que debieran - son más peligrosas y hay mayor ¨sangría¨. Otra de esas películas que se ven del tirón, para gente no muy exigente, pero que cumplen a la perfección su cometido, sobre todo en épocas estivales.

thirstyforblood

• 24 Jun 2009

Que pelicula tan patetica y fome, al principio creia que era una comedia, los efectos son malisimos, lo peor es la trama, hasta un niño de 7 años lo pudo hacer mejor.