Ficha El Día de los Inocentes

Críticas de El Día de los Inocentes (45)

• 27 Feb 2022

otro de tantos slasher que dio la época dorada de los ochentas , con una historia de venganza sobre un nerd que sufre de bullying en el colegio , hasta que un día termina como victima de un terrible accidente a causa de las bromas del grupo de abusadores y posteriormente con el paso de los años logra reunir a los agresores en el antiguo colegio para cobrarselas , la película tiene buenas escenas de muerte como ver a una joven bañada en acido o a una pareja siendo electrocutada en la cama , además la mascara del asesino sale de lo común aunque tambien hay algunas situaciones bastante absurdas que le quitan credibilidad al desarrollo pero admito que es un slasher aceptable a pesar de que no logró tanta popularidad a diferencia de otras películas de esa década

ivankiller

• 27 Nov 2020

No puedo evitar amar esta cinta, es un cago de risa.

Slasher muy competente. Tiene buen ritmo, buenas y graficas muertes, momentos de risa, no se toma muy en serio, e incluso tiene un asesino enmascarado al que terminas alentando para que gane

Aunque es de destacar que los adolescentes son los mas retrasados que jamás he visto en cuanto a toma de decisiones, que me resulto gracioso y frustrante en partes iguales.

Si te gusta el slasher, no te pierdas esta cinta.

Carpini

• 20 Sep 2019

Gran película de la época dorada del subgénero; probablemente se trate de uno de los mejores slashers de los ’80. Tiene muertes muy ingeniosas y vistosas, la máscara de arlequín es suprema y la típica trama del nerd que se venga de sus bullies años después.

Pero además, esta película podría sostenerse por sí sola por su sublime protagonista: la espectacular Caroline Munro.

Una de las mejores scream queens que haya parido el cine.
Si el cine negro tiene sus históricas femme fatales, los slashers tienen las suyas propias. Mujeres de armas tomar, capaces de hacer lo que sea para poder sobrevivir una noche más, no les interesa hacer lo correcto, sino lo prudente.

Además de ser bellísima, Munro realiza una interpretación fantástica en “Slaughter High”. El resto del reparto es carismático (excepto Marty) pero es solo ella quien actúa bien.

Los últimos quince minutos fueron creados especialmente para ella y para su lucimiento. Nunca una cámara amó tanto a una mujer (hasta casi una década después, cuando Emmanuelle Béart hace lo propio en “El infierno” de Chabrol, pero esa es otra historia). Un cuerpo tremendo cuando huye de Marty.

Esta gloriosa fémina también actuó en otro slasher de la época (“Maniac”) que espero poder ver pronto porque, a pesar de las malas críticas, la veré solo por ella.

Summing up, buenísima película, entretenida y frenética como pocas, que es recomendable revisar cada cierto tiempo ya que parece imperecedera y resulta mucho más divertida que la mitad de los estrenos que pueblan las carteleras actualmente.

LO MEJOR: Caroline Munro. El entretenimiento que supone su hora y media. La máscara de Marty. El reparto cae bien.

LO PEOR: Marty, pésimo actor, feo y antipático personaje. Que sea comparada con “The prowler” u otro slasher mejor valorado en general pero peores en mi opinión.

LA ESCENA: El asesinato en la bañera; más alla del absurdo de que una chica se bañe en una escuela abandonada solo por mancharse la cara.

Ryo

• 13 Feb 2019

Otro slasher pretencioso mas que se queda a mitad de camino.
El motivo de la venganza por una broma pesada varias veces visto,muertes cutres y todo lo demas.
Lo unico que me ha gustado es el traje del asesino,bastante acojonante y la persecucion final de la chica rubia que te transmite algo de tension.
El hecho de saber desde el principio quien es el asesino le quita misterio y el final donde nos dan a entender que todo sucedio en la imaginacion del freaky es para colgar a los guionistas.

Necromaster:

• 28 Dec 2018

Otro Slasher más, como tantos y tantos se perpetraron en los años `80. Pero a pesar de su escasa originalidad, por suerte es bastante superior a la media. El comienzo es lo típico: una broma estudiantil que acaba fatal (parecido al inicio de ¨El tren del terror¨), el estudiante afectado queda perturbado, y un tiempo después busca venganza en sus antiguos compañeros de clase; consiguiendo reunir sus ex-compañeros en la vieja escuela (ya abandonada) para poder satisfacer sus ansias de sádica venganza. Lo que viene a continuación ya es de imaginar: Sangre y muertes por doquier, algún que otro susto, y sorpresa final. Nada del otro mundo. Pero por suerte la dirección es bastante acertada, el ritmo no decae ni un instante, hay una considerable cantidad de suspense, y el impactante final logra sorprender de verdad. Los asesinatos son por lo general bastante salvajes, aunque hayan algunos no demasiado creíbles. Las interpretaciones, correctas.
En fin, si buscáis un competente Slasher ochentero de los que ya no se hacen, os la puedo recomendar; pero no os esperéis nada de nuevo. Distraída, agradable, y eficaz. Puntuación: 7.

• 22 Oct 2018

Película: ¨Slaughter High¨ (1986).

Cometí el gran error de dejarme llevar por esta película por su alta nota, además que se dice que es de culto, pero quede completamente decepcionado. La historia de originalidad no tiene nada, se ha visto muchas veces slasher de mejor calidad y todo por tener una historia coherente, si bien la razón por la que mata algo tiene de sentido, no logra convencerme. Los guiones son demasiado idiotas. Las actuaciones muy bajas y personajes muy poco interesantes, aunque la mascara de Marty esta genial. Efectos bastante deficientes. Algunas muertes son malas, pero mayoritariamente están bien elaboradas. Maquillajes correctos. Un muy buen ambiente para desarrollar la historia. De ritmo es regular, se siente pesada por momentos. El final es decepcionante.

Mi puntuación para ¨Slaughter High¨ es 5 de 10 posibles, esperaba mucho más de este film, pero no es nada nuevo, no aporta mucho, tiene bastante violencia, pero su mayor pecado es lo predecible que es, ya que una persona con conocimiento de slasher puede anticiparse a cada movimiento. No recomendada.

cronopio 43

• 28 Sep 2018

enorme cariño siento por este film, que vi hace ya unos cuantos años (muchisimos) porque el vhs lo alquile en 1990 aproximadamente. la historia es simple y es la venganza del nerd de quienes lo humillaron brutalmente.

La venganza ¨ a lo jason¨ matando de a uno en la vieja high school en donde sucedio aquel abuso, no aporta nada en originalidad pero no es alli donde esta la fuerza de este slasher.

Sera en los climas opresivos, en los pasillos silenciosos y tanto en los matices de la desesperacion de los ex compañeros (si sobrevive alguien cada vez es mas dificil a la vista de quienes quedan) como en escenas hechas con poco presupuesto de alto impacto para aquellos años 80 (tirar acido verde en una bañadera a quien queda hecho esqueleto una para ejemplificar) es donde el terror logra desarrollarse con buen pulso narrativo.

Recuerdo los sustos bien logrados y un villano con cara de payaso que logra meter miedo.
el film no complejiza ni busca se sienta cierta empatia con el killer tras ver la tragedia que ha sufrido, mostrada como escena de apertura y de muestra de lo que vendra.

para alguien de 15 años esta pelicula era toda una de esas de terror que quedan grabadas en las retinas.

sin dudas ha envejecido bastante pero ver el trailer de nuevo ha sido una felicidad.

mateoenlinea

• 2 Jun 2018

Aceptable pero decepcionante Slasher ochentero. Al ver la reacción que tuvo en la crítica esperaba encontrarme algo mejor, aunque sin duda alguna lo mejor que tiene la película es el disfraz del asesino, muy original y creativo. En si los asesinatos son simples pero eficaces, personajes repetitivos de los que solo me callo bien el asesino y el negro, que tampoco quita que las actuaciones sean malas. La calidad de film de Serie B le llega a quitar uno que otro merito, pues se ve de muy baja producción con sus efectos baratos. El final como no, predecible y malo, pero que con alguna que otra cosa que le salva. Una decepción...

Curvi

• 6 May 2018

Bueno, esta así así. Esperaba bastante más cuando comenzó. Me flipó ese homenaje a ¨Carrie¨ con la burla en el baño y el castigo deportivo de parte del profesor. Desde que llegan a la reunión hasta el final decae bastante, a pesar de llenar a mansalva la cinta de asesinatos. Pero desde luego el entretenimiento mínimo lo mantiene. No me molestaría para nada un remake.

• 7 Nov 2017

¿Pero que puto peliculón es esto?Cuanta alegría me da descubrir gemas de talla mayestática como esta!Jajaja.Aún no quepo en mi gozo y regocijo!
Dios!Esta peli reune todos los requisitos de la era ochenter!Esto es oro!
Es una slasher de lo mas gamberro con el tan añorado encanto de los 80,chavales en la universidad pasándoselo pipa haciendo el gamba creyéndose los putos amos del reino puteando al freak de turno.
En la primera parte se conoce todo y vemos lo que ocurre con el puteado mientrás que en la segunda,todos han crecido y se reunen el 1 de abril(día de los santos inocentes en EE.UU) en el insti para recordar viejos tiempos ignorando que alguien del pasado viene a vengarse de todos!
El aura está logradísima,el gamberrismo y tontería de los chavales son geniales,contiene cada puntazo cojonudo,las muertes y persecuciones están de puta madre y encima lleva una banda sonora colocona total compuesta por Henri Manfredini en plan crossover tipo las versiones que perpetraron ACID WITCH de varios temas de pelis de serie b o GHOUL que está de la leche!Te pega un subidón bien fuerte!Jajaja

Marty,que puto crack!Así se venga uno!Jajajaja

El temazo! :D https://www.youtube.com/watch?v=pZCecAkniNM

• 7 Dec 2016

“Slaughter High” es una de esas películas que tiene todos los elementos para convertirse en una obra de culto dentro del slasher.

A pesar de tener tres directores, George Dugdale, Mark Ezra y Peter Litten, que además escribieron el guión también entre los tres, la película no destaca precisamente por su calidad. Todo lo contrario, es un film de serie B en toda regla, con las típicas falencias en la producción y las malas actuaciones de casi todo el reparto. Por cierto, resulta ridículo ver a actores y actrices que sobrepasan obviamente los 30 años de edad interpretando a adolescentes estudiantes de colegio. A la única que le perdono todo es a nuestra querida Caroline Munro, quien cuando rodó la película tenía 37 años y según la trama del film su personaje tenía 17 años!

Por qué entonces hablamos de un film que se ha convertido en un slasher clásico con una fiel cantidad de fans? Pues hay varios motivos. La banda sonora corrió a cargo de Harry Manfredini, pero hasta el día de hoy es un misterio la identidad de la banda de rock que compuso y tocó el tema central del film, generando toda serie de especulaciones sobre este asunto. La película tuvo que cambiar de nombre a último momento, pues la Paramount se les adelantó lanzando su “April Fools Day” y amenazó con demandarlos. Pero el dato más trágico sin duda es el referente al actor Simon Scuddamore, que encarnó a “Marty”, el pobre y desvalido nerd que es abusado cruelmente por la pandilla de chicos/as fresas. A pocos días de estrenarse el film, Simon Scuddamore se suicidó, habiendo caído previamente en una profunda depresión y comentado a sus conocidos que actuar en el film lo había perturbado.

Todo esto contribuyó a crear una leyenda negra sobre una película que de por sí ya tenía elementos suficientes para convertirse en uno de los referentes del slasher más dirty.

Dark Crown

• 11 Apr 2016

Siguiendo la estela de la catarata de slashers de la epoca debo decir que tenia un poco de expectativa en este film pero me dejo con una sensacion mitad y mitad.

Slaughter high es el tipico slasher de asesino enmascarado , centrandose en un grupo de jovenes que le hacian bullyng a un pobre muchacho hasta que la broma se fue de las malas y el chico quedo con media cara desfigurada , pasan los años y el grupillo de amigos vuelve a su antigua escuela tras misteriosas invitaciones pero algo raro pasa no hay mas alumnos para luego descubrir que fueron encerrados en ella (esta abandonada) uno a uno hiran siendo destazados por la venganza del nerd homicida que usa una mascara de bufon.

A mi me gustan los slasher no se equivoque y en un principio esta cinta me fascino ero fue decayendo a cosas sin senstido ademas de malas actuaciones tanto de actores y libreto para empezar:

El primero que muere por la cerveza que contenia algun toxico como fue la cerveza contaminada si estaba sellada?

La chica que se mancha de sangre la cara y se le ocurre darse un baño tranquilamente en una escuela abandonada cuando a uno de ellos lo acaban de matar.

Patear y dar chispasos una reja electrificada sin darse descargas uno mismo por tocarla.

Magicamente sale acido de la bañera .

La mascara trae cascabeles que cuando quieren suenan.

El portero ahora cuidador no se percato en sus dias anteriores de cuidado que alguien entro puso mesas con comida y bebida , movio los casilleros y electrifico las rejas de la ventanas.

En resumen debo decir que en estas peliculas de venganza alguno siente empatia por un bully que este arrepentido de sus actos aqui las actuaciones son tan malas que estaba del lado de Marty el asesino esperando que los matara a todos ademas de esto el final es algo sin sentido y no explican nada , Marty soño todo ? fue una premonicion de lo que hara? o esa escena final es luego de que matara a todos ? (dudo menos de esta) parece que la productora y el director se apresuraron con el final y mandaron esto.

Overkiller

• 11 Jan 2016

Gran slasher ochentero con olor a Serie B con actuaciones que a ratos dejan que desear pero en este tipo de películas eso pasa a segundo plano…bueno, eso es lo pensamos los que disfrutamos y vemos seguidamente películas con presupuesto menor. Cosas a destacar por encima de otras sería el ambiente oscuro de la escuela y la máscara del asesino. Sin embargo debo decir que a ratos se me hizo algo aburrida, la película tiene altos y bajos pero vale la pena darle una oportunidad, sobre todo si gusta del cine de terror de los 80.

6 de 10

gines

• 20 Dec 2015

Un slasher estupendo y con buenas muertes, actores correctos, musica inquietante, suspense muy bien llevado, mucha sangre y como siempre la sorpresa final.

Recomendada para fans del género, y porque no, para cualquier público al que le guste una buena peli de terror.

Una joya slashera.

• 5 Apr 2015

Puede que no sea una gran pelicula,pero yo como fan de los slashers solo puedo decir que este film me ha enamorado.Me ha encantado de principio a fin.Puede que las muertes no sean espectaculares,las interpretaciones no sean buenas,algun fallo en el guion,pero el psychokiller me ha enamorado.Un chico no muy listo,Marty soporta las burlas de sus compañeros,le hacen creer que una de las chicas mas guapas del instituto se ha enamorado de el,lo cogen entre dos y le meten la cabeza dentro del vater,vamos,le hacen la vida imposible,el chico que es mas bueno que el pan acepta todas las putadas que le hacen,hasta que le hacen una que se les va de las manos.Cinco años despues todos los jovenes compañeros del malogrado chico se reunen de nuevo en el instituto abandonado,poco a poco iran muriendo uno tras otro a manos de un asesino vestido de bufon.Tanto al principio de la peli,como cuando trascurren los cinco años,siempre todo trascurre el 1 de abril,dia de los inocentes alla en Norteamerica.El psychokiller estaba cantado quien era,y quien otro podria ser.El final da un giro de tuerca a toda la historia que u odias ese final o te encanta,a mi me paso lo segundo.Decir que la musica corre a cargo de Harry Manfredini,el mismo que le puso ritmo a viernes 13,de hecho en un momento de la peli se da mencion a la pelicula y su personaje Jason Voorhees.Desde luego que hacia tiempo que no veia un slasher que me gustara tanto,aparte todo hay que decirlo se merecian sino todos,casi todos ese final

Robert_AOR

• 13 Aug 2014

Crítica de Slaughter High (1986).

Película slasher del año 86 en la cual el género ya estaba super saturado y con películas cada vez peor que la otra tenemos esta cinta que va en lo mismo de siempre: el grupo popular de la escuela compuesto tanto por hombres como por mujeres, deciden hacerla una broma al clásico Nerd de la escuela y todo acaba en graves consecuencias, pasan años y nuestro grupillo de loquillos ahora son mayores y con oficio, deciden juntarse en la escuela en la que alguna vez compartieron vivencias y recuerdos y para ver donde están ahora, caso que en esta reunión en la escuela, que por cierto ya está abandonada y cayéndose, alguien no invitado y que al parecer se encargó de organizar todo y juntarlos, hace acto de presencia y la sangre empieza a derramarse de nuevo ya que alguien hay decidido llevar a cabo su venganza contra aquellos que alguna vez le hicieron daño.

Como se darán cuenta es más de lo mismo, tenemos unas minas super cachondas que se conservan a pesar de los años, unos tíos que a pesar de que ya son adultos, se siguen comportando como si estuvieran en el colegio, tenemos que todos se siguen viendo igual, solo que con otra ropa, ninguno se ve que haya subido o engordado (para darle más realismo a la cinta), tenemos un asesino enmascarado (que ahora viste de traje de bufón), unas muertes sin chiste, unas mega incoherencias en el guion y la dirección, malas actuaciones, ni contar con la pobre producción y esa música con ese sonido chusco que le quita toda la seriedad a la cinta.

En conclusión, un filme malo con ganas, donde ya se ve la decadencia del genero slasher, con un final que al igual que April Fool’s Day (no confundirla ya que ambas ocurren en el mismo día y en español tienen nombres similares), resulta hasta cierto punto una tomadera de pelo, como dato curioso, el protagonista Marty (Simon Scuddamore) se suicidio al año siguiente de la cinta y hasta la fecha no se sabe el motivo, por lo cual se llenó de aun aura de misticismo que elevo la película a de culto; a pesar de esto, la película es mala y con ganas.

Puntuación: 4/10.

LaViejaEscuela

• 8 Mar 2014

Un producto 100% ochentoso que logra entretener a todos los aficionados al cine de terror tradicional bastante cercano al estilo de Viernes 13 y tambien con algunos elementos de A Nightmare on Elm Street.
Para empezar una ambientacion bien lograda con acertadas pequeñas dosis de suspenso alternadas de dosis de buen gore. A esto le sumamos unas actuacionas bastante respetables de actores poco conocidos y efectos relativamente convincentes logrados con un bajo presupuesto.
Y como ¨la frutilla del postre¨ un acertado e interesante final.

Por otro lado a pesar de llamarse a si misma una pelicula de terror, no logra asustar mas que si fuera una pelicula de un genero que no fuese terror.
En algunas escenas incluso puede verse el microfono en un extremo de la pantalla. En otras al asesino haciendo cosas que resultarian sin sentido en medio de una persecucion de vida o muerte en una esculea abandonada como por ejemplo cerrar las puertas luego de entrar a un lugar y ponerse a ordenar todo para dejarlo como si nada hubiese ocurrido.

Volviendo a lo bueno, en esta pelicula nos encontramos con una historia de matices bastante jugosos al mostrarnos algunas realidades de los adolescentes que fueron recien abordados como problematicas globales muchos años despues de haberse realizado esta pelicula como son por ejemplo el bullying extremo, las drogas, el alcohol y varios mas si se busca con detenimiento. A tener en cuenta que el hecho que se muestren estas cosas resulta extraordinario en peliculas de este tipo. Claramente un importante logro del equipo de direccion.

En fin MUY RECOMENDABLE si te guste el cine de terror gore ochentoso y tradicional.

Mascarpone

• 19 Nov 2012

Bueno, en esta película se recurre a un pibe que sufre del maltrato escolar. Bien. Los muchachos se pasan un poco con la joda y se les muere, ahí es cuando todos se arrepienten esto que aquello.
Años después el tipo vuelve y se disfraza de bufón, porque la máscota del equipo en el que jugaban los muchachos que lo mataron era un bufón, buscando venganza.
Una película que está repleta de errores infantiles como que los cascabeles suenan cuando quieren y una mina se entra a bañar en una ¡escuela abandonada! porque le ¡mancharon la cara!. ¡Lavate la cara mi amor!. Bueno el tema es que se drogan, garchan y los matan a todos, fin.
Y ahí es cuando mete la sorpresa final, a mi gusto rebuscada, pero rescato que me sorprendió, en la que los fantasmas atormentan al chabón.
Un desastre impresentable lleno de errores, de muertes pelotudas, de ¨clichés¨ e incoherencias. Totalmente predecible y prescindibles, si estás viéndola con otra persona le podés decir cuando va a pasar cada muerte que vas a acertar una por una.
Chau me voy y le pongo un 2 porque tiene un girito al final y lo del maltrato.

Bunnyman (enano.)

• 28 Oct 2012

Medio aburrida y un poco lenta, pero es una película que tiene muertes originales, otras buenas y otras... bueno no hay malas, asï que no hay más que decir de las muertes. Escenario muy bueno que se pone en una escuela abandonada el día 1 de abril, el asesino un completo lunático que quiere mas de venganza y mata de la manera mas dolorosa como pueda,
La vi con esfuerzo pero termino gustándome algo.
Para verla 2 veces, sinceramente.

marc14

• 28 Jul 2012

Una película que me he visto con bastantes ganas, y que cumple dos cosas que me encantan de las películas: una película de venganza y que las ¨víctimas¨ estén encerradas en un lugar grande y cerrado y que el asesino esté dentro o lleno de trampas. Una película con actuaciones bastante malas, aunque siendo de serie B ya me lo esperaba un poco. El guión está muy bien hecho, con una buena estructura. Las muertes están bastante bien y algo originales, sobre todo las primeras muertes de la película. Cuando el asesino comienza a imaginarse cosas al final de la película no me ha gustado mucho, pero al ver el final me quedé algo aliviado, por llamarlo así. Me ha gustado bastante, es muy entretenida, muy ¨divertida¨, y es un buen slasher. Poco conocido slasher que, para mí, tendría que serlo más.