Ficha El Sicario de Dios

Críticas de El Sicario de Dios (80)

satyr filth

• 31 May 2012

Sin ser una gran pelicula es una cinta que entretiene a gran plazo pero en ocasiones......
Priest nos muestra el otro lado de una vision de vampiros.
Con actuaciones buenas, trama regular, ritmo algo flojo y Fx buenos, es una cinta que la verdad no me encanto pero se deja ver.
En ocasiones flojea pero se recupera un poco.

Pelicula dela que me esperaba mucho mas.
Regular.............

• 7 Apr 2012

Me he quedado más satisfecho de lo que esperaba. Este especie de Mad Max religioso nos ofrece buenos detalles en los efectos especiales y sobretodo en la velocidad de ciertas escenas de acción que le dan una gran fuerza al montaje. Los actores quedan a medio camino de ser perfectos en el encuadre del mundo mostrado pero aun así son efectivos cada uno en su lugar que defienden. Que la película sea relativamente corta le ayuda mantener la tensión caminando la mayor parte de ella en una oscuridad tenebrosa.
Buen film en líneas generales que nos lleva a un mundo del futuro donde la religión sigue siendo un pilar básico.

• 1 Apr 2012

En un mundo post apocaliptico los seres humanos sobreviven en ciudades amuralladas gobernados por un estado clerical-totalitario. Este futuro tan siniestro es el resultado de la ultima guerra entre humanos y vampiros, que ha finalizado con la victoria de los primeros gracias a la ayuda de una élite de sacerdotes-guerreros.

Pero los vampiros preparan su contra ataque y su primera acción es secuestrar a la hija de uno de los principales sacerdotes guerreros interpretado convincentemente por Paul Bettany.

¨Priest¨ es una entretenida pelicula que mezcla elementos del western, vampirismo, futuro apocaliptico, ciencia ficción y mucha acción con efectos especiales. En lo negativo señalar que Karl Urban hace un poco creible y pésimo papel como malo antagónico y además debe ser uno de los malos a los que fue más fácil de matar en la historia del cine.

Por lo demás es una pelicula correcta -dirigida por Scott Stewart que al parecer tiene el gustillo de filmar obras que mezclan acción, ciencia ficción y religión- y cuya unica finalidad es mantenerte entretenido durante hora y media y nada más.

Pues conmigo lo consiguió!

ozzygimenez

• 20 Mar 2012

Super produccion fallida que vende mucho con esa fantastica estetica digna de un comic estilo ¨juez dredd¨. Con el toque post-apocaliptico de lo mas molon con mezcla de subgeneros. Narrada de una forma rapida, directa y algo diferente en el cine convencional, hasta que aparecen los vampiros y se acabo la gracia, donde el derroche de efectos digitales aumenta cada vez mas y los disparos, peleas y demas saltos son un aburrido espectaculo que es en muchos momentos de lo mas ridiculo ver esos cromas tan cantosos y la confusion oscura a todo trapo. La narracion va del punto a al b, y no esconde grandes secretos o variaciones en sus diferentes criaturas que aparecen. La pareja de protagonistas tienen el rostro para hacer de heroes, al igual que ciertos secundarios de renombre aunque no sirvan para nada, pero karl urban hace el peor trabajo de su carrera y christopher plummer no entiendo que hace aqui. .

• 20 Mar 2012

La verdad es que cuando se pretende hacer una película apocalíptica, en la que se mezclan varios estilos visuales como cyberpunk, gótico, acción, fantasía, etc. No entiendo como es que siempre tienen un resultado tan similar, una a otras.
Por un lado me recordó a ¨Matrix¨, por otro a una más reciente como ¨Legión¨.
Su estilo videoclipero me resultó repulsivo, pero aún así para su cortísima duración (85 minutos) decidí finalizarla.

¡Y cómo no! Después de tanta ¨aventura¨ por el desierto, en plan westerm, nos dejan en un final realmente patético y penoso, sin emoción, sin momentos de adrenalina... una película especialmente sosa.
A pesar de su estilo videoclipero, a pesar de su estilo comercial... se queda a medias en todo.
¿Y ese rollo de protagonista chulesco? ¿es la nueva moda o tratan de imitar algo?
La verdad es que con cosas como esas, el cine que podría ser ¨original¨ acaba convertido en basura.

Solo quiero destacar su mensaje inicial; la falsedad e hipocresía de la iglesía, de la fé católica (si, respeto a los que sean creyentes, así que espero el mismo trato).
Imaginemos un mundo futuro dominado por la iglesía, sería un caos... las sociedades lobotomizadas, la población controlada y asustada, temiendo ¨la palabra de Dios¨ como excusa para que un grupo de hipócritas que promueven la fé, la palabra divina y todas sus chorradas, tengan el poder absoluto.

Por último.
Me gustó su diseño en los vampiros, ahí si que realmente debo admitir que quedé agusto con el resultado.
No son los típicos vampiros, ni son ñoñerías... me recordarón a unos monstruos que aparecían en los flashbacks de Tim Robbins en ¨La Escalera de Jacob¨.
Aunque, el vampiro final, interpretado por Karl Urban, es de lo más típico... parece una imitación de ¨El Demonio del Desierto¨.

Joker2005

• 6 Feb 2012

Francamente una película que se queda en tierra de nadie, no es mala, pero tampoco es buena, su historia parece original pero no deja de ser un mix de pelicúlas anteriores, sus efectos no son buenos, pero tampoco malos y su ambientación está lograda, pero para nada es original. Quizás lo mejor sean los dibujos de anime de los 3 primeros de película y los actores protagonistas (salvo el guaperas, que está de pena). Una película para pasar una tarde sin más pretensiones, ni más ni menos

toxie

• 22 Jan 2012

Entretenida peli de acción ciencia ficción de la que se podría destacar la extraña ambientación como plato fuerte, es algo así como futurista-western-religiosa con vampiros de por medio(una cosa rara rara, vamos).
Lastima que sea tan simple, con personajes tan típicos (vistos hasta la saciedad en taaaantas peliculas). Muy parecida a la anterior peli del director (Legión), es mas el prota creo que tambien lo era en la otra, si mal no recuerdo.
Otro aspecto que destaca es que tiene muy buenos momentos de acción, que no increibles, pero si bien realizados.

Millennium

• 27 Dec 2011

De la manera más alocada y plasmando en el celuloide una historia dispar, ¨ El Sicario De Dios¨ nos propone de manera sugestiva e interesante una alternativa a las películas post-apocalípticas comunes, metiendo al espectador de lleno en una narrativa muy barroco con un estilo noir excelente y con un estilo visual bastante llamativo y original.

El argumento gira entorno a los hechos posteriores a una guerra entre vampiros y humanos que acabó destruyendo el mundo y obligando a la gente a vivir en ciudades muralla para asegurar su protección A todo esto, la Iglesia adiestró a unos hombres y mujeres llamados sacerdotes, que eran los guerreros que luchaban en contra de los vampiros.

Todo lo anterior, el argumento, se detalla de manera muy fluida en un prologo de 3 minutos con una soltura y comprensión digno de la mejor película de Hollywood de manera animada, al estilo anime y una mezcla de dibujos de cómics americanos. La historia se desarrolla bastante bien, es bastante facilona, pero muy efectiva y entretenida. Nos presentan a unos personajes bastante característicos, encabezados por el actor Paul Bettany ( que hace de sacerdote criminal después de que la Iglesia lo relevara de su cometido), Cam Gigandet en el papel de novio desesperado por encontrar a su novia... pata tim, pata tam... en fin, lo que te puedes esperar de una película de estas pero mucho mejor.

Los efectos especiales me han parecido sobresalientes. Pueden comprenderse como una mezcla de estilos visuales bastante atrayentes como puede ser el estilo post-noir en las ciudades y el western puro y duro en el desierto. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el tipo de armas que utilizan en la película para matar a los vampiros. Usan armas de cuerpo a cuerpo haciendo un guiño a las películas medievales, pero también se usan escopetas, rifles, metralletas...

Las actuaciones son fabulosas. Todos los actores son destacables... bueno, la breve aparición de tres sacerdotes mandados por la Iglesia y que aparecen unos 2 minutos son excluidos pues apenas participan en el desarrollo del guión. Después, los demás actores son impecables. Paul Bettany está de lujo en todo el metraje. Lo mismo se ha de decir de su antagonista, una especie de vampiro convertido que también era sacerdote interpretado por Karl Urban.

En resumen, puedo decir que ¨ El Sicario De Dios¨ me ha parecido una excelente película, algo facilona por sus personajes ( aunque todos desempeñen una función bastante concreta a cada minuto que pasa) y con un estilo único y envidiable.

GREEN LANTERN

• 18 Dec 2011

Para que luego digan que los explotation post-apocalípticos son cosa de los 80 y que ya no los hacen actualmente, pues este señores es como uno de ellos. No tiene garra, no tiene emoción, todo es una combinación de géneros y de temáticas distintas metidas forzadamente en la batidora. Los momentos de acción con esas copias de lickers son una motivación incoherente y la historia predecible a más no poder. Por muchos FXs, cómic de culto y Paul Bettany que tenga, nada salva a este producto comercial con argumento de videojuego.
Scott Stewart si va a este paso va a convertirse en el nuevo Paul Anderson.

jsfz

• 6 Nov 2011

Mmmmm bueno a mi la pelicula me parecio regular pero mucho mejor que LEGION que la cual es del mismo director de este.
Bueno la historia es Simple y un poco original pero cae en la maldicion que no se explican bien las cosas ni los conceptos que usan en la pelicula.
La musica pues paso desapercibida pero peor es nada.
Los efectos como siempre son lo mejor de toda la Pelicula.
Tiene un Ritmo ligero sin caer mucho en lo aburrido.
Buenas escenas de accion aunque algo exageradas

isacondio

• 31 Oct 2011

a mi me a parecido demasiado apocaliptico satanico no se me parecio un bollo me aburria un poco y ademas a mi no me gustan esas peliculas del futuro y todo el rollo

coca

• 28 Oct 2011

Una nueva evolución del mundo de los vampiros, con mucha acción, con un ritmo ligero y una historia simple aunque con originalidad. Bastante mejor que la película LEGIÓN.

begue91

• 25 Oct 2011

Menuda bazofia que me acabo de tragar, las ideas en general del film estan medianamente originales pero realmente la pelicula apesta, todas escenas de accion te recuerdan a otras peliculas estilo cronicas de riddick, blade runner o wild wild west pero de una forma mas patetica.
Partiendo de que la peli esta sacada de un comic el creador del comic estara jurando sobre la madre del director porque seguro que el comic le da mil vueltas para empezar el tema de los vampiros no se llega ni a explicar ni lo que es un vampiro ni un subdito ni como se pueden matar ni nada de nada ya que hoy dia en cada pelicula te salen vampiros con diferentes poderes y vulnerabilidades pues en esta tiran de topicos y asi se ahorran la explicacion, por lo menos veo original eso de que no tengan ojos los vampiros ya que solo viven de noche pero eso es gracias al creador del comic no al guionista.
El dato curioso es que repiten director y actor de Legion, pelicula tremendamente soporifera y lamentable, bueno pues creo que con esta ha subido un poco el nivel pero aun asi es de delito tener una adaptacion de comic entre las manos y entregar este truñaco ya que esta es una peli para domingo por la tarde y no puede aspirar a mas, aun asi espero que no sigan haciendo mas partes porque esto sería peor que una tortura china, si la primera parte es asi ¿como sera la segunda?.

Yanopasomiedo

• 24 Oct 2011

No opinaré sobre si es esta una buena o mala adaptación del comic original, ya que aunque se de que va y lo he ojeado, no lo he leido, asi que solo hare la valoración sobre lo que ha acabado siendo la peli.
Creo que el principal inconveniente, una vez te pones a verla, de los muchos que tiene, es quizas el no haber adaptado de una manera mas personal, diferente y atractiva ( que no efectista ), tan arriesgado material, lleno de buenas ideas ( que acaban siendo con diferencia lo mejor de la función ), pero tambien con una mezcla de generos y referencias a otras historias, que hacian ( como ha sucedido ) que la historia acabara siendo simple, previsible, dispersa, aparatoso y demasiado impersonal. Quizás en manos de otro director mas cualificado y con mas personalidad, habría quedado una obra bastante mas interesante y estimable.
Otra cosa que le perjudica mucho, es el haber querido meter tanto, en tan poco ( creo que la tijera en la sala de montaje ha ayudado en esto... ). Acaba siendo pues, un batiburrillo con algunas ideas buenas ( en su mayoria mal explicadas ) demasiado indigesto, confuso a ratos, que funciona de manera muy atropellada y que desencadena en uno de lo climax finales mas aburridos y poco emocionantes que he visto en tiempo.
Cosas buenas... pues las susodichas ideas y quizás, aunque no sea mucho decir a estas alturas, los efectos especiales.

sinretro09

• 23 Oct 2011

Scott Stewart intentó entrar por la puerta grande del cine con ¨Legión¨ y se complicó tanto la vida que consiguió hacer una película muy prescindible. Sin embargo, con ¨El sicario de Dios¨ (¨Priest¨) ha tirado por el lado fácil, sin complicaciones ni muchas pretensiones y ahora sí que le ha salido la jugada.
Basándose en una novela gráfica, así se evita comerse demasiado la cabeza creando un guión y un trasfondo desde cero, cuenta la historia de un ¨sacerdote¨ en busca de su hija, secuestrada por unos vampiros (no de los de ahora que brillan en el sol, de los que mueren con la luz solar). Actores escasos y bien elegidos, con interpretaciones suficientes. Escenas de acción buenas, con cámaras ¨tranquilas¨ y no en mano que se suele hacer y hace marear bastante, con algunos escenarios pobres pero que encajan.
En definitiva, ¨El sicario de Dios¨ es una película simple, directa y sin pretensiones. Bastante entretenida.

NegraSombra

• 13 Oct 2011

Entretenida película con muy buenos efectos especiales y medio original. Muy fantasiosa, aporta ciertos toques de originalidad al género vampírico, cosa que es de agradecer, pero han copiado escenas de otras películas como Mad Max, Alien, Indiana Jones, Matrix, The Descent, y es bastante predecible en muchas escenas y eso le resta originalidad y puntos. Aún así me ha parecido bien llevada, te deja satisfecho, no esperaba mucho más.

thebaduel20

• 7 Oct 2011

Si los padres fueran así no sería ateo.
Una mezcla de “Matrix” con toques de western, que aparte combina vampiros y ciencia ficción de manera interesante.
Es una película disfrutable, posee una explicación corta animada en el inicio que nos adentra al mundo que veremos, la película afortunadamente tiene una duración escasa que ayuda a digerir el film de forma razonable.
El guión es extraño y parece una imitación de grandes éxitos, pero a veces es bueno intentar algo nuevo en el cine y por eso yo le aplaudo.
Yo aprecie la película y entiendo muy bien las críticas negativas, pero hay que buscar apreciar y no destruir.
Por cierto, llego con el nombre de “el sicario de dios” algo que me parece sumamente interesante, de solo escucharlo me da risa.

tamaradc

• 25 Sep 2011

Partiendo de una idea novedosa y original, como lo es un mundo en el cual los hombres y los vampiros han vivido en costante guerra a traves de los años, y con un cierto aire a videojuego ( a Resident Evil para ser mas precisos), Priest me resulto una pelicula pasable, sencilla, que sin muchas pretensiones quiere aprovechar la moda de los vampiros para atraer a mas espectadores.
Aun asi la cinta me gusto, tal vez el unico gran error con el que cuenta es su duracion,la cual me parecio muy corta y que podrian haber alargado varias peleas y enfrentamientos para sumarle minutos a la pelicula.
El final te deja como que falta algo, pero creo que lo hicieron de esa manera para que te quedes con ganas de mas y ante la posibilidad de realizar una secuela (la cual espero que hagan, ya que creo que tienen mucho material con respecto a la reina).
En la linea de la ultima entrega de Resident Evil y con una estetica que me hizo acordar por momentos a Inframundo, creo que a aquellos que les gustaron las peliculas antes nombradas esta tambien les sera de su agrado.

chusky

• 19 Sep 2011

Ni fu ni fa.
Es una pelicula un tanto plana,le falta algo.
La historia se entiende bien,los vampiros se parecen sospechosamente a los monstruos de Resident Evil y los personajes pasables.
Para ver sin ningun tipo de pretensión,ya que quien espere algo mas de entretenimiento se va a quedar con las ganas.
Para verla cuando la hagan por la tele,aún asi,entretiene.

Jinente Nocturno

• 12 Sep 2011

Que pasaria si juntesemos ¿Juez Drez+Vampiros+Western? ,= El Sicario De Dios.
Cuando fui a verla al cine pense que me iba a decepcionar,sobertodo por alguna gente que la criticaba muy mal al salir,pero al final no me decepciono,aunque tampoco me soprendio,me gusto,es bastante palomitera,y cumple su objetivo que no es otro que entretener...con un final abierto a una segunda parte o saga.Estaria muy bien que hiciesen una serie,aunque fuese tipo Spin-Of.Los Vampiros estan bien exos y son distintos hasta los tipicos vistos,lo que no me ha gustado es que al malo Karl Urban,le podian haber dado otro toke,que se transformerse que impusiese terror.Los escenarios buenos,muy pos apocoalipticos,la musica esta pasable.Conclusion un le doy un 7