Ficha El Vagón de la Muerte

Críticas de El Vagón de la Muerte (136)

cassandra72

• 12 Sep 2009

Cuando vi el trailer me había entusiasmado, pero nooooooooo, es más que pésima!!! Lo peor es el final, dá mucha risa. Horrible!!!!
De psycho killer pasamos a caníbales de otro planeta, Dios!!!

pakito_73

• 1 Sep 2009

Entretenida sin más,tampoco creo que sean otras las pretensiones del que hizo la pelicula,le doy un 6 porque entretener a día de hoy visto lo visto,ya es pedir demasiado.

Lo dicho una peli para pasar el rato con tus colegas,unas palomitas y unas birras, o en su defecto con una chavala a tu lado como la del prota,eejejje.

Por cierto el final estoy con el que dice que no es para tanto,se sale un poco del topico de la slasher-movie pero aun así no sé, dejan muchas cosas en el tintero.

COCO 1

• 26 Aug 2009

Impresionante, esta pelicula me ha dejado flipao y mas todavia el bueno de Vinnie Jones. El film esta basado en un relato corto del paranoico Clive Barker, uno para mi gusto de los grandes en la industria del terror, y creador de clasicos como Hellraiser. La pelicula es impresionante desde su brutal comienzo hasta ese final realmente malevolo. Los protagonistas hacen un gran trabajo, muy creible y nada sobreactuado, sus fx son brutales y muestran unas muertes muy gore y sangrientas, es una lastima que se use demasiado la tecnologia digital, pero aun asi estan geniales, su bso es muy buena, sus decorados y escenarios son totalmente claustrofobicos y a mi gusto lo mejor del film es su fotografia, para mi es una pasaday una nueva manera de ver el cine de terror, lo unico malo es que quedas con ganas de mas despues de ver el final. Muy buena.

taman

• 22 Aug 2009

increible pelicula del no menos increible clive barker...me ha encantado,trama de suspense total,mucha sangre y efectos muy bien hechos,elegante fotografía y ese estilillo en todas las historias de clive barker que me encanta,sino ver candyman,hellraiser,book of blood o razas de noche...imprescindible

tallero

• 21 Jul 2009

No me esperaba menos de una película que adapta una obra de Barker. Desde luego, la película es bastante dura en ocasiones, tiene escenas bastante sangrientas, y esto es lo que llama más la atención. También me ha gustado la fotografía y la atmósfera siniestra que envuelve ese tren. El final, es de lo mejor que tiene, así que es muy recomendable para los fans del terror.

GABRIEVIL

• 13 Jul 2009

Soberbia.
No me ha decepcionado para nada, viniendo del maestro Clive Barker.
Destacaría la fotografía(hay 2 escenas impresionantes; una cuando le disparan al negro dentro del vagon y se ve como la bala le atraviesa la cabeza a camara lenta..increible).
El argumento te mantiene interesado toda la peli y el final, es una genialidad. No es como en otras pelis, que te dejan un montón de interrogantes.
Algunas escenas son quizá demasiado duras,pero esto no es bambi..
Una pena que no la estrenaran en cines, porque vale mucho la pena.
Un 8.

Spiderjerusalem

• 6 Jul 2009

Entretenida, mantiene ligeramente intrigado durante toda la película, y las interpretaciones están bastante bien. Lástima de un final bastante cutre. Me sigue alucinando como en las pelis yankis la gente entra como Pedro por su casa en las fábricas. Es alucinante, son como parques, abiertos a todo el mundo.

marc galea

• 28 Jun 2009

midnight meat train , un peliculon

la historia engancha del principio y el gore esta muy currado . y el movimiento de la camara es excelente .

el unico fallo que le veo a esta pelicula es el estupido final y creo que la historia no acaba demasiado bien

pero en resumen es muy buena pelicula

RECOMENABLE

thrawn

• 27 Jun 2009

Me ha encantado la pelicula esta.
Basicamente se podria describir como un slasher simple, un tio que mata a gente en el tren y ya esta, pero desde el princpio intuyes que hay algo mas. Algo que se entredeja ver y que te mosquea.

Tiene un nivel de violencia muy bueno, mucha sangre y es bien agradecida. Asi como el nivel de tension que durante toda la cinta se mantiene.

Tambien quiero recalcar el tema del color. Normalmente en las pelis de terror se inclinan por una tonalidad oscura, mas lugubre, normalmente el verde o el azul. Sin embargo en esta peli se inclinan por una tonalidad mas calida, un tono anaranjado. Una apuesta bastante arriesgada pero que queda bastante bien sin llegar a desentonar con el nivel de la pelicula.

Como entusiasta del slasher es una pelicula que me ha gustado, arriesga mucho con un argumento medianamente innovador y funciona genial. Por no halar de que vinnie jones esta mas que genial en este papel.

Muy recomendable.

MarcOos

• 24 Jun 2009

Me a gustado mucho, es entretenida, no se hace pesada, los FX son un poco malos (la escena en que le saca un ojo con el partillazo)solo en esta escena !!!.

Pero ....ese final?¿ que tiene que ver con toda la trama, ese final me a decepcionado un poco pero por lo demás muy buna pelicula.

kamykaze

• 22 Jun 2009

Película entretenida, efectista, bien ambientada y medianamente original.

Desde el punto de partida hasta el final es evidente que se está viendo una película de terror diferente, que no cae en los mismos tópicos que la mayoría del género y, por ello, a pesar de no tener un guión elaboradísimo, es suficientemente entretenida e interesante.

Buenas actuaciones de todos sus protagonistas, el asesino incluso acojona, los efectos son espectaculares (quizá demasiado artificiales) y la oscura ambientación crea el clima propicio para transmitir un desasosiego continuo.

Chiflaos

• 18 Jun 2009

La peli es un poco confusa pero tiene sus sustos, sus escenas bastante duras, y una gran actuacion por parte de Vinnie Jones (el tio da miedo).

caspa

• 14 Jun 2009

me a parecido brutal,esta bastante bien lograda y las muertes son la ostia.no le doy mas nota poque deja algunas cosas sin explicar.le doy un meecido 7.

julig

• 14 Jun 2009

Con los bodrios que nos tienen acostumbrados ultimamente, esta película relativamente buena. El final decae mucho y termina de la forma más común y predecible como si fuera una precuela en dónde se sabe lo que va a aconteser al final del tunel. Sin sorpresas, una mediocridad más a la lista.

ICE COLT

• 3 Jun 2009

buena pelicula de horror. Si bien es cierto que su argumento deja muchos misterios y detalles algo encriptados, rescato las actuaciones y los efectos que estan muy bien logrados. La idea principal no es una genialidad.Parecia terminar como muchas otras peliculas mediocres y de repente me sorprendio su final.Me hizo pasar un buen momento, la recomiendo.

toxie

• 20 May 2009

de acuerdo con noriko en practicamente todo,hubo algunos detalles de la peli que no entendi pero me parece que no estan muy bien explicados...aun asi tremendos los fx sangrientos, la muerte de ted raimi que se le salta un ojo, impagable! La actuacion de Vinnie Jones en el papel de carnicero genial!Le doy un 7.5.

Noriko

• 19 May 2009

Bueno la peli al principio me pareció BRUTAAAAL unas muertes cojonudas y unos efectos de sangre de quitar el hipo, se ven ojos saltar de las orbitas, degollaciones y algunas cositas mas.

Lo malo que la peli se desinfla poco a poco y ya empiezan a poner planos cortos en los que no me enteraba de nada, luego las marcas en el pecho del prota que no se ni como se libró de la primera pelea en el tren con el malo (si alguien me dice...) y el pecho del malo con esas berrugas tampoco lo entendí.

El final tiene sorpresita y se supone que es de los que me gustan, sin embargo no me gustó mucho, osea...al tipo le hacen de todo le matan la novia y... acaba así y NO SE VENGA???.

Las interpretaciones están bién la fotografía siendo el prota fotografo era de esperar buena jajaja y los efectos de gore están muy bién la sangre es muy realista roja y viscosa, le bajo un punto por el final, aunque a los amantes de la sangre y la brutalidad les va a gustar.

• 17 May 2009

Desconozco si es una buena o mala adaptación puesto que, la novela del genial Barker no he tenido el placer de leerla.
Visualmente, el cine que trata historias de terror mas artistas perjudicados por su ¨caótica¨ vida me suelen llamar la atención.
Lo mejor, es la intriga constante que se va generando a lo largo de la película; su misterioso ¨villano¨ (interpretado por Vinnie Jones) es tan ¨tenebroso¨ y ¨malevolo¨ que engancha ver como actúa.
Su violencia ... ¡realmente impresionante! me ha sorprendido el método que Ryuhei Kitamura utilizó; esa manera tan desagradable en las escenas ¨gore¨ y sus siempre interesantes y originales movimientos de camara.
De dialogos pasamos a acciones; la parte final y su enfrentamiento es lo más increíble puesto que, es el momento culminante y un nuevo carnicero (que nadie se lo esperaba) se enfrenta a uno ya ¨acabado¨.
El mejor momento, (y hay muchos, pero cabe destacarlo) es el descenso o viaje al infierno, por donde les conduce ese tren.
Un final muy digno, cruel y paranoico (la película en sí lo es). Debo decir que, ha sido de lo mejor que he visto en cine de terror en lo que llevamos de siglo XXI.

sutter kane

• 16 May 2009

Una buena adaptación no de depende de ser lo más fiel posible al libro,sino que pasa por ser una buena película con su propia personalidad,sin llegar a decepcionar a quienes han leído el libro o a quienes no lo han leído.No supe hasta despues de haber visto este extraordinario film,que estaba basado en una novela de Clive Barker,y mi conclusión es que esta excelente película tiene su propia personalidad sin traicionar la obra de Baker.El film siempre mantiene el interés,que va de menos a más,y que contiene las escenas más gores vistas este año,pero mostradas visualmente estilizadas y agradables al espectador(las escenas con sangre)y potenciando más la brutalidad de violencia(solo hay que ver cualquiera de las muertes del film),además de cierta poesía visual e inventiva en algunos pasajes violentos del film.Con un reparto excelente,donde destaca sobretodo la magnética interpretación del actor y ex-futbolista Vinnie Jones.Es un film que te atrapa cada vez mas a medida que avanza el metraje,empieza premeditadamente convencional al principio,pero la trama va desembocando poco a poco hacia un final de lo mas inesperado y espeluznante.Estupenda trama,brutal y de lo más curiosa.

Suspiria

• 15 May 2009

El relato en el que se basa la película es demencial y brutal a partes iguales. Además describe muy bien la soledad, entiendes bien al protagonista y porque hace lo que hace. De lo mejor de Clive Barker.

Pero...No hay suficientes palabras para describir el truño de película. Crean personajes de la nada que son precindibles y no aportan menos que un nordico en verano, de ahí que gran parte de la historia ni se entienda y esos efectos gore ¨digitales¨ es una blasfemia a Barker, ya que en la mayoria de adaptaciones de sus obras una de las señas de indentidad son esos efectos caseros tan buenos! ¡viva el muñequismo!

Para hacer una buena adaptación de las obras de barker, visto lo visto, las debe hacer el mismo, ya que si quiere cambiar cosas importantes (como ya hizo con El señor de la ilusiones/La última ilusión) al menos es coherente y la adaptación sigue llevando su magnifica y malsana firma... conclusion: truño pero truño de peli!