Late Night

Ficha Saw 4

Críticas de Saw 4 (226)

GABRI-EVIL

• 29 Oct 2007

Para mi ésta es la mejor tras la 1; mucho mejor que la 3, la ví sin ninguna ilusión y me ha recompensado. Lo mejor; descubrir la razón por la cúal comienza a matar puzzle y las investigaciones policiales, vuelve a tener otra vez el suspense de la 1. Las escenas gore se han vuelto a superar; impresionante el comienzo con la autopsia y los juguetitos macabros, esta vez son más retorcidos que nunca(el mecanismo que le acoplan al yonki es brutal!!). En fín que he recobrado la fé en esta saga. A la espera de la 5!.

marcos2135

• 29 Oct 2007

A mi me pareció muy buena como todas. Muy bueno los giros de la trama, las torturas, el montaje... En fin un 10

llopis

• 29 Oct 2007

estamos ante la peor de las 4 peliculas... no nos engañemos no es un mal film pero es de lejos la peor , en momentos se hace lenta e incluso algo pesada,la trama es realmente liosa en esta cuarta parte y hay q estar muy al loro y tener la mente despejada, hay q destacar q nos cuenta algo de la vida de jigsaw y te responde algunas preguntas, pero te deja otras muchas en el aire...en fin realmente me ha dejado mal sabor de boca y es la unica de las tres q me ha dejado asi, han bajado mucho el liston

Kaleb

• 28 Oct 2007

¿Alguien me puede explicar la película por favor?
¿Desde cuando el poli esta de parte de Jigsaw? ¿Tengo que esperarme un año para saberlo?
Me gusta la saga Saw, pero me empiezan a hartar los flashbacks, creo que es la peor de la saga. Quizas con un segundo visionado la entienda mas.

alfheim

• 28 Oct 2007

No la doy el aprobado por varias razones: esperaba una continuación de la 3ª más o menos donde ésta se quedó, es decir el tio buscando a su hija, hay muertes muy rebuscadas y el desenlace es muy precipitado y para mi gusto poco sorprendente. A lo mejor la vi con pocas ganas

pedro

• 28 Oct 2007

Mucho mejor que la tercera, aquí se recuperan las dotes detectivescas de la primera y segunda parte, y pese a escenas gore imnecesarias el conjunto funciona como un guión inteligente para dar otra vuelta de tuerca, las muertes estan curradas y los efectos de cámara crean bastante tensión, posiblemente es la mejor secuela de las tres y deja con ganas de seguir enganchado, cosa que la tres no consiguió.

dante

• 28 Oct 2007

para mi la peor de las 4 es entretenida tiene gore aunque para mi me parecio mas cruda la tercera parte esta pelicula hay que verla unas cuantas veces poco a poco para que no se te escape nada cuando sali del cine estaba anodadado pero luego estuve de tertulia con un colega y entre los 2 aclaramos diversos puntos el unico que nos quedo en blanco es 1- que vinculacion tiene puzzle con el detective hoffman y como este acepta el continuar su obra ( gran spoiler) porque el abogado estaba coaccionado con un dispositivo en el cuello al igual que zep en la primera parte pero el detective no que llegue saw 5 lo antes posible asi no se puede vivir. de todas formas si eres fanatico de la saga como yo te va a gustar mucho y si simplemente quieres pasar un \"agradable\" rato tambien eso si preparense para darle al coco ya que estamos ante la entrega mas seria y mas detectivesca de toda la saga ( eso no es malo) atencion a la autopsia amantes del gore vais a flipar

Manu:_

• 28 Oct 2007

Para mi, junto con la primera, la mejor pelicula de la saga. Han conseguido volver a hilar una historia compleja y con unos giros de guion muy conseguidos que no hacen mas que sorprenderte y mantenerte en tensión.

Cordoba

• 28 Oct 2007

La pelicula es una de las mejores de la saga hasta ahora.Es un flashback total, pro luego te das cuenta de que la pelicula es simultaneamente a SAW III y que el verdadero juego empieza en SAW V, es un flipe.Aunque despues de ver la peli m e kedao con una duda, y la hija de Lynn (doctora de SAW IV) ?...
la respuesta se vera dentro de un año, espero...

Estrellita

• 28 Oct 2007

a mi personalmente me ha decepcionado bastante.Es una pelicula q hay q verla varias veces xq sales del cine y no te has enterado de mucho. La pelicula empieza por el final y luego ocurre simultaneamente con la 3.Lo q han hexo es meter a mogollon de personajes nuevos en vez de desarrollar anteriores como el doctr gordom, el q se salvo del taladro en la 1, el hijo del policia,el padre de la niña q van y se lo cargan... nose se nota el cambio de guionistas

eyey

Es tremenda.
Y la gente no entiende que la peli empieza por el final,porque me he puesto a leer resumenes y criticas y la ponen fatal..se lee como que jigsaw esta muerto mientras que no lo esta durante toda la pelicula..
Yo sali del cine sin entender nada,pero cuando te das cuenta de que la autopsia es el fin de la pelicula..que sucede todo a la vez que la 3..y te deja todo tan abierto porque encima al final te suelta..el juego empieza ahora..pfff,solo quiero que llegue el proximo halloween.

Freddy

• 28 Oct 2007

Me arrepiento de haberla visto... Ahora tengo que esperar un año para la 5 y Saw se empieza a combertir en una droga para mi.
Es una secuela y a la vez precuela, me a encantado la trama -SPOILER- el entrenamiento del joven "padawan" de puzzle y los primeros pasos de este genio ¿psicopata?. Ademas la pelicula empieza por el final y en el final es cuando se enlaza con la 3ª parte -FIN SPOILER- Es mas pelicula que las anteriores, tiene mas texto en el guion, y eso quizas le resta un poco (muy poco) la espectacularidad de las anteriores. Me da la sensación que esta hecha para los fans de la saga, mas que para la gente que va a al cine porque no sabe que hacer. Y eso me gusta porque asi no es tan comercial y asi debe ser una saga tan larga.
En fin que si quieres conocer mejor la mente retorcida de Jiggsaw tienes que verla.

espermatozoide

• 28 Oct 2007

un lujazo de pelicula, a mi me a gustado muchisimo!!! nose komo a la gente no le gusta, yo kreo ke elfinal es sorprendente y muy bueno, sin mas ahi lo dejo.

tx

• 27 Oct 2007

esta pelicula es una obra maestra,quizas demasiado enrevesada,junto a la primera de la mejores peliculas k he visto.pero ojo como se sigan mezclando cada pelicula con todas las anteriores al final de la saga nos haran un lio del copon,poco que contar pues casi todo son sorpresas.pienso que apartir de esta el juego cogera otro carril,definitivamente jigsaw ha de morir,ya no se nos puede contar mas sobre el(lastima el psycokiller que mas me a gustado en la historia y ya le asfixian)aconsejo 100por100 verla,argumentalmente mejor que las anteriores(exceptuando la primera)a los que critican la repeticion del final,acaso alguno imaginaba ese final,imposible pues asta ahora en las anteriores habian echo todo lo posible para sorprender

fenom

• 27 Oct 2007

sin dudas esta es la mejor junto con la primera parte.
los juegos son los mas macabros de todos y los ultimos 10 minutos son realmente espectaculares, me quede helado con ese final.
aunque a veces es un poco lenta creo que eso esta muy bien ya que hay mucho por mostrar y es como un respiro que te tomas para que recibas tanta informacion de golpe ya que hay varios flashbacks y demas que tienes que estar bien atento.
una vuelta de tuerca mas a la mejor saga de terror de todos los tiempos.

chucky dj

• 27 Oct 2007

las 3 primeras partes muy buenas esta ultima bastante pesadita y algo lenta,las muertes estan bien pero no se falla algo no e salido del cine nada contento,el final es algo raro ke no sorprende.

• 27 Oct 2007

Sin ninguna duda la peor de las cuatro, no solo porque sea un poco más enredante, sino porque los diálogos son, en algunas escenas demasido largos, los juegos mortales no son tan buenos como los de las anteriores películas y porque el final, aunque inesperado no me acabó de convencer. Por lo demás, interesante saber más sobre Jigsaw (como empezó a volverse loco, como construyó las máquinas, con quien estuvo casado, etc.) SPOILER: La película empieza con una autopsia de Jigsaw bastante explícita y, a partir de ahí el policía va recordando todo lo que ocurrió FIN SPOILER. El desarrollo de la historia está bastante bien. Las actuaciones, como siempre muy buenas. El dinal, aunque muy original, como ya he mencionado antes, no me ha acabado de convencer.Una parte no demasiado acertada, pero que claramente da juago a otra más (de algún modo tenían que acabar).

rucilam

• 27 Oct 2007

En la linea de la 3ª parte, cuando faltan ideas para hacer un guión decente, buscan muertes más elaboradas y mucho más sangrientas. Muy lejos de lo que fue la primera parte SAW, en esta por lo menos, se agradece conocer algo más del pasado de Puzzle, sus primeras victimas... Ha sido una buena idea, darle un nuevo aire a la saga y buscar a un nuevo director para la 5ª parte. Aunque la película puede llegar a ser liosa de entender con ese final abierto y sorprendete como viene siendo habitual, sólo quedaros con el lugar 'donde' estan y 'quienes' al principio y al final de la película; así como haber visto la 2ª y 3ª parte antes...

machet

• 27 Oct 2007

a todas les e puesto un diez, pero esta un 9, por que me estaba preparando para el final, cuadno empieza la musiquita de ``preparate´´, y de repente GRAN SPOILER sale el policia ese levantandose d la silla, que no habia salido casi na y un cameo en la 3, pero q haces levantandote tu joe¡¡ FIN DE GRAN SPOILER, la peor de la saga, sin duda, pero m gusta q no sea lo mismo siempre, aki t cuentan como empezo puzzle.

RaYuL

• 27 Oct 2007

La verdad que si la 3 te dejó indiferente , esta te va a dejar igual .Se han sacado de la manga un argumento que sigue dejando ( OJO ESPOILER ) la 3ª parte inconclusa .¿Dónde está la hija de Jeff?¿Porqué se han sacado de la manga otro colaborador de Jigsaw? (FIN DEL SPOILER) .La verdad que no es la mejor de la saga , pero bueno , para pasar una tarde medio entretenida si que está. Ni mucho menos la mejor de todas , sigue ganando la 1ª con diferencia , y la 2ª detrás.Esperemos que después de Saw 5 no hagan más , porque la verdad que se está haciendo esta saga muy larga ya (demasiado diria yo).