Ficha Saw 4

Ver Saw 4 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Saw 4 (226)

Exterminio

• 16 Mar 2011

Es mejor que otras pero sigue sin gustarme. No muestran el como preparan unas trampas tan buenas ni nada. Las cosas simplemente sucenden como por arte de magia. Tiene escenas sangrientas y eso. Pero es siempre la misma historia. Se repite una y otra vez y es muy poco creíble que no den con los responsables con tantas pruebas. La trama en todas las de la saga siempre se hace larga e incluso pesada. Lo mismo que se ve se olvida con mucha facilidad. Yo diría que para verla una vez y nada mas.

elcoleccionista

• 14 Feb 2011

toda la saga es muy buena que se puede decir ¿que siempre es lo mismo? es como 1 serie cada nueva parte es como 1 episodio pero en cine en vez de television y lo bueno que dejan cosas al azar mantener intrigados a los espectadores. muy recomendable

Kike14

• 13 Feb 2011

Buenisima cuarta entrega,que juega con el misterio de saber quien es el sucesor de Jigsaw.Se centra en las motivaciones de Jhon Kramer para convertirse en Jigsaw.El juego de Rigg es muy inteligente y trepidante y la investigación policial es muy interesante.Las trampas para mi gusto son mas sangrientas que en Saw III pero menos elaboradas.El final de nuevo vuelve a tener esa esencia que tienen Saw I y Saw II.Muy entretenida.Un 9

TheCrow

• 26 Jan 2011

Junto con el ya obvio declive de la saga, en esta cuarta entrega hace su aparición el peor enemigo de cualquier película... El aburrimiento.

Los giros de guión de esta entrega ya no hay por donde cogerlos, y la verdad es que el cambio de guionistas, lejos de resultar revitalizador para la saga, no consiguió remontar el mal resultado obtenido por la decepcionante tercera entrega. Siguiendo con el guión, su mayor defecto, aparte de resultar un tanto confuso y abusar del flashback, es lo planos que resultan los nuevos personajes, interpretados por actores de lo más mediocres. No hay ninguno que resulte mínimamente carismático, salvándose sólo de la quema el siempre correcto Tobin Bell.

Otro aspecto negativo de la cinta, es que se ahonda en el intento de humanizar la figura de Jigsaw... La verdad es que se le hace un flaco favor al personaje, ya que si en la primera entrega sus motivaciones son bastante curiosas, aquí se le termina de dar un giro sentimental a sus asesinatos que resulta la mar de ridículo. ¡La verdad es que este asesino tiene su corazoncito! Lo dicho, de risa.

Por lo demás, la película supera en cuanto a gore a la anterior... En ese aspecto la cosa no decae, sino que va en aumento, y al menos se le ofrece al aficionado lo que espera ver: muertes retorcidas y sangre por doquier. En ese aspecto, la cinta no decepciona y se vuelve a demostrar que Lynn Bousmann es un director con talento para el gore. ¡Menos mal que después de esta entrega abandonó por fin la saga!

Los fanáticos de ¨Saw¨ la defenderán a capa y a espada... Pero en mi opinión, esta cuarta entrega no merece el aprobado.

zombieattack

• 15 Jan 2011

Si la tercea parte ya se sentia forzada, esta cuarta llego a unos niveles ya casi ridiculos, el realismo se perdio por completo, actos completamente inverosimiles (el hecho de que nos enteremos que la histoia se desarrolla al mismo tiempo que la tercera... por favor ¿quien se lo puede creer?), aunque la hisotria ya no es novedosa, las creativas maquinas que aparecen para torturar a los personajes aun son atrayentes, pero los cambio dramaticos en la trama son cada vez mas irreales, intentando explotar y profundizar en una historia que ya no da para mas y el ridiculo final no son mas que un desesperado y mal logrdao intento por alarga la saga lo mas posible.

coffinjoebasc

• 6 Nov 2010

A mi me gusta mas que la anterior, de todas formas pocas sagas en una cuarta entrega siguen manteniendo el interes que todavía despierta esta.
Cada vez las muertes son mas retorcidas, y lo que esta claro, es que cada vez la historia tiene memos lógica y es mas ridicula y poco probable, pero bueno... esto es cine fantástico, no es el telediario ( que también tiene sus rollos jaja).

Ni caso

• 3 Nov 2010

En algún momento tenía que bajar el listón la franquicia de terror en la que se ha convertido SAW, y sin duda esta 4 entrega es el punto en el que comienza su declive.
Es totalmente normal, no podía seguir la saga sorprendiéndonos de la forma que lo hacía anteriormente con una primera obra que sin duda alguna para mí es la mejor película de terror de toda la historia, y con una segunda y tercera entrega que rozaban por momentos el superar a su primera parte.
Todo el mundo se queja de la falta de ideas, de los argumentos planos, de las cosas predecibles etc...
Y cuando por fin nos muestran una cosa algo compleja (Que si prestas un mínimo atención lo comprendes) ya nos quejamos de que es liosa, rebuscada etc...
En fin, a mi parecer coincido en que aquí pierde algo la esencia de Saw, y esos finales sorprendentes e inolvidables de sus anteriores entregas, en esta se pierden con uno más que predecible...
Pero no nos podemos quejar, es SAW gente, y tratándose de una película de esta saga sabes que vas a ver una película al menos INTERESANTE.

La ¨peor¨ entrega de las 4 primeras, indaga en el pasado de jigsaw mezclándose con el presente, numerosos flasbacks, y algo enredada. Pese a eso un 8 y sin duda de mis favoritas, con gore+argumento+entretenimiento todo ese cóctel explosivo es lo que define a cualquier película de esta saga.

Axl Redfield

• 3 Nov 2010

Bueno honestamente yo coincido con todo el mundo en q la mas floja es la 5 pero la 4 es una de mis pelis favoritas (cada uno tiene sus gustos) es que la prueba de Rigg es muy bien pensada o sea, por su afan de salvarlos a todos, termina matando a aquel a quien quiere salvar, eso si es muy propio de estilo jigsaw aun a pesar que la trampa es de hoffman, y tampoco me veia venir que el era otro aprendiz aun mas antes que amanda y el ¨otro¨. Tambien es interesante ver el final para erick matews (io no me romperia el pie asi cmo el lo hizo) aunq tampoco me lo cortaria jaja.
Y el personaje de Jill no se como q paree 20 años menor que john jaja pero bien ahi john!! jajaj xD

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Para que tantos rollos... mas de lo mismo y sin demasiado interes. Solo despierta del trance alguna que otra muerte

Tindalos

• 22 Oct 2010

¿Cómo empezar? Bueno, así: Saw 4 es una película rarísima, casi absurda, que únicamente podrán ¨entender¨ quienes tengan recientes las tres anteriores o, al menos, la tercera. Básicamente es una cinta al estilo Iñarritu, totalmente desfragmentada (como un puzzle) que mezcla pasado y presente de forma absurda, empezando por el final, acabando por el principio e hilvanando ambos extremos con miles de flashbacks en los que se profundiza en la personalidad de Jigsaw, y en cómo se convirtió en el asesino despiadado de la serie.

Esto último está bien, OK. Él ya está muerto, e incluso su ayudante Amanda (esto no es spoiler, lo pone en la propia ficha), así que la única forma de ¨avanzar¨ era ir hacia atrás. Contarnos lo que pasó antes, pero no a modo de precuela, sino mezclando. El resultado al final es difuso: cuesta juntar las piezas por que están dispuestas bastante mal, y los últimos cinco minutos son totalmente insuficientes para armar una buena teoría. Que conste: Saw 4 obliga a pensar, aunque no lleve a nada. Donde en la primera había maestría a la hora de soltar datos, con cada nueva entrega esta se va perdiendo, aunque sea esta Saw 4 de calle la más arriesgada de las dirigidas por Bousman.

La trama... psché, típica y tópica, incluso el final se ve venir -algo que nunca había pasado en la saga-, deja muchos cabos sueltos para la quinta, la sexta y la décimo quinta si hace falta, pero no está mal. Lo demás es exactamente como cabría esperar: Gore a la enésima potencia. Algo que puede decirse a su favor es que tiene muchísimas menos escenas rocambolescas que la tercera, pero las que tiene son... brutales. La primera escena de la película, sin ir más lejos, es una autopsia con todo lujo de detalles del cuerpo de Jigsaw/Puzzle. Se ven sus entrañas, le abren el cráneo y le retiran el cerebro... es muy, muy bestia. Y como está rodada en plan realista, y no en tono de comedia como Braindead, es fácil dejarse impresionar.

El caso es que Saw 4, personalmente, me parece de nuevo estar por debajo no sólo de la primera, sino de todas las demás. Tiene gore mucho más concentrado, ok, perfecto, y la trama intenta ser más inteligente hasta el punto de llegar a ser demasiado retorcida -requiere una segunda visión para pillarla al máximo-, y la fotografía sucia y asfixiante sigue ahí. Pero la inteligencia se ha ido a tomar por saco, los actores han perdido absolutamente toda su miga (salvo Tobin Bell, que mola)... no sé. Es la más floja de todas, junto a la tercera. Recalcar, de nuevo, que es obligatorio tener esta última reciente. Si te gusta el Gore bien hecho -nada de Hostel-, y la saga, pues vela. Sino, pasa de ella. No es carne de videoclub, pero se acerca peligrosamente a ello. Desde luego, Saw -la original- no será superada.

Eastwood

• 16 Oct 2010

Como ya dije en la critica de ¨Saw 3¨, es el inicio de las tres peores entregas de la saga, ¿la razon?, los argumentos son inverosimiles de narices, ademas de contener la escenas mas ridiculas de la franquicia (el final se lleva la palma, pero el de la quinta buffff), se puede decir que los aspectos tecnicos son buenos y su banda sonora es aceptable, pero eso no salva a una peli aburrida que solamente es para los aficionados al gore mas bestia.

M.A.

• 9 Oct 2010

A lo largo de sus secuelas, la franquicia de Saw tomó una idea novedosa, aunque repugnante, y básicamente la ha torturado hasta matarla.
Segundas partes nunca fueron buenas, pues en este caso cuartas partes son aun peores como pueden seguir haciendo peliculas de saw si son todas igual más de lo mismo más gore y poco más.
La mejor la primera que esta genial y fue algo nuevo en el genero de terror y con un final impresionante que te levanta del asiento pero esta solo te levanta para marcharte.
IMPORTANTE
1.Si eres fan de la saga, pues sigue es más de lo mismo y te puede gustar
2.Si no lo eres no pierdas mas el tiempo y mira otra pelicula

screamzale

• 2 Oct 2010

Muy buena pelicula, evidentemente, no es la mejor de la saga pero se hace muy entretenida. Se nota que en esta entrega han metido mas sangre, cada pelicula es mas gore que otra pero de todos modos, en mi opinion, esta pelicula no supera ni la primera ni la segunda. Me ha parecido que es mas entretenida que la tercera, porque cuenta más cosas y las muertes son impresionantes. Eso si, no se entiende muy bien el final. Resumiendo, una pelicula bastante buena que en algunas escenas da ¨miedo¨ y que tiene unas muertes increibles. .

sag

• 30 Sep 2010

Bastante buena, con una trama muy interesante en el que se desvelan los origenes de john como ¨una persona que somete a pruebas que te hacen valorar tu vida¨. Torturas originales y muy buenos efectos especiales. No he podido ver el final pero estoy ansioso por verlo.

Julio Cexar

• 27 Sep 2010

De mas esta decir que estamos ante una secuela totalmente inecesaria

Para comprender saw IV debemos saber que los eventos mostrados en el filme son paralelos a saw III y que el inicio de saw IV no es nada mas que su final

una vez mas la historia falta y solo queda el gore por el gore bastante mas generoso en mi opinion que saw III

por lo demas se trata de meter forzosamente personajes para mantener en pie la saga mientra tuviera buenos resultados en taquilla

aqui las razones por las que jigsaw inicio el juego se han perdido y las motivaciones de los demas no quedan del todo claro

lo lamentable es que solo sea un producto para fans de la saga pues alguien que no haya visto las demas le sera imposible encontrarle sentido a la pelicula y lo unico que nos queda es el gore

solo se salva los excelentes flashbacks que muestran el pasado de jigsaw y algunas trampas

el final es muy parecido al de saw 1 en cierto modo

solo para fans de la saga

ExFox12

• 29 Jul 2010

La más floja de la saga. Con lo bien que hubiesen quedado tres películas, pero en fin, puestos a ello... Continúan las trampas macarras, aunque a mí personalmente me han gustado más las de las otras partes de esta saga. Las actuaciones tampoco están muy allá que se diga. ¿Qué salva a esta película? El final. Como ocurre en las otras partes, el final es el plato más fuerte.

danieku

• 29 Jul 2010

Bueno despues de tantas secuelas e de admitir que quizas con esta quarta entrega an bajado un poco e liston.
Aunque ya era de esperar despues de tantas sagas,aun asi no deja de ser muy buena secuela,con fracmentos de precuela incluido y con un enigma que es el echo de que sigan torturando personas estando puzle y su complice muertos, y un policia reprimido que se deja guiar por las señales que este le va dando en el camino, lo que mas impacta de esta pelicula es el echo de que asta donde puede llegar el excepticismo y la premeditacion de Jigsaw que lo tenia todo calculado y sabia que iba a morir.
Por lo demas es mas de lo mismo pero no por eso menos buena y te hace pensar igual que todas ellas y en cuanto el comentario de Thrawn no estoy para nada de acuerdo, en lo unico que se parecen saw y viernes 13 es que se hacen de un año para otro, por lo demas esto sigue una trama y muy fielmente en cuanto viernes 13 eso son 13 primeras partes sin ningun hilo fiel de una a la otra y con un monton de errores argumentales.

I nada, siguiendo con esta pelicula el final de esta me ha decepcionado un poco,ya que es muy parecido al de la primera parte y es el que menos me ha impactado de todas las secuelas pero en fin no deja de ser una de la saga con casi la misma tension que las anteriores y en general muy bien currada por lo que vamos no me ha decepcionado en ningun momento.

Cody

• 19 Jul 2010

Más gore, menos calidad. La película está bien pero al principio es aburrida, a medida que avanza le coges el gusto. Muchas más muertes violentas y con escenas muy desagradables. Sin embargo, se nota mucho como empieza a decaer la saga. Espero que la 5 o la 6 la levante. Lo mejor: gore, tobin bell. Lo peor: no está muy bien dirigida y montada y el final no es ninguna maravilla. .

Lenny

• 6 Jul 2010

ya me lo imaginaba nnguna saga dura tanto pues creo que a partir de esta pelicula empieza la decaida de la saga tan interesante que es mejor dicho ers Saw solo esperare el nuevo estreno haber que tal si logran levantar su bajon

xfiles

• 11 Jun 2010

Bueno veamos haber.. hasta de lo que va de la saga creo que esta es la mas flojita por no decir floja porque la verdad bueno empezo intersante entretenida pero tomo un rumbo los 20 minutos restantes con los mismos juegos a veces sin sentido hasta que salieron los personajes de la saga anterior que bueno le puso emocion y que decir del final buenazoo realmente.. ME gusto en parte por que cuentan en si la historia el inicio de todo esto como comenzaron estos juegos.. incluso me sorprendio tambien un poco el final cuando aparece la misma escena en la que termino la 3 ..
No digo que esta parte sea regular la verdad es pasable .. pero como eran ya 3 peliculas perfectas diriamos que esta se desvio un poco del camino pero ahii vaaa al menos sobreviviendo haber como va la 5