Ficha Saw 4

Ver Saw 4 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Saw 4 (226)

BloodySebaxd

• 1 Jul 2012

Creo que desde esta cuarta parte ya Saw empezo a decaer, es como cuando al pobre Jason lo sobrexplotaron con Viernes 13 xd (lo digo por tantas peliculas), pero tampoco esta cuarta parte es mala pero a la vez la encuentro muy sobrevalorada.

El argumento es bueno pero tambien es mas de lo mismo ya que solo cambian los problemas por los cual los torturan bla bla bla, las torturas o trampas son buenas pero tampoco tan originales porque yo ya recuerdo haberlo visto en otras movies.

La peli tambien tiene sus puntos positivos de mi parte me gusto que contaran lo que paso con la esposa de Kramer, porque tambien el se puso asi etc, yo creo que por momentos se me hiso algo lenta pero no tanto para llegar aburrir, tiene alguna que otras cosas muy innecesarias, las actuaciones son acpetables, el gore tambien aceptable, esta Saga debio haberse cerrado en la Tercera parte pero es ovbio solo les importa el dinero, recomendable.

Voz oscura

• 21 Jun 2012

SAW IV, es el primer saw que vi, pero fue un poco menos destacable que la tres, pero sin duda es tan original como las anteriores y mas destacable que la una y la dos, recomendable solo a fans y seguidores de la saga....

• 25 May 2012

Me gusto al igual que su antecesora esta tambien es sangrienta y tiene trampas llamativas, ademas explica el origen de jigsaw, explicando mucho mas cosas sobretodo en su buen final que me sorprendio mucho pues las cosas que suceden unen mucho mas esta pelicula con su tercera parte, se extrañaran los antiguos personajes pero los nuevos no estan mal, una cuarta parte que no ofrece nada novedoso pero por sus los giros dados a la historia llama la atencion.

elalfon

• 8 May 2012

Después de tres grandísimas partes de Saw esto podía parecer innecesario porque a fin y a cuentas los mayores protagonistas ya están muertos, pero no, esto se alarga y peor aún, sin originalidad, y así, como en la tercera, centrándose más en las trampas chulas y la sangre sin tener ningún afecto por los personajes que hay, y que por cierto, las trampas no me parecieron tan buenas y la sangre estuvo demasiado rebuscada, así que lo hace aun peor, y además con una historia liosa y que no terminó de ser buena, el final de nuevo fué imprevisible comoentodas las partes de Saw y es lo mejor de esta cuatra parte, en la que sin tensión ni terror ni trampas demasiado llamativas por los que estaban en ellas, pega un bajón considerable respecto a las anteriores entregas.

fabio2000

• 27 Mar 2012

Aprueba de fracasos.

Jigsaw murió en el final de la tercera entrega por lo tanto nada se puede hacer pero el dinero significa todo en la industria actual del cine y a Lionsgate no le importo el producto en que esto termino por eso le dieron el visto bueno a que en 2007 luego de ¨SAW 3¨ que se consagro la pelicula mas taquillera de la saga se filmara una cuarta entrega que abra a mas futuras entregas,Darren Bousman quien se hizo cargo desde la segunda aquí vuelve a ser convocado para dirigir la continuación la ultima pelicula que el mismo dirige dentro de la saga es que en poco tiempo Darren parecía haberse convertido en un símbolo de taquilla y aquí no fue la excepción llevándose 139 millones de dolares en una saga que arranco bastante correcta pero que entrega por entrega fue decayendo hasta la mediocridad pero como menciona mi titulo ¨Saw¨ es una saga que ya a esta altura esta aprueba de fracasos,es decir que no fracasa nunca salvo en la sexta parte es que a la gente le gustan los argumentos facilongos como estos.
¨El Juego del miedo IV¨ fue la entrega que marco el derrumbe del imperio Saw,no era cuestión de ser muy inteligente para saber que terceras partes difícilmente son buenas pero cuartas partes ya era muy difícil de lograr.
Cuanto se puede contar en ¨Saw IV¨ con Jigsaw muerto? o Como continuara otra entrega? esa fue una de las primeras preguntas que seguramente todos se hicieron al terminar de ver la tercera parte bueno, los guionistas inventaron algo a ultimo momento para que Lionsgate se las siga currando en taquilla y volvió a funcionar(en taquilla) pero en calidad ¨Saw IV¨ no es mas que una perdida de tiempo.

Luego de un comienzo brutal en el que se muestra como se examina el cadáver de Jigsaw para darle razón a una cuarta parte de una forma ya que roza la ridiculez absoluta meten con calzador a otro asesino al que Jigsaw le cede el legado,CLARO,uno de los últimos recursos que les quedaba a los guionistas,o sea,arrancar de nuevo la historia con otro asesino mas que copia las torturas de Jigsaw justificando a si 3 entregas mas,obviamente sin olvidar nunca la historia en general en la que nos debelan nuevos secretos de la vida de Jigsaw y eso se valora muchísimo,datos importantes de su vida y del por que mata y respondiendo todas las preguntas que se habían generado en las anteriores 3 entregas aunque siempre haciendo un nudillo en la historia para que se generen mas preguntas convirtiéndose esto en una montaña rusa que da vueltas y vueltas en el argumento, a pesar de tanta novedad que se cuenta la pelicula recurre una y otra vez a los odiados flashbacks rellenando cada agujero del metraje y repitiendo las cosas que sucedieron en las otras entregas, las torturas cada vez son mas irreales y parecen ser echas por algún tipo de genio en mecánica pero dentro de todo son buenas y tienen bastante sangre pero no tanto gore como la tercera que fue brutal,poca chispa y poco que contar para una entrega que no pasa mucho mas que del aprobado mínimo, tranquilos por que lo peor esta por venir después de esta entrega,solamente es recomendable para los fans incondicionales de la saga a quienes seguramente les parecerá un capitulo importantisimo ya que se debela mucha información.
Actuaciones:5.0
Música:7.0
Muertes/Torturas:6.5
Historia:5.0
Final:6.5

Flojisima,mi nota para ¨El Juego del miedo IV¨ es 5/10.Regular.

Lo Mejor:Algunas torturas que se destacan.
Lo Peor:Mas de lo mismo.

Opinion Del Publico

• 13 Feb 2012

Aqui reempieza a agarrar el nivel de la segunda con exelente suspenso e igualmente un final inesperado x2 que hace que estos juegos se extiendan y comienze el gore brutal

cuarta parte que se recomienda si te gustaron las 3 anteriores

Terrores97

• 29 Dec 2011

Hay cosas que la gente no entiende. Saw, como cualquier franquicia, consta de un argumento continuado en cada entrega, y solo toma sentido completo al unirlas todas, como piezas de un puzzle. A esta cuarta entrega le han caido muchas críticas negativas por su complicado guión. Ay, jaja. Dejadme que me ría un poco. ¿De verdad os parece que Saw IV tiene un guión enrevesado y lioso? venga, por favor. Cuando vi esta película, resulta que fuí preparado, con las tres cintas anteriores vistas, y puede que por ello me encantase está película. Lo que no se puede es verla porque sí, sin tener ni idea de la saga, porque obviamente no entenderás nada y te parecerá malísima.
El guión NO es nefasto como dicen muchos entendidos de cine, es inteligente, uno de los mejores, si me permitís. ¿Por qué? pues porque no te da todo mascadito y facilito, como a los niños de 5 años. Es una historia compleja, con flashbacks sobre la vida de Jigsaw y que aporta mucha información y datos a los fans. ¿Actuaciones? magníficas, al menos en mi opinión. Tobin Bell repite como el mítico Puzzle, Costas Mandylor sorprende en su papel de Mark Hoffman y el resto es más que notable.
Las trampas son realmente buenas. ¿Gratuitas? que yo sepa no tienen ni precio. Todas tienen un sentido e incluso alguna es necesaria(ver spoiler). Efectos visuales y maquillaje sobresalientes, y banda sonora de Charlie Clouser magistral.
Y se acabó. En Saw IV no hay nada negativo, en mi opinión, claro está. Es por ello por lo que le entrego la máxima puntuación. Obra maestra y una de las mejores películas de la década, superior a las tres anteriores, incluso a la primera.

Jason.vorhees

• 14 Dec 2011

La saga ya empieza a bajar con esta pelicula que ya empieza a cansar de ver siempre lo mismo pero eso no quiere decir que sea mala, sigue siendo buena. lo que entretiene bastante son las trampas que siempre tiene reservada en cada pelicula para dar mas tension. recomendable pero no tanto. Nota:6¨65

• 29 Nov 2011

si bien la originalidad se perdio un poco,esta saga da para mas y tiene cada vez mas fundamentos y siempre te explica cosas que uno siempre queria saber,el asesino cambia pero sus trampas que pone son cada vez mejor.las actuaciones cada vez son mejores,y el final si bien no es como en los tres anteriores,se la aguanta para seguir al pie de la letra hasta que termina.mi puntuacion es un 10.a esta saga no le falta nada.superrecomendable.

luiss

• 13 Nov 2011

en serio tenia que decaer tan bajo esta saga que iba tan bien pues para mi la peli se tendría que acabar en la 3 pero no, pues las muertes si son creativas pero aburre, la historia mal llevada pero lo que la salva de que no le saque cero son 2 por que aparece un nuevo personaje llamado jill y hoffman y la segunda por que cuentan detalladamente la historia de jigsaw pero nadamas mala película que solo esas 2 cosas la salvan de ser una bazofia

4/10

terrorforever

• 6 Nov 2011

Que manera más asbsurda de prolongar una saga. Si la anterior ya me parecía mala ésta no hay por donde cogerla. Pero en este caso concreto la calidad no está reñida con la continuidad ya que serán todo lo malas que queramos pero los señores de Lions gate films se están haciendo de oro con estas clases aceleradas de bricomanía en humanos, así que vamos a tener saws hasta el día del juicio final por la tarde.

A destacar del guión la puesta en escena de las famosas trampas de puzle, que para ser francos es lo único que interesa al público, cada vez más ávido de emociones fuertes.

La historia no vale un pimiento, es absurda y por momentos confusa. Y lo más irrisorio de la trama es la motivación del dueño del títere... Ése cambio de status quo que le hizo pasar de ser el marido perfecto amante de los relojes seculares a convertirse en el dependiente más exquisito del Leroy Merlín; ¡vamos por favor eso no hay quien se lo trague!.

En fin, una autopsia más y cuatro neuronas menos...

• 9 Oct 2011

Si en Viernes 13 matas a Jason y metes a otro pollo (Que por cierto, se hizo, y además, creo recordar que en la parte cuatro además) ya no es Viernes 13, si en Pesadilla en Elm Street matas a Freddy y metes a otro pollo, pierde la gracia, si en la saga de Halloween matas a Michael Myers y metes a otro pollo, pierde totalmente la gracia, y la verdad es que así podría seguir seguir y seguir, con Hannibal Lecter, o con Cara de cuero, con todos....bueno pues si en Saw, matas a Puzzle, pierde la gracia, la saga muere con él en mi opinión.

La película de Saw inició de una manera fulgurante, subiño como un cohete, quizás demasiado alto, y en lo que a mi respecta, todo lo que sube debe bajar, ¡pero no tanto! la bajada fue paulatina, la segunda parte fue bastante buena en realidad, la tercera me gustó, siguió bajando respecto a la segunda parte y la primera, pero se mantuvo...más o menos, pero a partir de la muerte de Jigsaw, todo se desencadenó hacia abajo, el descenso fue demasiado pronunciado para mi.

Tampoco hay que quitarle lo que tiene, tiene partes positivas y momentos que te dejan con el culo torcido, y eso se agradece mucho.

Y es que no entiendo...por ejemplo el inicio de la cinta, con una autopsia, demasiado asquerosa para cualquier mortal, claro, que no sea policía o forense o algo similar ¿Era necesario? ¿Realmente era necesario todo eso? ¿Era necesario que saliese todo lo que sale? ¿Un enfermo tan grave como Jigsaw puede tragarse una cinta de casette? Permíteme dudarlo. en ese caso....¿Sabía que iba a morir? entonces no tiene sentido nada.

Las trampas son demasiado rebuscadas, el tipo de la cara de cerdo ya no sabes quien es, si es Hoffman, si es Amanda, si es Jigsaw o si el cerdo ha tomado vida y va solo por ahi.

El gore en realidad es innecesario en muchos momentos, la historia está bastante bien, y la sangre abunda, pero en lo que a mi respecta no es para tanto...Creo que esta saga podría dar mucho más de si, si no mataran a Jigsaw, obviamente.

Ahora bien, el final, que nos descubre que la película tres y la película cuatro, están sucediendo simultáneamente, es genial, además se descubre (el fatal, por cierto) el final del inspector Matthews y del negrito protagonista, que si mal no recuerdo, es un tio que ha sobrevivido a todo Saw, desde la primera entrega, hasta esta, la cuarta, que no se sabe bien su final, simplemente ¿Fin del juego?.

The Billy

• 30 Aug 2011

SAW IV. You think it¨s over, but the games have just begun.

En esta entrega cambiamos de guionistas y los productores ya tienen claro lo quieren para ésta y las demás entregas posteriores. Gore, gore, gore, gore y el guión de verdad pa luego. A ver, no estoy diciendo que sea mala, al igual que la entrega anterior el guión no está mal y el final es bastante bueno (aunque está claro que el personaje de Hoffman lo incluyeron a la saga de muy mala forma para luego decir que es el nuevo sucesor de Jigsaw y ahorrarse lo de pensar en algo mejor), pero desde la primera escena del film Lionsgate nos deja claro lo que le gusta a la mayoría de ¨fans¨ de la saga. 7/10.

trick or treat

• 25 Jul 2011

Complicada cuarta parte, con el objetivo de renovar la saga con un ayudante nuevo, flashes del pasado con información sobre Jigsaw y la introucción de Jill y nuevos agentes de policía, tarea complicada que se resuelve medianamente. Aqui el mecanismo del juego comienza repetirse, perdiendo interés, y dejando un final insatisfactorio. Es una película de transición pero necesaria para serguir avanzando en una saga de 7 entregas.

Millennium

• 23 Jul 2011

¿Cómo empezar? Bueno, así: Saw 4 es una película rarísima, casi absurda, que únicamente podrán ¨entender¨ quienes tengan recientes las tres anteriores o, al menos, la tercera. Básicamente es una cinta al estilo Iñarritu, totalmente desfragmentada (como un puzzle) que mezcla pasado y presente de forma absurda, empezando por el final, acabando por el principio e hilvanando ambos extremos con miles de flashbacks en los que se profundiza en la personalidad de Jigsaw, y en cómo se convirtió en el asesino despiadado de la serie.

Esto último está bien, OK. Él ya está muerto, e incluso su ayudante Amanda (esto no es spoiler, lo pone en la propia ficha), así que la única forma de ¨avanzar¨ era ir hacia atrás. Contarnos lo que pasó antes, pero no a modo de precuela, sino mezclando. El resultado al final es difuso: cuesta juntar las piezas por que están dispuestas bastante mal, y los últimos cinco minutos son totalmente insuficientes para armar una buena teoría. Que conste: Saw 4 obliga a pensar, aunque no lleve a nada. Donde en la primera había maestría a la hora de soltar datos, con cada nueva entrega esta se va perdiendo, aunque sea esta Saw 4 de calle la más arriesgada de las dirigidas por Bousman.

La trama... psché, típica y tópica, incluso el final se ve venir -algo que nunca había pasado en la saga-, deja muchos cabos sueltos para la quinta, la sexta y la décimo quinta si hace falta, pero no está mal. Lo demás es exactamente como cabría esperar: Gore a la enésima potencia. Algo que puede decirse a su favor es que tiene muchísimas menos escenas rocambolescas que la tercera, pero las que tiene son... brutales. La primera escena de la película, sin ir más lejos, es una autopsia con todo lujo de detalles del cuerpo de Jigsaw/Puzzle. Se ven sus entrañas, le abren el cráneo y le retiran el cerebro... es muy, muy bestia. Y como está rodada en plan realista, y no en tono de comedia como Braindead, es fácil dejarse impresionar.

El caso es que Saw 4, personalmente, me parece de nuevo estar por debajo no sólo de la primera, sino de todas las demás. Tiene gore mucho más concentrado, ok, perfecto, y la trama intenta ser más inteligente hasta el punto de llegar a ser demasiado retorcida -requiere una segunda visión para pillarla al máximo-, y la fotografía sucia y asfixiante sigue ahí. Pero la inteligencia se ha ido a tomar por saco, los actores han perdido absolutamente toda su miga (salvo Tobin Bell, que mola)... no sé. Es la más floja de todas, junto a la tercera. Recalcar, de nuevo, que es obligatorio tener esta última reciente. Si te gusta el Gore bien hecho -nada de Hostel-, y la saga, pues vela. Sino, pasa de ella. No es carne de videoclub, pero se acerca peligrosamente a ello. Desde luego, Saw -la original- no será superada.

criticanator

• 19 Jun 2011

muy buena continuacion presentando a la esposa de kramer, trampas muy buenas, mas curiosidades y lo mejor el final. saw 4 me ha parecido igual de excelente que la
primera saw la historia y las interpretaciones vuelven a sorprender al espectador y
hablando de las trampas la muerte del eric matthes le da un toco muy fuerte y lo
mejor de todo es que jigsaw sale muchisimo mas y aparte de eso se descubren mas
datos de su vida y como empezaron algunas cosas sullas en final fue muy especial
para mi descubrir que hoffman era ayudante de kramer es casi igual que la escena
final de saw 1 descubrir que el malo siempre a estado entre nosotros, bueno para
finalizar la critica debo decir una cosa para comenzar una nueva trilogia han empezado
bastante bien y actuaciones,escenarios,cameos especiales,trampas y saber la
traumatizacion de jonh kramer, hacen que la pelicula sea una maravilla.

cinedeterror1978

• 9 Jun 2011

Acabo de ver la cuerta pate y me ha pareido la mas ¨floja¨ que las antecesoras que demomento he visto... (para mí). Se ven muy mal los detalles, casi ni se ven, eso asi, las muertes son muy buenas. El argumento se entiene muy bien, pero nada más. Demomento me quedo con la segunda parte...

Nota:7

sebamorena

• 31 May 2011

Muy interesante cuarta parte de la saga de Saw , la historia de porque John se vuelve un asesino , quien es el complice ( uno de ellos ) , aparece Eric otra ves. El juego de Rigg es vastante bueno e inteligente y el final es genial asique muy recomendable .

Lluís_Hoffman

• 14 Apr 2011

Cuarta parte de la saga Saw. James Wan, Leigh Whannell y Darren Lynn Bousman estan fuera del proyecto, eso significa que la decadencia de Saw ha empezado, sin esos 3 Saw ha muerto.
El guion es muy pobre, todo sangre, algo que los guionistas piensan que gusta a los fans les gusta. Equivocación a la mayoría de fans les gusta un buen final, aunque esta cuarta entrega tiene un final bastante bueno.

Un 7 de 10

tamaradc

• 27 Mar 2011

Decepcionante cuarta parte.
Me esperaba algo de verdad espectacular, ya que las otras iban mejorando a cada continuacion que hacian. Pero no, es muy mala.
La historia es muy obvia y predecible, al contrario de sus anteriores, ya que uno sospecha a donde quiere terminar todo.
Ante la carencia de una buena historia, que hacen? le agregan mas sangre, tripas y juegos macabros. Patetico
Esta me quito las ganas de seguir viendo peliculas del juego del miedo. Para mi las primeras tres siempre van a ser las mejores de todas.