Ficha Un Puente hacia Terabithia

Críticas de Un Puente hacia Terabithia (48)

• 7 May 2019

Película: ¨Bridge to Terabithia¨ (2007).

Una película con una historia muy conmovedora y sencilla, donde dos niños que son marginados en su escuela, crean un mundo imaginario dentro de un bosque y forjan una gran amistad que termina con un final inesperado. Los diálogos son infantiles, pero correctos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son regulares, los dos niños protagonistas se lucen, pero los demás quedan muy en segundo plano, incluyendo los seres del bosque que pudieron ser más relevantes. De ritmo es normal. Banda sonora correcta. Muertes fuera de cámara. Los efectos son algo mediocres.

Mi puntuación para ¨Bridge to Terabithia¨ es 6 de 10 posibles, correcta película y entretiene. Aunque tiene mucho relleno, es una cinta aceptable. La recomendaría para verla en familia, una película que logra ser conmovedora.

• 1 Jun 2018

Peli que mezcla el drama y la fantasía. El drama viene por parte de un par de amigos que siendo marginados por sus compañeros de clase se unen y en sus ratos libres huyen al bosque para jugar con la imaginación/fantasía. La mezcla está bien realizada, la historia con la mala de la clase no está mal y el desenlace inesperado pues cumple, no obstante no termina de explotar del todo, todo lo que se pretender y no termina de cuajar bien del todo. Es una peli correcta con buenos momentos.

daniel1996

• 14 Mar 2018

Yo cuando la iba a ver esperaba algo tipo las crónicas de narnia pero me sorprendió porque no tenia nada que ver, la película no duda en rozar el sentimentalismo o el drama lo cual lo sabe llevar muy bien, yo como todos me dio mucha lastima la muerte de leslie lo cual es algo en la película que te marca, la película nos hace recordar aquellos tiempos en los que eramos unos niños y jugábamos con la imaginación, la película esta muy bien tanto para niños,nostálgicos y para amantes del libro original,la adaptación es bastante buena y las interpretaciones son geniales, aunque la película se nota de bajo presupuesto pero sabe utilizar muy bien los pocos efectos especiales que tiene, los personajes te llegan a caer bien y en algunos casos te identificas con ellos, la película habla muy bien de la soledad y la amistad. tiene un final que te puede emocionar hasta hacer llorar (en mi caso no, hablo solo de las personas sensibles). Muy recomendable.

gogetangel

• 12 Apr 2014

Yo creo que sera la quinta o cuarta vez que la visionó, cuando la vi por primera vez me marco la infancia, y me encanto, el final no te lo esperas.. todo lo contrarío, es un final sorprendente, además de que toda la película funciona totalmente, como película de adolescencia.
Era un crío cuando la vi por primera vez, y me pareció una obra maestra, pasan unos años.. y la vuelvo a ver, después de verla una vez más, me ha vuelto a encantar.
Las actuaciones son muy buenas, Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Rober Patrick, Bailee Madison, y el resto del reparto, son muy buenos, todos hacen muy buenas actuaciones, interpretando muy bien sus personajes.
Visualmente es muy buena, con un presupuesto aproximadamente de 25 millones de dólares, los efectos especiales son muy buenos, muy bien aprovechados, sí señor, el director merece un buen aplauso.
La película dura aproximadamente unos 85 minutos, la película engancha desde un principio, y hasta los créditos finales, no te suelta, totalmente entretenida desde principio hasta final.
En definitiva, Un puente hacía Therabithia, es una película muy buena, en sus 85 minutos, entretiene y sorprende, Josh y Anna están perfectos, además de ofrecer muy buenos efectos especiales.
Muy buena, infancia, bella infancia.

ExFox12

• 7 Apr 2013

No me la esperaba tan trágica. Un puente a Terabithia es una película que nos hace recordar esa irrepetible época antes de la adolescencia, donde el mundo todavía no nos ha absorbido, pero comienza a hacerlo... comienza a sacarnos de ese mundo de fantasía para golpearnos en la cara con su dolorosa realidad...

Los dos niños protagonistas se encuentran el uno al otro en una sociedad que los margina, y juntos crean un mundo en el que pueden hacer lo que quieran, en el que su amistad es lo único que importa y con la cual pueden vivir aventuras fantásticas... Es el poder de la imaginación, una vía de escape a esa mierda de realidad que termina consumiendo...

La parte final pone el punto triste de la historia y la convierte en una película no del todo apta para niños, más bien dirigida a una etapa antes de la madurez. La cuerda que une realidad y fantasía se rompe... y solo queda el dolor. ¿O no? Después de todo, nada nos impide seguir soñando, y ese es el mensaje final de la película. No por tener la obligación de afrontar la realidad nos queda prohibido viajar a otro mundo fantástico... en nuestra mente. La imaginación es buena, incluso necesaria, no deberíamos olvidarla.

La recomiendo.

nikofb

• 31 May 2012

Vi esta pelicula hace algun tiempo, con una idea totalmente equivocada de ella: pensaba que veria la tipica pelicula para niños al estilo ¨Las cronicas de Narnia¨ con un mundo fantastico y todo eso, pero nada mas lejos de la realidad. La pelicula es un drama con mayusculas, su trama principal es bastante triste, tirando mas al drama que a la fantasia y no muy justa con nuestros jovenes protagonistas, que (pese a su corta edad) lo hacen estupendamente por cierto.

Anna Sophia Robb, esta adorable como Leslie, adorable y dispuesta a sacar mas de una sonrisa a su compañero Jess, quien antes de conocerla a ella estaba totalmente solo. Me sorprendio el aqui jovencisimo Josh Hutcherson, estaba acostumbrado a verlo en papeles mas simples y aventureros, correctos pero poco profundos por asi decirlo y aqui demostro que tambien puede hacer una actuacion mas seria si se lo propone llegando a transmitir muy bien los sentimientos de Jess.

Por otra parte decir que aunque parezca una pelicula infantil no la veo muy para niños, (SPOILER) ya que su final diagmos que no es lo mas adecuado para los crios, a mi en su momento me impacto e incluso llega a dolerte realmente la muerte de Leslie ya que es facil cojerle cariño a lo largo de la pelicula. (FIN DEL SPOILER) Una buena pelicula para ponerse sensible volviendo mentalmente a esos tiempos en los que con la imaginacion solucionabas todo lo que te propusieras.

Puntuacion: 8/10
Lo mejor: el tono onirico y fantasiso que tiene y sus protagonistas.
Lo peor: el final, no por malo sino por triste y algunas situaciones bastante cliché que se han visto muchas veces.

NormanRain

• 25 Mar 2012

En su momento me chocó mucho, me pillo con la edad de los protagonistas y me identifiqué enormemente con el protagonista. Una peli bastante interesante, dónde hay más drama que fantasía, algo que a decepcionado a más de uno, aunque para mi me a impresionado.

Otra sorpresa es la calidad interpretativa del dúo protagonista, teniendo en cuenta la corta edad de éstos no lo hacen nada mal, hay química y ambos están al mismo nivel interpretativo.

Los efectos especiales están totalmente a segundo plano, no son maravillosos pero ahí están. Por último destacar el giro de la recta final, totalmente inesperado y lo que creo que será lo más recordado de la cinta. El final tampoco se queda atrás.

En resumen, estamos ante un drama poco infantil y con tintes de fantasía, con algunos fallos como la falta de fuerza de algunos secundarios o algunas escenas que no terminan de cuajar, pero que en general deja con buen sabor de boca.

princesa88

• 12 Jan 2012

UN PUENTE HACÍA TERABITHIA ,es un universo donde pasas de la niñez a la madurez...
Fantasía pero la justa donde todo es imaginacíon,y donde de repente los temas del mundo de los adultos abofetea al personaje principal...
Escenario el del bosque sublime...y los personajes fantasticos tambien...
Esta peliculas está más encarada al los pre-adulto/adultos que a los niños...
Los protagonistas geniales...
mi nota un 7.

Eastwood

• 24 Apr 2011

No tenia demasiadas ilusiones con este film, puestos a decir algo bueno, los efectos estan bien, pero el resto es de pura bazofia, vamos, es que si lo llego a ver en cines, pido el dinero de vuelta, por que es un timo con todas las letras.

El problema de este film, es que no es lo que parece, no es una epica al estilo del ¨Señor de los Anillos¨, es mas bien un drama con toques fantasticos, pero un dramon, y encima los primeros personajes digitales no aparecen hasta pasados los 40 minutos de cinta lo cual es nefasto, ademas de no ser un film demasiado adecuado para los peques, no se la pongais, porque saldran traumatizados, muy traumatizados.

Uff.

• 4 Jan 2010

Bonita historia llena de mistica y tristeza, de sonrisas y lagrimas en un mundo de ilusiones mezclado con una realidad que no es siempre la que uno desea.
Con elementos potterianos y hasta del señor de los anillos se forma una historia dura en su fondo pero imaginativa.
Buenas localizaciones y paisajes en un film de imaginacion que no puede dejarse de ver pero asumiendo el regusto de tristeza que deja detras.

Michael VXLR

• 18 Aug 2009

Bueno, cuando vi el trailer de la pelicula me imagine que no seria mas que una pelicula fantasiosa para niños pequeños, pero a decir verdad, como soy de los que no juzgan los libros por su tapa, decidi mirarla y me gusto bastante, fue la primera vez en muchos años que algo me llego al corazon, y eso que soy posiblemente una de las personas mas insensibles de este mundo, aunque el final me parecio algo amargo, lo cual me recordo por algun motivo que la vida no es justa.

julig

• 19 Jul 2009

¡Es excelente! Hacía mucho que no veia algo que me aflojara tanto. Acabo de verla conteniendo las lágrimas. Realmente me sorprendió. Pense que sería una película fantástica como ¨Las crónicas de Narnia¨ o ¨Las crónicas de spiderwick¨, pero no. Es mucho más que eso. Rescata los valores de la vida y la muerte a través de chicos, lo que hace más efectiva la historia y más dura. Además abarca temas complejos vistos desde la perspectiva de preadolescentes, como la familia, la religión, la amistad, el amor, la imaginación, el dolor, la soledad, la tristeza y muchos más. La verdad que es una película de chicos para grandes. Ahora me voy a secar las lágrimas.

Mind wide open

• 13 May 2009

Preciosisima pelicula,amistad,amor,tragedia y fantasia para una pelicula donde brillan sus actores,fx imaginativos y buenos y una BSO digna de una historia asin,un final que te dejaa marcado y a valorar la vida

Lowell Freeman

• 23 Mar 2009

Muy pero que muy especial...la película es encantadora, y con mensajes acerca de la asquerosa sociedad que el ser humano ha creado...

Una perfecta mezcla de drama, crítica social y fantasía...casi nada...Therabitia es ese lugar al que solo unos pocos privilegiados puedes acceder...aquellos que posean una mente capaz de evadirse del materialismo y poder crear miles y melies de mundos fantásticos con solo un pensamiento...

Los detalles del film son muchos y muy buenos...la profesora de música y arte(no podia ser otra), de la que el niño está enamorado..imaginativamente...que le hace descubrir un museo en una mañana de sábado...frente a sus asquerosas hermanas en la edad del pavo frente al televisor y hablando de cosas banales...

La niña amiga, que junto a él es una marginada porque no ve la televisión y porque le gustan las historias de fantasía..

Otros símbolos: -La sombra amenazadora que a veces ven en Therabitia no es otra cosa que la amenaza de la cruda realidad...de la muerte o del sufrimiento.

-La cuerda para llegar a Therabitia...la realidad y la fantasia penden de un hilo..

-El troll gigante que salva al niño...es la representación de la parte buena de la borde del colgio cuando recibe ayuda de los dos...

La película es un drama que casi me hizo llorar...y el protagonista es alguien con el que me sentí muy pero que muy identificado...

Recordemos que los dos, están en una edad en la que casi son adolescentes...pero aún no les ha entrado la edad del pavo..están n el límite...pero ambos tienen una privilegiada mente para crear un infinito universo de fanatsía.

¿Que es la fantasia realmente?....¿existe? La respuesta es sí...porque está en la mente de algunas personas...¿que no es real?...claro que no...es fantasia....la gente aferrada a la realidad nunca verá la fantasia, porque los muros de la puñetera sociedad no los dejarán.

La fantasia no existe en el mundo real...pero será tan real como queramos que sea...

Yuhu

• 22 Mar 2009

Como supongo que la mayoría, vi la película pensando que iría de otra cosa, tal como la venden en los tráilers,etc.. pero he de decir que es bastante buena, las actuaciones sin ser nada del otro jueves están bastante acertadas, buen guión, buenos FX (cuando los hay)...y en general, muy positiva

• 18 Jan 2009

Magnífica película que defiende la mentalidad abierta e imaginativa frente a la ¨mente en masa¨ de la ¨mayoría nopensante¨, que es la que llena la sociedad y es la que hace que el mundo de tanto asco. La historia me encantó, la amistad entre dos ¨rechazados sociales¨ (¿y quién querría ser parte de esa askerosa sociedad?) que se montan su propio espacio imaginativo para escapar de ese mundo que no los entiende. Me llegó muchísimo esta película, y tengo que reconocer que acabe llorando al morir la tia... hay guionistas a los que les gusta amargarles la vida a la gente, ostia xD. En fin, una película digna de ver para la gente de ¨mentalidad abierta¨.

Cody

• 5 Oct 2008

La película es preciosa, fantasiosa, y te hace emocionar hasta las lágrimas con la muerte de la simpática Leslie... Al igual que el libro, la película te engancha y la terminas diciendo: ¨Qué grande es el cine¨... Para mí es una GRAN Obra Maestra. Lástima que fuera un fiasco en taquilla...

danieku

• 20 Sep 2008

Una pelucula muy imaginativa en que esta vastante bien, i que no es lo quue te pintan en el triller para nada, pues la vi engañado pensandome que era una pelicula de fantasia tipo Harri Potter o Narnia i no es asi, es mas bien un drama pero esta vastante bien al final se te hace corta la pelicula.

COCO 1

• 10 May 2008

Pelicula bastante entretenida pero que yo personalmente me esperaba mas. El film es de los mismos creadores de narnia pero no tiene nada que ver con esta ya que casi roza el drama. Su guion he historia son muy bonitos y cuentan como unos niños para escapar de sus problemas en el mundo real se inventan uno fantastico plagado de criaturas, algunas de ellas estan basadas en personas que conocen. Sus protagonistas hacen buenos papeles y robert patric en su papel como padre del protagonista esta muy realista, sus fx son verdaderamente buenos y muestran varios tipos de criaturas increibles, su fotografia es muy buena y sus decorados son geniales, su bso esta muy currada y es bastante variada. Lo que menos me gusto del film es que es muy triste y ocurren cosas que no te gustaria que ocurrieran, pero en fin, aun asi es muy buena pelicula y entretiene mucho. Recomendable. .

Yanqui Manson

• 9 May 2008

Buena pelicula de magia, es entretenida y tiene buenos efectos, la trama tiene una buena idea en realizarla, me parecio muy buena la pelicula y entretenida, recomendada.